Comprar azulejos y pavimentos por internet

Que los tiempos han cambiado, y quizás lo más importante, que siguen cambiando, es una realidad que hoy en día, cualquier comercio, tienda o almacén de materiales de construcción, con los que nos sentemos a charlar durante cinco minutos nos cuenta.

Se ha pasado de “megaexposiciones” de azulejos y pavimentos, donde más que vender, se “despachaba” los materiales a los clientes, sin prácticamente esfuerzo, a una realidad bien distinta, donde ahora los clientes, vienen a ver los materiales, preguntan por las características, sacan una libretita donde se apuntan el nombre del modelo y el precio, y se marchan, para seguir recabando información, con el objetivo de hacer una compra más racional y lo más óptima posible.

Ya no se mira sólo si el azulejo que queremos alicatar en nuestro baño o nuestra cocina es bonito, o si tiene una cenefa chulísima, o si el pavimento que queremos colocar en el suelo de nuestra vivienda es el último modelo que ha salido en feria, hoy en día se miran muchas más cosas, pues se quiere hacer una buena compra, se quiere que quede bien, que dure mucho tiempo, que sea un material sufrido y fácil de limpiar, que se manche lo menos posible, pero con un precio con el que pensemos, que hemos pagado un precio justo, ya que son azulejos o pavimentos que vamos a estar viendo todos los días en nuestra casa, no es como una chaqueta, que no nos gusta y la dejamos arrinconada en un armario … hay que comprar bien.

¿Y cómo compramos bien?, pues teniendo toda la información posible, y hoy en día, gracias a internet, tenemos una vasta información a nuestro alcance, que bien empleada y contrastada, puede ayudarnos a realizar una compra óptima de nuestros azulejos y pavimentos.

Cuando nos proponemos comprar algo, y queremos realizar una buena compra, lo primero que hoy en día la mayoría de las personas hacen es dirigirse a internet y buscar información. En poco más de 10 días, si le dedicamos unas cuantas horas a esta tarea, al final nos sentimos como si hubiésemos hecho un minicursillo sobre el producto, ramo o sector sobre el que queremos comprar algún producto, de hecho, cuando vamos a una tienda física o hacemos alguna consulta online, como nos atienda un vendedor que no conozca bien el producto que está vendiendo, en seguida lo notaremos.

Y en el sector del azulejo, aunque todavía no al mismo nivel que en otros productos, estamos empezando a notar que la tendencia va por aquí también por las preguntas que nos hacen muchos de nuestros clientes, ¿pero esto es porcelánico o gres normal?, ¿el canto es rectificado o biselado?, ¿qué PEI tiene?, ¿y el Mohs cuál es?, ¿el cemento cola para esta material ha de ser porcelánico o flexible?, ¿es antihielo?, ¿lo hacen también en antideslizante CTE3?, … etc.

Particularmente consideramos que esto es bueno por varios motivos, en primer lugar, para el cliente porque puede realizar una mejor compra, pues tiene más información, y por lo tanto va a ser capaz de entender por qué dos azulejos que son azules y estéticamente similares, uno vale el doble que el otro, al igual que en los pavimentos.

Para los fabricantes, consideramos bueno, porque podrán  justificar que sus productos son mejores y por eso valen más, que otros que sean de inferior calidad, no es sólo competir en precio, si no, en prestaciones, y esto es una tendecia que también se viene apreciando en las diferentes fabricantes de marcas de azulejos y pavimentos, que cada vez le dan más importancia a informar sobre las características de sus productos, y lo que también es muy importante para la satisfacción del cliente, la forma correcta de colocarlos.

Como siempre suele ocurrir, y es bueno que ocurra dentro de todo pensamiento racional, hay líneas de pensamiento que consideran que esto no es lo realmente importante, si no, que la manera correcta de recuperar el mercado, es desmarcarse de lo que fabrican otros, y con diferente diseño, se conseguirá atraer la atención del cliente y por lo tanto ganar cuota de mercado.

El tiempo dirá que línea de pensamiento tenía razón.

Y para finalizar, quizá el elemento más importante, (otro día haré un artículo dedicado a esto exclusivamente), el punto de venta (la tienda de azulejos, el almacén de materiales de construcción, las grandes superficies de materiales y  bricolaje … y como PUJANTE alternativa las tiendas de ).

Quien tiene un cliente, tiene un tesoro. Y hoy en día más que nunca; por lo que el esfuerzo, seamos una pequeña tienda de azulejos, un almacén de materiales de construcción que hayamos incluidos los azulejos, cenefas y pavimentos en nuestra línea de productos, o una gran superficie de bricolaje que también ofrezca para o pavimentos, así como una tienda de azulejos online, que esté dando los primeros pasos en el mercado, el objetivo ha de ser la satisfacción del cliente. 

Pudiendo encontrarlos en tienda de azulejos  y pavimentos online:

http://www.chimeneasgutierrez.com/azulejosonline/

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)