Comprar tejas baratas en Alicante

¿Donde comprar baratas en Alicante? Pues desde mi punto de visto el mejor sitio donde comprar tejas en Alicante es en un almacen de , y sobre todo si buscamos precios bajos, y que podamos comprar unas tejas baratas, el mejor sitio es un almacen de materiales de construccion de una ciudad pequeña, que sea una negocio familiar, y que lleve muchos años en el mercado.

¿Por qué comprar tejas en un almacen familiar de una ciudad pequeña y con muchos años en el mercado, de la provincia de Alicante me puede salir más barato?

Por varios motivos:

1. El hecho de comprar tejas en un almacen de materiales de construccion en vez de una gran superficie tipo Leroy o un Brico implica que estaremos tratando con personas que llevan muchos años en el sector de la construccion y nos podrán aconsejar mejor sobre el tipo de teja a comprar, la forma de colocarla, y obtener un cálculo del despiece que nos hace falta para nuestro tejado.

2. El que sea de una ciudad pequeña, implica que ésta pague menos impuestos de contribución, que los precios en sus compras sean más baratos, y por tanto se traduzca en unos costes más pequeños que se traduzcan en un menor precio de la teja.

3. El hecho de que el almacen de materiales de construccion sea una empresa familiar y que lleve muchos años en el mercado, implicará que el almacén, camiones y maquinaria la tengan pagada, por lo que el coste de mantenimiento sea menor, lo que se traducirá en menos necesidades en el margen de sus productos y así podrán ofertas mejores precios de teja

4. Y al ser el almacen de construccion una empresa formada por familiares, los mismos serán autónomos, lo que implicará menores gastos de seguridad social, que también se verá traducido en que obtendremos un mejor precio en la compra de nuestras tejas.

Conociendo todo esto, hemos de buscar almacenes en la provincia de Alicante donde comprar tejas, pues sí cierto, que al ser ciudades pequeñas, y no ser unas grandes superficies, serán menos conocidos, por lo que internet es una buena herramienta donde encontrar estos almacenes de materiales de construccon donde poder comprar tejas. Y como internet está ya a la orden del día, incluso podremos encontrar almacenes de materiales de construccion online en Alicante, donde poder comprar tejas a los mejores precios.

¿Qué marcas de tejas hay en el mercado?

La provincia de Alicante, sobre todo en la zona de Agost y alrededores, tiene una tradición centenaria en la fabricación de productos cerámicos (ladrillos, bloques cerámicos, panchitos, etc.), y también en tejas.

Aunque las tejas vienen ya de la época de los griegos, en España, fue sobre todo a partir de la invde comprasión árabe, que propició la creación de muchos hornos cerámicos, en zonas ricas en productos arcillosos y arena, y donde entre otros muchos productos se fabricaban las conocidas tejas árabes, y una de las zonas donde se instauró esta tradición cerámica y por lo tanto una de las zonas de España donde más fábricas hay de tejas es en la provincia de Alicante, y en Agost muchas de ellas.

Esto se traduce que si vivimos en la provincia de Alicante, podremos tener acceso a una variedad de fabricas que se dedican a hacer tejas, y dado que hoy en día no hay prácticamente distancias, también podremos encontrar tejas fabricadas en otros lugares de España.

En cuanto a las marcas que podemos encontrar de tejas estarían:

– Tejas Borja:

Quizá el fabricante de Tejas Borja es uno de los fabricantes más conocidos y más antiguos de nuestra zona, con una antigüedad de más de 100 años.

Por eso hay una gran cantidad de tejados antiguos que poseen Tejas Borja.

De hecho, dado que estas tejas antiguas ya no son iguales que las tejas más modernas, muchos almacenes se dedican a reocger estas tejas antiguas, por si viene algún cliente buscando algunas piezas para hacer una reparación en su tejado.

El hecho de que tejas Borja lleve más de 100 años en el mercado implica que hayan tejados con sus tejas que tengan la misma edad, lo que nos puede dar una idea de la calidad con la que fabrica este fabricante.

La “pena”, al menos para los que vivimos y tenemos nuestro almacen de materiales de construccon en la provincia de Alicante, es que hace unos años, debido al a crisis, Tejas Borja, cerró la fábrica que tenía en Alicante, dejando vigente la que tiene en Valencia.

Esto se traduce en que el servicio no sea tan rápido en el caso de que nos salga un pedido de Tejas Borja, ya que en el caso de que sea una material que no lo tenemos en stock, tengamos que pedirlo, y llegar a una cantidad mínima para que los portes o gastos de envío no hagan encarecer el precio de estas tejas.

Antes, al estar en Alicante, en un momento, si nos salía un pedido de Tejas Borja, o había una falta (el albañíl se había quedado corto midiendo, o había una falta para hacer una reparación), en un momento nos acercábamos a Alicante y las recogíamos.

– Tejas la Escandella

El fabricante de tejas la Escandella aunque no lleva tantos años en el mercado como tejas Borja, sí que es cierto que en poco más de 30 años, se ha convertido en un fabricante de tejas de nivel mundial, alcanzando un tamaño y volumen de facturación muy imporante, convirtiéndose en la provincia de Alicante, en una de las marcas de tejas que más fácilmente podemos encontrar en cualquier almacén de materiales de construcción.

Su continúo trabajo en I+D, ha hecho que si hubiese un ranking, esté muy a la par con Tejas Borja, con diseños similares y tendencias en tejas (acabado pizarra, esmaltadas, de cristal), estando a la última en diseño y fabricación de tejas.

El hecho de que este fabricante de Tejas, esté en Agost, para los almacenes de materiales de construcción de la provincia de Alicante, nos permite un rápido servicio y suministro de sus productos, y en el caso de que alguna rotura o falta, rápidamente podamos reponerla sin incrementar los costes de adquisición.

