COMO SUJETAR LOS TUBOS DE LA ESTUFA DE LEÑA

Cuando vamos a instalar los tubos de una estufa de leña lo mejor es instalarlos siempre lo más recto posible, empezando desde la salida de la estufa hacia arriba, y en el caso de que haya que cortar algún tramo por la medida exterior que queramos darle, hacerlo al final de los tubos dela .

En este caso, los tubos apoyan sobre la estufa y están sujetos en la terraza o tejado por obra, con lo que evitamos que se muevan y conseguimos una buena estabilidad de los mismos.

Pero a veces, por las necesidades de la instalación, no podemos hacer este tipo de instalación y hemos de hacer la instalación de los tubos de la estufa de leña por un patio interior, o por el exterior de la casa, o puede ocurrir, que los metros que tenemos en el exterior son muchos por la necesidad de sobrepasar algún obstáculo cercano como un edificio, un árbol, etc.

Entonces nos encontramos con la duda de cómo sujetar estos tubos de la estufa de leña.

Instalación de tubos de estufa de leña en patio interior o a la pared de la casa

En estos casos, tenemos dos opciones para sujetar los tubos de la estufa a la pared asegurando la estabilidad de los mismos, y el peligro que el viento los pueda arrancar, o mover porduciéndonos goteras, y es a través de las abrazaderas o garras para de leña.

Básicamente existen dos tipos de garras o abrazaderas para tubos de .

Abrazaderas o garras para atornillar a pared.

COMO SUJETAR LOS TUBOS DE LA ESTUFA DE LEÑA

Abrazadera tubos estufa de leña atornillar a pared

Estas abrazaderas están realizada en dos piezas semicirculares que encajan perfectamente alrededor del tubo, y poseen dos pestañas para atornillarlas a pared.

Abrazaderas o garras de obra.

COMO SUJETAR LOS TUBOS DE LA ESTUFA DE LEÑA

Abrazadera tubos chimenea para anclar en obra

Este tipo de abrazaderas para tubos de estufas de leña, formadas también en dos piezas semicirculares, se diferencia de las anteriores, de que poseen un rabo o pestaña más larga (de unos 15 cm aprox) para hacer una cata a la pared donde vayamos a instalar los tubos, meterlas dentro y sujetarlas con obra.

¿Y si los tubos están más separados de esos 15 cm para sujetar los tubos y anclarlas a pared?

Si necesitamos unas garras o abrazaderas con un rabo más largo, para solucionar el inconveniente, nos tocará ir a un herrero o carpintero metálico, para que nos solde unos rabos más largos a las garras y así solucionar el problema.

¿Y si los tubos de la estufa de leña salen por dentro de la casa y no puedo usar garras y tengo muchos metros en el exterior?

En este caso, la forma de asegurar la estabilidad de los tubos frente al viento, es poner unos tirantes de acero anclados a la terraza, o a las zonas del tejado donde se queden bien fijos. Así se podrán sujetar los tubos.

Habitualmente suelen ponerse tres tirantes, para una buena estabilidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)