Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Aumentar velocidad de carga de una página web o el tiempo de respuesta en cargar una página en internet es fundamental para una buena experiencia de usuario, ganar visitas y de posicionamiento en buscadores.

Seguro que os ha pasado alguna vez, que habéis ido a visitar una página web en concreto y tardaba tanto en cargar que al final antes de cargar la web os habéis cansado de esperar y os habéis ido ante de que cargase la página web que queríais visitar.

Hay muchos estudios donde se señala que páginas webs que tarden más de 3 o 4 segundos en cargar pierden la mitad de los posibles visitantes, de hecho Google, que utiliza un algoritmo con muchos factores de cara a posicionar más arriba o más abajo una página web, también tiene en cuenta el tiempo de carga de una página web.

Por eso es un detalle a cuidar cuando estamos haciendo nuestra página web de azulejos, materiales de construcción, reformas de albañilería o fontanería.

En este artículo veremos algunos factores que influyen en la velocidad de carga de una página web y os pondré dos plugins imprescindibles wordpress para mejorar la velocidad de carga de una página web.

Un buen hosting reduce el tiempo de respuesta del servidor

En el artículo donde empezamos hablando sobre el alojamiento web para crear vuestra página web de azulejos, pavimentos, materiales de construcción o reformas de albañilería os recomendaba el de Raiola Networks después de haber probado diferentes hostings.

Una razón fundamental, a parte de la magnífica atención al cliente en castellano y la solución rápida de cualquier problema, es que sus servidores están muy bien optimizados para mejorar la velocidad de carga de las páginas webs alojadas allí, que hace que se reduzca el tiempo de respuesta del servidor.

Allí vimos los diferentes planes que tenían y los % de CPU que nos dedicaban a nuestra página web en función de la opción que contratásemos, si recordáis el plan básico era el 50% de CPU, el de 2 e más el 60%, después estaba el de 70%, el de 80% hasta llegar al servidor dedicado.

Al contratar un plan de éstos estamos contratado un hosting compartido, que significa que lo compartimos con otra persona el uso de la CPU de uno de sus servidores, y nos otorgan un % de dedicación en función de lo contratado, por eso a más alto el plan que contratemos más rápida irá nuestra página web.

Por eso una de las formas de aumentar velocidad de carga de nuestra página web de materiales de construcción, azulejos o de reformas de albañilería es contratar un plan de hosting más alto, hasta llegar a los servidores dedicados donde entonces tenemos una CPU totalmente a nuestro servicio.

Pero esto se hace, cuando tenemos mucho tráfico, por lo que como estamos empezando contratando uno de los planes básicos o inicio para empezar suele ser suficiente, ya iremos subiendo conforme vayamos ganando en tráfico y visitas.

Pero si estás en otro hosting, puedes notar que tu página web va muy lenta, y a pesar de que sigues los consejos que verás en estos posts para reducir el tiempo de respuesta del servidor, tu página sigue lenta, y esto porque tu empresa de hosting no está bien optmizada, o no te dedica suficientes recursos de CPU.

Si estás ya en otra empresa de hosting y quieres cambiar, no tienes problemas, puedes contratar un plan en RAIOLA y ellos se encargan de migrar tu página web de tu servidor antiguo a ellos sin tener que preocuparte de nada.

¿Dónde hacer pruebas de carga web?

En internet podemos encontrar unas cuántas páginas web que nos permiten medir la velocidad de carga de nuestra página web de reformas de albañilería, azulejos y materiales de construcción, donde al tiempo que nos dicen la velocidad de carga web nos dan una serie de consejos para aumentar velocidad de carga.

Aunque si no tenemos muchos conocimientos sobre páginas web como es el supuesto que estamos haciendo, haciendo este tutorial wordpress paso a paso, nos os servirá de mucho, pero para eso estamos aquí para explicar e ir haciendo las cosas bien.

A parte, muchas de estas webs nos dan dos datos importantes respecto a la carga y a la “amigabilidad” de nuestra página web con los buscadores, que nos indica si google y yahoo dos de los principales buscadores consideran nuestra página web amigable y fácil de leer por ellos.

Como son el:

PageSpeed

El pagespeed se utiliza para valorar el rendimiento de nuestro página web por parte de Google y tiene una puntuación que va de 0 a 100, donde 100 es la máxima puntuación y 0 la mínima.

