Comprar vaporeta de mano : comparativa

De la vaporeta de mano es de lo que vengo a hablaros hoy, ya que los artículos de las mejores vaporetas del mercado y las mejores hidrolimpiadoras os resultaron de interés, hemos querido ahondar más en este sistema de limpieza a vapor del hogar con un producto específico para limpiar pequeños espacios de una manera más rápida y cómoda si cabe.

Primero hablaremos sobre cómo funcionan estas limpiadoras a vapor por si no las conocéis, veremos los usos y que se suele limpiar con una vaporeta de mano para acabar viendo la selección de modelos con sus características y precios.

Os presentaremos una comparativa con las mejores hidrolimpiadoras a vapor de mano en función de su relación precio, no pondremos sólo las más baratas, ya que muchas veces esto implica que nos toque comprar dos veces, porque el producto no cumple las expectativas que esperábamos, y en función de las opiniones de personas que la compraron en su día haremos un ránking comparativa con las mejores.

Si tenéis decidido que queréis comprar una vaporeta de mano y queréis saltaros la guía de compra, podéis ir al final del artículo donde veréis el ranking comparativa de las mejores vaporetas de mano.

Aunque es un artículo que se lee rápido, por lo que si tenéis unos minutos, nunca está de más refrescar ideas y conceptos.

¿Qué saber antes de comprar una vaporeta de mano?

Una vaporeta de mano es una herramienta de que utiliza vapor de agua para limpiar y desinfectar sin jabones ni productos químicos, ya que con el vapor que sale a unos 200 ºC es capaz de eliminar el 99% de las bacterias.

Sólo utilizamos agua, sin detergentes, por lo que nos ahorramos el tener que comprar diferentes jabones, detergentes, lejías, y en general productos químicos de limpieza, que la mayoría suelen valer o están recomendados para una zona concreta de la casa, lo que supone tener que comprar muchos y hacer una inversión todos los meses en los mismos.

Con las vaporetas de mano al utilizar sólo agua del grifo en primer lugar ya tenemos el ahorro en dinero al no depender de estos productos químicos, a parte del ahorro en tiempo, tanto el que invertimos en ir a los supermercados a comprar estos productos, como la velocidad de limpieza.

Llenamos el depósito, en unos 3 minutos está lista y podemos trabajar con ella. Sólo necesitamos un paño para pasarle después de haberle aplicado el vapor de la vaporeta de mano.

Como es una hidrolimpiadora a vapor, expulsa el chorro de vapor a una presión de entre 3 a 5 bares, por lo que esta presión y el efecto de vapor de agua muy caliente desincrusta la suciedad muy fácilmente sin tener que restregar, frotar, volver a echar detergente, volver a frotar y restregar, ahorrando tiempo y esfuerzo. A parte del ahorro económico que hemos comentado.

Si tenemos niños o mascotas es ideal para desinfectar y esterilizar ya que la temperatura a la que sale la ebullición del agua hace que sea capaz de eliminar el 99% de bacterias.

Zonas del baño difíciles de limpiar como las del wc, las juntas de los azulejos, persianas, ventanas, todo se limpia fácilmente con este sistema de limpieza.

Y a parte es ecológico al utilizar sólo vapor de agua.

Por lo una opción muy recomendable, y una herramienta que cuando la usas, dejas atrás los antiguos métodos de limpieza.

Tienes la opción de las vaporetas grandes, con un cuerpo con ruedas que son de las que hablamos en el artículo de las mejores vaporetas del mercado, pero en este artículo hemos querido hablar de las que son de mano.

Vaporetas de mano pequeñas más fáciles de transportar y para trabajos específicos.

Las grandes están perfectas para realizar la limpieza general del hogar, pero si queremos limpiar sólo una pequeña parte de la casa, nos será más cómoda utilizar las vaporetas portátiles de mano.

¿Cómo funcionan las vaporetas de mano?

El sistema de funcionamiento de estas hidrolimpiadoras de mano es como el de las grandes pero en tamaño más pequeño.

Poseen un depósito de agua que llenaremos de agua del grifo, cerraremos la tapa y conectaremos a la corriente.

En unos 3 minutos el motor que lleva dentro calentará esa agua y la convertirá en vapor estando ya preparada para su uso.

La cogeremos del asa y enfocaremos hacia donde queremos que incida el chorro de vapor, apretaremos y saldrá vapor de agua a presión que hará su trabajo de desincrustar la suciedad y eliminar gérmenes, bacterias y ácaros.

Cuando se acabe el depósito, esperamos otros dos o tres minutos a que se enfríe, y volveremos a abrir el depósito y rellenar más agua.

Al ser de mano y portátiles el depósito que tienen es más pequeño que el de las vaporetas más grande, por eso, como el depósito es más pequeño y nos durará menos tiempo, están pensadas para realizar la limpieza de algún punto de la casa.

Por ejemplo que sólo vamos a limpiar la cocina, o sólo el baño, pues no sacaremos la vaporeta grande, que tiene más capacidad y autonomía, ya que es más trabajo, cogeremos nuestra vaporeta de mano, y a limpiar esa zona concreta de la casa.

