Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas

Continuamos en la sección de materiales de construcción para hablar de los capazos construcción ya que hasta ahora habíamos hablado de diferentes como cemento, mortero, hormigón, cemento cola pero no habíamos hablado de una de las herramientas o recipientes básicos que se necesita para realizar cualquier trabajo de albañilería.

En función del trabajo que vayamos a realizar y del material de agarre que necesitemos deberemos utilizar un capazo construcción u otro, teniendo éstos nombres diferenciados para poder distinguir unos de otros, y no sólo para el uso que se van a utilizar.

Por ejemplo si queremos un capazo para amasar cemento necesitamos un capazo grande y profundo, mientras que si el amasado lo realizamos en una amasadera u hormigonera y lo que queremos es transportar este mortero u hormigón amasado a la zona de trabajo necesitaremos un caldereta de albañil.

En cambio si lo que queremos es un capazo para amasar yeso, como normalmente, la cantidad que se amasa de éste es pequeña, bien porque queremos sujetar unos regles, sujetar una caja de la luz, o trabajos donde necesitamos poca cantidad de yeso, entonces necesitaremos una espuerta.

En cambio si lo que queremos es garvillar arena para obtener una arena más fina y sin piedras porque queremos enlucir con ella entonces necesitaremos una gaveta que es un capazo más pequeño donde podemos cargar una cantidad mediana de arena para echar al garvillo y poder garvillar la arena.

Como vemos hay diferentes tipos de capazos construcción que se utilizan para trabajos diferentes por lo que a lo largo del artículo podrás encontrar los modelos de capazos para albañilería, sus usos y modelos que podrás comprar online a los mejores precios.

Capazos de plástico para construcción

Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Este es el tipo de capazo construcción del que más cantidad suelen tener los albañiles ya que se utiliza para una infinidad de trabajos en las reformas de albañilería.

El modelo que estamos viendo es de 42 litros, aunque los hay más pequeños de 25 litros o más grande de 62 litros, que podéis encontarlos pinchando en el enlace que está debajo de la fotografía del capazo para construcción donde en los artículos relacionados al mismo os aparecerán los diferentes modelos.

Pero capazo de plástico de 42 litros es el que más se utiliza en construcción, el tamaño intermedio ya que presenta mulitutd de utilidades en el día a día del albañil cuando va a realizar una reforma de albañilería.

Normalmente cuando se va a hacer una reforma integral de albañilería en una casa donde hay que cambiar azulejos, tirar tabiques de ladrillos y muebles, el primer trabajo es el picado de todos las paredes por lo que se produce una cantidad grande de escombros.

Estos escombros en las obras de albañilería hay que retirarlos de la forma más eficiente y más limpia posible, sobre todo si vivimos en comunidad de vecinos, por lo que aquí los más utilizado son éstos capazos de plástico para construcción que conforme se van llenando de escombros se bajan al furgón.

Y de ahí, bien si tenemos un contenedor de escombros en la base de la cuadrilla de albañiles o si los llevamos al punto limpio podremos tirar los mismos sin problemas y tener la obra siempre limpia.

Por eso se necesitan y suelen disponer de una importante cantidad de estos capazos de plástico para las obras de albañilería.

No hay una cosa que agradezcan más las personas que están sobreviviendo a la reforma integral de albañilería que el tener unos albañiles curiosos y limpios, que conforme se van dejan la casa lo más recogida posible y limpia de escombros a parte de que es menos peligroso el trabajar sin escombros en el suelo.

Después de retirar los escombros de una reforma de albañilería el siguiente paso de la obra consiste en el amaestrado con mortero de las paredes, el hormigonado de partes del suelo en caso de que sea necesario porque hemos retirado alguna parte de los mismos para que estén todos a nivel.

Y entonces necesitaremos arena y gravín, que como vimos, teníamos la opción de comprarla en y sacos de gravín de 25 kg, o en sacas de arena si teníamos espacio donde colocarla, pero lo más barato es la arena a granel, y como hoy en día no es como antes que podemos dejarla en la puerta de la casa, les toca a los albañiles tener arena a granel y gravin en su almacén de herramientas.

O bien ir al arenero con capazos para llenar los mismos, de ahí que sean tan útiles también estos capazos construcción, ya que en muchas obras donde queremos economizar para que la reforma de albañilería salga más barata, el optar por llenar estos capazos de albañilería con arena y gravín y llevarlos a la obra.

Siendo también mucho más limpio el proceso, ya que los albañiles llevan estos capazos para albañilería de arena y gravín y los tienen en su furgoneta que aparcan en la puerta donde estén realizando la reforma de albañilería,y conforme le van haciendo falta van subiéndolos.

