Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

Hoy vamos a hablar de la Barbacoa Fiesta Ferlux dentro de la sección de barbacoas para ver las características de esta barbacoa y las diferencias con el resto que hay en el mercado, ahora que se acerca el buen tiempo y podemos disfrutar del jardín o de la terraza para juntarnos con los amigos y hacer una buena parrillada.

En la primera fotografía podemos ver la Barbacoa Fiesta Ferlux

Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

La marca Ferlux, por los años que llevo conociendo esta marca, se ha caracterizado por comercializar principalmente hogares e inserts de leña de fundición, al igual que un par de tipos de barbacoas, con diferentes opciones o complementos, habiendo dado el salto hace unos años también al mundo de las .


¿Qué características son las que más destacan de la barbacoa modelo Fiesta de Ferlux?.

Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

Por un lado, destaca la parrilla en acero inoxidable con guías para que la grasa que se produce al cocinar circule por las mismas hasta la pieza de recogegrasas que está en la parte delantera de la parrilla.

Esta parrilla está sujeta por unos tensores, que mediante las ruedas que posee la barbacoa a los lados se puede bajar y subir en altura, lo que permite una perfecta regulación del asado, por lo que es una parrilla elevable con manivela.


La parte trasera de la barbacoa y laterales donde se realiza el asado es también de acero inoxidable, con la idea de conseguir una higiene total en los cocinados y que no se mezclen sabores.

Por otro lado destaca en esta barbacoa la parrilla o piezas de fundición donde se coloca el carbón o la leña. Las mismas son de un grosor y peso considerable para que duren muchos, y son fácilmente extraíbles para realizar la limpieza de las mismas, y si al cabo de los años acaba deteriorándose, poder cambiarlas fácilmente.

Es una barbacoa que vale tanto para usarla con leña como para usarla con carbón, esto es un detalle importante, porque la mayoría de barbacoas baratas que podemos encontrar en el mercado sólo valen para carbón y no podemos utilizarlas con leña, mientras que con este modelo podemos usar indistintamente leña o carbón.

Alrededor de estas parrillas de fundición, de cara a aguantar la temperatura de una forma más constante, se encuentra una fila de ladrillos refractarios, que facilita tener una temperatura lo más constante posible y así conseguir un asado lo más perfecto posible.


Quedando en la base, de la barbacoa el cajón recogecenizas, que al tiempo nos sirve como entrada de aire primario, con el que podemos regular el brío de las brasas.

Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

Y por último, lo que más nos gusta la barbacoa Fiesta, es la campana, que nos permite entubarla, y conseguir evacuar el humo.

El hecho de ser una barbacoa entubable, aunque pudiera no parecer importante, para los que tenemos costumbre a cocinar en barbacoa, sabemos el engorro que a veces produce cuando cambia el viento, y el humo nos viene todo a la cara.

Evitando esto, con esta barbacoa, al poder entubarla, con la idea de que el calor del aparato, caliente los tubos, y hacer un efecto de extracción, ayudando a salir el humo por el tubo.

Es un detalle muy interesante, porque nos permite colocar la barbacoa en el interior de casa, en una terraza o en una pérgola con una instalación de tubos, y evitar que nos llenemos de humo al usar la barbacoa, o que pueda molestar a los vecinos.

Por lo que si está pensando en comprar una barbacoa con manivela elevable para regular la altura de la parrilla, con acabados en fundición y acero inoxidable, y con la ventaja de ser entubable, le recomendamos la barbacoa modelo Fiesta de la marca Ferlux.


Es una barbacoa que lleva muchos años en el mercado, y el diseño y calidad de sus acabados, está más que contrastada.

Posee un cómodo cajón recogecenizas que nos sirve para retirar la ceniza del quemado de la leña o carbón y nos sirve para controlar la entrada de aire o tiro, con el que podemos regular la intensidad de la llama o avivar las brasas.

¿Dónde comprar la barbacoa Fiesta Ferlux?

A la hora de comprar la barbacoa Fiesta Ferlux podemos hacerlo por internet, ya que muchas tiendas de chimeneas tienen este modelo ala venta por internet, teniendo la opción de comprarla a través de Amazon si queréis tener la seguridad en el envío, el pago y con una política de devoluciones estupenda, por si no quedáis contento con el producto.

Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Pero antes de comprarla permitidme que os enseñe las variaciones o accesorios de barbacoa que tiene este modelo, para ver qué variación de este modelo os ajusta más a vuestras necesidades.

Barbacoa Jardín Ferlux

Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Tenemos la opción si nos gusta el modelo pero no queremos utilizarla para entubar, si no que ya disponemos de una grande o de un espacio exerior para barbacoas, comprar este modelo sin la capota superior ni la pared trasera.

Este modelo se conoce como barbacoa Jardín de Ferlux, posee las mismas características de diseño y de calidad de materiales del modelo Fiesta, pero sin la capota ni la pared posterior.

La parrilla de fundición, el cajón recogecenizas, la barbacoa elevable mediante manivela.

Una opción interesante si no vamos a entubar la barbacoa, y que nos saldrá por un precio más barato

Barbacoa Patio Ferlux

Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Después tenemos la opción de comprar la barbacoa Fiesta Ferlux con los accesorios de la base, que es ideal si no tenemos una base de obra hecha, o para colocarla como barbacoa de jardín con un pequeño tramo de salida de tubo de y un sombrerete.

Es una opción muy interesante si buscamos una barbacoa de jardín de calidad con parrilla elevable

Características técnicas barbacoa Fiesta Ferlux

Tiene una medida de ancho total de 78,5 cm y una profundidad total de 44,4 cm, quedando una boca útil de unos 70 cm de ancho por 38 cm de hondo, ideal para hacer carne a la brasa o verdura a la brasa.

No es un paellero, por lo que no está diseñada o pensada para hacer paellas.

Parrilla y paredes interiores de acero inoxidable que permiten una mayor higiene en el cocinado y una mejor limpieza.

Acabado exterior en pintura anticalórica.

Peso: 67 kg. completa.

Viene en dos partes, el cuerpo o cajón de barbacoa donde van los ladrillos refractarios, las parrillas de fundición y el cajón recogecenizas, y la capota que después se coloca arriba, por lo que una persona un poco fuerte puede moverla sin problemas.

Es un modelo muy interesante y que se diferencia de las demás por el hecho de ser entubable, y muchos restaurantes que ofrecen algunos de sus productos a la brasa la tienen al lado de sus cocinas, ya que al poder entubarla la pueden tener dentro de la cocina sin problemas de humos.

Summary
Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?
Article Name
Analisis barbacoa Fiesta Ferlux ¿la conoces?
Description
¿Conoces la Barbacoa Fiesta Ferlux? Barbacoa entubable, con parrilla elevable con manivela, en acero inox interior. ÉCHALE UN VISTAZO te gustará
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)