Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Hoy toca hablar de azulejos de baño más concretemente de los azulejos imitación gresite que se usan tanto para colocar en cuartos de aseo en paredes y suelos, y que también se utilizan habitualmente para colocarlos en piscinas cuando no queremos colocar gresite en las paredes y suelo.

Las ventajas de este falso gresite con respecto al gresite de verdad está sobre todo en que su alicatado es mucho más fácil y queda más perfecto que el gresite de malla o de papel, que como sabemos está formado por pequeñas piezas de 2,5 de cristal reciclado unidas entre sí por una malla de silicona o un papel que los une.

En el caso de los azulejos imitación gresite están formados por una pasta de bizcocho como las plaquetas de cerámica normales y en su cara vista presenta un dibujo realizado con una prensa para imitar esos cuadros pequeños.

De ahí que a la hora de alicatar un cuarto de baño con baldosas imitando gresite el alicatado sea mucho más rápido y más fácil, como un azulejo normal, que se puede realizar con un cemento cola no específico para gresite más caro, y la colocación es más rápida y queda mejor terminado.

Después el precio de los azulejos imitación gresite suele ser más barato que el mismo gresite, salvo que nos vayamos a un gresite barato para piscinas, el típico de color azul niebla, que es el que tiene el precio más bajo por m2 debido a la alta competencia que hay en este producto.

En colores como rojo, amarillo, monocolores el precio por m2 de gresite es más caro que el precio por m2 de los azulejos baño tipo gresite y unido esto a que son más fáciles de colocar, por lo que un chapador de azulejos medio los colocará sin problemas, y que el cemento cola a utilizar es más económico que el específico para gresite, hace que se prefieran estos al gresite normal.

Dentro de los azulejos tipo gresite para baños y en los catálogos imitación gresite baño podemos encontrar diferentes formatos de estos cuadros, desde los que tienen medidas de 2,5 el cuadro que son los más parecidos al gresite normal, a los que tienen cuadros de 1 cm imitando al gresite chino y los que tienen forma de rectángulo más alargados que también se han puesto muy de moda.

Teniendo una gran cantidad de modelos de cerámica imitación gresite con diferente tamaño de cuadros y diferentes líneas, desde líneas más rectas a otros modelos que tienen un estilo rústico con colores marrones y beige por si el ambiente de nuestra casa es más rústico.

A continuación veremos diferentes modelos de azulejos imitación gresite que podemos encontrar en las diferentes tiendas de azulejos que visitemos.

Azulejos imitación gresite de baño con toda la pieza esmaltada

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Los primeros modelos de racholas imitación gresite que salieron al mercado fueron los que tenían una medida de 25 x 40 y estaban esmaltados en su totalidad.

Esto quiere decir que a la hora de rejuntar estas baldosas imitando a gresite sólo había que rejuntar los bordes de las plaquetas de azulejo, lo que implicaba menos cantidad de juntas y menos posibilidad de que estas se pusiesen feas y amarillentas.

Sobre todo antes cuando para rejuntar este tipo de azulejos se utilizaba cemento blanco normal y no las pastas de rejuntado o boradas que se utilizan actualmente que llevan tratamiento antimoho, bactericida, repelen la humedad y llevan más productos plásticos que evitan que se ensucien las juntas como antes.

Antes de utilizar este tipo de borada para el rejuntado de las plaquetas cerámicas, y cuando se usaba el cemento blanco normal para rejuntar las mismas era habitual que muchas personas se quejasen de que las juntas se les ponían negras o amarillentas y que les costaba mucho limpiar las mismas.

Con las nuevas lechadas para el rejuntado del azulejo esto ya prácticamente no ocurre, pero antes era una cosa a tener muy cuenta de cara a elegir entre azulejos imitación gresite donde hubiese que rejuntar todos los cuadros, o los azulejos imitación gresite donde sólo hubiese que rejuntar los bordes de las mismas.

Azulejos tipo gresite para baños para rejuntar toda la pieza.

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Los siguientes modelos de azulejos para baños dibujo gresite que aparecieron en el mercado fueron los que había que rejuntar toda la pieza, en vez de estar esmaltados como en el caso de los modelos anteriores.

