Crear una Página Web Materiales de Construcción: Mejor Opción

Crear una página web si eres propietario de un almacén de materiales de construcción o de una tienda de azulejos es una idea inteligente de cara a crear un nuevo canal que te permita ganar en visibilidad, que te conozcan a tí y a tu empresa, y que pasen a visitar físicamente tu almacén de materiales de construcción o tienda de azulejos y así aumentar ventas.



Como sabes, y posiblemente tú haces lo mismo, cuando tienes la idea de comprar cualquier producto lo primero que haces es meterte en internet para buscar información sobre los productos disponibles, sus usos, características y precios, así como las tiendas donde poder comprar los mismos, por lo que si no estás en internet no eres visible, y estás perdiendo una gran posibilidad de clientes potenciales de ahí la necesidad de crear una página web.


El hacer una página web es el medio más barato de hacer publicidad de tu negocio, de los productos que vendes, y de tu experiencia y conocimientos sobre el sector, que te permitirán diferenciarte de competidores o de grandes superficies donde tienen empleados que ni de lejos conocen el mundo de la construcción como lo conoces tú.

Ya que crear una página web no es sólo crear una tienda online donde poner productos y precios y esperar que te compren, sirve para dar información, y potenciales clientes que visiten tu web, si ven que tienes experiencia, que les proporcionas información útil, acudirán a tu almacén de materiales de construcción o tienda de azulejos a pedirte información y consejo, y a comprarte a tí los productos.

¿Cuántas veces no te han preguntado en tu almacén de material de obra … oye voy a enlucir un pared de ladrillos, qué tipo de arena uso y qué proporción de cemento utilizo? o te han preguntado porque tienen humedad en las paredes de sus casas y tu le has aconsejado un mortero hidrófugo para respiren las paredes, o si tienen goteras y tú le has aconsejado una pintura de caucho imperemabilizante con fibra.

Los conocimientos consiguen ventas y el que te conozcan y sepan que tienes grandes conocimientos sobre el mundo de la obra y la albañilería te generará visitas y ventas, de ahí la necesidad de crear una página web.

Ya que si una cosa destaca de la inmensa mayoría de personas que son propietarias de un almacén de materiales de construcción o una tienda de azulejos es su especialización y conocimientos, a los que no les sacan todo el partido que podrían.

¿Hago una página web o una tienda online?

La primera cuestión que se te plantea si has decidido dar el salto a internet es si crear una página web tipo blog, o una tienda online donde meter tus productos y que la gente pueda comprarlos.

Por mi experiencia, MI CONSEJO es que empieces con una página web o blog donde des información de tu empresa, productos que vendes, trabajos que has realizado si a parte de dedicarte a los materiales de construcción o a la ofreces servicios de reformas de albañilería, y en un futuro el plantearte el crear una tienda online.

¿Por qué mejor primero hacer una página web blog en vez de una tienda online?

Hay varios motivos por lo aconsejable primero hacer una página web blog en vez de una tienda online directamente y a vender.

La página web o blog se crea más fácilmente y más rápido por lo que en poco tiempo la tendrás configurada y puesta en marcha, ya que en una tienda online donde la gente pueda comprar tus productos, primero tienes que ir uno a uno introduciéndolos.

Por poner un ejemplo perfectamente entendible.

Queremos que la gente que tiene idea de comprar ladrillos para la construcción me encuentre y pueda comprarlos.


Con una página web blog harías un artículo que se conoce como entrada o post donde hablarías de los tipos de ladrillos que pueden comprar en tu almacén de tu materiales de construcción señalando tu ciudad y la de poblaciones vecinas para que google te posicione por el término de ladrillos en tu zona.

Crear una Página Web Materiales de Construcción: Mejor Opción

Como no hay mucha competencia de páginas webs ya que pocos almacenes de materiales de construcción tiene página web, o las que tienen son muy pobres, fácilmente posicionarás por dicha palabra.

