Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

Volvemos al mundo del cuidado del jardín para hablar de la desbrozadora como una herramienta indispensable para el mantenimiento y limpieza de nuestro jardín, sobre todo para aquellas zonas donde no podemos acceder con el cortacésped.

En este post sobre la mejor desbrozadora haremos un repaso sobre las características y usos de esta herramienta de jardinería, y veremos qué saber para elegir una buena desbrozadora con una comparativa de entre las que mejor relación precio y opiniones contrastadas tienen de las que podemos encontrar en el mercado.

Veremos las desbrozadoras más compradas de cara a hacer los trabajos de mantenimiento de jardines y la limpieza de diferentes espacios abiertos donde se produce el crecimiento de vegetación de manera no controlada.

Todas las que veremos tienen en común que están diseñadas para realizar los trabajos con la mayor eficiencia, con el mínimo esfuerzo y lo más rápido posible.

Pero antes daremos un repaso a los tipos de desbrozadoras que podemos encontrar a la venta, las características generales y usos que se les puede dar en función de lo que podamos necesitar y algunos consejos interesantes a tener en cuenta antes de decidir qué desbrozadora comprar para realizar esas tareas de arrancas malas hierbas y maleza que crece en nuestro jardín.

Tabla de contenidos

¿Cómo funcionan las desbrozadoras?

Para muestra un botón, y lo mejor es ver en este pequeño vídeo el funcionamiento de diferentes desbrozadoras funcionando en función de si son para cortar solo malas hierbas en un jardín pequeño, o cortar hierba y pequeños matorrales que son más leñosos, e ir cogiendo las ideas que tendremos que tener en cuenta de cara a elegir la desbrozadora que mejor se ajuste a los trabajos que vamos a realizar.

En el vídeo podemos ver cómo las desbrozadoras son máquinas que poseen un motor en la parte de atrás que puede ser de gasolina o eléctrico, con diferentes potencias en función del tipo de maleza que queramos cortar. Poseen un mástil con una o dos asas que cogeremos con las manos para hacer un movimiento oscilante para ir cortando las malas hierbas e ir apartándolas a los lados, y termina con la zona de corte donde el motor transmite la energía para que el eje de dicha parte gire y haga girar al hilo de nylon, cuchillas de tres puntas o discos de corte, que usaremos en función del tipo de vegetación a cortar.

Para entender de manera fácil la diferencia con un cortabordes que puede tener una estética parecida a estas desbrozadoras, es que estas últimas son más potentes que los cortabordes, y por lo tanto para trabajar en espacios más grandes durante más tiempo. Mientras que los cortabordes son para cortes los remates del jardín, esquinas de difícil acceso al cortacésped, y así tener todo en perfecto estado de revestimiento.

Muchas desbrozadoras de brazo a parte de para desbrozar también sirven de cortaborde como veremos en algunos modelos de las mejores desbrozadoras que compararemos más abajo.

¿Qué tipo de vegetación puede cortar?

Como hemos visto en el vídeo una desbrozadora es una máquina con motor que se utiliza para cortar la vegetación, principalmente la hierba y el césped, son los usos más habituales, para conseguir que la hierba esté a una determinada altura.

Pero como hemos visto, estás máquina se han ido mejorando sobre todo en potencia para que sean capaces de cortar no sólo hierba fina o rastrojos, sino arbustos, matorrales que presentan un tronco más grueso y leñoso, para ello necesitamos una desbrozadora que sea más potente y un disco de corte más fuerte.

Tipos de desbrozadoras

Una primera manera de clasificar estas máquinas corta hierbas es en función del motor que lleven, pudiendo distinguir entre dos tipos de desbrozadoras.

Desbrozadoras eléctricas

Esto tipo son las que van conectadas a la electricidad, llevan un cable que enchufaremos a un alargador y éste a la toma de corriente eléctrica. Suelen comprarse menos por la incomodidad de depender de tener que conectarlas a la luz y por el hecho de que son motores menos potentes que los otros tipos de desborzadoras que funcionan a gasolina.