Esto se hizo con el objetivo de que no se notase tanto de que era un falso gresite el que se había utilizado para alicatar los baños, ya que se notaba la junta de lechada y cómo se diferenciaban unas piezas de otras de racholas.

Con los nuevos modelos de losas imitación gresite donde los surcos de las piezas no estaban esmaltados si no que había que rejuntarlos para conseguir un perfecto acabado se conseguía una imitación más perfecta al gresite verdadero donde no se aprecia donde empieza una placa u otra.

Con este azulejo gresite donde hay que rejuntar toda la pieza entera se consigue una imitación más perfecta al mosaico vítreo, donde una vez acabada de aplicar la lechada de rejuntado a todo un paño es muy difícil distinguir de qué medida era la pieza o qué formato tenía, viendo un paño de cuadraditos pequeños dándole el ambiente tipo piscina deseado.

A parte estas baldosas imitando mosaico vítreo se utilizan mucho cuando vamos a cambiar la bañera por un plato de ducha, lo que implica que al ser el plato de ducha más bajo que la bañera nos quede un trozo de pared sin alicatar donde hemos de colocar nuevas plaquetas.

Si fuimos precavidos en su día y compramos alguna caja de más por si había alguna rotura y debíamos cambiar alguna pieza no tendremos mayor problema que sacarlas del trastero y utilizarlas, pero en la mayoría de las casas o bien no se quedaron ninguna caja, o en obras nuevas no les dejaron recambio para las mismas.

Por lo que ante el cambio de una bañera por un plato de ducha tienen el problema de buscar unos azulejos antiguos que normalmente son muy difíciles de encontrar, y han de buscar alguna solución para colocar un nuevo alicatado en ese tramo.

Entonces buscar unos azulejos parecidos, aunque puedas encontrar un formato parecido siempre se verá como un parche, por lo que una solución muy habitual y que estéticamente queda muy bien es utilizar esta cerámica imitando mosaico vítreo para colocarla desde la zona de debajo de la cenefa hasta el ras del plato de ducha.

Así se le da un ambiente de piscina que parece totalmente intencionado y no queda como un parche, como ocurre si utilizamos otros tipos de azulejos.

Gres imitación a gresite para piscina

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Cuando hemos hablado de los tipos de plaquetas cerámicas que podemos encontrar en las tiendas de azulejos hemos explicado las diferencias entre lo que se conocen como azulejos, que son piezas de cerámica para pared cuyo esmalte es más flojo y por lo tanto no son aptas para colocarlas en el suelo.

Y del gres o pavimentos de gres que al tener un esmalte más duro sí que son aptas para colocarlas en los suelos ya que son más duros y resistentes al desgaste y a la abrasión.

Pues es habitual el uso de este gres imitación a gresite para colocarlos en piscinas como un falso gresite en vez de utilizar un gresite de verdad que como hemos comentado es más caro y siempre cuesta algo más colocarlo, dependiendo de lo abezados que sean los paletas que tengamos contratados.

Con este tipo de losas imitando a mosaico vítreo podemos alicatar una piscina de manea más rápida, más cómoda y de una manera más económica, siendo uno de los modelos que que podéis ver en la fotografía de baldosa imitación gresite de la marca Gres Luna uno de los modelos que más se han puesto en piscinas en los últimos años.

De hecho hemos tenido muchas consultas sobre este pavimento imitando a gresite de la marca Gres Luna, pero la fábrica cerró hace unos años por la crisis de la construcción, así que de esta marca concretamente es muy difícil de encontrar ya que prácticamente casi todos los almacenistas han agotado el stocks de estas baldosas imitación a mosaico vítreo.

Pero hay otras fábricas de azulejos en Castellón que prácticamente hacen el mismo modelo de pavimento imitación gresite, por lo que en el caso de que os interese comprar este gres imitación gresite para piscina para colocarlo vuestra piscina o en el suelo de vuestro baño lo podéis encontrar.