Y como los materiales de construcción tienen la particularidad que son voluminosos y pesados no nos preocupa que otra web de materiales de construcción que se encuentra 200 o 500 km esté un poco por arriba de nosotros, porque el visitante que entré la mirará, verá de donde es, preguntará precio y o directamente que a 500 km no reparte, o el precio que le den será excesivamente elevado.

Entonces llegarán tu web donde encontrarán la información de que tú vendes esos productos, y entonces a través del formulario de contacto de solicitarán presupuesto.

Ya habrás captado un potencial cliente al que es muy probable que le vendas.

Con una tienda online tendrías que añadir uno por uno los tipos de ladrillos que tienen en stock en el almacén, ladrillo 4,7,9,12 y los bloques cerámicos, y los panchitos y los panales, y los refractarios ….

Calculando unos 30 minutos en la creación de cada artículo de producto en tu tienda online estamos hablando sólo de unos 20 artículos de tipos de ladrillos, que serían unas 10 horas de trabajo, cosa de la que es muy posible que no puedas disponer.

Después para que te pudiesen comprar tendrías que haber ido a un banco para que te diesen un tpv virtual donde los posibles compradores pudiesen pagar con la tarjeta, y éstos son complicados de instalar si no tienes conocimientos de informática.

Después te encontrarás que a muchas personas no le gusta pagar por internet materiales de construcción (hay a algunas que sí), pero muchas te llamarán al teléfono de contacto de tu tienda online para pedirte presupuesto, cortándote la actividad que estuvieses haciendo en ese momento, mientras con el blog, recibirías un mail solicitando presupuesto que contestarías cuando tuviesen un hueco.

A parte, los materiales de construcción tienen el “problema de los palets de madera”, tendrías que diferenciar si ventas por palets completos o sin palets completos, al igual que diferenciar el portes de los materiales, que dependiendo del sitio cada uno tendría un precio, y tendrías que calcular cuántos portes son si son varios palets de varias cosas.

Por lo que, al final acabarían utilizando tu tienda online como si fuese una página web blog y te solicitarán presupuesto, cuando tú has invertido más de 10 horas en rellenar todos los artículos de ladrillos de tu tienda online, mientras que con una página web blog, en poco más de 1 hora si haces un buen artículo, tendríamos reunidos todos los tipos que tienes, que vendes en tu zona y poblaciones vecinas, y un mail de contacto para que te soliciten presupuesto.

Por lo que desde mi consejo lo mejor para empezar en internet si eres propietario de una tienda de materiales de construcción o una tienda de azulejos es crear una página web blog.

No sé nada de páginas web ¿crear una página web es fácil?

Hoy en día crear una página web es fácil ya que cuando te das de alta en una de los proveedores que ofrecen servicio de páginas webs donde das de alta el nombre la misma y la cantidad de recursos que contratas para la misma, y la inmensa mayoría te instalan al mismo tiempo la web o blog, por lo que en pocos minutos la tienes disponible, sin configurar, pero ya en internet.

Antes era mucho más complicado y había que tener ciertos conocimientos para subir los archivos al servidor (el espacio que contratas en la empresa para subir tu página web), pero hoy día con la autoinstalación cuando te das de alta, no te hace falta tener esos conocimientos de subir archivos a internet, crear bases de datos, ni nada, se hace automáticamente cuando lo contratas.

Después toca configurarla que para eso, siguiendo los artículos de este blog podrás hacerlo de manera fácil y sencilla sin que te lleve mucho tiempo, y una vez configurada es meterle el contenido que te interese publicitar.

¿Contrato a una persona o empresa que me haga el diseño de la página web o la hago yo mismo?


Para el diseño de páginas web tienes dos opciones, o bien contratas a una empresa o persona que te haga el diseño de la página web o hacerla tú mismo.

Seguro que has recibido más de una visita en tu tienda de azulejos y pavimentos o tu almacén de materiales de construcción de alguna persona que se ofrece a hacerte el diseño de tu página web, donde los precios suelen ir de entre 400 a 1.500 euros aproximadamente.