Existen la opción nueva que ha salido en el mercado que son las desbrozadoras a batería donde al igual que ocurría con la motosierras eléctricas a batería , utilizan unas baterías de litio que se recargan y así no tener que depender de las limitaciones de un cable.

Son para trabajos poco exigentes, el cuidado del jardín de una casa adosada o un pequeño chalet donde no tenemos que desplazarnos a muchos metros y donde la hierba normalmente es césped fino.

Pudiendo al mismo tiempo estas eléctricas en dos tipos:

Desbrozadoras eléctricas de mano

Que son herramientas eléctricas polivalentes que se usan desbrozar, el recorte de bordes, recorte de puntas de los setos y otros árboles tipo arbustivos, y en general para recortar cualquier vegetal. Por su potencia están diseñadas para ser utilizadas en espacios no demasiados grande, debido a que su potencia es pequeña.

Desbrozadoras eléctricas de pie

El diseño de estos modelos y su uso sería como el que hemos visto en el vídeo, que poseen un mástil y unos manillares que podemos sujetar a un arnés y este a nuestro cuerpo haciendo el trabajo más cómodo y más ergonómico. En este caso ya se utilizarían espacios medios y con vegetación fina.

Las diferencias de las desbrozadoras eléctricas y las de gasolina son claras, por un lado tenemos que consumen menos y son más cómodas de mantener y hacerlas funcionar (las enchufamos y ya está), y también tienen un menor precio de compra, mientras que las de gasolina tienen un mayor precio, pero son más potentes y tenemos total libertad de movimientos.

Por lo tanto esta desbrozadora eléctrica está pensada para uso doméstico y poco intensivo, por lo que si es nuestro caso, puede que nos interese comprar esta máquina en vez de una de gasolina.

Desbrozadoras de gasolina

En este tipo de máquinas corta hierbas el motor funciona a gasolina y son más potentes que las eléctricas a parte de proporcionarnos más autonomía y campo de acción ya que no estamos limitados por un cable o por tener conexión eléctrica para el mismo.

Dentro de estas se clasifican en:

Desbrozadora de gasolina motor de 2 tiempos:

En este caso la desbrozadora de gasolina utiliza incorpora un motor de dos tiempos que funciona con una mezcla de gasolina y aceite para que funcione bien el motor. Son el tipo de desbrozadoras más vendidas y con ellos podemos hacer cualquier trabajo doméstico y semiprofesional por la potencia que poseen.

Desbrozadora de gasolina motor de 4 tiempos:

Estas serían las más potentes y las más complejas, poseen un motor de 4 tiempos y dos depósitos diferenciados para echar la gasolina y el aceite por separado y ella va realizando la mezcla según su necesidad.

Pensada para hacer trabajos intensivos y profesionales que requieren de más potencia y autonomía.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una desbrozadora?

Ya hemos visto los diferentes tipos de desbrozadoras y para qué se usan y cómo funcionan.

Con esto ya tenemos una idea de cara a buscar la mejor desbrozadora y la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, y podemos extraer las preguntas que podemos hacernos para elegir la mejor.

¿Nuestro jardín es pequeño y la usaremos de vez en cuando?

Entonces con una desbrozadora eléctrica nos será suficiente, no hará falta que invirtamos, ni paguemos el precio por una más potente a la que no le sacaremos todo su potencial, a parte de que será más cara, será más costosa de mantener y el consumo será mayor. Si con una eléctrica nos es suficiente, no hará falta que compremos una a motor.

¿Vivimos en un chalet grande y tenemos zonas donde se acumula hierba y pequeños arbustos?

Entonces en este caso la desbrozadora de gasolina de 2 tiempos es nuestra mejor solución, más o menos para llevar el mantenimiento de unos 200 m2 es más que suficiente. Si ya son más m2 el trabajo que deberá de realizar será mejor que nos vayamos a una desbrozadora de gasolina de 4 tiempos.

