¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?

Hoy vamos a hablar de un electrodoméstico de cocina muy interesante y útil como es el cocedor de arroz que es una olla arrocera que nos permitirá cocinar arroz al vapor cómodamente consiguiendo un perfecto punto de cocción de una manera fácil y que dependiendo del modelo nos permitirá mantener el arroz caliente para cuando salgamos de trabajar.

El arroz hervido es una forma de preparar el arroz que se está implantando con fuerza en nuestro país, ya que tradicionalmente cuando hablábamos de platos de arroz siempre pensábamos en las tradicionales y famosas paellas, o en el uso para combinarlo en pucheros con otras legumbres.

Pero gracias a influencias gastronómicas extranjeras como son la proliferación de restaurantes de comida asiática donde el arroz al vapor es un plato básico en esta cocina, y a la migración de muchas personas sudamericanas a nuestro país donde el arroz cocido es también un alimento muy tradicional en su dieta, cada vez esta forma de cocinar el arroz se está implantando más.

¿Habéis probado el plato Pabellón Venezolano? ¿Que es a base de arroz blanco cocido, carne desmechada, judías negras y rodajas de plátano macho fritas, y es un plato representativo de este país? La verdad es que yo he tenido la suerte de probarlo hecho por una amiga venezolana y ciertamente espectacular.

¿O platos ecuatorianos donde se suele combinar diferentes alimentos con una ración de arroz al vapor?

O el super conocido arroz a la cubana que se basa también en arroz cocido.

Seguro que platos asiáticos sí que habéis probado, y los típicos rollitos de arroz japoneses si habéis ido a comer sushi a algún restaurante japonés.

¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?

Como véis, el arroz cocido cada vez está más presente en nuestra dieta, y es un alimento muy sano e interesante para combinar con otros tipos de alimentos.

Incluso es un alimento muy recomendable si estamos haciendo algún tipo de dieta, ya que nos aporta mucha energía, se digiere muy rápido y no tiene nada de grasas que nos puedan hacer engordar.

Por lo que disponer de un cocedor de arroz que nos permita preparar este sencillo plato y permita hacerlo consiguiendo el punto de cocción perfecto es muy recomenable el poseer este electrodoméstico dentro de nuestro equipamiento de electrodomésticos y .

¿Qué es un cocedor de arroz y cómo se utiliza?

Para los que no conocéis este aparato de cocina, un cocedor de arroz es un aparato eléctrico en forma de hoya compuesto normalmente por la carcasa exterior de la hoya donde en su interior están las resistencias eléctricas que gracias a la electricidad se calientan y permiten cocinar el arroz.

Y un recipiente interno donde se coloca el arroz para su cocinado extraíble para que sea fácilmente lavable y para que incluso podamos poner esta fuente en el centro de la mesa para repartirlos en platos.

Nos permite programar el tiempo de cocción así como la temperatura, por lo que si utilizamos siempre el mismo tipo de arroz conseguiremos que siempre nos salga perfectamente hervido, y algunos modelos más avanzados, permiten programar su hora de encendido, ideal si trabajamos fuera para en llegar a casa tener lista la comida.

Y algunos modelos son capaces de mantener el arroz caliente una vez perfectamente cocinado, lo que nos permitirá hacer otros platos a combinar con el arroz sin tener que estar pendientes de su cocinado al mismo tiempo, o de que se pueda enfriar mientras estamos elaborando los otros alimentos a combinar con él.

Elegir olla arrocera ¿qué hemos de tener en cuenta?

A continuación veremos algunas de las características en las que hemos de fijarnos antes de decidir comprar un cocedor de arroz y que es conveniente que mentalmente repaséis para acertar en la compra de la mejor arrocera que se ajuste a vuestras necesidades.

Capacidad: ¿para cuántas personas vas a cocinar?

No es lo mismo cocinar para para dos personas que si eres una familia numerosa y vas a cocinar para 5 personas, por lo que la olla arrocera que compres deberá tener la suficiente capacidad en función de las personas para las que vayas a preparar el arroz hervido.

