Comprar materiales de construccion online

Ya estamos a mitad de enero, y en el sector de los empezamos a tener las primeras visitias de los diferentes comerciales que representan marcas de productos de construccion comentándonos las novedades para este nuevo año, indicándonos si van a subir, mantener o bajar los precios, las ofertas que siguen vigentes y las que quedan anuladas con este nuevo año, y hablando sobre las perspectivas que se esperan este año en el sector de los materiales de construccion.

Desde el comienzo de la crisis hallá por el 2007 (han pasado siete años y vamos por el octavo y todavía no se aprecia una recuperación sólida del sector del material de construcción), las cifras de ventas de materiales de construccion de casi todos los almacenes de materiales de construcción ha llevado una tendencia a la baja. Cierto es, que este año pasado 2014, no ha bajado mucho, y en algunos casos, y sectores se empiezan a apreciar algunos signos de recuperación (en la zona de costa que es tradicionalmente la zona que primero se mueve, en algunos puntos se aprecia un repunte en las ventas de materiales de construccion), en el resto sigue parecido.

Se han visto muchos movimientos en este sector, con la creación y consolidación de muchos grupos de compra de materiales de construcción, que intentan conseguir sinergias y fuerza de negociación con proveedores al tener más asociados, pero sobre todo y sigue siendo clave, el punto en el que hay obsesión, es por cómo cambiar un sector tradicional como es el de la distribución de materiales de construcción y convertirlo en un sector más dinámico y ajustado a las necesidades del mercado y de los consumidores actuales.

Así que este artículo va precisamente de eso … de una línea de trabajo que nosotros pensamos es “el futuro en el sector de la distribución de materiales de construcción que es la compra online

¿Qué atrás queda aquellos años en que los almacenes de materiales de construcción más que vender materiales, los despachaban?, simplemente con tener abierto un almacén o punto de venta, algo de stock, los materiales se vendían sólos. El boom de la construcción, donde era contínuo el tráfco de gente para arreglarse, hacerse o decorar cosas.

Hoy todo esto ha cambiado, la tensión de compra es mucho menor, ya no vale el tener abierto un punto sin más, y hay que salir a vender. Y para nosotros el mejor medio, que nos puede hacer llegar a más cantidad de potenciales clientes, es a través de internet, donde ofertar la gama de productos de materiales de construcción que comercializamos, y que nos permiten ser más visibles, y luchas con las grandes superficies, que en la mayoría de los casos suelen tener precios más caros de materiales, pero debido a que tienen más poder a la hora de ejecutar sus acciones de marketing, consiguen más afluencia de visitas, y más ventas en detrimento de los almacenes de materiales de construcción más pequeños.

Pero las grandes superficies no tienen todos los productos, los que tienen, salvo algunas ofertas puntuales suelen ser más caros que en los almacenes de materiales de construcción tradicionales, pero como decimos su poder de marketing es mucho mayor, por eso, el objetivo de los almacenes de material de construcción es ser más visibles, más cercanos, y más especializados, intentando que cuando entre un cliente, poder conseguir ofertarles los productos que necesita.

¿Qué es lo que habitulmente más suelen buscar los clientes que buscar comprar materiales de construccion?

Precio saco de cemento:

El es el producto básico que se necesita en todas las obras, y que tiene una alta rotación, ya que prácticamente, casi todas las obras necesitan cemento, para hacer las mezclas para hacer mortero u hormigón. Como es un producto básico, y debido a la crisis el precio del saco de cemento es una pregunta habitual en casi todos los clientes que entran interesándose en tener un presupuesto de los materiales que van a necesitar para su obra.

Marcas de cemento hay muchas, y debido a la crisis, ha habido un intento de expansión en sus áreas de venta.

Por ejemplo en la zona de Alicante, donde tenemos la planta de Cemento Raff en San Vicente del Raspeig, hace años, prácticamente todo el cemento que se vendía era de esta marca, de hecho en los primeros años, tenían muy concentrados los centros de venta autorizados, y era muy difícil conseguir su distribución. Esto propició que otras marcas, buscaran almacenes de materiales de construcción que no tenían la distribución de cemento raff y les ofertaran su marca, consiguiendo arañarle cuota de mercado al cemento Raff, marcas como cemento la Cruz, LaFarge, La unión, se han ido introduciendo como competencia muy directa en la provincia de Alicante, como marcas de cemento, por lo que el cemento Raff, cambió su política de distribución, y ofertó a muchos más almacenes de materiales su marca para comercializarla.

Tradicionalmente, el saco de cemento raff, es el que más ha gustado en la mayoría de albañiles que trabajan habitualmente los materiales de construcción, pero con la crisis y ajustes de precios, ha habido albañiles que han provado otras marcas más baratas para ver si el resultado era el mismo. Algunos han cambiado, y otros no, porque no les ha gustado los demás cemento, debido a la dureza de fraguado del Raff y el color de acabado que tiene.