Potencia y cilindrada

A mayor cilindrada mayor potencia tendrá la desbrozadora y también mayor consumo y gastos de mantenimiento, por eso cuando estemos pensando cuál elegir, hemos de meditar el uso para lo que la necesitemos. Por ejemplo, para el mantenimiento de un jardín de menos de 200 m2 de hierbas finas o rastrojos, en una superficie plana, con una de entre 20 y 40 cc suele ser suficiente. En el caso de mayor extensión y por lo tanto para un uso más intensivo donde podemos encontrarnos elementos arbustivos con troncos más resistentes, con unas entre 40 o 45 cc suele ser suficiente. Y para un trabajo más profesional ya nos iríamos a las que tienen más de 45 cc. Conforme vamos subiendo el precio de las desbrozadoras es más caro, por eso insistimos en que analicéis el uso que le váis a dar para no pagar de más por una máquina a la que no le sacaréis todo el partido, a parte de que estás máquinas más potentes suelen tener más consumo y su mantenimiento es más caro.

Arranque, accesorios y peso

Con las eléctricas lo tenemos claro, las enchufamos a la luz, le damos al botón de encendido y a funcionar.

En las de motor hemos de buscar las que tengan un arranque más fácil para que no nos cueste ponerlas en marcha, de ahí que cuando veamos las opiniones sobre las desbrozadoras sobre las que haremos la comparación un poco más abajo, veremos un tema de referencia habitual (lógicamente en la lista comparativa os pondremos las que menos cuestan de arrancar).

Es importante también considerar los accesorios que traen estas desbrozadoras, ya que muchas de ellas nos permiten hacer prácticamente todas las tareas para un perfecto cuidado de nuestro jardín (cortar bordes, cortar puntas, etc.), por lo que al ser multifuncionales muchas de ellas los accesorios nos permitirán tener un todo en uno y en ahorrar en comprar otras máquinas específicas el mantenimiento de la hierba de nuestro jardín, lo que se traducirá en un ahorro.

Y cómo no, el peso es importante en estas máquinas, a máquinas más ligeras menos nos costará hacer los trabajos de desbroce y corte de hierbas, y acabaremos menos cansados, por lo que hemos de buscar una correlación entre todos los factores que hemos visto para elegir la mejor desbrozadora.

¿Cuál es la mejor desbrozadora del mercado calidad precio?

Como en todas las comparativas que pueden encontrar en el blog no vamos a hablar de desbrozadoras baratas en sí, ni de las más baratas o con los precios más bajos, ya que muchas veces esto va aparejado con limitaciones en la calidad de los modelos, falta de potencia, de resitencia, etc.

Si no que hablamos a hablar de las mejores desborzadoras del mercado en relación calidad precio, que creemos que siempre es lo mejor. Invertir en modelos y marcas de desbrozadoras con opiniones constratadas, bien instauradas en nuestro país por si el día de mañana nos hace falta tener acceso a cualquier recambio, y cuyos precios guarden relación a su calidad.

De entre muchos modelos que hemos analizado hemos seleccionado estos modelos que veremos a continuación.

Mejores desbrozadoras eléctricas

Dentro del catálogo de máquinas para desbrozar eléctricas tenemos los siguientes modelos:

Mejor desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23-37

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras eléctricas del mercado tenemos un modelo de la marca Bosch.

Bosch es una marca de herramientas de bricolaje muy conocida por el amplio catálogo de herramientas que posee tanto para los trabajos de bricolaje y herramientas de jardinería. Estando contrastada la calidad de sus productos con una amplia implantación en toda España, por lo que es muy fácil encontrar recambios de esta máquina en el caso de nos hiciese falta algún día, o incluso encontrar un servicio técnico cercano. Cosas que son también de valorar

Tiene una nota de 4,9 sobre 5 en las opiniones de otros compradores, sin ningún comentario ya no malo, si no medianamente crítico con algún detalle de la misma, por lo que estamos ante una máquina de desbrozar eléctrica de alta calidad, de una marca reconocida y con magníficas opiniones de todas las personas que decidieron en su día comprarla.