Hay cocedoras de arroz pequeñas ideales para dos personas y otras más grandes y mayor capacidad por si debemos cocinar para más personas.

Este sería el primer dato de filtro de cara a elegir la mejor arrocera que se ajuste a vuestras necesidades, el saber la capacidad que tienen y para cuántas personas están pensadas, para no comprar una demasiado pequeña, que se nos quedará corta, o el comprar una demasiado grande por la que pagaremos más precio pero no daremos uso.

Limpieza

Como cualquier electrodoméstico y utensilio de cocina con el que preparamos alimentos que vamos a ingerir es fundamental la limpieza de las mismas para evitar intoxicaciones, y fundamental que sea fácil de limpiar, así no nos dará pereza el utilizarlo, ya que sabremos que se limpia de una manera fácil y cómoda.

La facilidad de limpieza suele estar relacionado con los materiales de fabricación de la olla, por ejemplo materiales como el acero inoxidable o materiales esmaltados con recubrimiento antiadherente de teflón aunque tienen un precio algo más elevado que el plástico son más duraderos y más fáciles de limpiar.

Por eso, aunque sabemos que el precio siempre es un factor determinando a la hora de hacer cualquier compra, es interesante que valores la precio y la usabilidad, ya que si compramos un modelo con interior en plástico, será más barato que uno de acero inoxidable, pero nos acordaremos de él cuando tengamos que limpiarlo, ya que nos costará más esfuerzo y se degradará más rápidamente.

Por eso, mirad precios, pero mirad también calidad de los materiales de fabricación y la facilidad con los que se limpian.

Características de funcionamiento

Otro punto importante que hemos de mirar a la hora de comprar el mejor cocedor de arroz que se ajuste plenamente a nuestras necesidades es revisar las características de funcionamiento que poseen, ya que hay modelos que nos permitirán programar el cocinado en diferido, es decir, que se ponga en marcha a cierta hora para que cuando lleguemos a casa lo tengamos en su punto.

Otros modelos ofrecen la posibilidad de mantener el arroz caliente hasta que lo sirvamos, lo que nos permitirá dedicar tiempo a preparar el resto de platos si la urgencia y sin el temor de que el arroz acabe secándose o quedándose apelmazado porque se ha enfriado.

Todo esto lo hace gracias a las resistencias que tienen para hacer el cocinado de arroz hervido y que nos permitirán diferentes usos en función de las necesidades que tengamos.

Incluso hay modelos que permiten regular la intensidad de potencia del cocinado, interesante si utilizamos diferentes tipos de arroz, y también muy recomendable si lo aprovechamos para cocinar el mismo con otros alimentos.

Marca con buena presencia nacional

A la hora de comprar cualquier herramienta o electrodoméstico siempre recomendamos lo mismo, el comprar una marca conocida por si hemos de echar mano de la garantía o en un futuro necesitamos del servicio técnico para hacer una reparación.

Las diferencias de precios entre unas marcas y otras no son excesivamente elevadas, por lo que invertir algo más en una marca conocida siempre será como un seguro para posibles averías o necesidades del servicio técnico.

Comparativa mejor cocedor de arroz arrocera

Bueno, entramos con lo bueno, con el ranking comparativa del mejor cocedor de arroz en función de criterios calidad precio, de cara a facilitaros la tarea de elegir la mejor arrocera y la más se ajuste a vuestras necesidades de cocinado.

Arrocera Philips Daily Collection

¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor arrocera tenemos un modelo de la marca Philips cuya marca seguro que conoceréis, por lo que el  punto de comprar una marca conocida lo tenemos hecho comprando este cocedor de arroz de la marca Philips.