Si ya vamos a realizar la limpieza de todo el hogar, entonces mejor sacaremos la grande que tiene más autonomía, y nos permite más tiempo de trabajo y a limpiar.

Es en función del trabajo que le vayamos a dar, el sacar una u otra.

¿Qué ventajas tienen las vaporetas de mano como sistema de limpieza?

Como sistema de limpieza, estas hidrolimpiadoras a vapor tienen la siguientes ventajas:

  1. Son fáciles y cómodas de usar, al tiempo que al ocupar poco espacios son fáciles también de guardar y almacenzar. No son tan potentes como las vaporetas convencionales, por están indicadas para pequeños trabajos específicos de limpieza como limpiar el sofá, las cortinas, el coche, la alfombra, y después de haber realizado la limpieza guardarlas.
  2. Función desinfectante: el vapor de agua a alta temperatura es capaz de eliminar casi la totalidad de bacterias y gérmenes que se acumulan, sobre todo en zonas donde nos es difícil acceder con el mocho o el trapo, y sin utilizar ningún producto químico (jabón, detergente, lejía), por lo que supone un ahorro en productos de limpieza.
  3. Son baratas: entre 40 o 100 € podemos comprar una vaporeta de mano de magnífica calidad, por lo que está al alcance de casi todos los bolsillos, y que amortizaremos en poco tiempo la inversión gracias al ahorro que tendremos al no tener que comprar productos químicos de limpieza.

Vaporetas de mano sin cable

Las vaporetas de mano sin cable son ideales para trabajar con comodidad y limpiar esos espacios en los que cuesta un poco acceder y necesitamos la máxima movilidad para limpiar todos los rincones.

Incluso para limpiar el coche en el garaje, limpiar la tapicería, los cristales o los laterales de entrada de la puerta donde a veces se acumula barro y suciedad que cuesta quitar.

El hecho de que no tenga cables, que sean ligeras y fáciles de transportar nos permiten una autonomía total y una gran comodidad para hacer las tarejas de limpieza.

Las mejores vaporetas de mano del mercado: calidad-precio

Si visitáis los enlaces de la tienda online donde podéis comprar estas limpiadoras a vapor, veréis que hay vaporetas de mano más baratas, pero como siempre solemos decir, no debemos sólo de fijarnos en el precio, porque muchas veces esto implicará problemas en el futuro (rotura prematura de la máquina, dificultad de encontrar recambios en el caso de que sea necesario, o acceder a un servicio técnico inexistente, etc.), por eso siempre recomendamos los productos que mejor relación calidad precio tienen contrastado con las opiniones de compradores que llevan tiempo utilizando estas máquinas.

Las diferencias de precios no son grandes para que ese “ficticio” ahorro de comprar la vaporeta de mano más barata nos proporcionará nos haga decantarnos por la misma, porque si no son de calidad, nos dan problemas, no tenemos recambios, implicará que no podamos amortizar la inversión.

En cambio comprar una marca reconocida de limpiador a vapor, nos dará una garantía primero de calidad, y después de servicio postventa en el caso de que nos haga falta utilizarlo.

Y tras esto vamos con el ranking comparativa calidad precio de las mejores vaporetas de mano del mercado.

Limpiadora a vapor Airiete Jet con 5 accesorios

Comprar vaporeta de mano : comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa calidad precio de las mejores vaporetas de mano del mercado, tenemos una de las vaporetas de mano más vendidas del mercado, muy práctica para limpiar prácticamente cualquier superficie, no necesita detergentes y tiene una autonomía de unos 20 minutos.

Posee un piloto que nos indica cuando está lista para usar.

Con una potencia de vapor de 900 w, una capacidad del depósito de unos 175 cm3 y una presión de trabajo de 3 bares.

Posee un cable de conexión eléctrica largo de unos 6 metros para que el trabajo de limpieza se más cómoda y podamos llegar a cualquier sitio.

Un tapón de seguridad para no poder abrir el depósito antes de que se enfríe la máquina y sus correspondiente marcado CE.

De 44 opiniones que tiene, 43 le dan entre 3 y 5 extrellas, por lo que es un producto con opiniones contrastadas de su relación calidad-precio.

Opiniones positivas vaporeta de mano Airte Jet

Es una vaporeta de mano buena y a un magnífico precio. Yo la uso para limpiar los cristales de la ventanas que me los deja muy bien y para los rincones donde me es complicado llegar. Los accesorios con los que viene geniales.

El botón para expulsar se encuentra en el mango, que es de gran utilidad para no quemarte la mano, porque antes había tenido otra limpiador de mano que el botón estaba muy cerca de la zona de salida y me quemaba. El aparato funciona muy bien, y yo que tengo alergia y no es bueno para mí utilizar productos de limpieza me viene genial.

Opiniones negativas Airte Jet

Para mi le falta algo de presión, con unos cuántos bares más de presión de trabajo sería perfecta, pero cumple bien, para pequeños trabajos de entre 15 a 20 minutos de limpiar va perfecta.

Estaría bien con más capacidad de depósito, aunque supongo que para eso ya están las grandes. Si quieres limpiar un espacio grande no es recomendable, ya que se pierde tiempo entre recarga y recarga. Para trabajos pequeños está muy bien.

