Chimeneas de diseño moderno Rocal

Hola de nuevo!! Hoy continuamos con el segundo artículo sobre chimeneas de diseño moderno de la marca Rocal. Un fabricante de chimeneas nacional que con sus últimos diseños de chimeneas modernas ha alcanzado los primeros puestos a nivel europeo tanto por estética y decoración de sus ximeneas como por la calidad de las mismas.

Chimeneas Rocal es una fabricante de chimeneas español, que para los que llevan muchos años en este sector, es de toda la vida. Y siempre ha destacado por la calidad de sus productos y acabados, destacando sobre todo en chimeneas metálicas y en cassettes .

Por lo que hacer una inversión en nuestra chimenea comprando una chimenea Rocal, es saber que invertimos bien nuestro dinero, en un producto de calidad, de una empresa con amplia experiencia en el sector y que está a la vanguardia en tecnología aplicada en la fabricación de a leña.

Y si estás leyendo este artículo lo que te interesa ver son los diseños de chimeneas modernas de Rocal vamos a ello:

Chimenea de diseño Born

Chimeneas de diseño moderno Rocal

En la fotografía de arriba podemos ver la chimenea de diseño Born de la marca Rocal, una chimenea metálica central a tres caras para poder apreciar el fuego desde cualquier ángulo.

Se pueden abrir las tres puertas para poder realizar la carga de leña.

Chimeneas de diseño moderno Rocal

Su base es giratoria, es decir podemos mover el cuerpo de la chimenea para orientarla hacia donde nosotros queramos.

Posee una bandeja o cajón de recogecenizas interior que se accede bajando una pestaña, para que cuando abrimos la puerta para cargar leña, no se vea el cajón si no que queda resguardado por esta pestaña, para así mantener la estética de líneas rectas de esta ximenea.

Control de entrada de aire primario a través de unas prácticas pestañas.

En el siguiente vídeo de la chimenea de diseño Born podréis apreciar mejor los detalles de la misma:

Características técnicas chimenea metálica Born de Rocal:

Si nos ha gustado el diseño, el siguiente paso es conocer algo más de la chimenea y ver los datos técnicos de la misma.

Para que tengáis un dato de la innovación y calidad de chimeneas Rocal, deciros que estas chimeneas no huelen a pintura en los primeros encendidos como en la inmensa mayoría del resto de marcas de chimeneas metálicas.

La pregunta habitual que nos hacen en nuestro blog, de si es normal el olor en las chimeneas metálicas, y que en la inmensa mayoría es así por el tratamiento en pintura anticalórica a la que están sometidas, en estos casos particulares, las chimeneas Rocal no huelen, porque han invertido e innovado consiguiendo una pintura que no emite olores ni en los primeros encendidos, ni después. Lo que nos puede dar una idea de cómo la marca de chimeneas Rocal, se preocupa en la calidad de los acabados de sus chimeneas.

En cuanto a datos más técnicos de esta chimenea metálica central Born tenemos:

Posee una potencia térmica máxima bruta de 18 kw, con un rendimiento de un 78%, siendo su media o potencia nominal de 12 kw, por lo que es ideal para estancias de más de 60 m2.

Sistema de entrada aire primario y secundario (doble combustión), sistema de cristal limpio.

Con un peso de 156 kg.

Unas emisiones a las atmósferas de CO bajas.

Lo último en acabados y funcionamiento de esta magnífica chimenea.

Si vives en Alicante puedes ver la tienda del distribuidor Rocal en Alicante chimenea Born

Chimenea moderna Drop

Chimeneas de diseño moderno Rocal

Aqui podemos ver otra chimenea metálica de diseño de la marca Rocal. Esta chimenea de diseño destaca por tener forma de lágrima, es una ximenea que va colgada a pared por lo que la hace diferente una gran mayoría de estos sistemas de calefacción.

Con los últimos avances en tecnología aplicada a la calefacción por leña, posee sistema de doble combustión para conseguir un mejor quemado de la leña y minimizar las emisiones de CO al medio ambiente. Dotada con entrada de aire exterior, un sistema que está en alza últimamente en los diseños de las chimeneas por todo el tema de conseguir la mayor eficiencia energética posible, casas pasivas, y así también minimizar los posibles problemas de una mala instalación y que la chimenea pudiese consumir el aire del ambiente, ya que al tomarlo de fuera, o de otra habitación, la combustión se producirá por dicho aire.

Posee dos pestañas en lateral de la chimenea con los que regularemos la entrada de aire primario y secundario.

Con un cajón recogecenizas para la recogida de las cenizas que se produce en la combustión de la leña al que se accede abriendo la puerta para conservar su estética moderna.

Chimeneas de diseño moderno Rocal

Cajon recogecenizas chimenea diseño Drop

Pudiendo apreciar con más detalle en el frangmento del siguiente video los detalles de esta chimenera metálica de estilo moderno.

Características técnicas chimenea metálica Drop de Rocal:

Vamos a ver los números de esta chimenea a ver si a parte de ser bonita es eficiente:

Esta chimenea metálica de Rocal posee una potencia térmica bruta máxima de 15 kw, siendo la potencia nominal de 9,5 kw, por lo que tiene una gran capacidad para proporcionar calor, y sería capaz de calentar espacios de hasta unos 90 m2.

Tiene un rendimiento de un 85%, que significa que de 1 kg de leña que quemamos aprovecha el 85%, y lo convierte en calor. Este es un magnífico dato ya que nos indica que es un sistema de calefacción muy eficiente. A día de hoy de los más altos del mercado, incluso más que algunas que podemos ver anunciadas en algunos folletos de grandes superficies.

Por lo que si invertimos en aparatos de altos rendimientos que necesitan menos combustible, estaremos ahorrando o amortizando el precio pagado, que si compramos una chimenea más barata, pero con peor rendimiento y que necesita más cantidad de combustible en forma de leña para conseguir calentar lo mismo.

Tiene un peso de 184 kg., por lo que como es una chimenea colgada a pared, antes de su instalación el técnico instalador deberá revisar que la pared donde se vaya a anclar la chimenea sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso.

Pudiendo ver la chimenea Drop en la tienda de chimeneas en Novelda (Alicante)

Un diseño muy elegante para la decoración de nuestro salón.

Como no quiero hacer demasiado largo el artículo, en el próximo veremos otras dos chimeneas de diseño del fabricante Rocal que ha lanzado al mercado.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)