Camas Plegables mejor valoradas para dormir

Las camas plegables es otro de los muebles que no pueden faltar en nuestra casa si tenemos costumbre de tener invitados o familiares que se queden unos días a dormir en nuestro hogar.

Poder ofrecerles un lugar agradable y cómodo donde pasar la noche evitándoles el gasto de tener que ir a un hotel o a una pensión a dormir.

Tener una cama supletoria es una muy buena alternativa que nos permitirá ofrecer a nuestros invitados o familiares un lugar cómodo donde dormir y tener un sueño reparador y confortable.

Dada la gran cantidad de ofertas y modelos que hay en el mercado es muy probable que no sepas cuál comprar o por cuál decidirte de ahí el objetivo de este post para facilitarte esta tarea.

Te mostraremos las mejores camas plegables precio del mercado en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores para que puedas ofrecer a tus invitados un lugar donde dormir cómodamente.

El objetivo de una cama plegable es que puedas ofrecer a tus invitados o familiares un lugar cómodo donde dormir, y una vez que se hayan ido, poder cerrarla y guardarla de manera cómoda.

Así tendremos un mueble funcional que utilizaremos cuando nos haga falta disponer de una cama extra en casa sin tener que disponer un cuarto de manera permanente a una cama fija.

El material habitual con el que están fabricadas estas camas plegables es el aluminio un material resistente y ligero que nos facilitará de plegarla, su transporte y almacenaje.

También es muy importante para asegurar un buen descanso escoger el colchón adecuado ya que la combinación de ambos será la que proporcione un sueño reparador y garantizar la comodidad de nuestros invitados.

Las mejores camas plegables calidad precio del mercado para dormir cómdoamente.

A continuación te traemos una comparativa con las mejores camas plegables relación calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores que te ayudara a elegir la cama plegable que mejor se adapte a tus necesidades.

Opiniones de personas que las han comprado y utilizado para que tengas un punto de vista personal y particular de usuarios como tú.

Y una horquilla de precios variada para que se pueda adaptar al presupuesto de cualquier bolsillo.

Cama plegable para invitados Beautissu

Camas Plegables mejor valoradas para dormir

 

VER PRECIO EN TIENDA —>

Una cama muy cómoda y con gran estabilidad por la que tus invitados no desearán no salir de la hospitalidad de tu casa.

Con un tamaño de 80 x 200 cm y una superficie de descanso de 78 x 200 cm.

Una vez plegada la cama apenas mide 80 x 35 x 113 cm y con un ligero peso de 21 kg.

Tiene 4 ruedas dobles que facilitarán el transporte hasta cualquier lugar de la casa.

El colchón es de goma espuma con un grosor aproximadamente de 10,5 cm que nos proporcionará un magnífico reposo y un adecuado apoyo de la espalda.

Fabricado con un 41% de poliéster y un 59% de algodón nos proporciona una cobertura de cuidado fácil.

El somier es de lamas de madera que están fijadas a la estructura de metal y merced a la ubicación de sus soportes es capaz de soportar un peso de hasta 100 kg.

Tiene un precio económico y es una magnífica opción como cama plegable de invitados.

Cama plegable con colchoneta Plegatin de Bonitex

Camas Plegables mejor valoradas para dormir

 

VER PRECIO EN TIENDA —>

Cama supletoria sometida a diferentes test atestiguan que tus invitados obtendrán un descanso confortable durante el tiempo de estancia en tu hogar.

De medidas 90 x 180 x 35 cm y con un tablero superior que servirá de cabecera o cabecerón a la cama y que a la hora de plegarla nos porporcionará mayor facilidad y ergonomía cuando la cerremos.

Un precio bajo muy interesante y unas opiniones que le otorgan 4,0 puntos sobre 5 posibles y confirman un producto de una calidad buena y para más seguridad está fabricada en España.

Cama plegable Proheim con armazón de metal y colchón incluido.

Camas Plegables mejor valoradas para dormir

 

VER PRECIO EN TIENDA —>

Otra cama supletoria muy funcional que nos permite plegarla completamente y cerrar los mediopiés hacia arriba ocupandonos el mínimo espacio posible es este modelo de la marca Proheim.

El somier está formado por 15 láminas de madera que asegurarán una gran comodidad en su uso para tus invitados.

