¿Donde es necesario instalar el tubo de doble pared? y más…

Hoy se me ha acumulado el trabajo, y las preguntas de nuestros visitantes, por lo que ahora que parece que tengo un hueco voy a centrar a responder las consultas en nuestro blog sobre chimeneas y estufas de leña online

¿Cuáles fueron las dudas de ayer tarde?

TNC BIO 70

Ya son varios clientes los que se han interesado por insert TNC bio 70 de chimeneas TNC.

¿Donde es necesario instalar el tubo de doble pared? y más...

La verdad es que la serie Bio en todas sus medidas de chimeneas TNC, es un modelo de que a nosotros particularmente nos gusta mucho por diferentes motivos.

Y por la buena aceptación que está teniendo entre nuestros clienes y el interés que muestran los mismos la serie bio es todo un acierto de este fabricante de chimeneas.

El cassette de leña TNC bio 70 desaca a primera vista, por su elegancia, líneas rectass, buenos acabados, y sobre todo con la opción de la puerta climax, que tiene un marco más reducido, y más cristal, que en los bordes es serigrafiado para una mayor visión de fuego y lucimiento.

Posee diferentes opciones de marco, tanto el estrecho como se ve en la fotografía, como el ancho que hace que tengas todoas las partes del marco iguales, así como acabado en inox, aunque el que más se vende es el marco estrecho. Las líneas rectas minimalistas están ague y el Insert Tnc bio 70, sigue dicho diseño.

El cristal que posee este cristal, es más grueso que la mayoría que hay en el mercado, por lo que aguante hasta los 1.000 ºC, lo que ya nos dá una idea de que el TNC bio 70 está confeccionado con materiales de calidad.

En interior, tenemos una base de acero con una rejilla, donde debajo va el cajón recogenizas. Y las paredes del interior, las podemos elegir en vermiculita, acero, o acero reforzado, en función de si vamos a utilizarlos muchos meses al año el insertable (mucho uso), o poco uso.

En los últimos años lo que más se vendía era el interior en vermiculita, aunque este año, está tomando auge el interior en acero, que hacer que el interior quede más oscuro, y según nos cuentan nuestros clientes realcen más.

Aunque fuera de la línea estética, para nosotros los puntos fuertes del Insert TNC bio 70 son por un lado la potencia calorífica, que consiguen dar, son aparatos de alto rendimiento. La limpieza del cristal (a muchos clientes les llama mucho la atención, cómo el cristal que cuando recién encendido el aparato y frío, parece que se va ensuciando el cristal, en el momento que coge temperatura, por el sistema que tienen diseñado de cristal limpio, se limpia y se queda con una visión de fuego espectacular), y por último, lo silenciosas que son los ventiladores o turbinas.

Muchos clientes, nos habían demandado unos ventiladores o turbnas que fuesen silenciosas, y chimeneas TNC, ha conseguido, comprando a fabricantes europeos, unas turbinas de calidad, y silenciosas.

Por lo que si está interesado en comprar un cassette de leña le recomendamos le eche un vistazo al modelo TNC bio.

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/-hogares-cerrados/1248-insert-bio-70-interior-vermiculita-puerta-climax-marco-estrecho-negro.html

¿Dónde es necesario poner el tubo de doble pared?

Uno de nuestros visitantes nos consultaba donde era necesario poner el tubo de doble pared, o tubo aislado.

¿Donde es necesario instalar el tubo de doble pared? y más...

Los fabricantes de chimeneas, recomiendan, que el tubo de doble pared o aislado se instale siempre que sea tubo exterior, para evitar el cambio brusco de temperatura al salir del humo que pasa por el tubo de dentro de la casa al exterior, para evitar problemas de revoco de humos y condensación.

También se recomienda, o si no la instalación del tubo de doble pared, sí el de hacer un aislado especial, cuando se atraviesa el aislamento de la cubierta si este es combustible, al igual que si la chimenea o la estufa de leña se instalan en una casa de madera, en cuyo caso, es recomendado a parte de instalar tubo aislado, el hacer un cajón de pladur ignífugo como campana por el que circule el tubo.

