Canto Rodado Decoración Jardín Precios

El canto rodado es un tipo de piedra dentro de los materiales de construcción que se utiliza actualmente en la decoración de jardines y alrededores de las casas de campo por la amplia variedad de tamaños y colores.

Además de poseer un bajo en comparación de otros materiales de construcción que podrían utilizarse para exteriores.

Por lo que se ha convertido en una opción muy utilizada a la hora de decorar zonas exteriores y poder personalizar a nuestro estilo un espacio donde disfrutar del aire libre.

En la antigüedad los cantos rodados se han utilizado como sistema de pavimentación en algunas zonas geográficas de España.

Y como pavimentos de interiores en muchas iglesias o casas antiguas, pero estos usos se han visto desplazados por materiales más modernos que tienen más ventajas en cuanto a limpieza y durabilidad.

¿Qué es un canto rodado?

Un canto rodado es un tipo de piedra de pequeño tamaño y poco peso susceptible de ser arrastrada por ríos y corrientes de agua.

Al ser transportada por estos ríos o corrientes de agua los cantos de estas piedras se van limando y desgastando hasta adquirir esa forma redondeada que caracteriza a los cantos rodados.

De ahí el nombre de rodados, ya que son piedras que su origen tenían aristas más puntiagudas pero al rodar por el lecho de los ríos empujadas por el agua se han ido desgastando sus aristas.

¿Para que se usa el canto rodado?

Hoy en día el canto rodado quedaría dentro los materiales de construcción ya que se usa para construir acabados en jardines y zonas alrededor de la casa.

Capa alrededor de la casa de campo

Por ejemplo, cuando tenemos una casa de campo que está rodeada de tierra natural que se embarra cuando llueve y que nos genera mucho polvo que se mete en casa.

No surge el planteamiento de qué material utilizar para pavimentar el exterior de la vivienda.

Como hemos visto en este blog, existen muchas opciones.

Desde colocar un pavimento de exteriores cerámico, echar hormigón impreso en forma de pavimento continuo, utilizar baldosas ranuradas para pavimentar.

Pero prácticamente todas ellas necesitan de un gasto de allanamiento del terreno, compactado del mismo, y en muchos casos, echar una solera de hormigón y pavimentado encima.

Por lo que el precio de esta opción suele dispararse mucho.

Una opción mucho más económicas y barata es el uso de cantos rodados, o utilizar grava o gravilla para echar encima de la tierra que rodea la casa de campo.

De esta manera no tendremos que allanar el terreno, pudiendo echar directamente los cantos rodados encima de la tierra, o la gravilla que igualaremos al distribuirla nosotros.

Nos servirá de filtro de agua evitando las zonas de barro cuando llueve.

Y sobre todo que son materiales que podremos encontrar en cualquier almacén de materiales de construcción y su precio es más que económico.

Decoración de jardín

El otro uso que se le da al canto rodado es la decoración de jardines.

En los jardines normalmente tendremos árboles plantados, plantas y arbustos que habitualmente se suelen bordear o delimitar con bordillos de hormigón.

Nos servirán con delimitación para el agua de riego y podremos elegir desde los clásicos grises a diferentes colores.

Si queremos un acabado más personal de la decoración de nuestro jardín y no ver la tierra tal cual, es habitual echar grava o gravilla de colores, o cantos rodados de colores.

Al igual que el uso de rocalla y otras piedras naturales que nos permitirán personalizar la decoración de nuestro jardín.

Venta de estas piedras decorativas.

Una de las ventajas de estas piedras decorativas para jardín es que las podemos encontrar o nos la puede suministrar de diferentes maneras dependiendo de la cantidad que necesitemos.

Esto es muy interesante porque en función de la cantidad que necesitemos y la forma de suministrarlos los cantos rodados el precio de los mismos varía enormemente.

Canto rodado en camiones a granel: precio por m3

Si necesitamos mucha cantidad de estas piedras decorativas nos la pueden servir a granel, es decir, directamente de la cantera o empresa con un camión.

En estos casos la de cantos rodados se hace por m3 y en función de la que necesitemos optaremos por camiones de 3 m3 hasta cubas que nos pueden suministrar 12 o 16 m3.

Claro, estamos hablando de cantidades muy grandes de piedra decorativa para jardín donde economizamos enormemente en el transporte.

Por lo que el precio del canto por m3 en este caso saldrá realmente barato en comparación las otras opciones de suministro.

Al igual que ocurría con la arena de construcción.

Big bags de canto rodado

Si no necesitamos tanta cantidad por lo que no nos interesa comprar cantos rodados a granel donde hemos comentado que el precio del m3 nos saldrá mucho más barato.

Podemos optar por los big bags de cantos rodados o sacas de piedras decorativas.

Normalmente las sacas tienen una capacidad de 1 m3, y dependiendo del camión nos pueden suministrar entre 2 y 8 sacas o big bags.

En este caso, si necesitamos 8 sacas que equivaldrían a 8 m3 nos puede interesar que nos la suministren en sacas porque tenemos distintas zonas donde colocarlas.

