Cemento Blanco Usos, Tipos y Precio

El cemento blanco es otro de los materiales de construcción que se utiliza en las reformas de albañilería para diferentes tipos de usos y aplicaciones, por lo que hemos de saber para qué vamos a usarlo para elegir el tipo de cemento blanco correcto.

Una vez elegido el correcto deberemos saber la cantidad que nos va a hacer falta porque podemos encontrarlo en sacos de cemento blanco de 50 kg y 25 kg, bolsas de cemento blanco de 5 kg o 3 kg y los packs de reparación de 1,2 kg.

No hemos de confundir cemento blanco con cemento cola blanco que se usa para el alicatado de azulejos y pavimentos, ya que el primero no se usa para estos trabajos de construcción en las reformas integrales de albañilería.

Si tenemos dudas o bien podéis consultar por aquí en los comentarios o bien en el almacén de materiales de construcción donde vayáis a comprar el material de construcción consultarle a la persona encargada.

Ellos podrán indicaros el tipo de cemento blanco que debéis comprar y en función del trabajo de albañilería a realizar la cantidad que os es recomendable comprar para que no os sobre demasiado.

Ya que una vez abierto el saco al poco tiempo por efecto de la humedad se pone duro y  se vuelve inservible y os tocará tirarlo.

¿Para qué se usa el cemento blanco en construcción?

A continuación vamos a ver los usos del cemento blanco más habituales dentro de las reformas de albañilería en el sector de la construcción.

Colocación de prefabricados de hormigón de colores

Cuando vamos a hacer un muro de bloques de hormigón de colores no podemos utilizar el típico gris para hacer el mortero porque entonces la junta no quedaría estéticamente bonita.

Si tenemos un color blanco, amarillo, rosa u ocre para la colocación de estos prefabricados de hormigón se utiliza una mezcla de cemento blanco y arena del color del prefabricado de hormigón.

Así conseguiremos que el mortero que realicemos tenga el mismo color o muy similar a la tonalidad del prefabricado de hormigón que vamos o estamos colocando.

En cambio si utilizásemos gris, el color evidentemente distaría mucho del prefabricado de hormigón.

Por lo que llamaría más la atención la junto que el color del muro en sí de bloques.

Enfoscado de muros

Antes de la aparición de los morteros monocapa para la realización del enfoscado de paredes y muros para darles un acabado visto o lavado se utilizaba una mezcla de cemento blanco, arena y cal viva.

Actualmente se utilizan principalmente los morteros monocapas que ya vienen preparados a falta de echarles agua y amasar con lo que se consigue colores uniformes en los acabados.

Antes tenías que realizar perfectamente la mezcla para que el color de acabado fuese igual en todos los paños de amaestrado, si no se notaba mucho dónde se había realizado un paño con una mezcla de cemento blanco.

Y dónde se empezaba otro paño que se había hecho con otro amasado y mezcla de estos componentes.

Fabricación de prefabricados de hormigón de colores.

Otro de los usos del cemento blanco en construcción es por parte de los fabricantes de prefabricados de hormigón que utilizan este tipo de cemento portland para fabricar los prefabricados de hormigón de colores.

Utilizan pigmentos colorantes que añaden a la mezcla de base blanca para conseguir los colores de los prefabricados de hormigón.

Dependiendo del tipo o pigmento utilizado se obtienen diferentes colores de acabado que podemos ver en muchas paredes de muros exteriores.

Cemento blanco para juntas

Antiguamente dentro de las aplicaciones del cemento blanco en construcción se encontraba el utilizarlo para el rellenado de las juntas de los azulejos y pavimentos.

En un capazo de construcción limpio se añadía agua y el producto cementoso blanco y se hacía caldo que después se extendía por la superficie de las baldosas cerámicas con una escoba para que se fuese introduciendo por las juntas.

Cuando empezaba a endurecer se pasaba con una pequeña caña, palo o pinza por las juntas para rebajarlas y después se limpiaba con estopa de albañilería.

Actualmente no se utiliza el cemento blanco de sacos de 25 kg o 50 kg, si no que se utiliza un tipo de cemento blanco para juntas de azulejos y pavimentos que aparte lleva otros componentes mezclados.

Componentes que le confieren otras propiedades como la propiedad de antihumedad y repelente del agua lo que evita que la junta absorba.

Este primer detalle es muy importante porque una de las cosas que más se quejaban los usuarios de azulejos y pavimentos de gres es que las juntas se les volvían negras o amarillentas y les costaba mucho limpiarlas.

Y esto era debido a que el cemento blanco normal es como el gris y tiene absorción por lo que absorbían la suciedad al pisar o la suciedad del agua al fregar por encima.

Hoy en día para el rejuntado de juntas se utiliza un cemento blanco especial para juntas, que a parte de antihumedad tiene propiedades antifúngicas evitando la aparición de hongos.

Propiedades de flexibilidad ideales para soportar cambios de temperatura.

Por lo que si el cemento blanco lo vamos a usar para el rejuntado de baldosas cerámicas hemos de elegir el tipo de cemento blanco especifico para el rejuntado de las plaquetas cerámicas, no el general.

Fabricación de Balaustres

Otro de los usos del cemento blanco es la fabricación de balaustres que se utilizan para el bordeado de pérgolas en casas de campo.

También se utilizan para la delimitación de escaleras, balcones y terrazas.

Y en general como separación de diferentes zonas constructivas donde buscamos una protección de paso o de dotar de más seguridad para evitar caídas a distinto nivel o a zonas reservadas como piscinas, etc.