El colchón es a medida exacta de la cama y está incluido en el precio del producto, y posee 4 soportes que la dotan de gran estabilidad y facilitan la tarea de plegado y desplegado de la misma.

Con un colchón de goma espuma dermatológicamente testado que posee un grosor de 9 cm y una densidad de 16 kg/m3.

Viene con manual de instrucciones para su montaje y funda de microfibra.

Las medidas de la cama es de 80 x 200 cm, el color del armazón es de gris antracita.

Un ligerísimo peso de 16 kg. y un precio fantástico que la hacen menos costosa que muchas de la competencia y de buena calidad.

Definición de cama plegable ¿qué es?

Una cama plegable es un tipo de camastro o lecho que se abre y plegar de manera rápida y que es habitual encontrarla en las habitaciones de hotel bajo la denominación de camas supletorias.

Son realmente útiles para acomodar a invitados en las habitaciones de huéspedes ante una visita eventual o inesperada.

Las mejores camas plegables de este tipo se caracterizan por ser ligeras y de disponer de un colchón plegable que queda unido a la estructura mientras se cierra, lo que nos permite ocupar poco espacio de almacenamiento.

¿El montaje es difícil?

Conforme mejor es el diseño de la cama plegable, más fácil será de montar y utilizar.

Normalmente son tan simples como desplegar la estructura y colocar unas cuantas piezas de fijación.

A mejor diseño, más fáciles de utilizar y normalmente su precio será algo más elevado.

¿Hay alguna frecuencia de uso recomendado?

Cuando pensamos en usar una cama plegable de manera frecuente y si queremos que nuestro invitado esté lo más cómodo posible disfrutando de sueños reparadores y de descanso hemos de usar un colchón que sea de buena calidad.

Si vamos a usarla regularmente, lo más recomendado es optar por modelos que se integran en el mobiliario de la pared.

De esta manera nos evitaremos el tener que estar transportándola a nuestro lugar de almacenamiento y que nos ocupe un espacio excesivo en nuestra casa.

¿A la hora de utilizarla hemos de tener algo en cuenta?

Normalmente este tipo de camas son ideales para que invitados o familiares se queden a dormir en casa de manera eventual.

Les ahorraremos un gasto en hoteles o pensiones y cuidaremos de nuestra visita adecuadamente a la hora de dormir.

Son ideales por ejemplo para que nuestros hijos inviten a amigos a dormir en casa ya que los niños que pesan poco y son más flexibles no requerirán de lechos especiales.

De ahí que estas personas jóvenes o niños sean las que más suelan utilizar estas camas supletorias, al igual que cuando vamos de viaje a algún hotel y solicitamos este tipo de camas.

Las personas mayores es posible que tengan unas necesidades superiores en cuanto a la calidad del colchón y la calidad del somier de la cama.

Incluso las más mayores pueden un colchón grande y ortopédico que una plegable no puede proporcionarles.

Por eso hablábamos de la frecuencia de uso, porque dormir una noche prácticamente lo haces en cualquier cama, pero de manera continúa sobre todo con cierta edad necesitas mayores comodidades y prestaciones.

¿Me interesa más una cama plegable tamaño Queen?

Las camas queen se caracterizan por tener un tamaño más grande que las que hemos visto que son de 80 o 90.

Son más grandes porque están diseñadas para dos personas.

Supongamos que quieres invitar a tu hija y a su marido a pasar unos días en casa como invitados lo más interesante sería optar por comprar una cama de este tamaño para que puedan dormir juntos.

Al igual al contrario, si quieres invitar a tus padres a pasar un fin de semana en tu apartamento, una cama plegable de tamaño queen te permitiría alojarlos en una sola habitación y que durmieran los dos juntos.

Por lo que este tipo de camas son ideales cuando tus invitados habituales son parejas (matrimonios amigos o familia).

¿Qué inconvenientes tienen las camas plegables tamaño Queen?

Al ser una cama de gran tamaño el espacio que ocupa plegada es mucho mayor por lo que si hemos de tenerla plegada en la habitación de invitados nos quitará mucho espacio en la habitación.

Para su almacenamiento sería ideal el disponer de un local o garaje anexo a la casa donde poder guardarla cuando no tenemos invitados.

También hemos de considerar que al ser más grandes son más pesadas y por lo tanto el transporte será algo más costoso, pero sobre todo es el tema espacio que ocupa el mayor inconveniente.

