¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?

La campana extractora de cocina es un electrodoméstico esencial en cualquier cocina que sirve para evacuar los humos y olores cuando cocinamos alimentos.

Dada la amplia variedad de marcas, modelos y tipos es importante conocer las características, diferencias, ventajas e inconvenientes de cada modelo.

De cara a elegir la mejor campana extractora de cocina se han de conjugar dos elementos principales, eficiencia y diseño.

Un extractor de cocina eficiente será aquél que tenga la suficiente potencia para aspirar todo el humo y olores que se generen al cocinar alimentos.

Lo suficientemente silencioso para que nos moleste cuando estamos cocinando y menos si solemos comer en la cocina y ver la televisión.

Que el mantenimiento de los filtros de grasa sea cómoda y podamos sacarlo con un click y ponerlo en el lavavajillas.

Y que consuma poco, donde su nivel de eficiencia energética sea alta para que no aumente el consumo de la factura de la luz.

Como complemento ha de tener un bonito diseño ya que a parte de funcional es un elemento decorativo que se pone a juego con el resto de muebles de cocina.

Y dentro de éstos conocer los tipos de campanas de cocina que hay, las de pared, las de isla, las telescópicas o extraíbles.

Para elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor campana extractora para tu cocina?

De cara a elegir la mejor campana extractora de cocina hemos de tener en cuenta diferentes factores.

Ya que ni todas las cocinas tienen las mismas medidas, ni tienen la misma distribución ni la misma decoración de muebles de cocina.

¿Cuánto mide tu placa de cocinar?

Ya tengas una vitrocerámica o una encimera de gas no todas tienen las mismas medidas por lo que lo primero es tomar dichas medidas como primer dato para elegir la mejor campana de cocina.

Normalmente las campanas de cocina extractoras deben de tener un ancho igual o superior a la encimera de cocinar.

Así podrá absorber perfectamente todo el humo que generan las ollas o cazuelas que tengamos al fuego.

Si el tamaño es más pequeño entonces es posible que se escape algo por los lados, se vaya hacia el techo y nos toque dejar puesta la misma un buen rato para eliminar ese humo.

¿Qué tipos de extractores de cocina hay?

Como la configuración de los muebles de cocina es diferente en cada casa podemos encontrarnos algunas con el hueco para poner una campana vista, o por el contrario podemos tener toda la pared de muebles y entonces nos interesa una campana de cocina integrada.

O podemos tener una isla en el centro para cocinar porque tenemos una cocina amplia y a hemos diseñado para tener una cocina con isla en el centro donde elaborar los alimentos.

Así que después de tener el primer dato de la medida de la encimera de cocinar hemos de conocer los tipos de campnas de cocina extractoras que hay en el mercado de cara a elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Campanas extractoras de pared

¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?

El tipo de extractores de cocina de pared son las que se colocan en el hueco que se ha dejado en el mueble de cocina para las mismas.

Normalmente son acero inoxidable y suelen ir a juego con los tiradores de los muebles de cocina.

Algunas lleven elementos de cristal para darle más diseño al aparato.

Función estética y funcionalidad es lo que encontrarmos en las campanas de cocina de pared.

Campanas de cocina inclinadas.

Los que poseeis o habéis utilizado una campana de cocina de pared horizontal seguramente os habéis llevado algún golpe en la cabeza cuando os habéis agachado para probar algún alimento de la cazuela y al levantar la cabeza os habéis dado con el extractor de cocina.

En estos momentos en los que como mínimo del dolor del golpe sueltas alguna blasfemia piensas que tenían que mejorar el diseño, porque en personas altas donde te agachas y te levantas sin calcular bien, más de un golpe tienes asegurado.

Y hay una mejora del diseño de los extractores de cocina horizontales y son las campanas de cocina inclinadas.

Estas campanas de cocina inclinadas en la parte delantera son más altas por lo que el darse un golpe es mucho más difícil y son ideales para prsonas altas para no tener que agacharse demasiado para ver y controlar los alimentos que estás cocinando.

Más comodidad al cocinar y menos peligros y menos dolor si incluso te golpeas con ellas porque es más difícil darse con el canto del extractor de cocina lo que realmente duele más.

Extractor de cocina en el techo para la máxima comodidad.

Si lo que buscamos es mayor espacio y comodidad al cocinar, una buena opción son las campans de cocina en el techo.

Se integran perfectamente en el techo dejando todo el espacio en el mueble de cocina para poder preparar los alimentos sin ningún obstáculo.

Se manejan con mando a distancia y tienen diferentes diseños aunque la tendencia actual es que sean de acero inoxidable con alguna combinación de cristal de colores.