Ahora veremos sus características para ver si se ajustan a vuestras necesidades:

  • Interior de olla antiadherente para una fácil limpieza y prevenir que se pegue el arroz al cocinarlo.
  • Bandeja interior de plástico con indicadores de cantidad de arroz a utilizar y cantidad de agua para conseguir un perfecto cocinado del arroz.
  • Estética moderna que quedará perfecta en vuestra cocina.
  • Cable desmontable para poder guardarlo perfectamente.
  • 500 watios de potencia.
  • Medidas: 28 x 28 x 27,5
  • Peso: 3,1 kg.
  • Espátula.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • A parte de poder cocinar arroz podemos cocinar cualquier alimento que cocinaríamos en una olla al vapor, podemos hacer pasta, verdura, huevos, etc.
  • Un truco para evitar que se te pegue el arroz al fondo es lavarlo primero para eliminar el máximo almidón posible que es el que hace que se pegue el arroz, a parte de utilizar las medidas correctas de cantidad de arroz y agua, con indicadores para echar la cantidad exacta.

Con una nota media de 4,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una cocedor de arroz de calidad que nos permite tener un arroz perfecto siempre que respetemos las medidas de arroz y agua a echar en el recipiente interior.

Opiniones arrocera philips Daily Collection

Es una arrocera que posee una magnífica relación calidad precio y sorprende de manera grata la textura del arroz que conseguimos con esta cocedora de arroz y el sabor que tiene. Lavando bien el arroz antes de colocarlo para eliminar el almidón, echas la cantidad indicada y la medida de agua hasta el indicador que tiene sale perfecto. Compra 100% recomendable.

Es un magnífico producto, en precio puede ser algo más alta que otras opciones pero la calidad de los materiales de fabricación se nota, y por unos pocos euros más estoy muy contenta con la compra. Estuve mirando diferentes modelos y marcas, y la que más me convenció fue esta. Llevo tiempo utilizándola y estoy muy contenta con la compra. Totalmente recomendable.

Cocedor de arroz de acero inoxidable Tristar RK-6112

¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor cocedor de arroz encontramos un modelo de la marca Tristar, marca que es muy conocida por el amplio catálogo de accesorios y pequeños electrodomésticos para la casa, destacando siempre por unos precios muy ajustados y magnífica relación calidad precio.

  • Arrocera en acero inoxidable de 500 watios de potencia.
  • Con una capacidad de 1,5 litros ideal para 4 a 6 personas.
  • Sistema para mantener el arroz una vez cocinado caliente hasta que vayamos a servirlo.
  • Apagado automático, es decir, una vez que se ha cocinado el arroz, el aparato se para y entra en modo de mantenimiento de temperatura.
  • Sistema de protección para evitar sobrecalentamientos.
  • Medidas: 27 x27 x 27 cm
  • Peso: 2 kg.
  • Cubeta interna extraíble para sacar el recipiente con el arroz cocido.
  • Ideal para hacer arroz al estilo japonés siguiendo las indicaciones de uso y cocinado.
  • De fácil limpieza.

Con una nota media de 4,2 sobre 5 puntos posibles este cocedor de arroz nos permitirá conseguir los mejores arroces al vapor sin que se nos pasen o peguen.

Opiniones cocedor de arroz de acero inoxidable Tristar RK-6112

Magnífica relación calidad precio. Hace un tiempo cuando fui a vivir con mi pareja decidí equipar mi cocina al máximo para poder disfrutar de todas las comodidades en casa, por lo que buscaban electrodomésticos que tuviesen una buena relación calidad precio, sin pagar en exceso por la marca, pero que fuesen buenos y funcionasen bien. Después de mucho analizar modelos y marcas, me decidí por este modelo de Tristar. Había un modelo más barato de la misma marca pero no tenía tan buenas opiniones como este. Y me decidí a comprarlo y acerté con la compra. Es duro, resistente, con materiales de calidad y cocina un arroz cocido perfecto. Compra 100% recomendable.

Buscaba un cocedor de arroz para hacer arroz para sushi (arroz gohan) ya que con otros modelos de arroceras no conseguía que me quedasen perfecto, prácticamente siempre se me pasaba. Estuve buscando en internet, y ví que era un modelo que se utilizaba en Japón habitualmente, y la verdad es que he conseguido que me quede un arroz para sushi siempre perfecto. Compra acertada y totalmente recomendable.

Arrocera eléctrica Rusell Hobbs 1970-56

¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor arrocera eléctrica tenemos un modelo de la marca Rusell Hobbs con exterior en acero inoxidable y cubeta interior extraíble antiadherente para preparar recetas de arroz al vapor perfectas y con una magnífico precio.