Con las siguientes carcteríticas:

  • Potente motor eléctrico de 1000 W que vendría a equivaler a 1,3 CV de potencia, que nos proporciona un rendimiento de corte expectacular.
  • Pose un sistema para que el cambio del tipo de cortador en el cabezal hilo para hierbas más flojas o disco para cortes de arbustos sea fácil de realizar y de manera rápdia.
  • Pudiendo ajustar la correa y el asa a la altura que necesitemos para trabajar cómodamente con ella.
  • Viene con dos unidades de hilo doble de 3,5 mm, disco de 3 puntas y correa.
  • Diseño ergonómico que balancea perfectamente para realizar los trabajos.
  • Peso: 5,3 kg.
Opiniones mejor desbrozadora eléctrica Bosch AFS 23-37 positivas

Es una máquina muy robusto, con una potencia de motor sobrado para todos los trabajos de desbroce. Compra 100% recomendada.

Yo tenía mis dudas en comprar un desbrozador eléctrico, ya que todos me aconsejaban que comprara uno de gasolina, pero después de trabajar con ella, he quedado muy satisfecho para los trabajos realizados con hilo como con cuchilla. Es una maravilla, la conectas a la luz y te olvidas de gasolinas, aceites, arranques, mantenimientos. Compra totalmente acertada

Contentísimo con la compra. De potencia sobrada para hierbas y matorrales. Una magnífica compra.

Desbrozadora Elem Garden Technic DCBE1001

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras eléctricas del mercado tenemos una marca menos conocida aquí en España, la Elem Garden Technic.

Tiene buenas opiniones sobre todo por su relación calidad precio, es más o menos un 35% más barata que la desbrozadora eléctrica Bosch, aunque esta rebaja se traduce en una peor en la calidad y los acabados que los que tiene la Bosch y es un poco más pesada.

Como siempre es cuestión de valorar estas cuestiones y nuestro presupuesto para decantarse por una o por otra.

En cuanto a sus características tenemos:

  • Potencia 1000 w (como la Bosch)
  • Posibilidad de corte con hilo con disco.
  • En el paquete viene una bobina de hilo de 1,6 mm de diámetro para hierba más fina, y otra de 4,5 mm para hierba más gruesa. Junto con un disco de corte para arbutos más duros.
  • Peso: 6,3 kg.
Opiniones desbrozadora Elem Garden Tecnich DCBE1001 positivas

Es una máquina potente pero no de magnífica calidad, ya que con pocos usos se me rompió el protector de plástico.

Es muy interesante por el precio, buena potencia, la hierba media la corta perfectamente.

Un funcionamiento perfecto, su capacidad de desbrozar es buena. Para trabajos domésticos una fantástica relación calidad precio.

Opiniones desbrozadora Elem Garden Tecnich DCBE1001 negativas

El corte de hilo de nylon en seguida, hay máquinas de más calidad.

Desbrozadora de mano cortasetos Bosch ASB

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 de este ranking comparativa de las mejores desbrozadoras eléctricas del mercados tenemos esta vez una desbrozadora de mano que a su vez sirve para función cortasetos.

Funciona a batería por lo que antes de utilizarla deberemos tener cargada la batería que tiene una buena autonomía.

Ideal para los trabajos de cortes de rebordes del césped, cortar los setos y perfilar diferentes plantas arbustivas.

Muy buenas opiniones por parte de compradores que ya la poseen.

Y una opción interesante para los trabajos más delicados y difíciles en nuestro cesped y para mantener los setos a la misma altura.

Siendo muy ligera: 950 gramos podremos trabajar cómodamente con ella.