Quizá lo más incómodo de este tipo de extractores de cocina en el techo es que de vez en cuando nos hemos de subir a una escalera para limpiarlos y sacar los filtros de la campana de cocina en el techo y limpiarlos.

Campanas para islas de cocina

¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?

En el caso de tener una cocina con una isla en el centro donde cocinar lógicamente hemos de elegir un modelo de extractor de cocina para cocinas con isla.

En este caso hemos de saber que para este tipo de campana extractora para isla de cocina ha de ser algo más potente que los modelos de pared.

Porque con la pared el humo, o el vapor de los alimentos circula y apoya en la pared y es absorbido por el extractor de cocina.

En las islas como está libre a los cuatro lados el humo de los alimentos cocinados está más expuestos a corrientes de aire.

Por lo que si el extractor de cocina para isla no es lo suficientemente potente cumplirá su función.

Algunos fabricantes han pecado de esto fabricando modelos de extactores de cocina con la misma de potencia de motor independientemente de si la campana era de pared o de isla de cocina.

Pero se ha comprobado que no funcionan igual de eficientemente bien al estar libres los cuatro lados de las islas de cocina.

Campanas de cocina en módulos de integración.

Si queremos que la campana de nuestra cocina sea lo menos visible posible entonces una de las opciones que tenemos es colocar un módulo de integración.

En este caso la campana extractora de cocina se integra perfectamente en un mueble quedando bastante oculta a la vista.

Quedando la campana casi totalmente encastrada en el armario de cocina superior dejando un estética de los muebles de cocina totalmente uniforme.

Extractores de cocina extraplanos y telescópicos o extraíbles.

Otra opción si queremos que la campana de cocina quede lo más discreta e integrada en los muebles de cocina es optar por los extractores de cocina extraplanos telescópicos o extraíbles.

En este caso cuando vamos a cocinar lo que hacemos es extraer hacia afuera la parte telescópica del extractor de cocina para que se pongan imediatamente en marcha.

Y una vez que terminamos de cocinar y se ha ido el humo de la cocina entonces cerramos la misma y deja de funcionar.

Muy interesante sistema para pesonas que quieren ver lo menos posible del extractor de cocina.

¿Los filtros de la campana de cocina son fáciles de extraer y de limpiar?

Otra cosa a tener en cuenta de cara a elegir la mejor campana extractora de cocina es el tema de la limpieza de la misma.

Conforme cocinamos y la turbina succiona el vapor y humos del cocinado absorbe también grasa, aceite y suciedad que es retenida por los filtros de la campana extractora.

Esto podemos apreciarlo si nos agachamos y mirmos hacia arriba de la campana.

Cuando está perfectamente limpia todo tiene el mismo color.

Cuando se ha acumulado suciedad, sobre todo grasa, veremos que parte de los filtros tienen un tono amarilento del color de la grasa.

Incluso gotas de aceite acumulada en el perímetro de la campana extractora pendientes de caer.

Y claro, imagináos que tenéis la olla abierta y que os cae una gota de la encimera dentro de la olla o cazuela y lo véis.

Una gota que lleva acumulado sabores de todo lo que habéis cocinado últimamente y polvo y suciedad.

Desde luego no es muy agradable de ver y menos pensar que os puede haber caído sin daros cuenta.

Así que la limpieza de la campana extratora es fundamental y ésta ha de ser fácil.

Por un lado, como la mayoría son de acero inoxidable limpiar el acero inoxidable primero con un producto antigrasa para eliminar la grasa del perímetro de la campana.

Y después utilizar un producto para dejar el tono del acero inoxidable reluciente e uniforme.

Después hemos de limpiar los filtros de las campana de la extractora, y para eso se han de poder sacar fácilmente.

La mayoría suelen llevar una pestaña que presionando y extirando un poco hacia abajo sale sin problemas.

Dependiendo del tamaño del extractor de cocina llevarán dos o tres filtros, y la operación para sacarlos es igual.

Después es meterlos en el lavavajillas y ponerlos a limpiar.

¿Todas las campanas extractoras de cocina tienen filtros de acero inoxidable lavables?

NO. Hay diferentes tipos de filtros de ahí el mencionarlo como punto importante de cara a elegir la mejor campana extractora de cocina.

Desde mi opinión es que los mejores son los filtros de acero inoxidables lavables, que se quitan y se colocan con un click.

El ruido de la campana extractora otro factor a tener a en cuenta.

De cara a elegir la mejor campana extractora de cocina otro factor que hemos de tener en cuenta es el ruido de la campana extractora.

Desde luego no es como antes donde los extractores de cocina antiguos eran turbinas que quedaban prácticamente vistas en el mueble y que hacían un ruido infernal.

Esto ha mejorado mucho y ahora prácticamente todos los fabricantes de extractores de cocina cuidan al máximo el diseño para conseguir que hagan el menos ruido posible.

