¿Cuales son las estufas de pellets mas vendidas en 2014?

Dentro del mercado de las estufas de pellets, sobre todo las que tienen salida de aire frontal, ha habido un incremento muy considerable en la oferta que podemos encontrar en las diferentes tiendas que venden , con gran variedad de precios, calidades y características.

Nosotros los modelos de estufas que más vendemos serían:

Estufa de pellets Leticia Negra:

¿Cuales son las estufas de pellets mas vendidas en 2014?

La estufa de pellets Leticia Negra de la marca Bronpi, es una estufa de pellets de 9,5 kw, por lo que es ideal para calentar espacios de hasta 95 m2, y es todavía más recomenable cuando son espacios más pequeños, porque así la estufa de pellets funciona a menor potencia y consume menos cantidad de pellets.

El interior es en fundición no en acero o vermiculita:

El hecho de que el interior sea en fundición es una cuestión que a nosotros particularmente nos gusta mucho, ya que sabemos que al ser la cámara de combustión de fundición, la vida de la estufa es muchísimo más larga que si el interior es de acero o vermiculita. Y esto, cuando el clente puede gastar un poco más, estamos hablando por ejemplo en comparación con una estufa de 8 kw con el interior en acero, de un incremento en el precio que no llega a 200 €, por lo que es una inversión de dinero muy recomendable para tener un aparato de mayor caldad.

Crisol en fundición con tapeta inox:

Esto es otra cuestión que marca la diferencia de calidad entre unas estufas de pellets y otras. Con la idea de ofrecer estufas de pellets más baratas, algunos fabricantes han bajado la calidad de los materiales con los que las fabrican, y hemos visto la aparición de estufas de pellets, cuyo crisol es de acero, y al cabo de uno o dos años de encendido, el crisol, que es donde quema el pellets, y lo que mayores temperaturas soporta, se acaba doblando y deteriorando. Con un crisol de fundición, tenemos la seguridad de que la vida del mismo va a ser mucho mayor, y con un pequeño matenimiento y cuidado (limpieza, pero nunca con agua), tenemos crisol para rato.

Otro elemento que nos gusta de esa estufa de pellets, es la tapeta inox situada en la parte exterior del crisol, que sirve para evitar que cuando caen las pellets, los mismos pueda rebotar del interior del crisol, y salirse fuera, muchas veces quedando encajado entre el hierro y el cristal de la puerta, que cuando se quema, mancha mucho más el cristal, y cuesta más de limpiar. Con este sistema se evita enormente este “problema”, y los pellets quedan dentro del crisol, que es como debe de ser.

– Turbina de 450 m3/h.

Algunas estufas de pellets poseen una turbina de menor caudal de aire, esto hace que la misma sea más barata, y por ende el precio final de la estufa de pellets sea también más barata, pero esto provoca, que cuando utilizamos una potencia mayor, para conseguir más caudal de aire, estas estufas de pellets más baratas, hacen que la turbina vaya más forzada y por tanto hagan más ruido. Con una turbina de 450 m3/h la turbina trabaja menos revolucionada y por lo tanto hace mucho menos ruido que las que son más bajas en precios.

– Rendimiento del 87 – 90%

Este es otro factor fundamental en las estufas de pellets, el rendimiento de las mismas, que indican, el porcentaje de combustible (pellets) que se aprovecha y se convierte en calor, siendo el resto residuo en forma de humo y hollín. Comparándola con una estufa de 10 kw de una gran superficie que vale 1.390 €, que nos había indicado un cliente, vemos que la misma sólo posee un rendimiento de un 80 – 87 %, lo que implica que para calentar el mismo espacio, la estufa de pellets de la competencia necesita mucho más combustible.

Las estufas de pellets son una inversión en comparación de las que suelen ser más baratas, que se amortiza en unos años, porque la cantidad de combustible que utiliza es menor, y lo utiliza de forma más eficiente. Si compramos una estufa de pellets con bajos rendimientos, prácticamente, es como si hubiésemos comprado una , cuyos rendimientos están en torno al 78%, al menos las de última generación, las más baratas de estufas de pellets, están en torno al 70%.

Es como comprar bombillas de bajo consumo, que son más caras de compra, pero que se amortizan al cabo del tiempo, por la cantidad de electricidad que consumen es menor que las tradiconales, más baratas. Pues este será un ejemplo parecido.

A mayores rendimentos de la estufa de pellets, menos combustible (pellets) necesitamos, y más rápidamente amortizado la inversión.

– Mando a distancia.

Este es también un elemento diferenciador, y un plus en las estufas de pellets. Un mando a distancia con las opciones básicas de subir la potencia o bajar, modificar la temperatura o encender o apagar la estufa, hace que su uso sea mucho más cómodo.

– Tolva Hermética.

La tolva de una estufa de pellets, es donde se echan los pellets que utiliza la estufa para quemarlos.

Casi todas estas estufas de pellets, son de carga superior, tienen una tapa que se levante, se carga el pellet y se vuelve a cerrar.