Azulejos imitación gresite Rocersa : Faenza Tesela

Una de las mayores empresas de azulejos con más cuota de mercado de hace años es la marca de baldosas cerámicas Rocersa que gracias a sus acertados diseños tuvieron una amplia presencia en los alicatados de muchas casas y pisos, sobre todo con sus modelos de azulejos imitación gresite Faenza Tesela de 31,6 x 31,6 que se alicataron en muchos cuartos de baños y vestuarios.

El modelo del azulejo Faenza Tesela 31,6 x 31,6 está descatalogado por lo que en fábrica es imposible encontrarlos, pero como fue un modelo que se vendió tanto, todavía hay muchos almacenes que dentro de sus stocks les quedan material de este tipo de azuelejo Faenza Tesela, por lo que si necesitamos algún recambio todavía es posible encontrarlos en la mayoría de sus modelos.

Azulejo imitación gresite Faenza Tesela blanco 31,6 x 31,6

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Aquí tenemos el modelo azulejo imitación gresite para cuarto de baño Faenza Tesela blanco, en color blanco con una medida de pieza de 31,6 x 31,6.

Material en 1ª calidad que se rejunta todo, para que una vez rejuntado parezca que está realizado con cuadraditos pequeños de azulejo.

Es un azulejo en mate sin brillo.

Es un azulejo en pasta roja, por lo que se puede alicatar con cemento cola convencional sobre amaestrado de cemento, aunque es recomendable que en las zonas húmedas (bañero o plato de ducha) se coloquen con cemento cola especial piscinas.

Se suele colocar en pared con un color sólo normalmente cuando el cuarto de baño es pequeño y así tener más luz, o si el baño es más grande combinando un zócalo con un tono más oscuro, una cenefa imitando a gresite y en la parte de arriba un color más claro.

Este tipo de azulejo gresite es ideal está recomendado para colocarlos en pequeños, ya que las piezas pequeñas de azulejo parecen que le den más amplitud al cuarto de aseo.

No es un gresite para poner en plato de ducha, ya que es una pieza de azulejo y por lo tanto a parte de resbalar, como es una pieza rígida no podemos darle las pendientes ni hacerle las medias cañas para reconducir las aguas al desagüe, y en el caso de que nos tocase hacer cortes en las piezas corremos el peligro de cortarnos.

Azulejo imitación gresite Faenza Tesela Indigo 31,6 x 31,6 Rocersa

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Aquí tenemos otro de los modelos de azulejos imitación gresite de la serie Faenza Tesela de la marca Rocersa en un color azul claro.

Al igual que el modelo anterior es una plaqueta cerámica de 31,6 x 31,6 en mate, con unos cuadros pequeños con un estilo rústico porque los cuadros no son perfectamene rectos, y fue uno de los modelos más vendidos de esta serie junto con su combinación en azul marino.

Ya que tradicionalmente el color azul se ha colocado mucho en baños, y este modelo en concreto de losa imitando mosaico gresite fue uno de los que más se vendieron siendo más difícil encontrar recambio para esto modelo en concreto en los almacenes de construcción, del blanco es más fácil porque se vendió menos, pero de este es más complicado.

Si buscas azulejos descatalogados te tocará buscar por internet, pero como todavía la mayoría de tiendas de azulejos y almacenistas de construcción no están online, a pesar de que en cada ciudad suele 3 o 5 tiendas de azulejos como mínimo, es complicado encontrar retales de este material.

Los otros colores que podemos encontrar de la serie Faenza Tesela, son en color Beige y en color marrón como vemos a continuación.

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Azulejo adhesivo imitación gresite

Si tenemos interés en darle un cambio a nuestro cuarto de baño o cocina y no queremos gastarnos demasiado en obras ni el trastorno que ello supone, podemos comprar comprar unas cenefas adhesivas de gresite o azulejos adhesivos que se instalan fácilmente y que le dan un toque de diseño a cualquier pared aburrida.

Los mejores y de más calidad son los de gel en 3D que aunque de precio son algo más altos, son más realistas y más resistentes y duraderos.