Y es posible que te lo hayas planteado porque realmente entiendes que internet es el futuro y las páginas webs, internet y los móviles para navegar por internet se usan cada día más, y es posible que o bien hayas aceptado y te hayan hecho una página web o no hayas aceptado porque no sabías la rentabilidad que ibas a sacarle a la misma por la inversión que requería, aunque la idea te había parecido buena.

Hay muy buenas empresas de diseño de páginas web y buenos profesionales cuyos precios lógicamente son elevados, y después hay otros que no son tan buenos, por lo que es una cuestión a plantear por eso vamos a ver las ventajas e inconvenientes desde mi punto de vista.

Ventajas de contratar a una empresa de diseño de páginas web.

Aquí hemos de diferenciar, entre contratar a profesionales de diseños web que sin duda utilizarán los mejores programas de diseño pensando en el posicionamiento y la visibilidad de tu página web, y de los aficionados o que tienen ciertos conocimientos.

Aquí hay una frase muy típica que es probable que hayas leído, la de yo tengo un familiar o el primo de un conocido mío que tiene páginas web, que por 300 o 400 € me hace una.

Como ventajas de que te hagan una página web es que tú te olvidas de todo respecto a la web y esperas a que te la den lista para funcionar.

Desventajas de contratar a una empresa o persona de diseño de páginas web.

Para mí, salvo que seas una empresa potente con recursos económicos, donde puedes tener contratados los servicios de mantenimiento y actualización, así como la introducción de contenido a la página web, desde mi punto de vista no es la mejor opción.

Primero porque para que google te posicione bien tienes que ir introduciendo contenido regularmente, no vale de nada una página web de tu empresa donde no se introduce contenido nuevo cada cierto tiempo, porque google considera que la misma está abandonada, y la va bajando posiciones hasta que llega un momento que es totalmente invisible.

Ni os imagináis la cantidad de páginas de empresas que en el boom de internet hace unos años fueron creadas y desde entonces ni se les ha añadido contenido, ni actualizado y que ya ni se encuentran cuando haces una búsqueda en internet.

Después, no sabéis los conocimientos de la persona que te hace la página, porque visualmente para tí te puede resultar atractiva, pero si no google no tiene información de lo que trata la página no la posicionará porque a día de hoy no es capaz de leer fotografías, y si el contenido de la misma no se lo indica no sabrá de que trata vuestra página.

Veamos un ejemplo de la página web de una empresa de azulejos y pavimentos que he encontrado por internet, que visualmente está bien, pero analizando el contenido que lee Google encontramos lo siguiente:

 Crear una Página Web Materiales de Construcción: Mejor Opción

La persona que creo la página web a este empresa de azulejos pavimentos y materiales de construcción por lo visto no tenía demasiados conocimientos en cuanto a posicionamiento en buscadores, por lo que aunque estéticamente es bonita, tiene fotografías y cualquier persona que la ve entiende a lo que se dedica esa empresa, la información que le proporciona a Google hace que la misma no sea visible.

En el título de la página tiene la palabra Inicio en vez de poner Tienda de azulejos y pavimentos pepicodetal, para que google entienda que esa página web es de azulejos y pavimentos.

No tiene descripción de la página, donde ponga por ejemplo empresa de venta de azulejos y pavimentos y materiales de construcción en la ciudad de donde fuese y poblaciones de alrededores, que le ampliase más la información a google de lo que vende y dónde lo vende.

Tiene varias imágenes de azulejos porcelánicos, cenefas y varios tipos de pavimentos, pero el nombre de esas imágenes es img1, img2, contacto, por lo que cuando google las lee tampoco sabe de que son esas fotografías.

En definitiva, estéticamente es bonita, pero no vale para nada salvo que sepas el nombre de la empresa en cuestión, donde google sí que te la muestra porque tiene un nombre particular, y en su dirección web aparece.

Para mí, ese es el principal problema de dar a que te hagan una página web a cualquier persona, que no sabes realmente los conocimientos que tienen y si son buenos, ya que como el caso de ejemplo, nos pueden hacer una página web que estéticamente es bonita, pero que está fatal optimizada para google, por lo que nos gastaremos un dinero que será como si lo hubiésemos tirado, ya que no atraerá clientes nuevos y nos hará más visible que es el objetivo cuando se crea una página web.

