Catálogo de barbacoas de carbon

Hoy vengo a hablaros de las barbacoas de carbón, acabo de comer unas longanizas y unas morcillas hechas a la sartén, y qué queréis que os diga… estaban buenas, porque eran de una buena carnicería, que tiene muy buena materia prima, pero me estaba acordando de este tipo de , ya que este fin de semana estuve en un campo con la familia haciéndome una parrillada de longanizas y morcillas, y las que sobraron me las traje hoy a casa, pero ni punto de comparación, el hacerlas al carbón en una barbacoa, como el hacerlas a la sartén.

Así que, ya que dentro de mi sección de barbacoas de este blog, también englobarían este tipo de barbacoas que utilizan carbón como combustible, pues vamos a hablar un poquito de ellas.

En la sección de mi tienda: Barbacoas metalicas podéis encontrar una amplia variedad de barbacoas, tanto como de carbón, pero por las marcas con las que trabajo, las más baratas son de 300 € para arriba, pero, como muchas veces, el uso que le damos a estas barbacoas, es más bien ocasional, hoy voy a hablaros de las barbacoas de carbón más baratas, y os pondré unos enlaces a otra tienda donde poder COMPRAR BARBACOAS DE CARBON BARATASCatálogo de barbacoas de carbon (si pincháis en el enlace os abrirá la página de la tienda, y así podréis seguir leyendo este interesante artículo ;).

¿Por qué os pongo el enlace de otra tienda?

Porque los que estétis leyendo este artículo estáis buscando este producto, sopesando cuál comprar, y qué menos ya que dedicáis vuestro tiempo a leerme, ofreceremos información de lo que andáis buscando, no sólo texto “sin chicha”.

A parte, de que si al final os gusta alguna de las barbacoas de la otra tienda, y compráis en ella, a mí me darán un pequeña comisión, que me ayudará a seguir trabajando en este blog donde ofrezco información gratuita de todos los sectores en los que trabajo, y mis hermanos, no me dirán que le dedico demasiado tiempo, a estas tareas, en vez de estar haciendo otras cosas de la tienda :).

Así que vamos a entrar en matería y vamos a hablar un poco de las barbacoas de carbón.

¿En las barbacoas de carbón no puedo utilizar leña?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos de nuestros visitantes, sobre todo, cuando ven algunas barbacoas de mi tienda online, y ven precios más altos que a lo mejor ven en catálogos o folletos de sitios de ferretería o bricolaje o de grandes superficies tipo Leroy o Brico, y que tienen precios, la mayoría de las mismas menores a 100 euros. Que son como las barbacoas que os he puesto en el enlace de arriba.

¿La razón?.

Porque la mayoría de estas barbacoas no son barbacoas de leña, si no de carbón, y en barbacoas que son específicamente para carbón no podemos usar leña, ya que, la leña produce más calor y acaba abombando la chapa con la que está hecha la barbacoa.

Y hablo por experiencia propia.

Este fin de año, decidimos mis hermanos y yo, hacer una pequeña barbacoa en el patio de mi casa, para hacer un poco de carne a la brasa, y ya que era un día especial, pues nos apetecía que la carne tuviese también especial, y decidimos hacer una parrilla con una barbacoa de carbón.

La semana de antes, bajamos la barbacoa al campo para “quemarla”, decimos quemarla, al hecho de encenderla por primera vez, ya que como sabéis y he comentado en algun otro post del blog, este tipo de aparatos relacionados con el fuego, , chimeneas, y las barbacoas mismas, están pintadas con pintura anticalórica, y en los primeros encendidos desprenden olor a pintura quemada, por eso, nunca se ha de utilizar el primer día una barbacoa para cocinar, primero hay que hacerle el rodaje, y es que la misma queme carbón y así la pintura desprenda todo su olor, y adquiera su dureza final y se adhiera completamente al acero con lo que está fabricada la barbacoa.

Pero como estábamos en el campo, hacía viento, y he de reconocerlo a veces somos un poco brutos, como nos costaba que el carbón prendiese, quisimos darle brío al asunto, y decidimos poner unos trozos de madera, de estos de palets, para así conseguir algo de llama y que prendiese el carbón.

Y vaya si lo conseguimos, enseguida tomó brío, prendio la leña, prendió el carbón, y nos abombó la barbacoa … jejejeje… qué animales!!, menos mal que sólo era para gastarla un par de veces, porque, como aquel que dice al utilizar leña en vez de carbón nos cargamos la barbacoa.

Así que si es una barbacoa para carbón, utilizad carbón!

