¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

Continuamos en el mundo del jardín para hablar de las mejores duchas de exterior, duchas de jardín y duchas solares que podemos encontrar en el mercado con una comparativa de las mejor valoradas y con las de mejor precio como un accesorio muy interesante por si queremos remojarnos en verano o tenemos una piscina y queremos ducharnos antes de entrar.

En el artículo anterior veíamos las mejores mangueras de riego y uno de los usos a parte de para regar las plantas para las que suelen utilizarse estas mangueras es para poner una conexión de manguera a una ducha portátil de exterior y así tener acceso a una refrescante e higiénica ducha en el exterior de la casa.

Si tienes una piscina desmontable en el jardín con la que disfrutan en verano tus hijos, o tú mismo para relajarte y refrescarte, desde luego una ducha de jardín es un accesorio imprescindible que te ayudará a mantener limpia la misma, te permitirá eliminar el cloro de tu cuerpo cuando salgas de ella, o si simplemente quieres refrescarte y después tomar un rato el sol es un complemento ideal.

Y ya no sólo en el caso de tener piscina, una ducha de exterior en un patio o en una terraza transitable donde aprovechas para en los meses estivales subir con la tumbona a relajarte, leer un libro y tomar un poco el sol, una ducha de terraza de exterior es ideal para refrescarte de tanto en tanto.

En este artículo veremos las diferentes alternativas en cuanto a duchas de exterior entre las que podemos elegir y hablaremos de las consideraciones a tener en cuenta antes de decantarnos por una o por otra, como por ejemplo si queremos una ducha fija o portátil, si queremos una ducha de exterior de acero inoxidable, o una ducha solar porque preferimos caliente vez de fría … Por lo creemos que deberías de echarle un vistazo al artículo antes de decidirte.

¿Ducha de exterior fija o portátil?

Lo primero que debes de pensar antes de decidirte a comprar una ducha de exterior es pensar si quieres una ducha portátil o una ducha fija.

Una ducha portátil te permitirá montarla en cualquier sitio de una manera muy rápida y sin necesidad de hacer obras, ideal si tienes una piscina desmontable de jardín que cada año vas montando en un sitio diferente o simplemente como accesorio para tomar una ducha refrescante a las horas que más aprieta el calor.

Una ducha fija te permitirá crear un ambiente decorativo alrededor de la misma, pudiendo poner un suelo de madera o de pizarra, plantar flores o césped alrededor de la misma o colocar césped artificial, incluso hacer un pequeño muro donde esté encastrada el tubo de ducha y alicatar dicho muro con azulejos imitación gresite, para darle un ambiente más de piscina.

Esta suele ser la opción más habitual para piscinas de obra que están siempre fijas en un sitio y por la que optan muchas personas, de cara a que la gente que la utiliza puede darse una ducha higiénica antes de entrar en la misma y después para eliminar los restos de cloro.

Si ya tenéis más espacio y por los metros de construcción que tenéis os permite construir, podéis incluso optar por hacer unos pequeños vestuarios donde esté incluida la ducha y un aseo para así tenerla independiente de la casa y evitar que puedan dejar huellas en el suelo o mojen la misma, evitando que entren a la casa principal para cambiarse el bañador o el bikini.

Tipos de duchas portátiles

Dentro de los modelos de duchas portátiles que podemos encontrar en el mercado podemos clasificarlos en 2 en función del tipo de base que tengan:

Duchas de jardín con trípode

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos el ejemplo de una ducha de jardín con trípode apoyo, una estructura ligera a base de aluminio, regulable en altura hasta dos metros con chorro enfocable, que simplemente hay que conectarla a una manguera de agua y tendremos una ducha en el lugar de nuestro jardín que queramos.

Podemos pinchar las patas sobre la tierra para darle estabilidad y por un precio muy económico tenemos una ducha de jardín sin obras y siempre dispuesta.

Encima como a la goma suele estar dándole el sol el primer chorro de agua siempre sale calentito por lo que para los frioleros es una gran ventaja.

Ducha de jardin con pincho

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En este caso la otra opción entre los modelos de duchas de jardín más vendidos son los que tienen un pincho que se clava en la tierra para darle sujeción y estabilidad a esta ducha de exterior, como si clavásemos una sombrilla, pero con la ducha.

Se le conecta la manguera mediante un racor a la conveniente colocar una junta de estanqueidad para evitar pérdidas y ya tenemos la ducha de jardín con pincho dispuesta para su disfrute.

Tienen un precio muy económico y la instalación es super sencilla, se puede regular en altura y enfocar el chorro de salida de la ducha, al igual que en el caso anterior, si a la manguera del agua le está dando el sol al principio sale agua caliente y después ya agua frío.

