ACHICAR AGUA ¿Cuáles son los Mejores Métodos?

Achicar agua para el de un local o garaje, un sótano, una vivienda, una piscina o un patio puede ser necesario ante lluvias torrenciales o roturas de tuberías.

En nuestro clima, y sobre todo en la zona de Levante, estamos muy expuestos a la gota fría y a lluvias puntuales y torrenciales que inundan locales, sótanos y que necesitamos sacar para evitar humedad en cimientos.

Evitar humedad en paredes que desconchan la pintura y disgregan el mortero de la pared y que se han de reparar y evitar humedades por capilaridad para que no lleguen del sótano a la casa.

Humedad del suelo del patio, terraza o pérgola sobre todo si no tiene las pendientes bien hechas y se queda agua retenida que va filtrando en el suelo del terreno y después aflorará por capilaridad.

Dependiendo de las necesidades de achicar agua en cada caso hay métodos y herramientas más recomendados que otros.

Y es lo que veremos a continuación.

Achicar agua manualmente con bombas de agua manuales.

Cuando buscas el significado de achicar agua lo primero que lees es que está relacionado principalmente con barcos 0 pequeñas embarcaciones que navegan por ríos o por el mar.

Donde es habitual que por el oleaje por entrada de agua a través del casco si es de madera se vaya acumulando agua que ponga en peligro la flotabilidad de la embarbacación.

De ahí la necesidades de bombas de achique para sacar ese agua de las embarcaciones y devolverla al mar o al río y seguir navegando.

En barcos grandes estas bombas son eléctricas y funcionan de manera automática pero en pequeñas embarcaciones lo habitual es recurrir  a bombas de achique manuales.

Que son como podemos ver en la fotografía parecidas a las bombas de hinchar ruedas de las bicicletas.

ACHICAR AGUA ¿Cuáles son los Mejores Métodos?

VER PRECIO EN TIENDA —>

Poseen un pistón o émbolo que utilizamos para crear el vacío y succionar el líquido que nos interese succionar, aunque en este caso los más habituales es agua.

Ya que para la extracción de aceite de coche lo mejor es la bomba extractora que podéis encontrar en el post al respecto.

Pero sobre todo la necesidad de achicar agua es muy importante para evitar el estancamiento y humedades en en sótanos y casas.

Y achicar agua es fundamental en el Sáhara para poder sacar aguas de pozos de una manera fácil y económica.

¿Cómo hacer una bomba de achicar agua manual?


  En el vídeo de arriba podemos ver cómo hacer una bomba extractora de agua de manera fácil con elementos que podemos encontrar en ferreterías y la explicación de cómo se utiliza para sacar agua de un pozo.

Como vemos una de las partes fundamentales es la el pistón o émbolo que nos permite crear el vacío para la succión del agua y después la válvula no retorno permite que el agua salga por la manguera hacia el lugar que queramos.

Achicar agua con manguera y bomba mecánica

Cuando necesitamos más potencia para achicar agua porque queremos utilizarla para regar con manguera podemos optar por las bombas eléctricas de extraer agua o las bombas a gasolina.

Este tipo de bombas eléctricas para extraer y achicar agua es habitual tenerlas en casetas de riego donde tenemos un balsa de depósito de agua cercano que utilizamos para regar.

Aunque también son muy útiles cuando hemos de achicar agua producto de las lluvias torrenciales, desborde de ríos y riachuelos o roturas de tuberías.

Que pueden inundar nuestros garajes, sótanos y afectar a nuestros cimientos.

O incluso afectar a nuestras casas porque nos ha entrada agua.

Aquí podéis ver un modelo de bomba para achicar agua con manguera:

ACHICAR AGUA ¿Cuáles son los Mejores Métodos?

VER PRECIO EN TIENDA —>

Los bomberos llevan bombas para achicar agua a gasoil para trabajar a más potencia y con menos peligro de incendio.

Por eso ante las lluvias torrenciales e inundaciones en casas es habitual llamar a los bomberos para que instalen estas bombas de achicar agua conectadas a mangueras al exterior de la calle.

Para que una vez sacada el agua del sótano a garaje vaya a al alcantarillado general para la evacuación de las aguas por sus cauces normales.

Bombas sumergibles de achique de agua de piscinas.

Otro de los métodos que tenemos para sacar el agua de las piscinas es mediante bombas sumergibles que son impermeables y que permiten extraer el agua de de los depósitos.

Después los podemos utilizar para regar el jardín, árboles, riego por goteo o riego por inundación.

Normalmente las marcas de bombas de achique suelen ser las relacionadas directamente con la jardinería, mangueras de riego, riego por goteo.

Empresas que están acostumbradas al tratamiento y movimiento de las aguas en el campo y que después utilizan esos principios para transportar o sacar agua de pozos o embalses.

En definitiva una necesidad habitual en el campo pero que en la ciudad y en la época actual de tormentas que nos pueden provocar problemas de humedades.

Mejor tener previsto una bomba de achique sobre todo si vivimos en plantas bajas, o tenemos sótanos inundables para evitar que las humedades pueden penetrar en los cimientos, paredes y en casa.

Bombas sumergibles de achique aguas sucias.

Hemos de diferenciar las bombas sumergibles de aguas limpias que no llevarán residuos ni apenas restos de lodo, grava piedra, u otros materiales de construcción.

Con las bombas sumergibles de aguas sucias que son las que normalmente nos encontramos cuando se produce una inundación provocada porque los sistemas de alcantarillados no dan abasto para evacuar las aguas de lluvia.

ACHICAR AGUA ¿Cuáles son los Mejores Métodos?

VER PRECIO EN TIENDA —>

Y entonces estos alcantarillados se desbordan saliendo toda la suciedad de el alcantarillado y entonces necesitamos bombas sumergibles con gran caudal y abertura para que puedan pasar residuos sólidos.

Equipas con motor de buen rendimiento para poder mover y sacar el agua sucia de sótanos, zanjas o cimientos pendientes de llenar con hormigón.

Es importante diferenciar a la hora de comprar entre las bombas sumergibles de aguas sucias y las de aguas limpias ya que estas bombas de achique de agua se utilizan para cometidos diferentes.

Summary
ACHICAR AGUA ¿Cuáles son los Mejores Métodos?
Article Name
ACHICAR AGUA ¿Cuáles son los Mejores Métodos?
Description
¿Quieres conocer cuáles son los mejores métodos para achicar agua de sótanos, garajes y piscinas? ¿La diferencia entre bombas de achique de agua sucia y agua limpia?
Author
materialesalicante.com