Dentro de los modelos que podemos destacar de estos azulejos adhesivos imitando a mosaico vítreo tenemos:

Azulejos adhesivos tipo gresite

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Azulejos de gel con efecto 3D para mayor realismo.
  • Se instala fácilmente ya que se quita la protección posterior y se pegan a la pared.
  • Pegan muy bien, como una pegatina y son muy resistentes.
  • Aptos para usar en temperaturas de 30º bajo cero a 120 º C.
  • Fabricados con poliuretano y resina de una manera respetuosa con el medio ambiente.
  • Capaces de soportar el calor y la humedad.
  • El tamaño es de 25,4 x 25,4 cm
  • Piezas por paquete: 6 piezas.
  • Lo podemos aplicar en cualquier habitación de la casa, aunque lo más habitual es en cocina y baño para pegarlos encima de azulejos antiguos.

Y aquí podemos ver lo elegantes que quedan una vez pegados: Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Cenefas adhesivas tipo gresite cuarto de baño

Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Y aquí podemos ver otro modelo de cenefa adhesiva tipo gresite con cuadros más alargados, que queda perfecta en nuestro cuarto de baño, y es resistente y muy duradera.

  • Racholas de gel con efecto 3D para mayor realismo.
  • Instalación fácil ya que se quita la protección posterior y se pegan a la pared.
  • Gran adherencia, como una pegatina y son muy resistentes.
  • Aptos para uso en temperaturas de 30º bajo cero a 120 º C.
  • Fabricados con materiales de poliuretano y resina de una manera respetuosa del medio ambiente.
  • Capaces de soportar el calor y la humedad.
  • El tamaño es de 30 x 30 cm
  • Piezas por paquete:1 pieza
  • Lo podemos aplicar en cualquier habitación de la casa, aunque lo más habitual es en cocina y baño para pegarlos encima de azulejos antiguos.

Y aquí podemos ver lo bien que queda terminado. Azulejos imitación gresite para baños y piscinas

Como vemos si andamos buscando imitación gresite para nuestro cuarto de baño o piscina, tenemos varias opciones donde elegir, desde azulejos imitación gresite que van totalmente esmaltados lo que es mejor para limpiar pero quedan menos realistas.

Azulejos imitación gresite donde va toda la pieza esmaltada y estéticamente quedan mejor, porque no se distingue donde empieza una pieza o termina la otra.

Gres imitación gresite si lo queremos para colocar en el suelo o en una piscina, y por último las cenefas de adhesivas imitando a azulejos imitación gresite como la opción más rápida y fácil para darle un toque y renovar nuestro cuarto de baño.

Cualquiera de las opciones de azulejos imitación de gresite son totalmente válidas e interesantes, ya es cuestión de lo que necesites.

Summary
Azulejos imitación gresite para baños y piscinas
Article Name
Azulejos imitación gresite para cuartos de baño y piscinas
Description
Te informamos sobre las posibilidades que tienes para el alicatado de tu baño con azulejos imitación gresite y los tipos diferentes que ahí, de gres imitación gresite para suelos y piscinas, y de las cenefas adhesivas imitación gresite como la manera más rápida para renovar tu baño
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Maite, comentó hace 2 semanas:

    Hola. Estoy intentando encontrar Faenza Tesela de Rocersa de 31,6x 31.6 brillo. Está descatalogada pero donde puedo encontrarlo. Mil gracias

    • Buenos días.

      Efectivamente el azulejo imitación gresite Faenza Tesela de Rocersa está descatalogado, dependiendo del color (blanco, bone, mar) hay algunos almacenes que todavía les queda, el problema es que muchos de éstos no suelen tenerlos publicado en internet y es difícil encontrarlos.

      En Madrid sé que había algún color, pero desconozco el nombre del almacén en cuestión y en Alicante igual.

      Colores como el Faenza tesela azul, indigo, cuero y verde que son los más oscuros, y de los que normalmente se utilizaban como zócalo de la combinación, suelen ser de los que menos se stockaban y son más difíciles de encontrar.

      Puede buscar en internet comprar azulejos rocersa online y le aparecerán los almacenes o tiendas de azulejos online que distribuyen esta marca de azulejos y enviarles correos para consultarles si disponen de los m2 que le hagan falta del color que necesite.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog de azulejos online, reciba un cordial saludo.