Chimeneas metalicas

Hoy vamos a hablar de las chimeneas metalicas.

Muchos clientes se preguntan ¿cuál es la diferencia entre una y una chimenea metálica?, o ¿qué es mejor si una chimenea metálica o una estufa de leña?, o ¿qué calienta más si una estufa o una chimenea?.

A lo largo de este post en el que hablaremos sobre las chimeneas metalicas iremos respondiendo a las diferentes preguntas según vayamos desarrollando el artículo.

Una chimenea metalica es la evolución de una estufa .

Al principio sólo estaban las . Una de las características principales que diferencia a una estufa de leña de una chimenea metálica es que en las estufas de leña el tubo va visto.

Antiguamente los tubos eran de diferente color que el de la estufa, habitualmente los tubos eran vitrificados negros que tenían brillo, mientras que el color de la estufa de leña era lacado negro o antracita mate,  por lo que la estética no era la que más combinaba. Pero en aquel entonces no había otra cosa.

Ante esta necesidad de guardar una mayor estética, se pensó en hacer una campana embellecedor o tapatubos, para que el tubo fuese escondido por dentro de la campana metálica y así de esta manera guardar la estética de la chimenea metálica, ya fuese color antracita o negro, que son los colores más habituales, aunque últimamente algunos diseñadores las han sacado en diferentes colores.

Y después de hacer las primeras chimeneas metalicas con el tapatubos o la campana metálica, se dieron cuenta que conseguían un mayor rendimiento, y que haciendo unos aparatos más grandes, al tener más kilogramos de hierro conseguían todavía mayor potencia. Que es otra de las cosas que diferencia una estufa de leña con una chimenea metalica, y es que las chimeneas metalicas suelen ser más grandes, más pesadas y con mayor poder calorífico.

Por lo que decimos las dos diferencias principales son esas.

Respecto a ¿qué es mejor?, si una chimenea metalica o una estufa de leña, pues aquí ya depende de la estética y de la necesidad de potencia calorífica que necesitamos para calentar la estancia donde la queremos instalar.

Es decir, son igual de buenas, pero en función de los m3 de aire que necesitemos calentar será necesario colocar una chimenea metalica o una estufa de leña.

Dentro de las chimeneas metalicas que nosotros más trabajamos en nuestra tienda de chimeneas metalicas online son las de fabricantes nacionales. Por un lado nos encontramos con la chimeneas metalicas Bronpi, que por precio se han convertido en las más vendidas en los últimos años, teniendo algunos modelos de chimenea metalica que funcionan muy bien. A un nivel algo superior, pero con un estilo más recargado y rústico estarían las chimeneas metalicas TNC y a un nivel superior dentro del mercado nacional, está el fabricante de chimeneas metalicas Rocal, que en los últimos años ha sacado algunos modelos que están al nivel de algunos de los mejores fabricantes de chimeneas metalicas del mercado europeo.

Pueden verlas en nuestra sección de chimeneas metalicas:

http://materialesalicante.com/?product_cat=chimeneas-metalicas

Después, aunque las tenemos expuestas en nuestra tienda de chimeneas metálicas online, debido al alto precio que tienen, trabajamos con algunos fabricantes que hacen unas chimeneas metalicas de diseño espectaculares, algunos incluso que el humo en vez de salir hacia arriba, salen por abajo, con un tubo que va instalado por el suelo, pero como comentamos tienen un precio muy elevado no las comercializamos online.

Tendrían que visitar nuestra tienda de chimeneas en Novelda (Alicante) para poder los catálogos.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)