Categoría: Chimeneas

Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online

Por el 30-11-2017 Categoria: Chimeneas

Comprar puerta de chimenea a medida para hogar de leña de obra es una consulta con la que me estoy encontrando habitualmente estos días, por lo que he decidido hacer un post sobre esto. El caso habitual es tener o bien una chimenea antigua de ladrillos refractarios abierta que consume mucha leña, a veces hace algo de humo u olor …

Adornos Navideños Chimenea: Ideas para Decorar

Por el 20-11-2017 Categoria: Chimeneas

Los adornos navideños en las tiendas, los primeros polvorones y turrones en los escaparates y algún que otro villancico de música de fondo nos recuerdan que la navidad 2017 está ya aquí. Quedan apenas unas semanas para que sea Navidad y muchas tiendas están sacando los adornos de navidad guardados y acicalan sus tiendas con estos motivos navideños para introducirnos …

¿Es buena idea Comprar unas Puertas para Chimeneas?

Por el 16-11-2017 Categoria: Chimeneas

Piensas comprar unas puertas para chimeneas porque tienes una chimenea abierta que te hace humo y huele algunos días, pero te surgen algunas dudas y preguntas (¿perdemos calor al poner puertas para chimenea?, ¿las hacen a medida?, ¿precio?, ¿dónde comprarlas?). En el siguiente artículo, detallaremos las dudas y consultas que suelen plantearnos sobre las puertas para chimeneas. Hará unos 15 años para atrás …

Cocinas Económicas Bilbainas : INFORMACIÓN

Por el 05-11-2017 Categoria: Chimeneas

Las cocinas económicas o cocinas bilbainas es otro producto relacionado directamente con la leña,  la calefacción y el cocinado de alimentos y de las que hablaremos en este artículo. El origen de estas cocinas se remonta a 1612 aproximadamente donde un inventor se le ocurrió la idea de encerrar el fuego que se hacía en las chimeneas, con ladrillos, y poner …

¿Cómo calcular la potencia térmica que necesitamos de nuestra estufa de leña o chimenea?

Por el 21-10-2017 Categoria: Chimeneas

Para calcular la potencia térmica que necesitamos hemos de tener en cuenta son varios los factores que influyen de cara al cálculo de la potencia térmica necesaria en una estufa de leña. Cuando vamos a elegir una estufa de leña, un hogar cerrado o una chimenea metálica, a parte de guiarnos por el tema estético (si buscamos una chimenea rústica, …

Chimeneas Abiertas de Leña u Hogares Metálicos: MODELOS

Por el 12-10-2017 Categoria: Chimeneas

Las chimeneas abiertas de leña son aquellos modelos de chimeneas que no poseen una puerta y podemos apreciar el fuego directamente, siendo también conocidos como hogares de leña u hogares metálicos. Estas chimeneas abiertas hacen su aparición a principios de los años 80 y tuvieron una supremacía en el mercado prácticamente durante una década. Después empezaron a aparecer los primeros …

Mantenimiento y cuidado de nuestra chimenea de leña.

Por el 11-10-2017 Categoria: Chimeneas

El aparato debería limpiarse completamente por lo menos antes de comenzar la temporada de uso, aunque lo ideal sería cuatro veces al año, una vez por cada estación anual. Durante la utilización normal de nuestra estufa de leña o de nuestra chimenea de leña, el conducto de humos no sufre daños de ninguna manera. Cuando la madera quema lentamente se …

¿Para que sirven las rejillas para chimeneas ventilación campana?

Por el 20-09-2017 Categoria: Chimeneas

Rejillas para chimeneas, una nueva consulta en nuestro blog de chimeneas de leña interesándose por saber de la utilidad y para que sirven las rejillas de chimeneas que se colocan a los lados de la campana en las chimeneas de obra. Si alguna vez nos hemos fijado al detalle en las chimeneas de leña con revestimiento y con campana, habremos …

¿Que es un protector de chimeneas para niños?

Por el 19-09-2017 Categoria: Chimeneas

Hoy os vengo a hablar del protector de chimeneas para niños, ya que cuando un cliente compra una chimenea o una estufa de leña, suele ser habitual sobre todo si tienen niños pequeños o nietos, así como mascostas, el preocuparse por si la chimenea quema si la tocan, por la posibilidad de que ocurra el accidente de que una mascota o …

Chimeneas de doble cara modelos

Hoy vengo a hablar sobre las chimeneas de doble cara que son las chimeneas que tienen cristal por la parte frontal de la chimenea y por la parte trasera con la idea de ver fuego y obtener calor tanto por delante como por detrás. Normalmente este tipo de chimeneas de dos caras se colocan en habitaciones grandes, o cuando se …