A más puntuación quiere decir que nuestra página web de azulejos, materiales de construcción o empresas de reformas de albañilería está mejor optmizada para el buscador, es más amigable y sus bots que visitan nuestra web para analizarla, sacan esas puntuaciones y a una puntuación más alta, mejor posicionará nuestra página web.

Yslow

El yslow es otra valoración que en principio está pensada para el cálculo de la amigabilidad de nuestra web para el buscador yahoo, y nos ofrece también una puntuación de 0 a 100, donde tienen en cuenta otros factores para medir la optmización de nuestra web.

Por lo tanto nuestro objetivo, como otro factor SEO a sumar de cara a optimizar y aumentar velocidad de carga de nuestra web es que estos valores estén lo más altos posibles, para que google nos considere mejor y nos coloque más arriba en los resultados de búsqueda y que se traduzca en más visitas de potenciales clientes.

Vamos a ver dónde hacer pruebas:

Gtmetrix

En GTmetrix podemos medir la velocidad de carga de nuestra página web de azulejos, materiales de construcción o empresa de reformas de albañilería y ver los valores PageSpeed e Yslow donde nos darán también consejos sobre qué optimizar de cara a mejorar los valores que tengamos.

Pingdom tools

En Pingdom tools también podemos medir la velocidad de carga de nuestra página web pudiendo elegir el servidor desde dónde hacer la prueba, nos permite elegir un servidor europe, otro de estados unidos, otro de australia, para poder tener valores más ajustados, del tiempo de respuesta de nuestra web para un usuario de una zona determinada.

Nos el tiempo de carga de nuestra página web desde que hacemos la petición hasta visible la mitad superior, no hasta que carga la totalidad de la página como en el caso de Gtmetrix, cosa que está muy bien para ver el tiempo de respuesta en que un visitante tiene algo ya para ver, aunque el resto de la página tarde un poco más en cargar.

PagedSpeed Insights

En pagespeed también podemos valorar el tiempo de carga y la optimización de nuestra página web, en este caso es una herramienta de Google, por lo que sólo nos da el pagespeed score de Google, pero está muy bien también porque valora tanto la versión de ordenador como la versión móvil.

Ya que hoy en día el 50% del tráfico web se hace a través de dispositivos móviles es interesante conocer cómo de optimizada está nuestra versión de móvil de nuestra web, porque a lo mejor hemos trabajado mucho nuestra visión en el ordenador, pero se nos ha pasado comprobar o mejorar la versión del móvil, por lo que estaríamos descuidando el 50% del tráfico.

Pruebas de velocidad de carga página web azulejos y materiales construcción

Para ilustrar lo que estamos comentando vamos a ver diferentes pruebas de velocidad de carga web que hemos hecho tanto con la página web de fontanería online que estamos creando, como otras páginas webs de azulejos y materiales de construcción que podemos encontrar por internet.

Así comprobaremos los datos que nos ofrecen y podemos comparar, donde después le aplicaremos dos plugins wordpress para aumentar velocidad de carga y veremos los resultados de mejora que conseguimos al instalar estos plugins imprescindibles para aumentar velocidad de carga de las páginas web en wordpress.

Velocidad carga web página de fontaneria online que estamos creando.

Antes de instalar los plugins para aumentar velocidad de carga de nuestra página web, vamos a analizar qué velocidad tenemos ahora, para ver si al instalar los plugins que os voy a recomendar después que instaléis mejoramos la optimización de nuestra página web. La prueba con GTmetrix nos da este resultado: Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

El pageSpedd Score que es la optimización de nuestra página web de cara a Google está en un 98% lo que nos indica que tanto el tema o plantilla wordpress que estamos utilizando y que viene por defecto es rápida y está bien optimizada, a parte de que los plugins que hay instalados también están bien.

El pagespeed a parte del pocentaje utiliza letras, como A, B, C, D, F, donde en inglés el A viene a significar sobresaliente, que es de momento la amigabilidad de nuestra web de cara a Google.

El siguiente dato que nos fijamos es en el YSlow Score en este caso tenemos una C y un 78%, está aprobada, no es lo mejor pero tampoco es lo peor.

Después de aplicar los plugins que recomiendo que instaléis veremos cómo cambian estos resultados.

A continuación tenemos el dato de velocidad de carga total de la página web que es de 1,6 segundos, está muy bien, pero tampoco hemos tocado casi la página hay que añadirle más cosas y más contenido, por lo que está bien de partida, pero estos datos irán variando.