Vaporeta de mano Karcher SC1

Comprar vaporeta de mano : comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores vaporetas de mano del mercado, tenemos el modelo Karcher SC1. Las vaporetas Karcher como veíamos en el artículo anterior eran de las mejor valoradas por su calidad de productos, la amplia gama que poseen, y las buenas opiniones que tienen la gran mayoría de sus usuarios.

Pueden seguir las últimas novedades de esta marca a través de su cuenta de twitter.

Está en el número 2 porque al igual que en el anterior modelo la presión de trabajo es de 3 bares, y hemos dejado para el puesto nº 1 una que posee 4,5 bares de presión, para los que buscan una máquina más potente.

Lo normal es que con 3 bares se trabaje bien, pero para los más exigentes podéis ver la que ocupa el número 1 en la comparación de vaporetas de mano que estamos haciendo.

Con las siguientes características:

  • Trabajo a un presión del vapor: 3 bar
  • Potencia calorífica: 1200W
  • Tiempo de calentamiento: 3 minutes
  • Dimensiones del producto: 320.5 x 127.4 x 185.7 mm
  • Capacidad del depósito: 0,20 litros.
  • Vapor contínuo de unos 0,35 gr./minuto
  • Peso: 1,5 kg.

Opiniones positivas vaporeta de mano Karcher SC1

Buena limpiadora de mano para uso doméstico. Con una autonomía de unos 15 minutos para zonas concretas está muy bien. Yo por ejemplo la gasté hace poco para limpiar la campana extractora de la cocina y me quedé alucinada de la cantidad de grasa que arrastró. Potente y buena calidad Karcher. Cumple perfectamente con su cometido.

El depósito me parece algo justo, pero lo compensa el hecho de que cuando recargas el agua la tienes lista en menos de 3 minutos para funcionar. Para los trabajos de limpieza que yo uso está bien, buena potencia. Para la limpieza general de la casa, ya que cojo la vaporeta Karcher grande que tenemos. Compra recomendada 100%

Opiniones negativas vaporeta Karcher SC1

(No tiene ninguna opinión mala, pero sí que algunos compradores comentan esto).

Buena en general, la marca Karcher siempre es sinónimo de garantía, pero a mí me gustaría que tuviese más presión de trabajo, la noto un poco escasa. Por lo demás todo bien.

Vaporeta de mano Bissell Stream Shot 4,5 bares

Comprar vaporeta de mano : comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa calidad precio de las mejores vaporetas de mano tenemos una vaporeta de mano de la marca Bissell que posee 4,5 bares de trabajo de presión, más que la media que tienen la mayoría de este tipo de limpiadoras de mano, y la hemos puesto en la primera posición porque es de lo que más se quejaban la mayoría de opiniones de los modelos que hemos visto anteriormente.

Posee las siguientes características:

  • Un depósito más grande de capacidad de 360 ml , la autonomía de trabajo unos 15 minutos de vapor por tanque
  • Limpieza profunda y desinfectamente sin tener que usar productos químicos, sólo con agua del grifo.
  • Potencia de 1000 w y 4,5 bares de presión.
  • Con una gran cantidad de accesorios:
    • 1 jarra de plástico para llenar el depósito de agua
    • 1 manguera extensible
    • 1 cabezal accesorio extra
    • 1 cepillo para juntas
    • 1 cepillo para rincones
    • 1 boca plana de raspado
    • 1 toma en ángulo
    • 1 boca limpia cristales
    • 2 paños y 1 funda de microfibra

Comprar vaporeta de mano : comparativa

  • Manual de instrucciones en varios idiomas incluido el español.
  • Al ser más potente es más eficiente que otras vaporetas de la misma gama de vaporetas de mano.
  • Eficiencia energética A
  • Peso: 1,8 kg con el depósito lleno

La nota media de las opiniones sobre esta vaporeta de mano es de 4,7 sobre 5, no tiene opiniones negativas y son todas muy positivas.

Opiniones positivas vaporeta de mano Bissell

Magnífica limpiadora de mano, con una potencia de 4,5 bares, más que la mayoría y se nota. Se limpia con facilidad y profunidad. Buena calidad de acabados y una magnífica herramienta de limpieza. Compra 100% recomendada.

Magnífica herramienta de limpieza. Con una gran cantidad de accesorios para llegar a los rincones más complicados, y buena potencia y calidad de los productos. Muy contento con la compra. Totalmente recomendable.

Muy contento con la compra. Se utiliza muy fácil, pesa poco, se llena fácilmente el depósito que se calienta en seguida y la tengo lista para funcionar. La cantidad de accesorios que trae genial. Así que un 5 sobre 5. Acerté con la compra.

Summary
Comprar vaporeta de mano : comparativa
Article Name
Mejor vaporeta de mano del mercado
Description
Te traemos una comparativa con las MEJORES VAPORETAS DE MANO DEL MERCADO donde te analizamos diferentes modelos y seleccionamos la mejor vaporeta de mano a comprar para limpiar con vapor de agua
Author
materialesalicante.com