Y no queremos que llegue el camión y nos la deposite toda en el mismo sitio con el trabajo que supondría así distribuirlas.

En cambio con big bags de cantos rodados el camionero nos pueden depositar las mismas con la grúa en los sitios que nos interese.

El precio del big bag del canto rodado es algo más elevado que a granel pero el trabajo que nos ahorramos nos puede compensar enormemente.

Jaulas de canto rodado

Otra forma en la que nos podemos encontrar “empaquetados” el canto rodado es en jaulas que llevan una base de madera o un palet de madera para poder descargarlo con grúa.

Y una malla metálica que contiene estas piedras naturales.

Sacos de canto rodado de 25 kg.

Si necesitamos menos cantidad de estas piedras decorativas para realizar la decoración de nuestro jardín entonces podemos optar por los sacos de 25 kg.

A menor tamaño del empaquetado del producto lógicamente el precio se encarece, pero si no vamos a necesitar mucha cantidad.

O queremos combinar diferentes cantos rodados de colores nos interesará comprar unos cuantos sacos de colores variados para hacer la decoración de jardín que deseemos.

En este caso es la mejor opción, sobre todo cuando vamos a combinar diferentes colores o necesitamos pequeñas cantidades de estas piedras decorativas para jardín.

Cubos de cantos rodados de 5 kg.

El formato más pequeño en el que solemos encontrarnos los cantos rodados en los almacenes de materiales de construcción al igual que la grava de colores es en cubos de 5 kg.

Ideales para pequeños espacios, o si tenemos un pequeño jardín en nuestra casa de la ciudad es la mejor opción.

El precio de cubos de canto rodados serán más caros que en las otras opciones, pero si no necesitamos más cantidad.

O nos es dificultoso su transporte tenemos una amplia variedad de opciones entre las que elegir.

Piedras decorativas para acuarios

Otro uso habitual de estas piedras decorativas es en acuarios donde queremos crear un lecho marino con piedras de colores.

En estos casos la compra no suele hacerse en almcenes de materiales de construcción ya que su idea es mover mayores cantidades.

Podemos acudir a alguna tienda de acuarios o comprarlas por internet.

Colores canto rodado

Una de las características que hacen tan atractiva la opción del uso de cantos rodados en la decoración de jardines es la gran variedad de modelos y colores que hay disponibles.

Así como su complemento de triturados y gravillas que son piedras más pequeñas a base de las mismas y que también disponemos de amplia variedad de colores y modelos.

Canto rodado blanco.

Quizá el canto rodado blanco es el modelo que más se vende de estas piedras decorativas, sobre todo para el relleno del terreno alrededor de la casa.

El color blanco combina muy bien cualquier con el color de otros materiales como pudiera ser el color de nuestra fachada, o el color de nuestro tejado.

Y nos sirve de base para personalizar zonas concretas con colores más llamativos como pudieran ser las jardineras o los bloques de hormigón de colores de nuestro muro perimetral.

A parte de que el blanco absorbe menos calor y por lo tanto para verano es ideal para que quede menos calor residual en el ambiente.

Canto Rodado Decoración Jardín Precios

Canto Rodado Decoración Jardín Precios

Aquí os he puesto una fotografía de cantos rodados blancos y un enlace por si queréis comprar canto rodado blanco en sacos por internet para que os lo lleven a casa.

En este caso son sacos de 25 kg., y si no necesitáis mucha cantidad (por el tema del peso) o no disponéis de ningún almacén de materiales de construcción cerca es una opción de compra siempre interesante.

Canto rodado negro

Otros de los colores que más se suele comprar de las piedras para decorar el jardín es el canto rodado negro, que normalmente suele combinarse con el blanco.

Os pongo una fotografía donde podéis ver al natural o en seco y el color que adquiere cuando se moja para que veáis que efecto tan bonito y elegante se consigue.

Canto Rodado Decoración Jardín Precios

Canto Rodado Decoración Jardín Precios

Como en el caso anterior son sacos de 25 kg que pueden resultaros interesantes para decorar pequeños jardines o si queréis añadir un color extra no encontráis por vuestra zona.

A parte pinchando en cualquiera de los dos enlaces podréis la amplia gama de colores de piedras decorativas para jardín, acuarios, piedras brillantes y variedad de materiales y colores.

Desde cantos rodados de mármol a hematíes, pasando por la amplia variedad de pigmentos que pueden presentar las piedras naturales por la filtración de otros materiales en su formación.

Elegantes y naturales quedan ideales en la decoración de jardines y para alrededores de casas de campo.

Summary
Canto Rodado Decoración Jardín Precios
Article Name
Canto Rodado Decoración Jardín Precios
Description
¿Estás buscando COMPRAR CANTO RODADO para la DECORACIÓN de TU JARDÍN? ¿Quieres saber el PRECIO de estas PIEDRAS DECORATIVAS? E incluso poder COMPRAR ONLINE. TE LO ENSEÑAMOS
Author
materialesalicante.com