Después de realizar estas dos tareas, el desescombro y el amaestrado de paredes y pavimento, comenzarán los trabajos de albañilería más finos consistentes en el alicatado de paredes y suelos, con los azulejos y pavimento que hayamos elegido.

Entonces los albañiles suelen 4 o 5 capazos de este modelo para los diferentes trabajos necesarios para el acabado de la reforma de albañilería.

Por un lado necesitarán amasar cemento cola, entonces se utiliza un de estos capazos construcción para amasar cemento cola , ya que viene ideal para echar un cubo de agua, un cola y amasar con la batidera eléctrica.

También vienen perfectos, si durante estos procesos de acabado, donde se han llevado ya la amasadera y la hormigonera, y necesitan realizar algo más de mortero u hormigón en pequeña cantidad entonces en otro de estos capazos de plástico, echan el cemento, la arena y el gravín y con la misma batidera eléctrica amasan un capazo.

Después del alicatado hay rejuntar las baldosas cerámicas de las paredes y el suelo con lechada, para lo que se utiliza también uno de estos capazos de construcción para realizar la mezcla de lechada con la bolsa de borada necesaria y se procede a escampar, rejuntar los azulejos y limpiar.

Para esto necesitamos otro de estos capazos construcción de plástico, ya que es conveniente utilizar un capazo para cada cosa para que no puedan quedar restos de materiales en los mismos y que puedan interferir en las nuevas mezclas que estamos realizando.

Y es conveniente siempre reservar 2 o 3 capazos vacíos para los pequeños escombros que se generan al tener que cortar los azulejos con una cortadora de azulejos, los restos de mezclas que se hagan y en cualquier suciedad general de la obra.

Pero no sólo son ideales estos capazos de albañilería para el albañil, ya que al tener una medida tan buena, mucha gente los compra por ejemplo para cargar leña y guardarla en casa, de ahí que estos capazos para leña los podamos ver en muchas casas.

Son duros y resistentes, se agarran muy bien con las asas, cualquier suciedad o bichos que pudiera llevar los troncos que cargamos quedan dentro del capazo de plástico así que estos capazos para cargar leña también son muy demandados por usuarios para dedicarlos a este fin.

Y por supuesto en jardinería estos capazos de plástico para jardinería también son muy utilizados y demandados, ya que podemos llenarlos con los restos de la poda, de la recogida de hojas, llenarlos de agua, por lo que en el jardín también resultan muy útiles.

Calderetas albañil

Las calderetas para albañil es otro de los recipientes o cubos de albañilería que se utilizan muy habitualmente en las obras, sobre todo en obras de nueva construcción y las fases de enfoscado de las paredes o amaestrado o mortero (cemento y arena) y hormigonado de suelos.

Normalmente, en una reforma de albañilería, el albañil busca una zona (el patio, o una habitación amplia) donde colocar la amasadera u hormigonera dependiendo de la cantidad de trabajo a realizar donde realiza las mezclas para elaborar mortero y hormigón.

Después desde la amasadera con un rastre (es una herramienta de construcción) se coge la mezcla de mortero u hormigón de la amasadera y se echa a una caldereta de albañil.

Esta caldereta de albañil es mucho más pequeña, pesa menos y es más manejable que los capazos para construcción que tienen más capacidad, y son más cómodas tanto para transportarlas a la zona donde el oficial de albañilería está realizando sus trabajos desde la habitación o zona donde hemos realizado la mezcla.

Dentro de las calderetas de albañil podemos distinguir dos tipos principalmente:

Calderetas de albañil de hierro o metálicas

Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Este tipo de calderetas de albañil de hierro o metálicas son dentro de los capazos construcción los modelos clásicos o más antiguos, ya que antes todas las calderetas de albañilería eran de hierro y se utilizaban mucho para cargar las mismas de con mortero y hormigón que hemos comentado.

Poseen un asa superior para poder transportar la caldereta de un lugar a otros sin problemas, y un asa cerca de la base de la misma para abocar toda la mezcla sobre el suelo, cuestión muy habitual cuando lo que se está echando es hormigón con calderetas de albañil.

Normalmente los albañiles suelen comprar dos o tres calderetas de este modelo ya que mientras utilizando una, el peón de albañil va al lugar de amasado para recargar la otra y que lo falta nunca material de trabajo al albañil.

Caldereta de albañil de plástico o cubo italiano

Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos dentro de los capazos construcción la caldera para albañil que más se utiliza actualmente, fabricada en plástico de calidad y resistente con una capacidad de 10 litros.