Pero como cuando hablábamos el ruido de los ventiladores de los cassettes hay marcas que hacen menos ruido que otras.

Unas por el diseño de la turbina, los cojinetes para soportan la vibración, la calidad del material de la turbina que absorbe, el caudal de evacuación de la misma que la hace funcionar más o menos revolucionada.

Muchos factores que hace que el ruido de las campanas de cocina sean diferentes de unas marcas a otras.

Y que puede ser un factor determinante en la elección ya que al igual que ocurría con las chimneas cada vez las personas están más sensibilizadas con el tema del ruido.

Con más razón todavía si tenéis una cocina medianamente amplia donde a parte de cocinar coméis allí y tenéis puesta la televisión mientras para que no os moleste y os cargue la cabeza.

Dependerá del motor, del diseño de la misma.

Hay algunos fabricantes que hacen motores sin escobillas para que sean más silenciosas.

Y de los factores que os he comentado un poco más arriba.

Por es importante consultar por el nivel sonoro, los decibelios de ruido de la campana de cocina que estéis interesados a comprar.

Normalmente, o lo recomendable para un nivel sonoro aceptable es que a potencia máxima su nivel se inferior a 60 decibelios.

Como las campanas extractoras de cocina suelen tener difrentes potencias, podemos regularlas y así regular el ruido, pero como referencia que las mismas sean inferiores a 60 decibelios de ruido.

Calcular la potencia que necesitamos según el tamaño de nuestra cocina.

Para elegir la mejor campana extractora de cocina hemos de tener en cuenta la potencia de extracción que necesitamos.

Para comprar una campana extractora de cocina lo suficientemente potente para evacuar el humo y mover el aire para filtrarlo con los filtros.

Y eliminar las partículas de grasa y olores que pueden desprenderse para cocinar.

Para calcular la potencia extractora que necesitamos hemos de realizar unas sencillas operciones matemáticas.

Multiplicaremos lo que mide de ancho nuestra cocina por lo que mide de largo y por la altura de la misma.

Así obtendremos el volumen en m3 de aire de esta estancia.

Y después multiplicamos por 6 o 12 (dependiendo de las potencias seleccionables en nuestra campana) y nos darán la potencia que necesitamos para filtrar el aire a potencia mínima y a potencia máxima.

Después comprobaremos con el extractor de cocina que nos haya llamado la atención por su diseño y comprobaremos si es lo suficientemente potente para el tamaño de nuestra cocina.

Aspecto realmente importante porque si compramos una campana de cocina poco potente nos puede salir los olores de la cocina por toda la casa y realmente no es muy agradable que las cortinas nos puedan oler a pescado por ejemplo.

Campanas de cocina con al exterior del edificio o de recirculación.

En el mercado encontramos dos tipos de sistemas de campanas de cocina.

Por un lado las campanas de cocina que van conectadas a la salida de humos del edificio y que evacúan el humo y olores por dicho conducto al exterior.

Y las campanas de cocina sin salida de humos que se conocen como campanas de recirculación que lo que hacen es filtrar dichos humos y olores y vuelven a suministrar el aire a la cocina.

Las campanas extractoras de cocina con salida de humos al exterior tienen la ventaja que hacen menos ruido y que fácilmente expulsa el humo y los olores al exterior.

Y el inconveniente de que vamos obligados a colocar la campana de cocina en el lugar que diseñó el arquitecto cuando se construyó el edificio sin poder modificar su ubicación.

Las camapanas de cocina sin salida de humo por el contrario nos permite ponerla en cualquier lado y poder cambiar el diseño y ubicación de los muebles de cocina si pensamos en un diseño más eficiente.

Pero tienen el inconveniente de que hacen más ruido.

¿Cuál es el diámetro de salida de humos de las mepamsa?

Antiguamente todos los extractores de cocina tenían un diámetro de 12 cm de salida de humos.

Por lo que para la instalación de una campana extractora necesitábamos un tramo de tubo flexible de aluminio que conectábamos al extractor de humos y éste a la preinstalación del edificio.

Años más tarde han salido modelos al mercado de campanas de cocina con diferentes diámetros.

Algunos de 150 mm o 15 cm y otros de hasta de 20 cm.

Esto lo han hecho para aumentar el tamaño de la turbina extractora y que el ruido fuese menor.

Más caudal evacuado a menos revoluciones.

Es importante conocer el diámetro de tubo de la preinstalación del edificio de cara a elegir la mejor campana extractora para nuestra cocina.

Ya que si la preinstalación del edificio es de 120 mm debemos comprar un extractor de cocina que tenga salida de 120 mm que es el diámetro del edificio.

Para que esté en concordancia el diámetro de tubo con la salida de conexión de la campana de cocina para que pueda evacuar el caudal para el que está diseñado.

