¿Donde comprar corcho aislante en Alicante?

El sábado hablábamos del precio del , y que era el material de construccion básico necesario en cualquier obra para realizar la construccion o reforma de albañileria que necesitábamos, esta mañana hablábamos sobre los ladrillos, los diferentes tipos de ladrillos que hay, bloque cerámico, ladrillo hueco, etc, y del precio del ladrillo y que se utilizaba el tabicón para hacer tabiques y paredes, y el ladrillo hueco para hacer la cámara que va contra el bloque cerámico.

Esta tarde vamos a hablaros de uno de los materiales de construcción que se colocan dentro de estas cámaras de cara a aislar la casa, tanto en las paredes como el techo, de cara a protegernos del frío y del calor, y así tener un mejor ambiente dentro del hogar.

Existen diferentes productos que se utilizan para colocarlos como aislantes dentro de las cámaras, tanto en las paredes como en el techo, a saber: lana de roca, poliestireno extruido y poliestireno expandido.

Esta tarde voy a hablaro de este últmo, del poliestireno expandido más comúnmente conocido como corcho aislante o poliexpan.

¿Que es el corcho aislante poliestireno expandido o poliexpan?

El poliestreno expandido es un material plástco que deriva del poliespan y con un efecto espumoso tipo corcho, de ahí lo de corcho aislante.

El poliestireno expandido o corcho aislante destaca por su higiene ya un producto inorgánico que los microorganismos no pueden aprovechar para alimentarse de él (evita que se haga moho), o salgan hongos en el mismo.

También destaca por su ligereza, por lo que es ideal para no sobrecargar de peso las obras.

Posee una gran resistencia ante a la humedad y posee una gran capacidad de absorción de impactos.

Y la característica que quizá más interesa en la rama de la construcción es que es un buen aislante térmico, de ahí que cuando hacemos la doble cámara con bloque cerámico tabición y ladrillo hueco, colocamos entre los dos el corcho aislante o poliestireo expandido, que nos sirve de aislamiento, para tener menos pérdidas de calor en invierno, y evita que entre mucho calor en verano.

¿Cómo se clasifica el poliestireno expandido corcho aislante en el sector de la construcción?

La forma de clasificar el polistireno expandido o corcho aislante en la construcción es a través de cinco grandos de densidad.

A mayor densidad del producto mayor capacidad de aislamiento tendrá, y por tanto también mayor precio tendrá.

De ahí que cuando vemos corcho aislante o poliestireno expandido (EPS), vemos que se clasifica en tipo I, tipo II, tipo III, tipo IV y tipo V.

Siendo el tipo I el que menor densidad tendría y con el precio más barato, y el de tipo V, el más denso y mayor capacidad de aislamiento.

Sobre todo dependiendo del clima donde vivamos, necesitaremos comprar, o será recomendable que compremos un tipo de poliestireno expandido u otro.

En climas suaves como el mediterráneo, el máximo que suele utilizarse es el de tipo III, siendo el tipo I,el más comunmente vendido.

Y si vivimos en montaña, o zonas con grandes heladas, el básico sería el polistireno expandido tipo III como mínimo, y el máximo el poliestireno expandido tipo V.

¿Cómo se presenta el corcho aislante o poliestireno expandido?

El poliesitreno expandido suele presentarse en planchas o placas de poliestireno de 2000 x 1000 mm, es de decir de 2 metros de largo por uno de ancho, y de grosor el que elijamos, variando entre 1 a cinco habtualmente, y la densidad la que compremos.

Y estas placas o planchas de polistireno expandido vienen en paquetes, y el número de placas por paquete dependerá del grosor del poliestireno expandido que vayamos a comprar.

¿Cual es el precio de poliestireno expandido en Alicante?

En cuanto a los precios del poliestireno expandido, podemos encontrar amplia variedad de precios, y que fluctúan habitualmente, entrando diferentes factores en consideración.

El poliestireno expandido más barato como hemos comentado es el del tipo I, y en función del grosor del mismo así irá aumentando su precio¿Que es mejor el poliestireno expandido o el poliestireno extruido de cara a aislar?

A día de hoy el mejor aislamiento es el poliestireo extruido que posee más densidad y tiene menor conductividad térmica, pero en cuanto a precio, el precio más barato es el poliesitreno expandido o corcho aislante.

Pudiendo comprarlo en nuestro almacen de en Novelda (Alicante) al lado de Aspe y Monforte del Cid.

http://www.chimeneasgutierrez.com/construccion/192-planchas-eps-tipo-i-densidad-10-kgsm3

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)