Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online

Comprar puerta de chimenea a medida para hogar de obra es una consulta con la que me estoy encontrando habitualmente estos días, por lo que he decidido hacer un post sobre esto.

El caso habitual es tener o bien una chimenea antigua de ladrillos refractarios abierta que consume mucha leña, a veces hace algo de humo u olor al mismo en la casa y queremos cerrarla.

O un chalet, o casa unifamiliar nueva, que tiene instalada un hogar de leña abierto pero que la hemos encendido un par de veces y nos hace humo y estando todo nuevo no queremos ese olor en la casa y la pensamos cerrar con una puerta para chimeneas.

Y nos surgen varias dudas como ¿dónde comprar a medida? ¿cuál es e precio de las mismas? ¿es fácil su instalación? ¿se eliminarán los problemas de humos en la chimenea?.

Así que vamos dar respuestas a estas preguntas en el blog para facilitaros la tarea de dar respuesta a estas dudas sobre comprar puertas de chimenea a medida.

Opciones para comprar puerta de chimenea a medida

Se nos abren tres posibilidades para conseguir comprar puerta de chimenea a medida si estamos interesados en esta opción para solucionar problemas de humos o tener más seguridad en casa.

Poder acostarnos sin tener que esperar que se acabe el fuego en el hogar de leña abierto porque tenemos el temor de que algún tronco se pueda salir de la misma y nos queme el sofá y se produzca un incendio.

Ir a una tienda de chimeneas y consultar si las hacen.

La opción lógica cuando tenemos una chimenea y queremos solucionar un problema o buscar algún accesorio para la misma como es el caso de unas puertas para chimenea con cristal templado es ir a una tienda de chimeneas.

Como especialistas en el tema es lógico pensar que como mínimo nos orientarán sobre lo que queremos.

Pero muchas veces cuando visitamos alguna notamos cierta desidia en atendernos.

Habitualmente esto ocurre porque mucha gente se sorprende cuando le facilitan el precio de las puertas de chimenea a medida.

Y piensan que van a perder el tiempo, haciendo la visita al chalet o la casa, tomando medidas, preparando el presupuesto para después por su experiencia habitual que obtengan una negativa.

O encontrarnos que aunque tienen a la venta y chimeneas no hacen cosas a medida si no que venden el standard de aparatos que tienen y si necesitamos alguna cosa a medida directamente prefieren no complicarse.

Aunque evidentemente no se pueda categorizar a todas sí que hemos notado esta tendencia.

Sobre todo porque hoy en día la mayoría de grandes fabricantes tienen estandarizados los procesos de fabricación con robots que las fabrican.

Y les ponen 40.000 pegas cuando solicitan algún presupuesto para hacer algo a medida.

Ya no sólo unas puertas, una barbacoa metálica por ejemplo, o un tipo especial de chimenea.

Cosas a medida, en la mayoría de los casos los grandes fabricantes de chimeneas lo desestiman por no considerarlo rentable.

Consultar a un herrero o carpintero metálico

Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online

Los fabricantes de chimeneas antes del proceso de mecanización y su crecimiento a grandes fábricas de chimeneas la gran mayoría eran herreros o carpinteros metálicos.

Herreros o carpinteros metálicos que se dedicaban a la fabricación de chimeneas, barbacoas y puertas de chimeneas manualmente.

Por lo tanto era habitual pedir productos de leña a medida relacionados con el fuego porque nos los hacían sin problemas.

Actualmente como la gran parte de estos fabricantes de chimeneas se han convertido en grandes empresas y han mecanizado sus procesos de producción son más reaceos a fabricar cosas a medida.

La mayoría dan la excusa que tienen ya la programación hecha y que les toca cambiar el programa de ordenador para hacer una cosa a medida y por lo tanto han desistido de satisfacer esta demanda de mercado.

Por eso podemos buscar una herrero que nos haga una puerta de chimenea a medida.

Aunque es conveniente que tenga experiencia con las mismas, porque aunque en principio pueden orientarse con el diseño de alguna de ellas son muchos los detalles para una perfecta ejecución de las puertas de chimenea a medida.

Se han de tener en cuenta los surcos que hay que dejar para los cordones de la chimenea para que cuando cerremos la puerta quede bien cerrada.

El cordón del cristal de la puerta de chimenea que es imprescindible que la lleve para que cuando dilate el cristal de la puerta de la chimenea no nos lo quiebre.

Las manivelas de apertura de la puerta de chimenea a medida para que con el calor no dilate y no nos permita abrirla.

Si una hoja o dos hojas en función del tamaño de la puerta de chimenea a medida y el tipo de bisagra que lleve y la cantidad de peso que soporten.

Es una opción que podemos llevar a cabo el comprar puerta de chimenea a medida y que nos la haga un herrero o carpintero metálico.

Si es de confianza se encargará de buscar comprar los cristales vitrocerámicos para las mismas y la colocación e instalación.

Comprar puerta de chimenea en tienda de puertas de chimeneas online

Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online

Podemos ir a una web de puertas para chimeneas online y ver el precio solicitar presupuesto para comprar puerta de chimenea a medida.

