Desatascador Casero ¡TRUCOS INCRÉIBLES para desatascar!

Un desatascador casero es lo último que he buscado en internet porque se me había atascado del desagüe del fregadero y antes de llamar a un fontanero me decidí a buscar por internet a ver qué podía hacer.

Y la verdad es que me he quedado sorprendido de la cantidad de desatascadores caseros que pueden hacerse con productos que tenemos en casa y así desatascar tuberías y desagües sin tener que llamar a un fontanero.

Es posible que algunos ya los conozcas pero hay otros que seguros te sorprenderán y que en la vida habrías caído que sirven para desatascar tuberías y desagües.

Por eso me he decidido a realizar este artículo recopilando los diferentes modos de desatacar cañerías y desagües de fregaderos, duchas, lavabos y wc que he encontrado.

Para que los tengas todos a la mano y puedas probar diferentes formas y trucos para desatascar tuberías de manera casera y con productos que tienes en tu despensa.

Desatascador casero bicarbonato de sodio y vinagre.

Quizá el método casero para desatascar desagües y tuberías más famoso es el de la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre junto con caliente.

El proceso para desatascar desagües y tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre es lo vemos a continuación.

Productos necesarios:

Para preparar el desastacador casero con bicarbonato de sodio y vinagre necesitamos:

  • 2 Tazas de bicarbonato de sodio.
  • 1 Taza de vinagre
  • 4 tazas de agua hirviendo.

Cómo utilizar el método casero para desatascar tuberías y desagües del bicarbonato de sodio y vinagre.

Desatascador Casero ¡TRUCOS INCRÉIBLES para desatascar!

Lo primero que hemos de hacer si tenemos agua en el lavabo o en el fregadero es quitarla antes de echar cualquier producto.

A continuación cogemos una de las tazas de bicarbonato de sodio y las echamos al desagüe.

A continuación cogemos una de las tazas con agua hirviendo con sumo para no quemarnos y las echamos al desagüe del fregadero.

El agua caliente sirve para reblandecer los residuos adheridos a las paredes de las tuberías y desagües y el bicarbonato limpia impurezas y ataca los ácidos que se producen por la fermentación de los productos incrustados en las cañerías.

Dejamos actuar 5 minutos y vamos al siguiente paso.

Cogemos la otra taza que nos queda de bicarbonato de sodio y la echamos también al desagüe.

Seguidamente echamos con cuidado el vinagre al desagüe para que entre en contacto con el bicarbonato de sodio.

Como estamos mezclando una base y un ácido, al ponerse en contacto los dos generan una reacción química que suelta dióxido de carbono en forma de gas y veremos cómo se vuelve efervescente la mezcla.

Es conveniente tapar el desagüe con el tapón, ya que esta reacción hace como una “explosión que puede mancharnos” y a parte porque nos interesa que la fuerza generada de los gases empuje hacia abajo el atasco para que disgruegue y se suelte.

Esto de mezclar bicarbonato y vinagre si tenéis hijos que han hecho algún trabajo de ciencias haciendo un volcán les habrán explicado la forma de hacer la erupcción utilizando estos dos productos.

Dejamos actuar otros 5 minutos y echamos el resto del agua hirviendo.

Desatascador Casero ¡TRUCOS INCRÉIBLES para desatascar!

Esperamos otros pocos minutos y abrimos el grifo para ver si ya traga bien el desagüe.

Que todavía no traga bien, entonces volvemos a repetir la operación.

Dependiendo del atasco puede que a la primera se desatasque o que nos toque repetir 3 o 4 veces el proceso.

Opiniones desatascador casero bicarbonato y vinagre

A continuación recogemos algunas de las experiencias de las personas que utilizaron el método casero del bicarbonato y vinagre para desatascar sus desagües para ver sus experiencias.

“Hace poco tiempo que probé este método casero para desatascar un desagüe de mi casa y me funcionó de maravilla”.

“Realmente perfecto!. El desagüe desatasado sin tener que utilizar sosa cáustica, ni ácido sulfúrico, ni productos químicos agresivos. Realmente fácil. Eché el vinagre poco a poco y atasco de desagüe eliminado.”.

“Muy bien, yo tenía atascados dos desagües y uno utilizando sólo una vez esta el método casero para desatascar desagües me funcionó. En el otro me tocó repetirlo 3 veces pero conseguido!!. Muy buen método casero”.

Desatascador casero coca cola

Todos los que tenemos ciertos años hemos escuchado que si metes toda la noche un trozo de carne o un diente en coca cola durante toda la noche éste se disuelve.

La verdad es que no he hecho la prueba, pero me acordé de este mito leyenda urbana cuando leí el método casero para desatascar tuberías y desagües con coca cola.

El método es muy sencillo, consiste en echar varias latas de coca cola al desagüe que está atascado y dejarlo actuar durante 20 o 30 minutos.

El agua carbonatada que lleva la coca cola es la que hace disolverse el atasco y desatascar el desagüe que quieras desatascar.

Después eso sí, como la coca cola tiene tanta azúcar, pasados esos 20 o 30 minutos es conveniente que eches un cazo con agua bien caliente para limpiar los restos de coca cola que pudieran haberse quedado adheridos a las tuberías.

Porque si no el azúcar se queda adherida a los caños y volver a formar otro atasco.

¿Cuál es el desatascador casero más potente?

Sin lugar a dudas el método casero más potente para desatascar caños de tuberías y desagües es el de la combinación de bicarbonato, vinagre y agua caliente.

El bicarbonato ataca los ácidos de los productos en putrefacción de las cañerías anulándolos, después el vinagre ataca los productos básicos de dicho atasco.

Y la mezcla de los dos que generan la reacción que libera el gas de dióxido de carbono empuja el atasco.

Y el agua caliente reblandece la suciedad y limpia las tuberías.

Es el triplete perfecto para desatascar tuberías y desagües.

Desatascador casero fregadero y ducha

El método del bicarbonato y el vinagre es ideal para desatascar el fregadero y la ducha para mí es el mejor método de desatascador casero.

Porque el bicarbonato que echamos cae dentro de los caños de desagüe y el vinagre igual y la reacción se produce dentro de las tuberías consiguiendo la máxima eficiencia.

Siendo la opción más potente dentro de los métodos caseros para quitar atascos en fregaderos, duchas y lavabos.

Desatascador casero wc.

En el caso del wc la efectividad de éste método casero de bicarbonato y vinagre es menos eficiente porque normalmente el inodoro tiene agua antes de llegar al desagüe.

Por lo que se diluye su efectividad y la reacción que se produce al mezclarlo no llega a empujar lo suficiente para conseguir desatascar el wc con efectividad.

En estos casos suele ser más efectivos los métodos físicos de empuje de chorro de agua o los desatascadoras de alambra para romper el tapón que produce el atasco.

Aunque para la suciedad que muchas veces queda en el wc y como sistema de limpieza para desincrustar esa suciedad del wc que queda dentro del agua y que afea nuestro inodoro sí que funciona muy bien.

 

Summary
Desatascador Casero ¡TRUCOS INCRÉIBLES para desatascar!
Article Name
Desatascador Casero ¡TRUCOS INCRÉIBLES para desatascar!
Description
¿Conoces cómo desatascar tuberías y desagües con un DESATASCADOR CASERO? ¿El método del BICARBNA y VINAGRE? ¿Y el método de la COCA COLA? Potentes y que funcionan
Author
materialesalicante.com