La estufa de pellets Leticia, y otros modelos de estufas de pellets de la marca Bronpi, poseen la Tolva hermética a diferencia de otras estufas de pellets del sector. ¿Por qué es bueno esto?, en primer lugar, porque evita que pueda salir cualquier olor del pellets presente en la tolva, que al estar cerca de la cámara de combustión, siempre se suele calentar algo, y puede emitir algún olor. Con la tolva hermética se evita.

La tolva posee también un sensor de temperatura para que si pasa de cierta temperatura la misma se apague, y así evitar que se pueda encender el pellets de la Tolva. Lo bueno de tener una Tolva hermética, es que es todavía un elemento de seguridad mayor, ya que al no entrarle aire, se reduce todavía más la posibilidad de que el pellets pueda combustionar. Es una cuestión difícil, pero es un elemento de seguridad todavía mayor, y esto la mayoría de estufas de pellets del mercado no lo poseen, sobre todo, cuando hablamos de gama más baja de estufa de pellets.

– SISTEMA OASYS:

Si estamos hablando de las características y diferencias que justifican la diferencia de calidad, y precios en las estufas de pellets, el sistema Oasys quizá es junto con las otras características diferenciadores, el avance tecnologíco que hace que una estufa de pellets sean mejores que otras.

Las estufas de pellets de gama media y alta, poseen este sistema. Por ejemplo el fabricante de estufas de pellets italiano Edilkamin, cuyas estufas de pellets también vendemos en nuestra tienda de estufas en Novelda (Alicante), posee un sistema parecido que se denomina Leonardo. Estas estufas, tienen todavía precios más altos, pero se nota en la calidad de los componentes.

y ¿Qué hace este sistema Oasys?

Este sistema hace que las estufas de pellets sean inteligentes, y detectan:

La calidad de pellets que estamos utilzando:

No todos los pellets son iguales, ni poseen las mismas potencias caloríficas. Un buen pellet tendrá una potencia calorífica entre 4.000 a 5.000 kcal, que es para lo que están diseñadas las estufas de pelets, si utilzamos pellets de diferentes potenicas, tocaría ajustar los parámetros de la estufa cada vez para tener el mejor rendimiento. Con el sistema Oasys, la estufa de pellets Leticia, y las otras de la marca Bronpi que poseen este sistema, lo hacen solas. Detectan la calidad del pellet, y ajustan sus parámetros para sacarles el mayor rendimeinto.

– El tipo de instalación que tiene la estufa:

No todas las instalaciones de estufas de pellets son iguales, y unas tienen más tubos instalados, otras presentan más codos, y este influye en el rendimiento de las estufas de pellets.

Las mismas vienen de fábrica con unos parámetros estandar que el instalador especializado, si la estufa no posee este sistema, ha de regular y ajustar. Cosa que habitualmente en las estufas de pellets que se venden en las grandes superficies no se hace, ya que muchas veces, estas estufas las compra el cliente y se las instalan ellos mismos.

Esto hace que el rendimiento que conseguimos sea menor. Mientras que comprando una estufa de pellets que sí que posea este sistema, nos da la seguridad, de que la misma ajusta sus parámetros en función de la instalación de tubos que detecta, y esto justifica, un mayor precio en comparación con el resto de estufas del mercado que no poseen este sistema.

– El tiempo que hace en el exterior.

Con este sistema, estas estufas de pellets detectan la climatología exterior, y ajustan y regulan sus parámetros, velocidad de extracción de humos en función de las condciones atmosféricas del exterior. No es lo mismo un día soleado sin viento, donde el ventilador de extracción de humos funciona a menos potencia, que un día, con mucho viento, o lluvia, donde la extracción de humos necesita mayor velocidad. Con este sistema Oasys la estufa de pellets se regula sola, mientras que las estufas de pellets de precios más baratos que no poseen este sistema, no lo hacen, pudiendo tener problemas, del tipo que la estufa se pare, porque los parámetros para las condiciones atmosféricas en ese momento no son los adecuados.

Todos estos factores o características justifican la diferencia de unos precios y otros.

Y cuando un cliente viene a nuestra tienda y se interesa por una estufa de pellets, intentamos recomendarle este tipo de estufas de pellets, puede que en precio puro y duro sean un poco más altas que las que podemos ver en grandes superficies, pero no poseen todas las características, que la convierte en un buen aparato y en una buena inversión de compra.

El otro modelo de estufa de pellets que vendemos mucho, del mismo fabricante y características es la:

– Estufa de pellets de rincon Princesa:

¿Cuales son las estufas de pellets mas vendidas en 2014?

Si nos fijamos en los modelos de estufas de pellets que podemos encontrar en los diferentes folletos de grande superficios tipo Leroy o Brico, las estufas que ofertan para comprar son estufas de pellets frontales, no ofreciendo una solución en el caso de que estemos interesados en colocar una estufa de pellets de rincón o rinconera.

La estufa de pellets Princesa, ofrece esta solución, ya que es una estufa de pellets de rincón, pensada para instalarse de rinconera, y ajustando bien estéticamente. Mientras que si compramos una estufa de pellets frontal, que también se pueden instalar, no ajusta tan perfectamente al rincón por lo que es una estufa de pellets, sobre todo cuando buscan una estufa de pellets de rincon o rinconera que gusta mucho.

Recientemente encontrado por:

  • estufas de pellet bricodepot

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)