Accesorio interesantístimo para jardín para resfrescarte en las horas más calurosas e ideal para mantener al máximo la higiene de la piscina desmontable que tengas colocada en el terreno al lado de la casa de campo.

Tipo de funcionamiento

Conforme vayáis viendo modelos de duchas de exterior debéis fijaros en su funcionamiento, ya que hay algunas a las que simplemente hay que conectarles una manguera o conectarlas al grifo mientras que otros modelos funcionan conectadas a la electricidad por lo que deberéis tener previsto un enchufe cerca.

Estos modelos de ducha con enchufe suelen permitir optar entre agua caliente o fría y utilizan una resistencia para calentar el agua y así poder ducharnos con agua caliente, dependiendo de un modelo u otro el precio de la ducha de exterior varía considerablemente.

Capacidad de la ducha

Es importante que mires en la característica de la ducha de exterior la capacidad de la misma, ya que algunos modelos sólo necesitan estar conectados a una llave de agua para funcionar mientras que otros poseen unos depósitos que acumulan el agua y nos la proporcionan cuando abrimos el grifo de la ducha.

Normalmente estos modelos con depósito suelen ser los que nos permiten elegir entre ducharnos con agua fría o caliente, por lo que es un dato importante a la hora de elegir una ducha de exterior u otra, en función de la cantidad de usos y usuarios que vaya a tener.

A más usuarios mayor debe de ser la capacidad del tanque para acumular el agua.

Tipo de conexión

Es importante que previamente a seleccionar un modelo de ducha de jardín o piscina que te cerciores del tipo de llave que posees en tu instalación de fontanería, ya que en algunas casas encontramos tubería de agua de 3/4 ” y en otros tubería de diámetro de 1/2 “.

Por lo que deberás comprobar cuál es la medida de tus grifos antes de comprar una ducha para el exterior para así poder conectarla conforme te llegue o si posees una medida diferente al modelo de ducha de jardín que te ha gustado comprar los los racores reductores o ampliadores para poder realizar la conexión sin problemas.

Regulación en altura de la ducha de exterior

En algunos modelos de ducha de jardín puedes regular la altura normalmente hasta una altura de 2 metros, mientras que en otros modelos, sobre todo si colocas una ducha fija deberás calcular la media de altura de las personas que la vayan a utilizar para que puedan ducharse cómodamente.

Material de fabricación

Entre los modelos de ducha portátil y de exterior podemos encontrar las que son de plástico reforzado que son las más baratas, o bien fabricadas en aluminio que son más resistentes que las anteriores y el efecto cromado le dá un toque de elegancia a la misma y si queremos la máxima calidad lo mejor es una ducha de exterior en acero inoxidable.

Las duchas de exterior de acero inoxidable aunque tengan un precio más caro son las más duraderas, ya que son las que mejor resisten la humedad del agua y la exposición al sol.

Duchas solares

El modelo de ducha de exterior que más en alza en estos momentos por la novedad y las ventajas o pluses que ofrece son las duchas solares que mediante un sistema de placas solares permite calentar el agua del depósito de la ducha de piscina y así poder optar entre duchar con agua caliente o fría.

Es muy interesante este tipo de duchas solares no sólo para tenerlas ubicadas al lado de la piscina, si no también en la parte posterior de la casa por si queremos darnos una ducha rápida después de trabajar en el campo o en nuestro jardín y no queremos llenar de tierra o barro el interior de la casa.

Así de esta manera nos podremos asear rápidamente y con agua caliente para una mejor limpieza y una vez secos al sol entrar limpios a casa y cambiarnos de ropa.

Este tipo de duchas solares suelen venir todas con una base de anclaje al suelo y una tornillería para facilitar dicho anclaje, utiliza la energía solar para calentar el agua del depósito de agua de la misma por lo que ahorraremos en electricidad.

Normalmente estas duchas solares nos permiten dos opciones de acople de la tubería de agua, o bien podemos fijarlas a la pared y mediante la realización de unas rozas encastrar unas tuberías de agua que proporcionen agua a la misma, o en algunos modelos podemos conectarle una manguera y hacer el mismo funcionamiento.

Ya depende de la estética que le querías dar al ambiente donde tengáis ubicada la ducha solar para optar por una opción u otra.

Si nos decidimos a comprar un modelo de ducha solar deberemos observar que nos permita mezclar el agua perfectamente ya normalmente en el acumulador este agua caliente suele tener temperaturas superiores a los 55 ºC, por lo que si sólo saliese el agua caliente directamente podríamos quemarnos.

A continuación veremos diferentes modelos de duchas de exterior, tanto duchas de jardín normalmes y duchas solares, para ver las características de cada una, y que podáis decidiros por unas u otras.

