Cristal chimenea roto: ¿lo cubre el seguro de hogar?

Hola de nuevo!!. Hoy voy a hablar del seguro de hogar y si nos cubre la rotura del de la puerta de la chimenea.

El cristal de la chimenea o de la , es un cristal vitrocerámico resistente como mínimo a 750 ºC. Los hay que son más gruesos y más resistentes incluso hasta 1.000 º C, que son temperatura que no se llegan a dar en el interior de las chimeneas o estufas, porque a esas temperaturas fundirían el metal con el que están fabricadas.

Por esta razón todos los fabricantes de chimeneas y nos dicen en sus libros de instrucciones que estos cristales sólo se rompen por un golpe o porque hemos apretado demasiado los tornillos que los sujetan a la puerta de la chimenea.

Pero en este post de lo que vamos a hablar es cuando ya se nos ha roto el cristal y ver la mejor opción que tenemos, ya que en el caso de tener seguro de hogar, en un gran porcentaje de los mismos están cubiertos la rotura de cristal, y en las chimeneas que poseen cristal ocurre lo mismo.

Siempre habrá que leer la póliza del seguro de hogar para confirmar que los cristales están incluidos.

Si es así, en el caso de que se nos rompa el cristal de la chimenea o estufa lo mejor es dar parte al seguro de casa que tengamos contratado para que se encarguen ellos de la reparación.

Cristal chimenea roto: ¿lo cubre el seguro de hogar?

En el caso de que estemos cubiertos, ya os digo que en el 99% de los caso que conocemos de pólizas de seguros es así, los mismos están cubiertos.

Entonces serán los gestores del seguro los que se encargarán de buscar al fabricante de la chimenea o estufa, o al distribuidor más cercano, donde pedirán precio del cristal de la chimenea, y harán el pedido del mismo.

Nosotros no deberemos preocuparnos de nada.

El seguro se encargará de pedir el recambio del cristal de la chimenea o estufa, de pagar al distribuidor o tienda de chimeneas el cristal, y enviar a alguien a colocárnoslo, dejándonos reparado el cristal.

Una gran mayoría de personas tienen contratados seguros de hogar, sobre todo, ahora que los bancos se dedican a comercializar los mismos, y suelen ponerlo como condición para contratar algún préstamo o algún producto financiero.

Y ya que nos toca pagar por los mismos, y estamos asegurados, pues si tenemos algún percance, se nos rompe el cristal por pegarle un golpe al introducir los troncos, o al limpiarlo, pues lo mejor es dar parte al seguro de hogar que pagamos y que ellos se encarguen de cambiárnoslo.

Una breve entrada en respuesta a una consulta que nos han hecho al correo del blog, de si la rotura del cristal de la chimenea entraba en el seguro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)