  • Pose una batería Litio-Ion
  • Tensión de trabajo batería 10,8 V
  • Duración de la batería hasta 100 min
  • Tiempo de espera hasta carga de la batería 3,5 H
  • Largo de cuchilla 12/20 cm (setos)
  • Ancho de cuchilla 10 cm (césped)
  • Distancia entre las cuchillas 0,8 cm
  • Peso 950 g
  • Sistema Anti-Blocking
  • Sistema SDS
  • Juego de tijeras cortacésped y tijeras arreglasetos
  • Indicador del estado de carga
Opiniones positivas mejor desbrozadora eléctrica de mano Bosch ASB

Cumple perfectamente con su función y mucho más. Yo la quería para podar una hiedra trepadora y va perfecta, como es muy ligera puedo cogerla con una mano y con una escalera perfectamente realizo el trabajo sin problemas. Va perfecta y se nota la calidad de los materiales. Compra totalmente recomendada.

Yo la utilizo para cortar los bordes del césped y funciona perfecta, tiene mucha fuerza, la batería dura mucho y es muy ligera por lo que se trabaja con mucha comodidad. Volvería a comprar sin dudar, he comprado muchas máquinas de este tipo, yo no tenían fuerza o las baterías se consumían enseguida. Esta todo perfecto. Compra 100% recomendada.

Para un jardín pequeño, he repasado los bordes del cesped, cortado setos, y todo perfecto. Muy buena compra.

Mejores desbrozadoras de gasolina del mercado

Y ahora vemos los otros tipos de desbrozadoras que son los más comunes y que la mayoría de personas suelen comprar sobre todo si tienen jardines medianamente grandes y no quieren estar depender de un cable y estar conectados a la electricidad, y para trabajos de desbrozadores forestales profesionales.

Desbrozadora Trueshopping motor gasolina de 2 tiempos

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadores de gasolina del mercado, tenemos a un modelo muy potente, pensado para trabajos intensivos y de gran magnitud.

Esta desbrozadora de gasolina con motor de 2 tiempos y 68 cc proporciona una potencia de 3 kw o 4 HP, como hemos visto en las características a tener en cuenta de cara a elegir una desbrozadora, más de 45 o 50 cc es ya para trabajos profesionales intensivos. Serían las conocidas como desbrozadoras forestales , personas que se dedican profesionalmente a este trabajo de desbrozar, eliminar arbustos y malas hierbas a nivel profesional.

Es un motor de gasolina de 2 tiempos refrigerado por aire con carburador tipo diafragma, con una velocidad máxima de rotación de 8500 rpm, y con velocidad al ralentí de 3400 rpm

Nivel de potencia acústica de 112 db, por lo que evidentemente es recomendable el uso de auriculares de protección auditiva, de máscara y de todos los equipos de seguridad en el trabajo correspondientes.

Pesa 7,3 kg, por lo que es un aparato pesado acorde a su tamaño y potencia.

Mezcla de gasolina aceite de 25/1.

Opiniones positivas mejor desbrozadora Trueshopping

Es una máquina para desbrozar y cortar el césped que tiene mucha fuerza, no consume mucho y funciona perfectamente. Ahora hacer los trabajos de desbroce de mi finca es un gozada. Compra totalmente recomendada.

Muy bien la máquina, justo lo que esperaba, potencia, resistencia, fuerza. Una acertada compra. Recomendada 100%.

Desbrozadora a gasolina Einhell GH-BC 43 AS

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras de gasolina del mercado tenemos a un modelo de la marca Einhell. Marca de la que hemos hablado ya alguna vez en la sección de herramientas de bricolaje de este blog por el amplio catálogo de maquinaria y herramientas para las tareas del hogar que posee. Con una buena calidad y bien implatada.

Si estáis interesados en las últimas novedades de este fabricante podéis seguir su cuenta de twitter para estar informados de las últimas novedades.