Conforme vayamos instalando cosas o haciendo artículos o añadiendo productos a nuestra página web de materiales de construcción, azulejos y reformas de albañilería es recomendable ir utilizando estas pruebas de carga web para ver si estamos por el buen camino, o no.

El siguiente dato de 258 kb nos indica el tamaño de nuestra página web, no es demasiado grande, por lo mismo que antes está recien instalada.

Y el últmo dato que Requests: 14 nos indica la cantidad de peticiones que se hace al servidor, esto significa que para carga la página web, nuestra página web se hace llamadas al servidor para que le facilite datos para cargar correctamente y en este caso tenemos 14 peticiones.

La prueba con PingdomTools nos da este resultado:

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Usando la herramienta de pingdom tools en nuestra página web de fontanería si fuese un visitante de estocolmo nos da un tiempo de carga de la página de 2,24 segundos, con un pagespeed del 85% y un tamaño de 290, kb con 14 peticiones al servidor.

Y nos dice que esta página que realmente todavía no tiene contenido es más rápida que el 65% de otras páginas. Ahora le aplicamos los plugins para aumentar velocidad de carga que comentaré más adelante para ver los resultados.

Plugins wordpress aumentar velocidad de carga página web

Después de aplicar los plugins wordpress para aumentar la velocidad de carga obtenemos los siguientes resultados:

Prueba velocidad de carga Gtmetrix después de aplicar los plugins para aumentar la velocidad de carga de nuestra página web:

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Después de aplicar 2 de los plugins wordpress para aumentar velocidad de carga de nuestra página web hemos vuelto a analizar con gtmetrix para ver si la introducción de esos dos plugins wordpress nos benefician, y comprobramos primero que el pagespeed score sigue en A con el 98% de optimización sobre 100, que se mantiene igual que lo teníamos al principio.

Después vemos que el Yslow Score ha subido de una C y un 78% de eficiencia de optimización a un A y un 94% de optimización por lo que hemos mejorado mucho.

El tiempo de carga total de la web sigue en 1,6 segundos y hemos reducido algo el tamaño de nuestro página web de fontanería, de 258 kb a 249 kb, y la cantidad de peticiones de 14 a 10, por lo que trabaja menos el servidor, y nuestra web es más rápida.

En vuestras páginas web de azulejos, materiales de construcción, reformas de albañilería y en general de cualquier página wordpress, dependiendo del hosting que tengáis contratado, también podéis conseguir buenos resultados con la aplicación de estos plugins, de hecho para mí son plugins imprescindibles wordpress que utilizo en todas mis webs

Ahora veamos la prueba con Pingdom Tools después de aplicar estos plugins de aumentar velocidad de carga web:

 Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Después de aplicar los plugins para aumentar velocidad de carga web vemos que en pingdom tools que nos indica el tiempo de carga hasta que se ve la mitad superior de la página por parte del visitante ha bajado mucho, hemos pasado de 2,24 segundos a 265 mms siendo la página en estos momentos un 99% de velocidad de carga más rápida que el resto de competidores.

Como vemos estos plugins wordpress que os comentaré después funcionan y mejorar la velocidad de carga, que como hemos comentado es un factor que el algoritmo de google tiene en cuenta de cara a posicionar páginas webs más arriba o más abajo, a parte de que esto mejora que los visitantes naveguen por ella, que también lo tiene en cuenta google.

Por lo que un visitante que pincha en nuestra página y carga en seguida, después ve otra que le gusta vuelve a pinchar y también carga en seguida, que es lo que espera, tendrá una buena experiencia que nuestra página.

Si le da y resulta que tarda en cargar, de primeras puede que se canse y ni espere a que cargue y todo eso lo detecta google, y hace que o bien nos suba posiciones en los resultados de búsqueda o que nos baje.

¿Cómo lo hace la competencia de tiendas de azulejos y materiales de construcción?

En el artículo anterior hablamos sobre el título y la descripción corta con un primer factor SEO Onpage, y vimos que la competencia no lo estaba haciendo demasiado bien, por lo que si nosotros lo hacíamos mejor siguiendo las sugerencias de longitud de títulos y descripción ya tenían un punto a nuestro factor en SEO onpage respecto a la competencia.

Ahora vamos a ver la velocidad de carga de la competencia a ver cómo lo están haciendo.

Caso 1: la página web de azulejos y pavimentos que tenía como título la palabra inicio

Si estáis siguiendo los artículos secuencialmente, seguro que os acordáis de la página web de azulejos y pavimentos que en su título tenía la palabra inicio y no tenía descripción, que comentamos que esto no lo estaban haciendo bien porque google no entendería de lo que trataba su página.

