Categoría: Chimeneas

¿Cómo calcular la potencia térmica que necesitamos de nuestra estufa de leña o chimenea?

Por el 21-10-2017 Categoria: Chimeneas

Para calcular la potencia térmica que necesitamos hemos de tener en cuenta son varios los factores que influyen de cara al cálculo de la potencia térmica necesaria en una estufa de leña. Cuando vamos a elegir una estufa de leña, un hogar cerrado o una chimenea metálica, a parte de guiarnos por el tema estético (si buscamos una chimenea rústica, …

Chimeneas Abiertas de Leña u Hogares Metálicos: MODELOS

Por el 12-10-2017 Categoria: Chimeneas

Las chimeneas abiertas de leña son aquellos modelos de chimeneas que no poseen una puerta y podemos apreciar el fuego directamente, siendo también conocidos como hogares de leña u hogares metálicos. Estas chimeneas abiertas hacen su aparición a principios de los años 80 y tuvieron una supremacía en el mercado prácticamente durante una década. Después empezaron a aparecer los primeros …

Mantenimiento y cuidado de nuestra chimenea de leña.

Por el 11-10-2017 Categoria: Chimeneas

El aparato debería limpiarse completamente por lo menos antes de comenzar la temporada de uso, aunque lo ideal sería cuatro veces al año, una vez por cada estación anual. Durante la utilización normal de nuestra estufa de leña o de nuestra chimenea de leña, el conducto de humos no sufre daños de ninguna manera. Cuando la madera quema lentamente se …

¿Para que sirven las rejillas para chimeneas ventilación campana?

Por el 20-09-2017 Categoria: Chimeneas

Rejillas para chimeneas, una nueva consulta en nuestro blog de chimeneas de leña interesándose por saber de la utilidad y para que sirven las rejillas de chimeneas que se colocan a los lados de la campana en las chimeneas de obra. Si alguna vez nos hemos fijado al detalle en las chimeneas de leña con revestimiento y con campana, habremos …

¿Que es un protector de chimeneas para niños?

Por el 19-09-2017 Categoria: Chimeneas

Hoy os vengo a hablar del protector de chimeneas para niños, ya que cuando un cliente compra una chimenea o una estufa de leña, suele ser habitual sobre todo si tienen niños pequeños o nietos, así como mascostas, el preocuparse por si la chimenea quema si la tocan, por la posibilidad de que ocurra el accidente de que una mascota o …

Chimeneas de doble cara modelos

Hoy vengo a hablar sobre las chimeneas de doble cara que son las chimeneas que tienen cristal por la parte frontal de la chimenea y por la parte trasera con la idea de ver fuego y obtener calor tanto por delante como por detrás. Normalmente este tipo de chimeneas de dos caras se colocan en habitaciones grandes, o cuando se …

¿Cómo funcionan los cassettes o insertables de leña?

Por el 20-03-2017 Categoria: Cassetes de leña, Chimeneas

Los cassettes de leña también denominados por algunos fabricantes insertables de leña o recuperadores de calor, son una evolución de los clásicos hogares abiertos, debido a la demanda del mercado por tener aparatos que calentasen más y diesen más rendimiento (había que evitar que gran parte del calor que generaba el aparato quedase en el interior del revestimiento de obra), …

Campana metálica barbacoa de obra o chimenea

Por el 19-01-2017 Categoria: Barbacoas, Chimeneas

Continuamos en el mundo de las chimeneas o barbacoas para hablar de la campana metálica para barbacoa o chimeneas de obra que se pueden entubar como un sistema para facilitar la fabricación de barbacoas de obra y chimeneas y facilitar el montaje de tubos para la evacuación de humos. Cuando vamos a hacer una barbacoa de obra y no queremos que nos …

¿Tienes seguro de hogar para tu chimenea? ¿Qué te cubre?

Hoy vengo hablar del seguro de hogar para chimeneas y estufas ya que seguramente no has caído en la cuenta en este detalle cuando pensaste en instalar tu chimenea y estufa, ya que en este país no tenemos costumbre de relacionar el seguro de la vivienda con una instalación de chimenea o estufa. En países como en Alemania o Francia …