Decibelios estufas de pellets: el dato ultrasecreto

Decibelios un dato que parecía el secreto mejor guardado, incluso más que la fórmula de la coca cola.

Hoy vamos a hablar sobre el ruido de las estufas de pellets, más concretamente del ruido de las turbinas de las estufas de pellets al funcionar y expulsar aire caliente, que son los decibelios estufas de pellets.

El dato del ruido de los ventiladores tanto en los cassettes de leña como en las estufas de pellets es un dato que desde unos años a esta parte preocupa mucho a los que van a comprar una estufa de pellets o un cassette de leña.

Y es totalmente lógico.

Ya no es que nadie quiera tener un aparato en el salón de la casa cuyo ruido al funcionar haga que le toque subir el volumen de la televisión unos cuántos puntos, o que le toque hablar a un volumen más alto o que incluso te pueda coger dolor de cabeza al tener durante horas funcionado la estufa de pellets o el cassette de leña.

Si no, que los clientes se han vuelto más exigentes y quieren saber lo que compran.

Y cuando vas a una tienda de estufas de pellets o cassettes de leña, o a una gran superficie y ves la exposición de estufas de pellets, y ves, pues me gusta ésta o aquella, o tienen un bonito diseño.

Después hablas con el dependiente de la tienda que te explica las ventajas de las estufas de pellets o las ventajas de los cassettes de leña respecto a las chimeneas tradicionales.

Te enseña la ficha técnica del producto con tal potencia, este rendimiento, esta capacidad para calentar, este consumo de pellets y de electricidad.

Pero no aparece por ningún lado el dato de los decibelios de la estufa de pellets o del cassette de leña. El ruido de que hacen al funcionar.

Como mucho y según en qué tiendas de estufas de pellets nos la ponen a funcionar en frío para ver el ruido que hacen las turbinas al funcionar en las diferentes potencias, y esto normalmente en tiendas especializadas y con mucha suerte.

¿Por qué no aparecen (aparecían) los decibelios de las estufas de pellets en las fichas técnicas?

Decibelios estufas de pellets: el dato ultrasecreto

Pues sinceramente no lo sé. No tengo un explicación lógica para ello. Sólo puedo teorizar, porque yo pensaba que desde hace años era una dato el decibelios de las estufas de pellets que debería aparecer, ya no sólo para que los clientes tuviesen toda la información sobre el producto que compraban, si no por el interés de los propios fabricantes, para poder diferenciarse de competidores inferiores.

Estufas de pellets con potencias parecidas tenemos una amplia gama con precios que van desde los 600 € a los más de 3.000 €.

Si tu estufa de pellets es más cara has de hacer que la posible persona que quiera comprar una estufa de pellets entienda el por qué tu estufa de pellets es más cara que la otra que tiene la misma potencia.

Es poner en valor tu producto.

Y que sea un dato que realmente el cliente pueda apreciar.

Algunos fabricantes argumentan las diferencias por ejemplo que sus estufas de pellets son totalmente de fundición mientras que las otras de chapa, es una diferencia tangible y que el futuro comprador comprende fácilmente.

Otros datos como el rendimiento, la tecnología, las piezas que llevan, que argumenten que son más de calidad que las estufas de pellets baratas, es un argumento que para el que quiere comprar una estufa de pellets es menos tangible, lo puede creer o no, y no saber hasta que punto es marketing.

Pero el ruido de ventiladores de las estufas de pellets al funcionar es totalmente tangible. Los decibelios de las estufas de pellets que emiten al funcionar es un dato que muchas personas consultan y que hasta hace poco era muy difícil de saber este dato.

Yo pienso que si tus estufas de pellets son más silenciosas y hacen menos ruido, dile al cliente los decibelios que emite para que pueda comparar y sepa lo que compra.

Ecoforest la primera marca de estufa de pellets que detalla en su ficha técnica los decibelios de sus estufas.

Ecoforest es una marca nacional que fabrica estufas de pellets.

Ya hablamos de ella en el post cuáles son las de pellets , como una empresa española pionera en el mundo de las estufas de pellets, como los inventores de las calderas de pellets cuyas estufas son de una gran calidad, donde muchas incorporan tecnología wifi para el control de las mismas, y su continúa inversión en investigación y desarrollo para cada vez hacer mejores estufas de pellets.

Y como pioneros que son, son los primeros (que yo haya visto y he buscado en las fichas técnicas de las diferentes que hay en el mercado, tanto de las que he hablado en alguno de los posts, que yo he visto funcionando, y otras marcas que no he visto funcionado y algún lector del blog me ha indicado que también eran muy buenas), en poner en su ficha técnica los decibelios que emiten sus estufas de pellets.

OLÉ POR ECOFOREST!!

Creo que es un dato capital para los clientes que están interesados en saber el ruido que va  hacer la máquina que van a meter en casa para saber realmente lo que compran, y poder decantarse por unas estufas de pellets u otras.

Puedes visitar la web de ecoforest y comprobar lo que digo: http://www.ecoforest.es/es/categoria/estufa-de-pellets

En prácticamente todos los modelos aparece el dato de los decibelios

Yo he visto funcionando y escuchado el volumen de los ventiladores de las estufas de pellets de los modelos de Ecoforest como la Moon, la Vigo II, la Eco I y la Eco III y son una maravilla, de las más silenciosas de las que yo he escuchado.

Espero que todos los fabricantes de estufas de pellets sigan su ejemplo y en los datos de sus fichas técnicas aparezcan los decibelios de las mismas, para tener el dato certificado de los decibelios que producen sus estufas de pellets al funcionar.

Creo que sería un dato muy relevante y que haría que se entendiese perfectamente por qué las estufas de pellets son baratas, porque entre otras muchas cosas, el ruido de sus ventiladores es mucho más alto, que el ruido de los ventiladores de estufas de pellets con precios más altos.

Tiempo al tiempo.

Recientemente encontrado por:

  • ruido de las estufas de pellet

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)