Pues ahora vamos a ver cómo está de optimizada en la velocidad de carga, porque son muchos factores los que influyen en el posicionamiento en buscadores, porque puede que uno lo tenga o no lo tengamos bien, pero otros sí, y compensen, y si tenemos más bien que mal, perfectamente podemos estar arriba.

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Como vemos, la página web de azulejos y pavimentos de la que hablamos tiene un PageSpeed E con una optimización del 57% por lo que no está muy bien optimizada y un Yslow Score D de 63% optimizada, por lo que tampoco está demasiado bien optimizada.

El tiempo total de carga es de 13,7 segundos lo que es mucho, y el tamaño de la página es de 4,20 mb con 152 peticiones al servidor, por lo que la nuestra estaría mejor y posicionaríamos en este factor por encima.

Caso 2: página de azulejos y pavimentos que tenía sólo en nombre de empresa sin descripción

En el caso 2 que vimos en el artículo anterior veíamos una página web de azulejos y pavimentos que como título tenía sólo el nombre de su empresa y no tenía descripción por lo que no indicaba a google la temática de su página, pero como tenía un texto bueno donde sí que hablaba sobre estos temas, posicionaba bien.

Veamos la velocidad de carga de esta web de azulejos y pavimentos.

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Como vemos, tiene un PageSpeed Score de 90% que está bien y un Yslow Score de un 87% que también está muy bien, con un tiempo de carga de 2,8 segundos un tamaño de 189 kb y 7 peticiones al servidor

Llama algo la atención que con tan pocas peticiones al servidor y con un tamaño de página tan pequeño tarde 2,8 segundos en cargar, ya que lo normal en páginas webs de pequeño tamaño y pocas de peticiones al servidor, el tiempo de carga debería ser mucho más rápida, aquí la cuestión está en que ese tiempo de carga más lento se debe a que la fotografía principal que tienen en la página web no está optimizada (esto lo veremos más adelante) y sólo la fotografía tarda en cargar 1,75 segundos.

Si tuviese esa fotografía optimizada la carga sería infinitamente más rápida y posiconaría todavía mejor.

Caso 3: página web de almacén de materiales de construcción con titulo y descripción demasiado largos

El caso 3 que vimos era de un almacén de materiales de construcción que había utilizado el título y la descripción poniendo muchas palabras clave relacionadas con el sector de la construcción no respetando el tamaño óptimo que recomienda Google, ahora veremos cómo tienen optimizada la velocidad de carga de su web.

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Para ver si es rápida y si podrían hacer cosas para aumentar velocidad de carga de su página web de materiales de construcción.

En este caso 3 este almacén de materiales de construcción tiene un PageSpeed Score de 69% y un Yslow Score de un 61%, no está mal mal, pero tiene cosas que podrían mejorar para cargar más rápido.

Su tiempo de carga total es de 9,4 segundos que es algo alto, con un tamaño de la página de 1,76 megas y peticiones al servidor de 106, por lo que podrían trabajarla más para optimizar la página y aumentar velocidad de carga web.

¿Las grandes superficies de materiales de construcción y azulejos cómo lo hacen?

Es interesante comprobar también ya que estamos para competir cómo tienen la velocidad de carga grande superficies de materiales de construcción azulejos y pavimentos.

Aunque los almacenes tienen la ventaja de la UBICACIÓN de cara al seo local, que es un factor importante a explotar, vamos a ver la velocidad de carga de dos grandes superficies.

La primera que es muy conocida y que lo está haciendo muy bien en internet tiene las siguientes velocidades de carga.

No destaca por tener precios más baratos que pueden tener las tiendas de azulejso o almacenes de materiales de construcción pero trabajan muy bien la publicidad a través de folletos y la publicidad en internet

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Como vemos esta primer gran superficie tiene muy buenos números en velocidad de carga por lo que lo están haciendo bastante bien

Y la segunda gran superficie de materiales de construcción y que esta sí que destaca por tener muchos productos de construcción, sobre todo azulejos baratos y pavimentos baratos veamos su velocidad de carga

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Como vemos esta gran superficie de baldosas cerámicas a precios bajos y materiales de construcción también lo está haciendo muy bien, por lo que necesitamos nosotros también muy bien de cara a competir con ellos, que junto con la ubicación que tenemos que es nuestra baza principal quitarles clientes, y que visiten nuestro almacén de materiales de construcción o tienda de azulejos y pavimentos, antes de que pasen a una gran superficie que está más alejada geográficamente.

