Cemento en sacos

El cemento lo podemos encontrar en dos formatos, el más habitual es cemento en sacos, y es el que es más fácil de encontrar en los almacenes de materiales de construcción, o en silos o a granel.

El silo o cemento a granel, prácticamente no se encuentra debido a que esta forma de servir el cemento era habitual cuando se realizaba una obra grande de construcción, para que saliese a un precio más bajo, al ahorrarse el envasado, y el envase de papel del .

Por lo que cuando vamos a hacer una reforma, que es la forma más habitual de trabajo de los albañiles, o de cualquier persona que quiere hacerse una reforma,  o una pequeña reparacion es comprar el cemento en sacos.

Hace años, los sacos de cemento eran todos de 50 kg, pero debido a la implantación de los riesgos laborales, y sobre todo en el aparatado de ergonomía, se vió que cargar 50 kg, era mucho peso, y ocasionaba lesiones de espalda, por lo que se redujo el tamaño y peso de los sacos.

Hoy en día los formatos más habituales que podemos encontrar en los sacos de cemento, son sacos de cemento de 25 kg o de 35 kg.

En nuestro almacén de materiales de construcción en Novelda (Alicante) al lado de Aspe y Monforte del Cid, podrá encontrar la marca de cemento RAff, de reconocido prestigio, y de las que más gusta trabajar a los albañiles, por su color negro, y la dureza final que adquiere cuando fragua.

Aunque según las últimas informaciones y estadísticas, la venta de cemento había disminuido un 87% desde el año 2007, llegando a niveles según el estudio que leímos hace unos días, de la guerra civil, lo cierto, es que es el producto básico necesario, para cualquier reforma de construcción.

Dentro de los tipos de sacos de cemento que es más habitual encontrarnos en cualquier almacén de nos encontramos:

Saco de cemento gris, portland – Cemento raff

Cemento en sacos

El cemento gris, también denominado cemento portland, y en nuestro caso el que podrá´comprar en nuestro almacen de materiales de construccion en Novelda (Alicante), cemento raff, se suele utilizar para mezclarlo con arena, cuando tenemos que rellenar, enlucir una pared, amaestrar una pared, para después colocar azulejo encima, para mezclarlo con grava o gravin para hacer hormigón, para mezclarlo con arlita cuando vamos a echar un planché y queremos que pese poco, y una infinidad de utilidades más.

Por eso decmos, que dentro del material de construcción, quizá el producto más básico o habitual y necesaro para cualquier reforma de albañilería es el saco de cemento gris.

Los precios del saco de cemento han variado mucho a lo largo de los años, sobre todo al reducir tanto su compra, muchas marcas de cemento han intentado introducirse en otras zonas, y ha habido una guerra importante en precios.

En nuestro almacen de materiales de construccion podrá comprar sacos de cemento a buen precio a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/cemento-online/250-saco-de-cemento-raff-s-25-kg-.html

Saco de cemento blanco:

Cemento en sacos

Dentro de la gama de sacos de cemento, nos encontramos con el saco de .

El saco de cemento blanco se utilizaba habitualmente en las obras nuevas para rejuntar los azulejos y el pavimento, aunque hoy día ya no se utiliza, porque con el tiempo, amarillea, y se ensucia, utilizándose, cuando tenemos que rejuntar azulejo o pavimento, las bolsas de rejuntado que ya vienen preparadas con productos plásticos, que evitan que se ensucien, cojan moho, y son capaces de repeler el agua. Habiendo una amplia variedad de colores, para buscar el color que sea más parecido al azulejo o pavimento que queremos rejuntar.

Muchas personas, que tienen pavimentos y azulejos antiguos, que tienen rejuntado con cemento blanco, se quejan de que las juntas le han amarilleado o puesto negra, debido al efecto absorción que tiene este cemento, por eso, hoy en día ya no se utiliza este producto, si no, las bolsas de rejuntado específico que hemos comentado.

Hoy en día el saco de cemento blanco, en las reformas de albañilería, ha quedado relegado, casi exclusivamente, a ser utilizado, cuando colocamos paredes con bloques blancos, y para que las juntas no queden grises, se mezcla cemento blanco con arena blanca, para colocar estos bloques de hormigón blancos.

Pudiendo comprar sacos de cemento blanco a buenos precios en nuestro almacén de materiales de construcción en Novelda (Alicante) al lado de Aspe y Monforte del Cid a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/cemento-online/205-saco-de-cemento-blanco-raff-s-25-kg-.html

Saco de cemento rapido:

Cemento en sacos

Y por último, dentro de los sacos de cemento, encontramos el saco de cemento rápido, que ya viene mezclado con arena y con unos aditivos para obtener un fraguado rápido, y que se ponga duro en poco tiempo.

El cemento rápido viene en sacos de 20 kg. y se utiliza como decimos cuando necesitamos anclar algún material, o ponerlo en obra y que endurezca rápido.

Podrá comprar sacos de cemento rápido a buen precio en nuestro almacén de materiales de construccion en Novelda (Alicante) a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/cemento-online/300-cemento-rapido-s-20-kg.html

 

Recientemente encontrado por:

  • PESO SACO CEMENTO

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)