¿Qué tipos de cementos blancos hay?

Dentro de los tipos de cementos blancos que hay en sector de los materiales de construcción encontramos dos diferencias o formas de clasificarlos.

Por un lado está la o resistencia del mismo dependiendo si se va a usar como mortero de albañilería o para fines estructurales en la construcción de casas y edificios.

Potencia 22,5

Esta potencia es la que habitualmente se utiliza para la realización de morteros de albañilería, y sí que se le pone arena para formar la mezcla de mortero y agua.

Como hemos visto en las aplicaciones para la realización de este mortero se utiliza la potencia 22,5 la ideal para la realización de este mortero para colocar prefabricados de hormigón como muros y tabiques.

Potencia 42,5

En el caso de que vayamos a darle una apliación para la realización de hormigones arquitectónicos o prefabricados vistos deberemos optar por los que tienen mayor potencia de aguante.

En este caso optaríamos por el 42,5 de potencia.

Potencia 52,5

Y si lo que queremos es la máxima calidad, resistencia y blancura para la realización de hormigones arquitectónicos deberemos optar por el tipo de potencia 52,5.

Este sería el tipo más potente de cemento portland blanco que se utiliza para fines estructurales principalmente.

Podéis ver la relación de los diferentes tipos de una marca muy conocida en nuestro país como es la marca de cementos Cemex.

Después dependiendo del uso que le vayamos a dar sobre todo en el caso de utilizarlo para el rejuntado de baldosas cerámicas distinguimos dos tipos.

Rejuntado de baldosas interiores

En este caso optaremos por el bolsas de 5 kg que vienen con las características que hemos comentado de antihumedad, antifúngicos y flexibles que son los que mejor van para mantener las juntas de nuestros azulejos con el mismo color durante más tiempo.

Rejuntado de baldosas exteriores y gresite

En el exterior y para gresite que está en contacto permanente con el agua existe unos tipos premium que son más fuertes y resistentes que los anteriores lo que nos dará una mayor vida útil de la argamasa blanca.

Estos se utilizan principalmente en exteriores con riesgos de helada o condiciones climatológicas muy adversas y en el rejuntado del gresite que estará en contacto permanente con el agua.

Cemento blanco precio

El precio de la argamasa blanca que estemos pensando comprar dependerá del tipo de la misma.

Normalmente los sacos de potencia 22,5 de 25 kg tienen unos precios de entre 6 y 8 euros en los almacenes de materiales de construcción.

Potencias mayores,como habitualmente no los tienen en stock en los almacenes de materiales de construcción dependerá de la cantidad que queramos, ya que suelen pedirse específicamente para obras por palets completos.

Y en función de la cantidad de palets completos que queramos comprar nos harán uos precios u otros.

En el caso de rejuntado blanco de 5 kg. suele tener un precio de entre 4,5 y 5,5 euros la bolsa de 5 kg para rejuntar baldosas cerámicas.

Aunque hay algunos colores de rejuntado que son más caros porque utilizan más cantidad de pigmentos como puede ser el rojo sangre o el musgo, cuyo precio es el doble o el triple.

Y después tenemos los packs de reparación que son pequeñas bolsas o paquetes que tienen una pequeña cantidad de argamasa blanca para realizar pequeñas tareas de reparación como veremos a continuación y cuyos precios podéis verlos pinchando sobe cada enlace.

A parte los podéis comprar online y os lo envían por paquetería a vuestra casa que siempre es una opción interesante dentro de los materiales de construcción.

Beissier

Cemento Blanco Usos, Tipos y Precio

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Ideal para el rejuntado de pequeñas piezas cerámicas, rejuntado de juntas de sanitarios (lavabos, wc, bidets) con el pavimento y rejuntado de bañeras.
  • Fácil de preparar y de usar con un buen fraguado y resitente.
  • Peso 1,5 kg.

Bricofix Quilosa

Cemento Blanco Usos, Tipos y Precio

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

De la marca Quilosa ya habíamos hablado en un artículo anterior diciendo que eran una de las primeras marcas en soluciones adhesivas y reparación para tareas de pequeñas reparaciones de casa.

Y en este caso nos ofrece otro producto específico para el rellenado de juntas con las siguientes características:

  • Uso recomendado para enlucidos en el exterior sobre bases de piedra o ladrillo de construcción.
  • Rellenado de juntas de baldosas cerámicas y sanitarios.
  • Reparación de grietas.
  • Aplicación en interior o exterior.

Parex

Cemento Blanco Usos, Tipos y Precio

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Se puede usar puro añadiéndole agua o en forma de mortero o argamasa es decir añadiéndole arena.
  • Se usa puro sin añadir arena en el caso de utilizarlo para el rejuntado de juntas finas o con arena para pegar o reparar prefabricados de hormigón.
  • Podemos añadirle tintes o pigmentos para conseguir el color de la junta que queramos.
  • Aplicación y uso recomendado para el rejuntado de azulejos y pavimentos así como de sanitarios.
  • Enfoscado en revestimientos de ladrillos, mampostería u mortero de cemento.
Summary
Cemento Blanco Usos, Tipos y Precio
Article Name
Cemento Blanco Usos, Tipos y Precio
Description
¿Estas comprar sacos de CEMENTO BLANCO y quieres conocer los TIPOS, LOS USOS Y EL PRECIO dependiendo del tipo y saco? TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS
Author
materialesalicante.com