¿Y los grupos de compra de materiales de construcción o centrales de compras y servicios?

Aunque la idea de grupos de compra de materiales de construcción y centales de compras y servicios es la de diferenciarse de las grandes superficies y no entrar a competir directamente con ellos, es lógico, ya que el nivel de capital es muy diferente y no pueden intentar hacer lo mismo que ellos.

Pero al final lo cierto es que en el fondo se las tiendas de azulejos y pavimentos o almacenes de materiales de construcción sí que acaban compitiendo con con las grandes superficies que venden también azulejos y pavimentos y materiales de construcción, por lo que aunque no se quiera se está en esa guerra o competencia.

En internet la ventaja es que las fuerzas se igualan más que a nivel de tienda física, por lo que es un buen medio de competir, ya que pequeñas empresas de azulejos y pavimentos o materiales de construcción en determinados nichos de estos materiales posicionan en muchos casos por encima de estas grandes superficies.

Por lo que se puede competir sin una gran inversión, y creo que no se puede bajar los brazos antes de empezar a luchar, ya no sólo por competir con estas grandes superficies si no por ir con los tiempos y por el futuro que viene que son las marketplaces tipo amazon, aliexpress, etc, que de aquí a unos años desbancarán a los pequeños almacenes de construcción y azulejos tradicionales, así como a estas grandes superficies.

Ya se está viendo en estados unidos con los centros comerciales, y en nuestro país, aunque a menos grado también se ve, como la gente acude menos a los centros comerciales a comprar productos y los piden por internet.

En el sector de la construcción tardará algo más en llegar, sobre todo para los productos pesados y voluminosos, pero ya dentro del sector de materiales de construcción podemos ver cómo podemos comprar muchos productos químicos (siliconas, masillas, poliuretano en estos marketplaces de internet a precios más baratos), en grifería y sanitarios ocurre lo mismo, son muchas las personas que compran por internet a precios más baratos.

Al igual que a lo mejor los pequeños almacenes sólo ven el peligro o la pérdida de clientes que han tenido por “culpa” de las grandes superficies, el cambio mayor será cuando se implanten totalmente estos monstruos de internet en estos sectores.

Por eso la idea de estar en internet, tener tu página web, es una manera ya no de competir contra estas grandes superficies, y conseguir o quitarles clientes, si no, si vas a más años vista, estar preparado, cuando las megaempresas de internet copen este sector como están haciendo muchas.

Por eso, creo que los grupos de compra de materiales de construcción y centrales de compras y servicios tienen que tener un ojo puesto en internet, que permita tener interconectados todos los almacenes que forman parte de las mismas, para que alguien que quiere , pueda hacerlo desde cualquier punto de España y después el almacén de materiales de construcción más cercano se lo entregue.

Así que vamos a ver los números en cuanto a velocidad de carga web de algunas de las principales centrales de compras y servicios de materiales de construcción para ver cómo lo están haciendo, y si pueden tomar más medidas para aumentar velocidad de caraga web.

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria

Como vemos tendrían que tomar medidas para aumentar velocidad de carga web ya que si lo comparamos con las grande superficies lo están haciendo peor.

Y en general, por los que he visto, la cosa está así, un factor a trabajar y mejor dentro del SEO Onpage.

Plugins imprescindibles para aumentar velocidad de carga web

Hay dos plugins imprescindibles en wordpress gratuitos para aumentar velocidad de carga web y que yo utilizo en todas mis webs.

Para poder acceder al contenido y ver los plugins para aumentar velocidad de carga debes de suscribirte al blog para así recibir todos los artículos y poder ver el contenido.

[signinlocker id=”6337″]

Los dos plugins imprescindibles son:

Autoptimize

Wp Fastest Cache

Para instalarlos no tienes más que ir a la pestaña de plugins y después añadir plugins, y el recuadro de búsqueda escribir cada nombre y te aparecerán.

Le das a instalar y después a activar.

Y en el próximo post aprenderemos a configurarlos.

Si quieres preguntarme algo:

[/signinlocker]

Espero que la información te haya sido de interés.

Summary
Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria
Article Name
Aumentar velocidad de carga web materiales albañileria
Description
¿Quieres AUMENTAR VELOCIDAD DE CARGA de tu página web de azulejos, materiales de construcción o reformas? Mira estos plugins wordpress imprescindibles
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)