Hemos seleccionado las que mejor relación calidad precio tienen y las que mejoren opiniones por parte de otros compradores poseen.

Mejores duchas de Jardín

Y ahora entramos en materia con un ranking comparativa de las mejores duchas de jardín del mercado en relación calidad precio y opiniones de otros compradores de cara a facilitaros la tarea de encontrar el modelo que mejor se ajuste en precio y en calidad.

Ducha de jardín Karcher

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores duchas de jardín calidad precio del mercado encontramos un modelo de la marca Karcher.

Estoy seguro que más seguro que más de uno conoce la marca Karcher es muy famosa por la calidad de sus vaporetas y sus hidrolimpiadoras y general con toda la gama de producto donde se utiliza agua y manguera, destacando por la alta calidad de sus productos y las mejores contínuas en los mismos.

  • Ducha de jardín de fácil y rápido montaje, en menos de 3 minutos la tienes lista para funcionar.
  • Ducha portátil con trípode para poder montar en el jardín o en la terraza conectándola a una manguera de agua.
  • Regulable en altura desde 1,50 a 2,20 m.
  • Ducha extraíble lo que nos permite tener una ducha y lanza de agua por si queremos utilizarla para regar las plantas.
  • Interruptor para conectar y desconectar con una sola mano.
  • Ocupa poco espacio y la podemos guardar prácticamente en cualquier pequeño espacio.
  • Medidas desmontada: 71 x 14,5 x 14,5
  • Peso: 1,2 kg.

Con una nota media de 4,00 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores ocupa el primer puesto en nuestro ranking comparativa de las mejores duchas de jardín por la calidad más que comprobada de la marca.

Opiniones mejor ducha jardín Karcher

Estaba buscando una ducha exterior económica pero no quería una cosa mala y encontré este modelo de la marca Karcher que la conozco porque tengo una vaporeta de esta marca y estoy encantada con la calidad de la misma, así que me decidí a comprar esta ducha de exterior. A mí me gusta tomar el sol en la terraza y cada 10 minutos me doy una ducha refrescante y ésta es ideal, fácil de montar, buen chorro, muy práctica y contenta con la compra. 100% recomendable.

Magnífica calidad de esta ducha de jardín Karcher que se monta muy fácilmente y ofrece un rociado muy fino ideal para refrescarte en verano en el jardín, no hay día cuando llegue el verano que no la utilice la familia. Totalmente recomendable.

Ducha de jardín de pincho Gardena M88378

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores duchas de jardín en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, dentro de las duchas de exterior encontramos un modelo de la marca Gardena.

Gardena si váis siguiendo nuestros artículos de la sección de jardín está especializado en productos y accesorios de jardinería donde destaca por al alta calidad de sus productos y por la amplia variedad de soluciones que nos ofrece para nuestro jardín.

  • Ducho con pincho para clavar en la tierra, ideal para colocarla en el jardín.
  • Podemos seleccionar entre un chorro largo y suave o un chorro lateral regulable.
  • Regulable en altura
  • Medidas desmontada: 116 x 21 x 5,5 cm
  • Peso: 644

Dentro de las duchas de exterior este modelo de gardena es una magnífica opción para colocar en el jardín provisionalmente, para poder sacarla y tenerla lista con conectarla a una manguera en los meses de calor, y en los meses de frío dejarla cómodamente guardada en nuestra caseta de jardín.

Tiene un precio muy económico y es una opción muy interesante para refrescarnos en verano.

Con una media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un modelo de duchas de exterior de calidad que cumple perfectamente su función.

Mejor ducha de jardín de pincho Gardena M88378

Magnífica relación calidad precio. Es una ducha que se clava en el jardín que no llama la atención y se instala fácilmente. Le conectamos la manguera para que salga el agua y a funcionar. Muy contento con la compra. 100% recomendable.

Es una muy buena ducha de jardín con una magnífica relación calidad precio. El difusor se puede regular para la salida del chorro de agua. Buen precio y buena calidad de la marca Gardena. Totalmente recomendable su compra.

Ducha de exterior Gartenfreude

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores duchas de jardín dentro de las duchas de exterior encontramos una marca menos conocida pero que posee una buena relación calidad precio de sus productos.

En este caso estamos ante una ducha de jardín de pincho para clavar en la tierra fabricada en aluminio inoxidable y con un sistema de conexión rápido a manguera.

  • Ducha de exterior para jardín para clavar en el suelo si obras y de manera eventual con conexión para mangueras standard.
  • El kit incluye la alcachofa de ducha, el controlador y los sistemas de acomplamiento rápido.
  • Podemos regularla en altura en función de nuestras necesidades hasta 2,10 m.
  • Fabricada en tubo de aluminio inoxidable
  • Con un diseño resistente y robusto.