Con las siguientes características:

  • Equipada con un motor de alta calidad de 2 tiempos y 1250 W (1.7 hp)
  • Carrete de línea doble con jog automático
  • Arnés cómoda
  • Velocidad de rotación 6000 rpm
  • Peso: 9 kg.
  • Funcionamiento suave y sin vibraciones gracias a estar montada con un cigüeñal con doble rodamiento y la funda antivibración.
  • Viene con disco de corto e hilo.
Opiniones positivas mejor desbrozadora Einhell

Al principio tuve algunas dudas en decantarme por esta máquina de desbrozar por el precio tan ajustado que tenía, pero la marca Einhell es muy conocida, así que me atreví y la verdad es que acerté con la compra. El motor arranca prácticamente siempre a la primera, el arnés es muy cómodo, el trabajo con el hilo también, tiene buena potencia. En definitiva una buena compra, totalmente recomendable.

Con el precio tan económico que tenía pensaba que pudiese no ser lo suficientemente potente para realizar las tareas de desbrozado del jardín, pero la verdad es que muy bien, es potente, tiene buena autonomía, cumple su función perfectamente, y la marca Einhell que es una buena marca, así que repetiremos productos de esta marca. Compra 100% recomendada.

Opiniones negativas máquina de desbrozar Einhell

A mí el paquete me llegó manipulado, algo muy raro, y venía como a medio montar, como si hubiese estado usado ya antes, o algo así, no sé si es que hubo algún error y me enviaron uno ya usado o qué, pero la cuestión es que cuando lo ví así, lo devolví sin problemas. Deberían prestar más atención en los productos que envían.

Timbertech MFS52orange (desbrozadora, cortasetos, podadora en altura)

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa

En la posición nº 3 del ranking comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras del mercado tenemos una máquina multifunción con diferentes accesorios para poder utilizarla para desbrozar, como cortasetos y como podadora en altura. Una magnífica opción si hemos de realizar diferentes tareas de mantenimiento de nuestro jardín y con una máquina tener solucionados prácticamente todos los aspectos.

  • Máquina de fabricación alemana que ha tiene todos los certificados de calidad.
  • Capacidad del depósito: aprox. 1,2 litros
  • Potencia de la máquina: 3 HP
  • Peso del motor y el eje: aprox. 6,5 kg
  • Proporcion mezcla de combustible: 1:25
  • Motor de dos tiempos enfriado por aire de 52 cm3
  • Máquina multifunción 4 en 1 que sirve para desbrozar, como cortasetos con una longitud de cuchia de 400 mm con un ángulo de funcionamiento de 180º – 90º
  • También la podemos utilizar como podadura en altura con una longitud de la espada de 300 mm aprox.
  • Y también como cortabordes para dejar perfectos los remates del cesped en los bordes.
  • Viene con una correa arnés y un kit de herrameintas para el cambio de las diferentes funciones.
Opiniones positivas mejor desbrozadora Timbertech

Es un buen producto, la he probado con todos los accesorios que trae y funciona bien, tengo un 4 en 1 que es lo que buscaba no gastarme demasiado en herramientas y con esta máquina lo tengo solucionado.

Yo lo uso para un jardín pequeño y un seto y me va perfecta, quizá podría ser más ligera, pero relación calidad precio está bien.

Opiniones negativas máquina de desbrozar Timbertech

Hay máquinas mejores, y pesa mucho para trabajar cómodamente con ella. La primera vez me costó mucho arrancarla, de hecho me tocó cambiar la bujía, se ve que llevaba tiempo almacenada la que me enviaron a mí.

Summary
Desbrozadora ¿cuál es la mejor?: comparativa
Article Name
Cual es la mejor desbrozadora
Description
Artículo comparativa calidad precio de las mejores desbrozadoras eléctricas y de gasolina, donde te explicamos sus usos, los tipos que hay y sus ventajas e inconvenientes, que debes saber antes de elegir una desbrozadora
Author

Recientemente encontrado por:

  • cual es la mejor desbrozadora en mexico

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)