¿Cómo funcionan las estufas de pellets hidro o de agua?

Las estufas de pellets hidro de agua tienen un funcionamiento idéntico a una caldera. Estas transmiten la energía del aire de la cámara de combustión a un circuito de agua mediante un intercambiador de calor. Este calor almacenado en el agua se utiliza tanto para el agua caliente sanitaria (ACS) como para el circuito de calefacción, ya sea mediante radiadores, suelo radiante, etc.

 La utiliza como combustible el pellet cuya combustión se gestiona electrónicamente. El calor producido por la combustión se transmite principalmente al agua y en menor medida, por irradiación, en el local.

 El depósito de combustible está ubicado en la parte alta de la estufa. El rellenado del depósito se realiza a través de la tapa.

El combustible (pellet) se recoge del depósito y a través de una cóclea activada por un motoreductor se transporte al crisol de combustión. El encendido del pellet se realiza a través de aire calentado por una resistencia eléctrica y aspirado en el crisol por un ventilador centrífugo.

 El aire para la combustión se recoge en el local (donde tiene que haber una toma de aire) del  ventilador centrífugo a través del tubo.

 Los humos producidos por la combustión se extraen del hogar a través del mismo ventilador centrífugo y se expulsan a través de la boca.

 Las cenizas caen en el cajón desde han de ser recogidas.

 El agua contenida en la estufa se calienta y se envía desde la bomba incorporada en la estufa al sistema de calefacción.

 La estufa tiene el vaso de expansión cerrado y la válvula sobrepresión incorporados. La cantidad de combustible, la extracción de humos/alimentación aire comburente y la activación de la bomba se regulan a través de ficha electrónica con el fin de obtener una combustión de alto rendimiento.

 La diferencia principal entre una estufa hidro de pellets y una caldera, está por un lado en que las calderas suelen ser más potentes (dan más kw de potencia), tienen una tolva o depósito desde donde se carga más grande que las estufas, y por lo tanto más autonomía. En las hidro se ve bueno, por lo éstas se suelen colocar en espacios donde se luzcan por estética, mientras que las calderas se suelen colocar en sitios donde no estén de cara a las visitas.

 Siendo lo primordial de cara a decantarse por una o por otra en la potencia que necesitemos.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)