¿Como hacer la campana de una chimenea en esquina?

Cuando vamos a hacer una en esquina, o simplemente vamos a colocar una con el revestimiento ya prefabricado en esquina y tenemos que hacerle la campana, lo habitual es hacer dicha campana en esquina a los que se denomina 3 aguas. Es decir, una parte frontal más ancha y dos laterales, haciendo pendiente descendente desde la base de la campana que normalmente descansa sobre la madera de la chimenea o sobre el sardiné superior.

Se deben colocar unos regles para calcular la pendiente de la campana en esquina y empezar a colocar ladrillo, o bloque cerámico, aunque lo más habitual es ladrillo porque es más fácil de trabajar.

Vamos colocando dichos ladrillos trabados para darle más resistencia y colocando los laterales también en ladrillo y vamos subiendo la campana, dejando el hueco o los huecos donde vayamos a colocar las rejillas de ventilación.

Una vez terminada la campana, enluciremos de yeso muerto (yeso con poca cantidad de agua, para evitar que cuando se caliente la campana por el calor nos agriete al evaporarse el agua), pintaremos y colocaremos las rejillas de ventilación de terminación.

Si queremos que la chimenea de esquina nos ocupe el menor espacio posible podemos retranquearnos más hacia adentro y entonces eliminar las tres aguas dejando sólo un agua.

En este caso la forma más cómoda es hacerla con bardos, un material de construcción cerámico similar a los ladrillos huecos o bloques cerámicos pero más alargados y de grosor entre 3 a a 4 centímetros.

¿Como hacer la campana de una chimenea en esquina?

Como estos bardos van machimbrados los podemos ir uniendo con yeso y hacer la campana de esquina de nuestra chimenea cómodamente, haciendo catas a la pared o ajustando el bardo a la pared y rellenando para dejar la campana de la chimenea terminada.

Es conveniente dejar una rejilla de ventilación arriba en la campana de la chimenea de esquina en el frontal de una sola cara, o si la campana de la chimenea de esquina es a tres caras, podemos colocar dos rejillas de ventilación en las aguas laterales.

 

Recientemente encontrado por:

  • chimeneas de ladrillo en esquina
  • como hacer chimeneas esquineras
  • como hacer una chimenea en la equina de una habitacion
  • como a ser una chimenea
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)