La marca de cemento raff, se adaptó a los precios de sus competidores, como es normal en los mercados con competencia, y ahora, ante una acción en el precio de algunos de sus competidores, de bajada fuertes de precios para ganar cuota de mercado, o como promociones, el cemento Raff, reacciona rápido, y en seguida tenemos una oferta parecida, por lo que el precio del cemento Raff, es muy parecido al de otras marcas, con la ventaja, de al estar en el mismo Alicante, de tener un servicio de distribución muy rápido.

En nuestro almacén de materiales de construcción, pueden ver los precios, y comprar sacos de cemento a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/cemento-online/250-saco-de-cemento-raff-s-25-kg-.html

Arlita precio – Comprar arlita

Otro de los productos de materiales de construcción que tiene buena rotación y está relacionado muy directamente con los sacos de cemento, son los sacos de Arlita.

La Arlita es un arido ligero de arcilla que se utiliza mezclado con cemento y arena y grava, sobre todo para hacer hormigón, cuando se quiere hacer una cubierta, terraza o tejado, y añadir poco peso a la estructura, ya que la arlita pesa muy poco, y es ideal para este menester.

También se utiliza para temas de jardinería, ya que la arcilla de chupa el agua, y se utiliza como base en macetas, o cuando se planta algún jardín.

La arlia dentro de la gama de productos de materiales de construcción, es un producto que no todos los almacenes de construcción tienen, pero también es un producto básico, para la realización de hormigón aligerado.

Ahora, algunos fabricantes de morteros y colas, con el objetivo de ampliar la gama de productos que comercializan, de cara a tener más referencias, y poder ofertar la mayor oferta posibles de solcuiones constructivas a sus clientes, están incorporando la arlita, y han sacado sacos premezclados, que ya llevan la arlita y el cemento, y simplemente hay que echarles agua y amasarlos, y obtendremos, un producto listo para utilizar en obra. Tienen precios más altos que comprándo la arlita y el cemento por separado, pero es una buena solución para obras grandes y pequeñas, donde queremos tener una rapidez de preparación, y tener la seguridad de que toda la mezcla está realizada con las mismas proporciones de cemento y arlita.

En nuestro almacen de materiales de construcción online, pueden comprar arlita a buenos precios a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/arlita-online/185-saco-de-arlita-50-l-8-16-granulometria.html

Mobiliario Jardin.

Otra línea que está teniendo auge, que está muy relacionado con el sector de los materiales de construcción y se trabaja bien, es el mobiliario para jardin.

La crisis ha hecho que la gente salga menos, y que aunque las reformas en la casa hayan disminuido, sí que se busque tener un espacio donde poder disfrutar de la familia y con los amigos, y este espacio, donde suele hacerse es el jardín, por estas razones, muchos clientes, buscan acondcionar sus jardines con mobiliario para jardín, carpas pleables, cesped artificial, piscinas hinchables, sillas, y demás elementos, que nos permiten tener un espacio de ocio dentro de nuestra casa, y que posee una amplia gama de productos con los que acondicionar nuestro jardín, y dejarlo perfecto para el disfrute.

Aunque es una línea que tradicionalmente se ha trabajado poco dentro de los almacenes de materiales de construcción, cada vez está teniendo más auge, por la tendencia comentada de pasar más tiempo en casa y hacer menos gasto fuera de la misma.

¿Qué mejor que una barbacoa de jardín, con sus sillones y sillas, una carpa plegable donde disfrutar la sombra, y una piscina donde poder darse un chapuzón?.

Por eso, dentro de nuestro almacén de materiales de construcción online, hemos reservado un espacio, que iremos ampliando la gama de productos para jardín, y que pueden encontrar en nuestra tienda a través del enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/225-mobiliario-jardin

Sacos de arena.

Lo , es un producto complementario con los sacos de cemento, ya que, la arena se utiliza y es necesaria para hacer mortero, hormigón, enlucir, rellenar. prácticamente necesario para cualquier inicio de obra se necesitan sacos de arena y sacos de cemento.

Los sacos de arena, se suelen dividir en arena repasada y arena viva o blanca, sendo la arena repasada más utilizada para la relación de mezclas, morteros y hormigón, y la blanca o viva, para enlucir, para mezclar con cemento blanco y colocar bloques prefabricados de hormigón blancos, para que la junta tenga el mismo color.

Los sacos de arena vienen envasados en sacos de 25 kg., y suelen tener unos precios baratos, y son fáciles de encontrar en cualquier almacén de materlales de construcción.

En nuestro almacén de materiales de construcción puede encontrarlos en la sección de áridos en sacos:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/8-aridos-en-sacos

Piedra natural Alicante

La piedra natural es otro producto básico dentro la oferta de materiales de los almacenes de materiales de construcción. Aunque hoy día, hay una amplia variedad de ofertas de azulejos que imitan la piedra natural, los clientes, tienen muy reconocida la diferencia entre imitación y piedra natural, valorando mucho más la piedra natural.