Escoger el mejor colchón para tu cama

El tener que elegir el mejor colchón para tu cama supletoria puede suponer una gran dificultad en la mayoría de los casos. 

La persona que va a comprarlo no va a ser la misma que lo va a utilizar a no ser que lo adquiramos con la idea de usarlo en una casa de vacaciones o una cabaña.

En la mayor parte de las veces las personas que duerman en la cama plegable serán familiares de visita, invitados o amigos visitantes.

Y como cada persona tenemos una preferencia en cuanto a la firmeza y dureza del colchón hace que sea difícil acertar a la hora de elegir el mejor colchón para cada persona o situación.

Las alternativas más habituales para un colchón de cama plegable son: espuma con memoria, resortes o muelles y colchones de aire.

Colchones con resortes o muelles.

El colchón de resortes internos está compuesto de tres componentes a saber: núcleo, funda y capas de tapicería.

Lo que denominamos núcleo es el que sostiene el peso del cuerpo de la persona que duerme encima de él y está compuesto de resortes de acero que se denominan bobinas.

La firmeza de un colchón de este tipo dependerá del número de bobinas de su interior y del grosor del acero utilizado en la fabricación de ellas.

Puede que la persona que esté durmiendo encima del colchón prefiera más dureza en el mismo, pero hemos de considerar, que más firmeza implicará que a la hora de plegarlo nos costará más trabajo.

La fundación o funda es la parte sobre la reposa el colchón.

Hoy en día lo más habitual es un box spring en camas normales que es una parte sólida conocida como somier y un colchón independiente en la parte de arriba.

En el caso de una cama plegable tendremos una fundación en madera, o madera y acero.

El núcleo de resortes de una brandina está cubierto por capas de tapicería dotando al colchón de más comodidad y amortiguación.

En el mercado podemos encontrar que el relleno de esta capa de tapicería está realizado con diferentes productos: espuma tradicional, espuma con memoria, fibra de algodrón, fieltro que dotarán de diferente confort y firmeza al colchón de la brandina.

Colchones memory foam

Los colchones memory foam o espuma con memoria están fabricados con material viscoelástico rodeando un núcleo de espuma más rígido y firme.

Es un tipo de colchón que está muy de moda en los últimos tiempos porque es ideal para descansar las articulaciones doloridas, siendo habitualmente algo más caros que uno standard.

En los colchones memory foam la firmeza del mismo está en función de la temperatura ambiente.

En un dormitorio fresco la rigidez de estos colchones es mayor hasta que nos metemos en la cama y como cada parte del cuerpo emana una temperatura diferente el mismo se irá hablando en las zonas más calientes.

Adaptándose perfectamente a la perfección al cuerpo de la persona que esté durmiendo.

Colchones de aire

Un colchón de aire es aquel que posee una o más cámaras llenas de aire que proporcionarán soporte al peso de la persona que esté durmiendo.

A diferencia de resortes helicoidales que son habitualmente de metal como los muelles, en este caso es la cámara de aire en combinación con las capas textiles la retienen el aire y amortiguan el peso.

No son lo mismo que las camas de camping y no hemos de confundirlas.

En este tipo de colchón de aire la firmeza del mismo se ajustará controlando la cantidad de aire que insuflemos a la misma, a más aire más presión.

Normalmente muchos de estos colchones de aire poseen un motor incorporado que conectado a la electricidad y pulsando un botón hinchará la cámara automáticamente.

Pudiendo parar de inyectar aire cuando nosotros queramos y así regular la firmeza del mismo.

Tienes que tener precaución si quieres utilizar el colchón de aire como plegable ya que el somier de la misma podría pinchar el mismo y que éste se deshinchase.

Por eso si decides utilizarlo como brandina al que incorporarás un soporte o somier a la hora de comprar uno debes de fijarte que sean compatibles con los colchones de aire.

Guía de compra camas plegables

Las camas plegables podemos encontrar en el mercado una variedad de modelos con diferentes características, medidas y materiales de fabricación.

Pero hemos de tener claras dos cuestiones básicas:

  1. Su objetivo es permitir a una persona descansar con una relativa comodidad.
  2. Tienen un diseño para que las podamos tener almacenadas cuando no las estamos usando.

Antes de decidirte a comprar una has de pensar quienes serán los usuarios más habituales de la misma y dónde la vas a poder dejar almacenada.

