Carton yeso pladur precio en Alicante

Hoy traigo un nuevo artículo en nuestro blog sobre donde voy a hablar sobre una nueva categoría que tenemos pensado dar alta en nuestro almacen de materiales de construccion online en Novelda (Alicante) donde ofreceremos la posibilidad de comprar placas de carton yeso pladur en Alicante a buenos precios, y que según el modelo con un servicio de entrega bastante rápido.

Las placas de carton yeso, pladur o PYL (placas de yeso laminado), es una material que está en auge hoy en día en todos los procesos constructivos relacionados con las reformas y la albañilería, bien realizado por los profesionales que se dedican a la colocación de pladur, bien, porque es un material que con un poco de maña no es difícil de colocar y poder uno mismo hacer unas pequeñas reformas en nuestro hogar.

De hecho, si buscamos por internet, hay una gran cantidad de videos sobre como colocar pladur, donde nos explican paso a paso los elementos o herramientas que necesitamos para colocar pladur, así como los perfiles, formas de cortarlos y hacer los anclajes, si queremos por ejemplo realizar un pequeño armaro, o un pequeño mueble de pladur.

Quedando el acabado final sujeto sobre todo a lo manitas que seamos, ya que estos trabajos de masillado y lijado de cara a dejar perfecto el acabado, son desde nuestro punto de vista los trabajos más delicados de realizar.

El carton yeso o pladur es un material de construcción que se utiliza habitualmente para realizar tabiques interiores, revestmientos de techos y paredes (por ejemplo en el caso de paredes, se suele utilizar mucho cuando tenemos paredes con mucha humedad y de los que se desprende la pintura o se agrieta, para colocarlos atornillados sobre la misma dejando una pequeña cámara de aire, para que no esté en contacto la pared por la que asciende la humedad por capilaridad, y así tenedremos unas paredes lisas y duraderas durante muchos años, que podemos pintar, o colocar azulejo. Esta solución constructiva se utiliza mucho también en locales de edificios con humedad, y nos permite evitarnos tener que pintar el yeso bufado, y la pintrua descascarillada, y que nos dure mucho más tiempo).

La forma habitual de encontrarnos el pladur o cartón yeso, o la presentación de los mismos, es en placas o paneles.

El pladur o carton yeso es una capa de yeso laminado entre dos capas de cartón (de ahí lo de cartón yeso), sendo habitualmente sus componentes yeso y celulosa, que aprovehca la buena compresión del yeso, con la buena resistencia a la flexión que le da las capas de cartón.

Propiedades del pladur o carton yeso.

Las placas de cartón yeso suelen presentar una medida standard de anchura de 1,20 m, pudiéndonos encontrar el largo de diferentes medidas, siendo el más habitual el de 2,00 m, y pudiendo encontrarnos hasta placas de carton yeso de 3 m. de largo. Y en cuanto al grosor de la placa podemos encontrarnos tmabién diferentes grosores de pladur, sendo la más habitual el grosor de 10 mm, pero también nos podemos encontrar de 13 mm, de 15 mm, en función de para qué lo vayamos a utilizar y dónde vayamos a colocarlas.

Las placas de cartón yeso no son inflamables, ni combustibles, porque resisten y retrasan la propagación de fuego, en caso de haberlo, ya que el cartón yeso, a la presencia del fuego se deshidrata, se agrieta y acaba rompiéndose, salvo que compremos un pladur ignífugo o resistente el afuego.

El pladur ignífugo se utiliza habitualmente en la realización de revestimientos de , o para aislar la salida de , cuando lo instalamos en una casa de madera, o con zonas que sen potencialmente fácilmente combustibles.

Pladur precio en Alicante

El precio del pladur o carton yeso dependerá de la marca del fabricante, así como de los márgenes del almacén de materiales de construccion, y del tipo de placas de cartón yeso que ocmpremos.

Lo cierto, es que es un producto que como decimos está teniendo auge en éstos últmos años, de cara a utilizarlo para realizar tabiques y diferentes acabados, por lo perfecto de sus acabados, la economía en el precio, y dentro de los almacenes de materiales de construcción, cada vez más almacenistas van añadiendo esta oferta de productos a sus clientes.

Dada la economía actual es habitual buscar el precio del pladur más barato, o las mejores ofertas que nos puedan ofrecer y de hecho hay una amplia competencia en este sector.

Techos de pladur

Como comentábamos más arriba otro de los usos de las placas de carton yeso o pladur es la colocación en techos, en vez de utilizar las tradicionales placas de escayola, que habitualmente tienen unas medidas de 60×60 colocamos, pladur, que son más facilmente cortables y ajustables a las medidas del techo.

Para ello hemos de marcar el techo, y hacer la distribución donde irán las guías, y una vez marcadas con ayuda de un nivel las colocaremos, colocando los perfiles, agujereando para colocar los tacos que anclen los perfiles al techo, llevando especialmente cuidado en las interesecciones, colocaremos los cables de anclaje y a continuación los placas de pladur, tapando con cintas las juntas y pintando después para conseguir el acabado deseado.

Herrmaientas para colocar pladur

Para colocar pladur normalmente necesitaremos la siguiente herramienta, una llana para pladur, espátulas para aplicar la masilla de acabado, talladro atornillador de bateria, para taladrar los perfiles, y atornillar dichos perfiles a las paredes o techos, brocas de diferentes grosores, nivel para sacar las líneas, metro para tomar mediciones y tijera corta chapa, para cortar los perfiles.

Como decimos, poco a poco iremos creando la categoría de pladur en nuestro almacen de materiales de construccion, añadiendo los prodcutos de placas de pladur más utilizados, así como las herrameintas necesarias para su colocación y los perfiles para pladur.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)