– Tejas Cobert

La marca de Tejas Cobert empezó su andadura por los años 70, fabricando en un primer momento tejas de hormigón, diferenciándose del resto de fabricantes que fabricaban sólo tejas cerámicas.

Siendo a mediados de los años 80 con la adquisición de una pequeña fábrica de tejas cerámicas, cuando complementaron su gama de productos de tejas con tejas cerámicas de alta calidad.

Aunque un poco menos conocidas como marca de tejas que las dos anteriores, se está convirtiendo también en un referente en el sector de las tejas, por su magnífica relación calidad – precio, ganando día a día cuota de mercado.

Aunque tiene su sede en Toledo, en la provincia de Alicante, dispone de almacenes donde podremos encontrar fácilmente estas tejas, con muy buenos precios y calidad.

– Tejas mazarron

Las tejas de mazarron son otra de las marcas de tejas, que podemos encontrar en los almacenes de construcción, aunque en menor medida que las anteriores, al venir su producto de mazarrón.

Dada la tradición cerámica de dicha zona, sobre todo en la fabricación de ladrillos y quizá el producto por el que más reconocido es aquella zona, es por la fabricación de Termoarcilla, sendo los principales fabricantes de termoarcilla de mazarrón.

Estas serían quizá las principales marcas de fabricantes de tejas, y que podemos encontrar en los diferentes almacenes de materiales de construcción.

Ahora vamos a hablar un poco sobre los principales tipos de teja que podrá encontrar en nuestro almacén de materiales de construcción:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/204-tejas-ceramicas-online-en-novelda-alicante

TIPOS DE TEJAS:

– Teja mixta pequeña

La teja mixta pequeña hoy en día es la teja que más suele venderse en los almacenes de materiales de construcción, ya que combina las propiedades de la teja árabe (o teja curva) con la teja plana, que permite que la siguiente teja curva descanse sobre su base plana, engarzando en el garce que posee, haciendo que la colocación sea más fácil, y que tengamos mayor seguirdad de que no vamos a tener goteras.

Siendo la teja mixta pequeña roja, dentro de las tejas mixtas la teja que sale más barata.

Después tenemos otros colores dentro de las tejas pequeñas mixtas como son la paja, paja flameada, y un largo etcétera para que podamos elegir el acabado final de nuestro tejado con teja que más nos guste.

Pudiendo encontar la teja mixta pequeña roja a través de este enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/tejas-ceramicas-online-en-novelda-alicante/461-teja-mixta-pequena-roja-.html

– Teja Plana

La teja plana donde más solemos encontrarla puesta es en pequeñas casas de campo, normalmente que van a un agua, es decir, que sólo tienen una pendiente. En cuanto al precio de la teja plana es más caro que la teja mixta pequeña, por eso quizá también se coloca menos, pero estando bien colocada, también nos asegura un buen aislamiento contra las goteras.

Pudiendo encontrarla en nuestro almacén de materiales construccion online en Novelda (Alicante) al lado de Aspe y Monforte del Cid, a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/tejas-ceramicas-online-en-novelda-alicante/459-teja-plana-roja-466-x-260-x-55.html

– Teja Curva

La teja curva o teja árabe es del modelo de teja que más tejados antiguos podemos encontrar.

Su diseño curvo hace que para su colocación debajo colocar una teja conforme se ve en la fotografía y otra teja curva hacia abajo engarzando con la anterior y así sucesivamente.

Aunque tienen un precio más bajo que la teja mixta, dado a que requiere de más mano de obra de colocación hoy en día se coloca menos.

Estos serían los tres modelos principales de tejas, aunque hoy en día la cantida de modelos de tejas es mucho mayor, y en otro momento le dedicaremos otro artículo, como tejas planas con acabado pizarra, tejas de cristal para permitir que entre la luz, tejas esmaltadas de colores, y dentro de las piezas especiales necesarias para tejado, las tejas de alero que se colocan en los laterales, las tejas de ventilación, las cumbreras, y un largo etcétera que podrá ir encontrando en nuestra sección de tejas.

Y por último, aunque no relacionado directamente con la construcción, y que el otro día buscando en internet encontré información, una de las utilidades a que se les da a las tejas a parte para colocarlas en el tejado es para decorarlas y pintarlas.

Tejas decoradas

Dentro del mundo de las manualidades y la decoración, podemos encontrar que con una teja se hacen decoraciones de ambientes y paisajes, con una pasta de relleno se hacen formas encima de la teja, después se pintan, y se consiguen verdaderas obras de arte.

De hecho si buscamos ” Tejas decoradas ” en internet, encontraremos un gran número de páginas donde se ven los diseños de tejas decoradas. Muchas personas envían una fotografía de la fachada de su casa, y los artesanos se encargan de hacer un diseño en una teja, para tenerlo de decoración en nuestra casa. Muchos bares también lo hacen para decorarlas.

Es un aspecto muy interesante de las tejas que hasta hace poco no conocíamos, y les animo a tomar un momento en buscar tejas decoradas en internet, y se maravillarán de los diseños y decoraciones que se consiguen.

Por lo que si está pensando en comprar tejas y vive en Novelda (Alicante) o en poblaciones vecinas como Aspe, Monforte del Cid, Petrer, Elda, Agost, Alicante, San Vicente del Raspeig, Monovar, La Romana, Pinoso, Sax Villen puede ver la oferta y precios en nuestra sección de tejas:

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/204-tejas-ceramicas-online-en-novelda-alicante

Si usted vive en otra provincia, casi con toda seguridad le interesará buscar los almacenes de materiales de construcción que estén cerca de donde usted vive porque podrá encontrar mejores precios, debido a que el transporte encarece demasiado a día de hoy, enviarlos por agencia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)