Con una nota media de 4,00 sobre 5 puntos posibles es dentro de las duchas de exterior una ducha de jardín que posee una buena relación calidad precio, es sencilla, su montaje es fácil y el chorro de agua que proporciona es suave y agradable.

Opiniones duchas de exterior Gartenfreude

Sencilla y económica, con buena relación calidad precio. Es una ducha de exterior para jardín para pinchar en la tierra por lo que su instalación es muy fácil. También se utiliza de manera muy sencilla y se desmonta igual, ideal si tenemos una pequeña piscina desmontable fresca para ducharse los niños antes de entrar a la misma. Compra totalmente recomendable.

Posee un chorro de agua muy fino y la verdad es que en verano la utilizamos mucho, la tenemos clava en el jardín de la casa de campo y sobre todo a las horas con más calor cuando estamos tomando el sol sienta de maravilla una ducha refrescante. 100% recomendable.

Ducha de jardín con trípode y cabeza basculante

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa de las mejores duchas de jardín en relación calidad precio y opiniones de otros compradores dentro de las duchas de exterior encontramos un modelo de ducha de jardín de la marca Aqua Control especialista también en accesorios de jardinería.

  • Ducha de jardín con trípode regulable en altura hasta 2 metros.
  • Con una llave para cortar el caudal de agua y regular el mismo.
  • Trípode acabado en punto por si queremos clavarlo en el suelo si lo vamos a colocar en el jardín y así darle mayor estabilidad de sujeción.
  • Ligera y manejable.
  • Fácil de montar y de desmontar.
  • Fabricado en aluminio de alta calidad
  • Peso: 1,1 kg.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 puntos posibles dentro de las duchas de exterior es una magnífica ducha de jardín con una gran relación calidad precio y una opción interesantísima en la que invertir un poco de dinero en este accesorio.

Opiniones ducha de jardín con trípode

Gratamente sorprendido porque por el precio que tiene esperaba algo de menor calidad y la verdad es que está muy bien esta ducha de jardín. Estuve viendo diferentes opciones de duchas de exterior y después de leer las buenas opiniones que tenía esta me decidí a comprarla, era poco dinero y muy bien. Entrega rápida, fácil de montar y de usar, y perfecta. Yo la tengo instalada junto a la piscina de jardín y le he puesto unas baldosas en el suelo y me ha quedado genial. Compra 100% recomendable.

Muy buena ducha de jardín, con un chorro donde el agua sale bien dispersa y es muy agradable y refrescante, lo único que para colocar en una terraza queda un poco inestable porque como en el trípode sus puntas son para clavar y claro encima de las baldosas de terraza no puedo clavarla, pero aún así, el funcionamiento es muy bueno. Compra totalmente recomendable.

Mejores duchas solares

Dentro de las duchas de exterior uno tipo que está teniendo gran auge son los modelos de duchas solares que aprovechan la energía del sol para calentar el agua y así poder disfrutar de una ducha completa con agua caliente.

Tienen un precio más elevado que las duchas de jardín, pero al tiempo son más completas que las anteriores, ahorramos energía al aprovechar la luz solar para calentar el agua y son muy prácticas y resistentes.

Mejor ducha solar Speedshower

¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores duchas solares del mercado en relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos el modelo de ducha solar Speedshower

  • Ducha solar monomando para mezcla del agua.
  • Depósito acumulador de agua de 20 litros que nos permitirá varias horas de autonomía.
  • Con soporte para toallas.
  • Altura de 200 cm.
  • Presión de trabajo 3 bares
  • Conexión 1/2 “
  • Una ducha ideal para jardín o piscina.
  • Conexión a manguera standard
  • No es necesaria anclarla en el suelo

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, dentro de las duchas de exterior esta ducha solar ocuparía el ranking nº 1.

Opiniones mejor ducha solar Speedshower

Es una ducha solar donde se aprecia claramente la alta calidad de los materiales con los que está construida. Cumple perfectamente para lo que está diseñada y posee un sistema monomando muy cómodo para mezclar el agua y que nos salga templada. Compra 100% recomendable.

Posee una magnífica relación calidad precio, no es la más cara del mercado, pero realmente funciona perfectamente y los materiales son de calidad, yo la tengo dos años funcionando y sin ningún problema. Compra totalmente acertada

Summary
¿Cuáles son las duchas de exterior, jardín, solares mejores valoradas?
Article Name
¿Cuáles son las duchas de exterior, jardin y solares mejor valoradas?
Description
Si estás buscando comprar una ducha de exterior para tu jardín o tu piscina, puedes ver la selección de las mejores duchas de jardín y solares que hemos seleccionado para facilitarte la tarea de comprar una
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)