Desatascador de Tuberías más Potente: CUIDADO!!

Buscar un desatascador de tuberías potente cuando no conseguimos quitar el atasco de las tuberías lentas con el chuclete o con desatascadores caseros suele ser una práctica habitual.

Acercarse a una droguería o a una ferretería para preguntar por un líquido desatascador para echar a las tuberías y limpiarlas y que sea potente.

Se convierte  a veces en una cuestión de cabezonería o afrenta personal el pensar que me va a fastidiar a mí un atasco el uso de mi fregadero, lavabo o ducha.

Espérate y verás que le meto un químico ahí que se coma hasta todo la suciedad en menos que canta un gallo y dejo las tuberías más limpias que los chorros del oro.

Y con esa obcecación en cargarnos el atasco con un líquido limpia tuberías potente no tenemos en cuenta antes de echarlo al desagüe los PROBLEMAS QUE NOS PUEDE GENERAR.

Ni las precauciones que hemos de tomar para su uso.

El desatascador de tuberías más potente del mercado es base a ácido sulfúrico al 95%.

Me puse a buscar por internet el desatascador químico más potente del mercado y encontré uno que tenía magníficas opiniones y que realmente era efectivo y que funcionaba muy bien para desatascar.

Desatascador de Tuberías más Potente: CUIDADO!!

En la fotografía podéis ver el etiquetado del desatascador de tuberías más potente.

En un primer momento me dije, ostras, qué bueno, uno que por las opiniones que tiene es realmente efectivo y potente para eliminar atascos y en tuberías y desagües.

Me lo dejé guardado para volver a visitarlo al día siguiente para ver exactamente cómo funcionaba y cómo usarlo.

Y entonces ví que era un desatascador de tuberías a base de ácido sulfúrico al 95% y este dato me llamó la atención, al 95% de ácido sulfúrico.

De primeras la verdad es que por la etiqueta no te fijas en este detalle.

Ves que pone que actúa rápido lo que está muy bien, tiene el nombre comercial, pero no hay una señal de peligro o precaución informando sobre este producto.

En la parte trasera en letras pequeñas te pone cómo utilizarlo y las precauciones, pero que la primera vez que lo ví no me dí cuenta de ello.

De hecho el poner el título del desatascador de tuberías más potente del mercado era a base de ácido sulfúrico al 95% ha sido totalmente a propósito para llamar vuestra atención.

El ácido sulfúrico es un producto muy correoso, que aunque según indica en la ficha del producto no daña el plástico de los desagües, ni las tuberías de plomo, hierro o gomas.

En la piel o en la ropa quema de manera muy fuerte.

Y esto me llamó la atención así que me puse a investigar más.

Precauciones con el desatascador de tuberías a base de ácido sulfúrico.

Realmente aunque es un producto que podemos comprar en droguerías y ferreterías e incluso por internet, con cualquier producto químico hemos de ser precavidos y leer detenidamente las instrucciones de uso.

De hecho, leyendo las indicaciones de instrucciones pone indicado para USO PROFESIONAL.

Es decir, aunque podamos comprarlo nosotros fácilmente realmente su uso está indicado a profesionales que lleven equipos de protección individual efectivos contra ácidos.

Y después pone que aunque a este desatascador de tuberías potente a base de ácido sulfúrico no daña tuberías, gomas o plásticos, los productos zincados sí que los daña al igual que el aluminio.

Así que si tenemos la entrada del desagüe de aluminio o el fregadero es zincado se lo “come” y nos puede estropear el fregadero o el lavabo.

Accidentes con el desatascador de tuberías más potente de mercado.

Como me inquietó la que había leído, resulta que muchos de estos limpia tuberías potentes son a bases de ácidos correosos muy potentes.

Y seguí buscando información por internet, y me encontré con unos cuántos casos de personas que había sufrido quemaduras importantes en el cuerpo.

Uno puede pensar, eso porque no utilizaron guantes de protección o unas gafas de seguridad adecuadas.

Pero resulta que el ácido sulfúrico es muy reactivo y si se encuentra con ciertos productos en la tubería pueden reaccionar saliendo despedido en forma de géiser.

Y claro si estamos nosotros cerca nos puede quemar la cara, la piel si la tenemos al descubierto, o si llevamos ropa fina primera la ropa y después la piel.

ASÍ QUE MUCHO OJO!!.

Estos desatascadores de tuberías a base de ácido sulfúrico son los más potentes del mercado.

Y realmente funcionan y desatascan las tuberías con rapidez, pero son peligrosos, y de hecho aunque los podamos comprar fácilmente, y muchas personas los hayan comprado y usado con efectividad hemos de conocer los peligros que entrañan.

Está bien querer ahorrar y no avisar a un fontanero o a un pocero especialista o a otro profesional para eliminar los atascos en fregaderos, o lavabos.

Pero no nos juguemos la salud y la integridad física utilizando productos con alto riesgo por querer ahorrarnos unos cuántos euros.

La salud no tiene precio y es lo primero que hemos de mirar.

Llamar a un desatascador de tuberías profesional.

Si hemos intentado eliminar nosotros mismo el atasco y no hemos podido entonces hemos de llamar a un profesional para que nos quite el atasco de tuberías.

Eso sí, antes de que proceda a desatascar la tubería el profesional comentadle si habéis utilizado productos químicos para intentar eliminar vosotros mismos el atasco.

Esto es muy importante porque normalmente los profesionales que se dedican a desatascar tuberías utilizan sus propios productos químicos normalmente a base se sosa cáustica.

Y si habéis utilizado un desatascador de tuberías potente a base de ácido sulfúrico el uso de sosa cáustica puede ocasionar una tremenda reacción química con una fuerte explosión.

De hecho hay una noticia al respecto de hace unos años de unos profesionales que se dedicaban a desatascar tuberías y desagües que fueron avisados por un cliente particular.

Cuando fueron a desatascar la tubería echando a presión una mezcla de sosa cáustica como el cliente había utilizado antes limpia tuberías a base de ácido sulfúrico aquello explosionó como si explotase una bombona de oxígeno.

A parte de la deflagración que hizo saltar por los aires contra la pared a las personas que estaban desatascando las tuberías y la conmoción consecuente.

Empezó a notar que le quemaba la piel y es que le había caído restos del ácido sulfúrico echado antes en la tubería y tubo quemaduras en más del 43% de su cuerpo.

Así que mucho ojo con estos productos desatascadores limpia tuberías.

Si váis a un supermercado, droguería o ferretería a comprar un desatascador de tuberías potente líquido leed bien a base de qué están elaborados.

Si son productos muy correosos a parte de las gafas de seguridad y guantes, ropa gruesa o mono de trabajo y calzado de seguridad y máscara para la cara.

Echadlo y no os quedéis mirando al agujero del desagüe a ver si hace burbujas o es efervescente por si hay una explosión hacia arriba y os coge de lleno.

Summary
Desatascador de Tuberías más Potente: CUIDADO!!
Article Name
Desastascador de Tuberías más Potente: CUIDADO!!
Description
¿Cuál es el DESATASCADOR DE TUBERÍAS MÁS POTENTE del Mercado? El de ácido sulfúrico. ¿CONOCES LOS PELIGROS Y PRECAUCIONES que debes de llevar al usarlo? TE LO EXPLICAMOS
Author
materialesalicante.com