Y que este tipo de barbacoas están fabricadas con un acero más fino y no soportan las calorías que produce el quemado de la leña y se acaban deteriorando.

¿Cómo enciendo una barbacoa de carbón?

Las mejores formas de encender una barbacoa de carbon es utilizando o las famosas pastillas de encencder fuego, que se encuentran prácticamente en la mayoría de hipermercados y supermercados, así como en tiendas de chinos o bazares o utilizar gel de encender fuego, que este producto es más habitual encontrarlo ya en tiendas especializadas en chimeneas, estufas y barbacoas. No es buena idea utilizar botellas de gasolina, como se ven en las películas americanas, o en algunos capítulos de dibujos animados, porque a parte de que pueden darle gusto a gasolina a las longanizas y chuletas corremos el peligro de explosión, así que, con este gel, que sustituiría a la gasolina, podemos rociar el carbón, y aplicar una cerilla, y el mismo empezará a combustionar, ponemos encima más carbón, y poco a poco irá prendiendo.

¿Cuáles son las ventajas de las barbacoas de carbón respecto a las de leña?

1. Las barbacoas de carbon son más baratas, tiene precios más bajos que las de leña:

El tema de que sean más baratas este tipo de barbacoas que las de leña, es una ventaja, porque nos pone al alcance de cualquier el poder disfrutar de una parrillada cuando nos apetezca, ya que las barbacoas más básicas y baratas van desde 10 a 12 a € a varios cientos, por lo que ya no tenemos excusa para juntarnos con los amigos y familia, y poder disfrutar de las mismas.

2. Producen menos humo que las de leña.

Esto es otra ventaja, ya que si de vez en cuando queremos hacer una barbacoa en un patio interior, o en una terraza, en alguna fecha puntual (ya que en la mayoría de poblaciones esto está prohibido), no vamos a tener mayores problemas, si tenemos unos vecinos comprensivos, que piensen que estamos celebrando una fecha especial, y como apenas hacen humo, realmente, hace más humo el olor de la carne en la sartén, podremos disfutar de las mismas sin mayores molestias.

3. Son más fáciles de transportar.

El hecho de que estén fabricadas con acero más fino que las de leña, hace que las mismas pesen poco, y que la mayoría sean portátiles, incluso que vengan con una funda muy útil para poder llevárnosla en el maletero del coche a cualquier lado.

En la comunidad valenciana está prohibido hacer barbacoas en la playa, pero en otros sitios de España no, y es muy habitual, disfrutar de la brisa del marca, con los amigos y familia, junto a una barbacoa a orillas de la playa. Eso sí, después siendo cívicos, lo dejaremos todo limpio para los bañistas que lleguen por la mañana para disfrutar de sus sillas de playa y tumbonas.

O si vamos a hacer un picnic a cualquier lado, también podremos llevar este tipo de barbacoas. Aquí también cuidado donde se hace la misma, para evitar incendios, y mucho cuidado en fechas de calor que están prohibidas hacer barbacoas en la montaña.

¿Cuáles son las mejores marcas de barbacoas de carbón?

– Una de las más conocidas son las BARBACOAS WEBER
: ¿Quién no ha visto catálogos de barbacoas donde que anuncien barbacoas de carbón de este fabricante?, yo diría que prácticamente nadie. Son una marca referente en el sector de las barbacoas, y en todos los utensilios relacionados con las barbacoas (parrillas de asados, encendedores, briquetas) y el sector del camping. Muy buena marca y calidad. Si queremos seguridad cuando compremos un producto, la marca de barbacoas weber es de toda confianza. (pinchando en el enlace de la primera línea veréis un catálogo con sus producto 😉 ).

– Otra marca muy conocida son las BARBACOAS DE LA MARCA CAMPINGAZ y todos sus productos relacionados con el camping, otra magnífica marca y de toda confianza. De hecho, hace poco que lo tenemos como proveedor en nuestro almacén, y pronto tendremos la sección en nuestra tienda online, pero de momento podéis encontrar sus productos en otra tienda, que como os he comentado, pinchando en el enlace subryado os llevará al catálogo de sus productos.

Estas dos son las que personalmente más conozco y de las que más he oído hablar, después otras marcas las conozco menos, y sobre todo podéis guiaros por los comentarios de las personas que han comprado dichos productos, que son la parte posiblemente más fidedigna.

–> Catálogo general de barbacoas de carbón

Tenía pensando poner varias fotografías y demás de barbacoas, pero lo mejor si tenéis pensado comprar una es que veáis dichos enlaces por si os gusta alguna de ellas.

Muchas gracias por leerme!!.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)