Certificado Energetico Precio ¿Cuánto Cuesta el más Barato?

Certificado Energetico Precio ¿Cuánto Cuesta el más Barato?

Del certificado energetico precio vamos a hablar en este punto y de cuánto cuesta y qué nos pueden cobrar por hacernos un certificado de eficiencia energética ya que hemos visto gran variedad de y que dependen de varios factores.

Para obtener un certificado energético de nueva vivienda o de un local comercial hemos de acudir a un arquitecto o ingeniero para que nos haga la visita, elabore los planos y haga el estudio de la misma.

Uno de los factores finales que influye en el de un certificado energetico será la comunidad autónoma donde vivamos, que a pesar de vivir en España, como ocurre con otros impuestos o tasas cada comunidad autónoma tienen diferentes precios.

Ya que algunas comunidades autónomas cobran tasas por el registro del certificado mientras que en otras el registro es gratuito, y si unimos esto a la competencia y demás factores que veremos a continuación entenderemos mejor por qué esa diferencia en precios del certificado energético.

Así que tenemos que en Andalucía, Madrid o Canarias el registro del certificado de eficiencia energética es gratuito, mientras que en la Rioja son 40 euros, en Cataluña 10 y en Murcia 25 por ejemplo.

¿De qué depende el certificado energetico precio?

A continuación veremos los diferentes factores que influyen en los precios de los certificados energéticos de viviendas y locales comerciales a tener en cuenta de cara a contratar el servicio.

Gastos de desplazamiento del arquitecto o ingeniero

Para hacer el certificado de eficiencia energética de nuestra casa o local tiene que venir un arqutiecto o un ingeniero a nuestra casa para realizar un informe, lo que incluye un tiempo y un desplazamiento.

Por eso habitualmente lo mejor de cara a conseguir un certificado energético lo más barato posible suele ser el contratar los servicios de un arquitecto o ingeniero de nuestra localidad, lo que nos ahorrará en gastos de desplazamiento.

Tiempo de visita

Una vez en la vivienda procederá a la revisión de las instalaciones de calefacción, aire acondiconado, tipo de aislamientos en ventanas y paredes, donde elaborará un plano en papel y anotará todas las características de la vivienda.

Por lo que a mayor tamaño de la vivienda más tiempo habrá que dedicar a elaboración y toma de notas, por lo lógico a más m2 de vivienda el precio de certificado energético sea mayor.

Trabajo en oficina

Con los datos recogidos en la vivienda o local comercial y los dibujos realizados el ingeniero o arquitecto introduce los datos un software según el procedimiento del ministerio de industria.

Con estos datos este software proporciona la etiqueta de eficiencia energética o calificación de nuestra vivienda o local.

A continuación redacta unas sugerencias o mejoras a aplicar para mejorar la calificación de eficiencia energética de la vivienda o local.

Aunque no son de obligado cumplimiento, simplemente nos indica que si queremos mejorar el nivel del certificado para así poder vender a mayor precio será a nuestro libre albedrío.

Entrega del certificado

Una vez haya terminado el arquitecto o el ingeniero de elaborar el certificado energético de nuestra vivienda nos lo entregará y nos lo explicará, señalando las posibles mejores si estamos interesados en realizarlas.

También nos indicará los pasos para registrar el certificado energético ante el órgano competente de la comunidad autónoma.

Que salvo en cataluña donde es el mismo ingeniero o arqutiecto el que presenta el certificado energetico ante el órgano de la comunidad autónoma hemos de presentarlo nosotros.

El órgano revisará el certificado (por eso hemos de contratar alguien competente y con experiencia en la elaboración de los mismos), nos dirán si todo está correcto y que está toda la documentación necesaria.

Y nos expedirán la tarjeta de eficiencia energética con lo que podremos llevarla al notario para firma la compra venta de la vivienda o local comercial o adjuntarlo a la inmobiliaria para su venta o alquiler.

¿En cuánto está el precio del certificado energético aproximadamente?

Pues lo cierto desde que apareció la ley de obligación de los certificados energéticos el precio de la elaboración de los mismos ha ido bajando debido al aumento de la competencia.

En un tiempo de crisis donde los proyectos de viviendas nuevas son escasos, muchos profesionales han buscado maneras de conseguir trabajo emitiendo o elaborando estos certificados.

Por eso hoy en día podemos ver precios que van desde los mas báratos de 50 euros a los 260 euros los más caros aproximadamente.

Lo más normal o habitual por una casa de unos 70 m2 son unos 120 €, pero dependiendo de la ciudad y la zona encontramos precios más baratos.

Tengamos en cuenta que hay ciudades donde hace más de 10 o 12 años que no se construye una vivienda nueva, por lo que los ingenieros y arquitectos han de sobrevivir elaborando certificaciones o pequeñas reformas.

Por lo que es un ingreso extra que pueden recibir con el precio de los certificados energéticos, de ahí que incluso veamos grandes ofertas por internet que van desde los 60 a 75 €.

Lo mejor para más tranquilidad, no es buscar el más barato, si no uno de confianza, y no nos cobrarán de más el precio del certificado energetico.

Summary
Certificado Energetico Precio ¿Cuánto Cuesta el más Barato?
Article Name
Certificado Energetico Precio ¿Cuánto Cuesta el más Barato?
Description
¿Buscas el CERTIFICADO ENERGETICO PRECIO más BARATO que puedes encontrar en MADRID, ALICANTE, COMUNIDAD VALENCIANA? TE EXPLICAMOS qué saber
Author
materialesalicante.com