Así que tenedlo esto en cuenta de cara a elegir la mejor campana extractora de cocina.

Ranking mejores campanas extractoras calidad precio

A continuación veremos un ranking comparativa con las mejores campanas extractoras de las mejores marcas según criterios de relación calidad precio.

Mejor campana extractora Teka TL 6310

¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

La marca de electrodomésticos Teka es muy conocida y reconocida por la calidad de sus productos.

Están especializados en grifería de calidad tanto para baño como para cocina, así como sanitarios y electrodomésticos.

De ahí que no sea de extrañar encontrar una campana extractora Teka en el primer puesto del ranking comparativa de las mejores campanas extractoras de cocina calidad precio del mercado.

En este caso la campana extractora Teka TL 6310 destaca por varios motivos.

  • Puede funcionar conectada a la salida de humos o como módulo de recirculación.
  • Por lo tanto nos permite poder utilizarla en los dos modos de uso lo que la convierte en una de las más versátiles del mercado.
  • Podríamos decir que la campana extractora teka es una de las mejores campanas de cocina barata o mejor con magnífica relación calidad precio.
  • Tiene una capacidad de extracción de 332 m3/h.
  • 2 Velocidades de funcionamiento.
  • Filtros metálicos para esta campana extractora que se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Es telescópica o extraíble por lo que sacamos hacia afuera para ponerla en marcha y absorber los humos y olores de la cocina.
  • Y con un nivel sonoro de ruido máximo de 65 db a máxima potencia.

Mejor campana extractora Orbegozo DS 59190

¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En el segundo puesto del ranking de las mejores campanas de cocina extractoras calidad precio del mercado encontramos un modelo de la marca Orbegozo.

Puede que algunos no hayáis oído mucho esta marca pero por ejemplo en estufas catalíticas es uno de los modelos más vendidos.

La verdad es que según las opiniones de todos los compradores de esta campana de cocina para ellos es la mejor campana de cocina porque reúne las tres B.

Es buena, es bonita y es barata.

  • Campana extractora de 90 cm de ancha.
  • Con 3 filtros metálicos fácilmente desmontables y que se pueden lavar en el lavavajillas.
  • 2 luces para iluminar la zona de cocina.
  • Fácil instalación de la campana de cocina con un cable largo que nos permite conectarla a derecha o a izquierda.
  • Motor con una potencia de 65 watios (aunque hay más modelos de la marca que van aumentando en potencia).

Con una nota media de 5,0 puntos sobre 5,0 puntos en opiniones de otros compradores según ellos es la mejor campana extractora relación calidad precio.

Precio barato pero buena calidad, funcionamiento y fácil instalación.

Mejores marcas de campanas extractoras de cocina.

En cuanto a marcas de campanas de cocina encontramos algunas marcas de electrodomésticos muy conocidas en el mercado nacional.

Campanas de cocina Teka.

La marca Teka la mencionamos en el punto de arriba y es una de las más conocidas.

Marca alemana con presencia mundial que destaca por la calidad de sus productos y su especialización en productos del hogar.

Campanas de cocina Bosch

Bosch es otra marca de origen alemán que los aficionados al bricolaje conocen sobradamente.

Pero no sólo hacen herramientas para el bricolaje o maquinaria eléctrica, si no que en el tema de electrodomésticos de cocina también está muy bien valorada.

Calidad, calidad, calidad es su leman y la verdad es que las personas que compran Bosch suelen enamorarse de su marca.

Campanas extractoras Klarstein.

Las campanas extractoras Klarstein también están muy bien valorada entre los usuarios de extractores de cocina Klarstein.

Destacan los buenos acabados y magnífico funcionamiento de sus campanas de cocina.

Destacando lo silenciosas que son los electrodomésticos extractores e cocina de esta marca.

Extractores de cocina Cata

Y ya mirando producción nacional encontramos los extractores de cocina Cata.

Una empresa nacional fundada en 1.947 que ha ido creciendo y tiene fábricas en todo el mundo.

Calidad y cercanía con gran conocimiento del mercado español lo que destaca de esta marca de extractores de cocina que está entre las mejores campanas de cocina del mercado.

Podéis encontrar las marcas pinchando debajo de alguna de las campanas que os hemos puesto que os lleva la tienda donde están todas estas marcas.

Summary
¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?
Article Name
¿Cuál es la Campana Extractora de Cocina Mejor Valorada?
Description
Cosas a TENER EN CUENTA de cara a ELEGIR LA MEJOR CAMPANA EXTRACTORA de cocina que se ajuste a nuestras necesidades. TIPOS DE CAMPANAS DE COCINA los filtros más recomendables y ranking coparativa calidad precio
Author
materialesalicante.com