Y nosotros, por la experiencia acumulada, cuando la casa es de varias plantas, y ha de atravesar varios planchés, o cuando la estufa de leña posee horno, en los tramos a partir del primer planché es recomendable poner tubo de doble pared.

En otro blog leímos que esto de los tubos de doble pared para las estufas de pellets, no eran necesarias, que si condensaba, caía a la T simple y por el calor de la estufa se evaporaba, pero a un cliente que nos compra habitualmente los sacos de pellets, le hicieron una instalación de este tipo con tubo simple, y cada dos por tres, le condensa tanto, que le tapona la salida de humos y la estufa de pellets se para, por lo que, en el exterior es muy recomendable poner tubo de doble pared.

Y la obligación de los vendedores, es explicarles esta opción y los motivos, después cada uno, puede hacer la instalación que quiera, pero si le surge el problema, le tocará hacer doble gasto, quitanto los simples, o volviendo a reinstalar los dobles.

¿Donde se coloca la hembra en un tubo de salida de humos?

Esta pregunta también nos la han hecho últimamente bastante.

Los tubos tienen un sistema de ensamblaje machimbrado, es decir, empalman macho con hembra.

La dirección, o mejor dicho, el sentido de los tubos, dependerá del aparato que hayamos comprado, ya que algunos fabricanes, empiezan con macho, por lo que la hembra va hacia abajo, y otros, fabricantes los hacen con la hembra hacia y entonces la hembra va hacia arriba.

Teniendo en cuenta que los modelos están pasados por industria, el funcionamiento y el diseño, es adecuado en los dos casos. Las preferencias, son más por la cuestión, de si se produce algo de condensación, pero si la instalación y el aislamiento es correcto, no debemos tener ningún problema con el funcionamiento de los tubos.

Precio estufa peles.

Otro visitante se interesaba por el precio de las estufas de “peles”. En el mercado, existen precios de estufas de pellets desde 800 a varios miles de euros. Hemos de ser conscientes, que en un mercado con tanta competencia, los precios de unos aparatos u otros tienen alguna justificación, es decir, no es que se pague la marca, como puede ocurrir, con diferentes prendas de ropa u otros complementos, donde el factor marca, hace que el precio sea muy diferente, cuando la materia prima puede ser la misma que la de otros productos.

En el caso de las estufas de pellets, los precios están justificados por la calidad de los materiales.

Como comentaba ayer un cliente, vino a nuestra tienda de estufas de pellets en Novelda (Alicante), interesándose por el precio de las mismas, y nosotros le dijimos que nosotros trabajamos estufas de pellets de gama media, marcas nacionales, a gamas más altas, marcas italiana y belgas. El cliente, estaba con la duda de qué comprar porque había visto estufas de pellets en Leroy o en Brico , grandes superficies, que tenían modelos desde 800 €, y también más altas de precios. Y entonces tenía dudas.

Nosotros, por lo que nos han comentado y hemos leído sobre estás estufas de pellets baratas, existe disparidad de opiniones, para unos la calidad precio es correcta, y para otros, son ruidos, paradas de estufas, ninguna asistencia post-venta.

Un cliente que nos compra los sacos de pellets a nosotros, nos comentaba, que la había comprado ese año, y cuando vino a nuestra tienda, y vio la que tenemos en marcha en nuestra exposición, nos dijo, pero si no hace ruído, y la mía es un escándolo, y cada dos por tres se para.

Nosotros, la estufa que tenemos funcionando en nuestra exposición de estufas de pellets en Novelda (Alicante) es de una marca italiana, de gama alta, la tenemos funcionando más de seis años, y con una instalación, que ponemos como ejemplo, de una instalación que merma mucho el funcionamiento, y en estos años no se ha parado ni una vez, sin ruidos, ni olores.

Por lo que los precios de las estufas de pellets, están en algo, y eso hemos de tenerlo claro, ya es cuestión, del dinero que podamos gastarnos. o de la inversión que queramos hacer.