  • Cocedor de arroz grande de 1,8 litros, caben como 10 tazas de arroz.
  • Potencia 700 watios (al ser de más capacidad necesitamos mayor potencia de cocción)
  • Tapa de cristal templado que nos permitirá hacer un seguimiento de la cocción del arroz.
  • Taza de medición para echar las cantidades exactas de agua y arroz para conseguir que las recetas nos salgan perfectas.
  • Cubeta extraíble donde se cocina el arroz y después podemos sacarla para servir el mismo.
  • Sistema de mantenimiento del arroz caliente una vez cocinado.
  • Sistema de apagado automático, cuando está preparada la comida, el aparto pasa de modo cocinado a modo de mantenimiento de temperatura.
  • Medidas 28,5 x 28,5 x 23 cm
  • Peso: 998 gr.

Con una nota media de 4,2 sobre 5 puntos posibles tenemos un cocedor de arroz de una marca que es número uno en el Reino Unido y que está teniendo gran acogida en nuestro país, por la calidad de los materiales utilizados y su magnífico funcionamiento.

Opiniones arrocera eléctrica Rusell Hobbs

Yo la compré buscando una buena cocedora de arroz que me permitiese conseguir arroz de sushi y que me quedase perfecto, y la verdad es que con este electrodoméstico lo he conseguido, magnífica textura y sabor, fácil de utilizar, fácil de limpiar y de buena relación calidad precio. Compra totalmente recomendable.

Es un gran aliado para los aficionados al gimnasio y al fitness que quieren cuidar su cuerpo o hacer algún tipo de dieta, ya que el arroz proporciona mucha energía sin añadir grasas a nuestro cuerpo. Y no sólo podemos hacer arroz, podemos hacer también verduras al vapor, quinoa, etc. Muy contento con la compra. 100% recomendable.

Olla arrocera Oster CKSTRC4723-050

¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa del mejor cocedor de arroz tenemos una olla arrocera pequeña ideal para un par de personas muy vendida y fácil de utilizar, con un diseño exterior en color rojo muy elegante.

  • Capacidad de 0,6 litros por lo que es una olla arocera pequeña ideal para un par de personas.
  • Recipiente interior donde se cuece el arroz extraíble.
  • Elaborado con un sistema antiadherente que nos permite una fácil limpieza de la misma.
  • Tapa es de vidrio refractario con un sistema de ventilación que evitará la cocción excesiva de los alimentos.
  • Con sistema automático para mantener el arroz caliente, para una vez cocinado se mantenga caliente mientras preparamos el resto de alimentos.
  • Medidas: 25 x 23 x 23 cm
  • Peso: 1,8 kg.
  • Función de apagado automático.
  • No sólo podemos hacer arroz hervido, si no más cantidad de recetas con verduras, pasta, y viene con un libro donde nos explica cómo sacarle el máximo partido a esta olla arrocera.

Con una nota media de 3,8 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un modelo con un diseño y estética muy elegante que quedará perfecto en nuestra cocina, y nos permitirá hacer pequeñas recetas de arroz, verduras, pasta, etc.

Opiniones olla arrocera Osters

Es un modelo de olla arrocera pequeña ideal para 1 o 2 personas. Ocupa poco espacio y su funcionamiento es muy sencillo, le echas las cantidades recomendadas de arroz y agua, preferiblemente es mejor lavar el arroz antes para eliminar el máximo de almidón, y así reducir los que se pegan, y después de estar cocinado entra en modo de mantenimiento de temperatura, sencilla, eficaz, cumple para lo que está diseñada y a un buen precio. Compra totalmente recomendable.

Summary
¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?
Article Name
¿Cuál es el mejor cocedor de arroz o arrocera?
Description
Si estás buscando un cocedor de arroz o arrocera para preparar arroz al vapor, hacer recetas de arroz al estilo japonés y con sistemas que te mantengan siempre el arroz a punto te interesa este artículo
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Luciana, comentó hace 5 meses:

    Personalmente me encanta la olla arrocera Karmin 😉