El plástico permite que esta caldereta de albañilería sea más ligera que la de hierro o metálica, y el plástico se limpia más fácilmente cuando acabamos de realizar los trabajos de mezcla y aplicación de las mismas, por eso hoy en día se utiliza más que las calderetas de albañilería metálicas.

Gaveta albañilería

Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Dentro de los tipos de capazos construcción tenemos otro modelo de capazo de plástico para albañilería con una forma diferente a los modelos que hemos visto.

La gaveta se utiliza para el amasado de yeso y morteros, como vemos es más baja que los capazos que hemos visto anteriormente y suele utilizarla en combinación con una gabina para recoger el material de la misma y una llana de albañilería o mortero monocapa.

Tiene una capacidad de 9 litros y está fabricada con plástico resistente, ideal para amasar yeso y mortero para su aplicación, sobre todo cuando se trabaja en andamios a cierta altura y el albañil está sentado encima de los tablones del andamio o de las chapas metálicas del andamio.

Así puede coger el material de una manera más cómoda y fácil que si tuviese al lado un capazo construcción más alto como los modelos que hemos visto anteriormente.

Espuertas construcción

Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Dentro de los tipos de capazos construcción que estamos viendo aquí tenemos otro modelo que se conoce en el mundo de la albañilería como espuerta con una capacidad de 9 litros y fabricada en plástico duro.

Como vemos el diseño de este capazo para albañilería es diferente de los modelos que hemos visto anterior, y su uso es también diferenciado.

Las espuertas se utilizan para amasar yeso en pequeñas cantidades y para escampar arena y gravín sobre una superficie de terminada.

Cuando vamos a amasar unos puñados de yeso rápido para sujetar unos regles por ejemplo cuando vamos a alicatar el cuarto de baño y colocamos unos regles a partir de donde vamos a colocar el azulejo dejando una altura de un par de centímetros para después pavimentar con baldosas cerámicas.

Es entonces cuando necesitamos sujetar estos regles y ésto se realiza con un par de puñados de yeso rápido que mezclaremos con agua, y el lugar donde lo mezclaremos es en una espuerta, que como vemos tiene la base de la misma más estrecha por lo que el agua y el amasado se realizará de una forma más fácil.

Otro uso habitual de estas espuertas en albañilería es cuando hemos de rellenar un terrero o superficie con arena u hormigón, normalmente la zona donde se echará una capa de hormigón encima.

Si queremos que no nos entre una capa demasiado grande de hormigón y así economizar en el material y evitar añadir demasiado peso en la zona es habitual realizar rellenos de estas zonas con una capa de arena o gravín para verter el hormigón encima.

O cuando por ejemplo vas a colocar césped artificial y queremos hallanar el terreno donde vamos a colocar este césped artificial necesitaremos escampar arena sobre la superficie, que o bien podemos hacerlo repartiendo sacos de arena de 25 kg sobre los mismos y abrirlos, o si tenemos arena a granel nos saldrá más barato.

Lo único es ir con la espuerta a cargar la arena y escamparlo por la superficie a rellenar.

Es una capazo de una capacidad de 9 litros que nos permitirá trabajar con comodidad y eficiencia, ya que si lo comparamos con el capazo construcción clásico que hemos dicho que se utilizaba para cargar escombros, vemos que es poco práctica para una persona poder escampar el mismo.

Así que es habitual que la mayoría de albañiles dentro de sus herramientas de construcción y útiles de construcción posean un modelo de este tipo de capazos construcción denominado espuerta.

Estos capazos construcción son los más representativos dentro de los capazos para construcción que podemos encontrar que utilizan la mayoría de albañiles y como hemos visto también útiles para otros tipos de trabajo como jardinería o cargar leña.

Después formatos de capazos construcción con diferentes volúmenes de carga o tamaños hay muchos y los podemos encontrar en los enlaces que os hemos dejado, pinchando sobre el enlace de los capazos construcción en los productos relacionados podremos encontrar otros modelos y otras marcas.

Os hemos puesto los mejores capazos construcción en función de su relación calidad precio pero a gustos colores, por lo que muchos albañiles buscan marcas concretas de capazos construcción algunas de las cuales como decimos podéis encontrarlas en los enlaces que os hemos dejado.

Hasta un próximo artículo.

Un saludo!!.

Summary
Comprar capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas
Article Name
Capazos construcción: calderetas, gavetas y espuertas
Description
Te presentamos los modelos más usados de capazos construcción que puedes necesitar para tu reforma de albañilería, tanto si eres profesional como aficionado. Y te hablamos de los usos de las calderetas de albañilería, las gavetas y las espuertas.
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)