Una gran parte de las camas plegables usan un marco conocido como bi-fold y un colchón para una sóla persona siendo de 80 o 90 habitualmente, lo que nos permitirá fácilmente en peso y en altura.

La mayoría de marcas y modelos de brandinas del mercado pueden soportar adecuada pesos de hasta 100 kg. sin necesidad de utilizar en su fabricación marcos pesados que dificulten su almacenamiento e incrementen excesivamente su peso.

Haciendo sencilla la tarea de transporte, plegarla y desplegarla.

Normalmente estas camas plegables standard suelen ser la mejor opción de compra ya que poseen un equilibrio adecuado entre el peso de la misma y la facilidad de su plegable y transporte.

Estas camas plegables estandar suelen tener un colchón de matrimonio de espuma o individual que siempre están listas para albergar al invitado o invitados inmediatamente.

Sin tener que depender de estar inflando el colchón con el tiempo que esto conlleva y el ruido que hacen los mismos.

Por lo que si tus invitados llegan de madrugada a casa, o salís de fiest y llegáis tarde a tu hogar no querrás el ruido que hacen estos motores hinchando el colchón que podría molestar a los vecinos.

A parte de que si el uso de esta cama plegable lo vas a hacer en una casa de campo sin electricidad no dispondrás de medio para hincharlas.

De ahí que la gente prefiera elegir camas plegables con colchones standard habitualmente más que los modelos de cámara hinchada.

El sofá cama es otra opción muy interesante si tenemos habitualmente invitados en casa.

Ya que el sofá cama se caracteriza porque podemos extenderlo y convertirlo en cama, es una cama plegable de hecho que se pliega y se queda convertido en un sofá.

Es un tipo de mueble muy útil en casa y que no nos ocupa mayor el espacio que el que ya tiene un sofá de por sí y nos permitirá alojar a algún invitado o familiar que venga a pasar unos días a casa o a dormir por la noche.

¿Quiénes deberían comprar una cama plegable?

Una cama plegable es un mobiliario inteligente que no es caro y que puede resultar de gran utilidad en una multitud de situaciones y para una gran cantidad de personas y negocios.

En primer lugar son productos muy adsequibles con precios no elevados pero que pueden solvetarnos necesidades puntuales de alojamiento y descanso.

En los hoteles es muy habitual encontrar que disponen de camas plegables ya que hay muchas parejas que viajan con niños menores a los que no van a dejar solos en una habitación durmiendo.

Por eso suelen contratarse habitaciones dobles donde se les solicita al hotel que pongan una cama supletoria donde pueda dormir el niño menor al cuidado de los padres.

Una enfermería es otro lugar donde también es habitual encontrar una cama plegable donde médicos o enfermeros de guardia pueden descansar mientras esperan la llegada de alguna urgencia.

O un lugar donde poder dejar descansando a una persona que se haya mareado o tenga alguna lesión.

Un masajista, spa de bienestar y salud, pueden hacer uso de estas camas plegables para dar sus masajes o hacer los tratamientos terapéuticos necesarios.

Es una opción si no queremos invertir en una camilla que tienen unos precios mucho más elevados que las camas plegables.

Dormitorios temporales (durmiendo fuera de casa).

El dormir es una actividad vital para los seres humanos donde el cerebro pueda desconectar temporalmente y el cuerpo pueda recuperarse y regenerarse.

Habrán personas que necesitan más o menos horas de sueño pero todas necesitan dormir para poder rendir en el trabajo y disfrutar de la vida.

A parte de la calidad del colchón y de las camas plegables es muy importante el entorno donde esté ubicado nuestro espacio de dormir.

Espacios con buena ventilación, sin ruidos exteriores que puedan impedirnos el descanso, que nos aporten paz para poder conciliar el sueño y dormir adecuadamente.

Son también vitales para poder dormir y descansar que es el objetivo final de estas camas plegables.

 

Summary
Camas Plegables mejor valoradas para dormir
Article Name
Camas Plegables mejor valoradas para dormir
Description
¿Buscas las MEJORES CAMAS PLEGABLES calidad precio del mercado? COMPARATIVA de las mejor valoradas y TE EXPLICAMOS qué tener en cuenta ANTES DE COMPRAR UNA.
Author
materialesalicante.com