Insert con salida superior

Otro visitante nos consultaba por aprovechar una de las salidas superiores de los ventiladores de un insert para embocarla al piso superior. Hemos de tener en cuenta, que estas turbinas, debido a la potencia que habitualmente tienen, de unos 160 m3/h, están pensadas, para embocarlas, a una estancia que esté a las espaldas del insert, y canalizando como mucho una distancia de dos metros en horizontal.

Si queremos, canalizar una de las salidas a una planta superior, se podría hacer si aprovehcamos la campana de la chimenea, y subimos el tubo calorifugado verticalmente, por lo que el aire caliente, no perdería velocidad, y después como máximo después un par de metros en horizontal.

Desplazar más metros en horizontal, es realmente perder la inversión de ese dinero, y aque no saca fuerza ni caudal de aire caliente.

Por lo que salvo en estos casos, hacer otra tipo de canalización con estas turbinas o ventiladores, es totalmente no recomendable.

¿Puedo sacar al lado de mi casa un tubo para una estufa de leña en el campo?

Otro visitante estaba interesado en instalar una estufa de leña en una casa de campo, pero no quería agujerear el tejado, por lo que nos consultaba si se podía sacar el tubo por el lateral.

Efectivamente, el tubo de la estufa se puede sacar por el lateral de la pared. Lo recomendado, es através la pared con un ángulo de 45º por un cada que hayamos puesto, después de varios metros de tubo de la salida de la estufa, y en el exterior, con tubo de doble pared, colocar otra codo de 45º para enderezar la instalación, y ya colocar tubo de doble pared hasta superior la medianera del tejado.

Ojo!, no basta con agujerar y poner la salida ahí, ya que al estar más baja que la medianera del tejado podemos tener problemas de revoco de humos.

Comprar chimenea online baratas.

Otra visita se interesaba en comprar chimenea online baratas, buscando ofertas, o gangas. La mayoría de tiendas de chimeneas y tienen una sección de ofertas de estufas de leña, outlets, y chimeneas más baratas, aunque al estar en temporada de chimeneas, la cantidad de productos que tenemos en estas secciones no son demasiados, siempre es bueno echar un vistazo a las diferencias tiendas de chimeneas online, para ver qué encontramos.

. De cara a abril, mayo y los meses de calor, sí que suelen haber más ofertas, al estar fuera de temporada.

Otras tiendas de chimeneas tiene la opción de si comparten el producto en el que están interesados en comprar en facebook, a través de la web, nos facilitan un cupón descuento, con el que podrán ahorrarse algo en la compra de la chimenea.

¿altura de para casa adosada?

Otro visitante nos consultaba sobre altura que tener el tubo de una chimenea, para una casa adosada.

¿Donde es necesario instalar el tubo de doble pared? y más...

Como norma general la altura de los tubos de una chimenea, es la superar en 50 cm la medianera del tejado, pero en las casas adosadas, normalmente, fabricadas igual, y muchas veces, con las salidas de humos pegadas unas junto a otras, ocurre, que cuando el vecino enciende la chimenea nos entra a nosotros por la salida de humos y viceversa.

Este caso nos lo hemos encontrado muchas veces.

Aquí la solución estriba en poner a diferente altura las salidas de humos tuya y del vecino, para evitar este tipo de problemas.

¿Estufas de leña cuántos metros calientan?

Otro visitante nos consultaba los metros que calentaba una estufa de leña. Para saber los metros que calienta una estufa de leña lo mejor es mirar la ficha del fabricante, hoy la mayoría ya ponen los m3 cúbicos certificados que son capaces de calentar.

Si el fabricante no dispone de dicho dato, podemos hacernos una idea con la potencia calorífica que indica el fabricante, y el rendimiento de la misma.

Por ejemplo, si indica 10 kw de potencia con un rendimiento de un 80%, sabemos que tenemos 8 kw netos de potencia, que equivaldrían a unos 80 m2 de una casa con una altura de techo de aproximadamente 2,50.

Aunque como siempre indicamos, esto dependerá de la calidad de la leña que gastemos, del aislamiento que tengamos en nuestra casa, y de la distribución de la misma.

De momento lo dejamos aquí, más tarde continuaré con algunas consultas más.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)