La piedra natural se utiliza habitualmente para hacer zócalos alrededor de chales, para chapar entradas a campos o chalets, y para hacer zócalos en el interior de las casas.

Suelen venir presentados en palets de entre 20 a 25 m2, y disponemos una amplia gama de variedad de colores y texturas de piedras naturales.

Los precios de la piedra natural no suelen ser caros, si los comparamos, con otros productos de imitación, aunque es cierto, que se necesita un albañil con práctica en la colocación de piedra natural para conseguir buenos acabados, y cantidad de metros colocados.

¿No queda bonita un zócalo o una fachada en piedra natural con junta y llagueada?.

Dentro de la piedra natural, disponemos de piedra natural irregular, que es la que más se compra por tener precios más baratos, y tener un efecto más rústico, así como piedra natural cortada, en piezas rectanguales o cuadradas, que nos dejan unas junas más rectas y son más fáciles de colocar aunque con precios más elevados.

A parte de la piedra natural irregular, y cortada, existen las lajas, y plaquetas, que son piedras en forma de “S”, que se ajustan unas con otras y con unos acabados espectacuales.

Dentro de las piedras naturales, como comentamos, disponemos de una amplísima variedad, desde piedra blanca, piedra roja, piedra amarillas, piedra azul pino, piedra alemana, piedra de pizarra, y una gran variedad, lajas, plaetuas.

En nuestro almacén de materiales de construcción podrá encontrar algunas de las piedras naturales que tenemos en stock, o que más rotación tienen, pero si están buscando comprar piedra natural en la zona de Alicante, no dude en ponerse en contacto con nosotros, para enviarles el catálogo completo en pdf.

Pudiendo encontrar las piedras naturales, que más comercializamos en nuestra sección de nuestro almacén de materiales de construcción onlne de piedras  naturales:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/184-piedra-natural-online

Comprar sika online

Otra línea de producto tradicionalmente muy relacionada con el sector de los materiales de construcción, y que podemos encontrar en la mayoría de los mismos, es la de productos químicos, especializados para tipos de reparaciones específicas con soluciones constructivas definitivas.

Dentro de este sector, hay diferentes marcas, y que cada vez están trabajando más para llegar a más clientes, pero una marca de toda la vida, y que es reconocida, por la calidad de sus productos, es la marca Sika.

Sika posee un amplísimo catálogo de productos con soluciones constructivas específicas, para reparar juntas, impermeabilizar, reparar pilares, puentes de unión para hormigone, tacos químicos, el catálogo es amplísimo, y si buscan en google su página verán la cantidad de soluciones que tienen.

Como es imposible tener todos los productos de sika en nuestro almacén de materiales de construcción, disponemos de los productos más utilizados y que más rotación tienen, como pueden ser el Sikadur, el sikacim impermeabilizante que se mezcla con la arena y cemento cuando amasamos una pastera, para que hacerlo más impermeable, ideal para zonas con humedad, productos de impermailización de bloques de hormigón, y si no lo tenemos en stock, solemos tener un servicio rápido, de 1 a 4 días, la mayoría de productos, y los que son más específicos, normalmente entre una semana y diez días.

Puede encontrar dentro de nuestro almacén de materiales de construcción, la sección de productos Sika:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/31-sika-online

Hormigón preparado

El hormigón preparado en sacos es un producto dentro la línea de productos básicos de materiales de construcción que hemos incorporado recientemente a la gama de productos que tenemos en stock en nuestro almacén.

El hormigón preparado en sacos, viene ya con el cemento, la arena y la grava, por lo que simplemente hemos de echarlo en la hormigonera y tendremos hormigón. La ventaja de los sacos, es por un lado, que obtenemos siempre la misma mezcla y potencia en el hormigón que hagamos, después que si tenemos espacio donde echar una camión de arena y gravín, para hacerlo a mano, los sacos de cemento ocupan poco espacio, y al ser sacos, se pueden colocar en cualquier sitio.

En la zona de Alicante, el hormigón preprado en sacos es un producto que se ha gastado poco, sendo en zonas como Murcia o Valencia, un producto que se vende mucho y tiene mucha rotación, pero lo hemos visto buen producto y por eso lo hemos incorporado a nuestra oferta de materiales de construcción.

Si está pensando comprar hormigón preparado en sacos en la zona de Alicante, puede encontrarlo en nuestra sección de cementos:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/cemento-online/264-hormigon-preparado-en-saco-25-kg.html

Hacía tiempo que no escribíamos nada en nuestro blog de materiales de construcción, pero este 2015 es un objetivo que nos hemos marcado, de cara a acercar al cliente interesado en comprar materiales de construcción, sobre todo de las zonas de Novelda, Aspe, Monforte del Cid, Alicante, un buen punto de encuentro donde encontrar materiales de construcción, con sus características y a buenos precios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)