El segundo problema que encuentro cuando te hacen una página web y no te la haces tu mismo es que no aprendes a manejar el programa con el que te lo han hecho, por lo que normalmente se deja estática, sin añadir nuevos contenidos, y como hemos comentado a google le gusta el contenido nuevo, si no nos catalogará como una página que no tiene actividad y nos regalará a las últimas posiciones, desapareciendo.

Cuando te haces tú la página web, que hoy como digo, es mucho más fácil que antes el crear una página web, aprendes a manejarla (no es complicado), y después vas añadiendo más contenido, haces cambios, la actualizas para que se pueda ver bien en el móvil, y cosas que hacen que tu página web esté al día.

¿Crear una página web gratis de materiales de construcción o mejor de pago?

Crear una Página Web Materiales de Construcción: Mejor Opción

Hay algunas páginas en internet que nos permiten crear una página gratuita, esto es atractivo para muchas personas que como tienen muchos conocimientos y no saben si es difícil no crear páginas web, quieren probar a hacer una gratuita para ver si tienen visitas y entonces dar el salto a una de pago.

Desde mi punto de vista NO ES UNA BUENA IDEA, primero porque las páginas web gratuitas utilizan como nombre de dominio principal el de la página web gratuita tipo http://www.paginawebgratuita.com/azulejosypavimentospepico, por lo que lo que hacemos es hacerle publicidad a ellos, sin que nos beneficie a nosotros.

Y si después queremos dar el salto a una de pago en dicha plataforma, donde el nombre de nuestra empresa aparezca al principio, los precios que tienen son más caros, que si de primeras optamos por un proveedor de internet donde crear nuestra web.

Para empezar, hay empresas de hosting que son las que nos facilitan el espacio para crear una web, que por unos 6 euros al mes funcionan muy bien y en un futuro no tendremos ningún cambio ni perder el trabajo de si primero tenemos una web gratuita y queremos cambiarnos a otro proveedor de internet, perder el tiempo y trabajo empleados.

Estas plataformas, utilizan ese gancho de gratuitas para captar clientes, donde muchos se ven atrapados si quieren cambiar a una web con su nombre de empresa, y no pueden cambiar a otros proveedores que les ofrezcan mejores precios o servicios.

Contratando con un hosting de primeras directamente, uno de 6 € al mes (hay más baratos como veremos en la siguiente entrada pero no son recomendables porque fallan mucho, o van muy lentos), tienes una web perfectamente accesible, con soporte en castellano y con buena velocidad.

Por lo que sin duda, para mí sería la mejor opción.

Resumen

Quieres aumentar la visibilidad de tu negocio o empresa de azulejos y pavimentos o materiales de construcción crea una página web, en una proveedor de hosting de pago, son unos 72 € al año, que sale a unos 6 € al mes aproximadamente, por lo que la inversión es pequeña.

Hazte tú mismo la página web seguiendo los consejos de optimización que encontrarás en este blog para empezar, y en muchos blogs de internet sobre posiconamiento cuando ya la tengas configurada que te harán ser más visible aumentar en visitas de clientes y en ventas.

En el próximo post os hablaré de la plataforma mejor para crear tu página web blog a día de hoy, que es gratuita y donde los plugins (utilidades de configuración y optimización, así como una gran cantidad de plantillas de diseño web son gratuitos), por lo que podrás conseguir una página web con una apariencia profesional para las personas que te visiten, y optimizada para que google te posicione arriba.

Gracias por leerme, hasta la próxima entrada!!.

Summary
Crear una Página Web Materiales de Construcción: Mejor Opción
Article Name
Crear una Página Web Materiales de Construcción: Mejor Opción
Description
¿Estás pensando CREAR UNA PÁGINA WEB para tu almacén de materiales de construcción o tienda de azulejos? TE INTERESA leer este post para conocer lo mejor
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)