Dá igual que quieras comprar puertas de chimenea a medida en Madrid o en Barcelona, con internet no hay distancias.

Esto permite que empresas especializadas en la fabricación de puertas de chimenea a medida puedan vender sus productos en España y a toda Europa como es el caso del enlace que os puse arriba.

Y como están especializados en la fabricación y venta estas puertas con cristales vitrocerámicos para chimeneas a medida tengamos la seguridad de que los productos estarán bien fabricados y a los mejores precios.

Debido a que compiten en toda España y están especializados en ello, y si llevan tantos años fabricando este tipo de cerramiento para cerrar hogares de leña abiertos, no es por casualidad.

Así que es una opción muy interesante ya que online puedes solicitar presupuesto en poco tiempo y comprar puerta de chimenea a medida online.

¿De qué depende el precio de las puertas para chimeneas a medida?

Ahora veremos de qué depende el precio de las puertas de las chimeneas a medida:

Tamaño de la boca del hogar de leña

Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online

El tamaño de la boca del hogar de leña es el primer factor que influye en el precio a la hora de comprar puerta de chimenea a medida.

A mayor tamaño de boca del hogar de leña mayor cantidad de hierro necesitaremos para hacer las hojas de la puerta de la chimenea a medida y por lo tanto a más material más alto el precio.

Y contra mayor sea la medida de la boca mayores serán los cristales vitrocerámicos para la hoja u hojas de la puerta de la chimenea abierta, por lo que a mayor cantidad de cristal mayor será el precio.

Grosor de los cristales vitrocerámicos

En el mercado solemos encontrar que los cristales para puertas de chimeneas tienen o grosor de 4 mm o grosor de 5 mm normalmente, por lo que el grosor que elijamos para acristalar nuestra chimenea también será un factor determinante en el precio.

Una hoja o dos hojas.

Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online

Dependiendo de las medidas de la boca del hogar de leña abierto necesitaremos una o dos hojas para cubrir la superficie total.

Normalmente para hogares de leña abiertos inferiores a 75 cm se suele colocar una hoja.

Para tamaños superiores a 86 cm ya pasamos a necesitar dos hojas para las puertas de chimenea a medida porque si las medidas son demasiado grandes pesa mucho y puede doblar la bisagra.

A parte de que cuando la abramos nos ocupará mucho espacio del salón y si queremos disfrutar del calor de la chimenea con la puerta abierta nos ocuparían mucho espacio.

Evidentemente, el precio de dos hojas es más que caro que el de una hoja.

¿Es fácil la instalación de las puertas de chimenea a medida?

Normalmente a la hora de comprar puerta de chimenea a medida una preocupación habitual es la instalación de las mismas.

Ya que si no somos nada manitas en bricolaje podemos ver un problema a la hora de comprar puerta de chimenea a medida online.

La mayoría de estos sistemas de cerrar un hogar de leña abierto es mediante un marco o premarco que llevan una aletas que se atornillan a los ladrillos refractarios o al revestimiento de piedra de la misma.

Por lo que simplemente hemos de marcar una vez que tengamos centrado el marco y hacer los agujeros con un taladro para después meter los tornillos.

La mayoría de las puertas a medida para chimeneas que podemos comprar online vienen ya hasta con los tornillos a colocar por lo que sólo necesitamos el taladro y hacer los agujeros.

Una vez hechos atornillamos el marco y ya es colgar las hojas en las bisagras que poseen.

Fácil de colocar y fácil de quitar en el caso de que por un golpe como resultado consigamos el cristal de la chimenea roto.

¿Al poner puertas de chimeneas a medida eliminamos los problemas de humo?

Al comprar puerta de chimenea a medida e instalarla lo que hacemos es forzar el tiro a través de la entrada de aire que tiene en la parte baja de la misma.

Dicha entrada de aire la regularemos como explicamos en cómo regular los tiros de un cassette de leña.

Teniendo que seguir los pasos de abertura y cierre en el encendido, calentamiento y uso que indicamos en dicho artículo.

Al tener la entrada de aire forzado de abajo hacia arriba evitamos los días tontos en los que hace mucho viento y nos puede revocar humo.

O cuando el hogar de leña abierto está instalado en una estancia no demasiado grande y entonces se calienta rápido y el humo busca revocar.

Al comprar puerta de chimenea a medida evitamos estas pegas y evitamos olores y revocos.

A parte de que en verano cuando no la encendamos y en cambio sí el aire acondicionado evitaremos que por dicho tiro de la chimenea se nos escape el aire frío.

Por lo tanto nos permitirá un mayor ahorro en calefacción.

 

Summary
Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online
Article Name
Comprar Puerta de Chimenea a Medida Online
Description
¿Buscas COMPRAR PUERTA de CHIMENEA a MEDIDA por internet FÁCIL DE INSTALAR y al MEJOR PRECIO? LEE LAS DUDAS MÁS FRECUENTES consultadas en el blog.
Author
materialesalicante.com