Ejemplo presupuesto reformas alicante cambiar plato de ducha

Supongamos que vivimos en Alicante o en Madrid, me da igual, y queremos presupuestos de reforma  de un baño, consistente en cambiar nuestra bañera antigua por un plato de ducha. Y para ellos buscamos empresas de reformas, que se dediquen a cambiar bañeras por .

PRESUPUESTO REFORMA CUARTO DE BAÑO CAMBIAR BAÑERA POR PLATO DE DUCHA EN ALICANTE:

Lo cierto que la reforma de un cuarto de baño de cambiar una bañera por un plato de ducha, se ha convertido en uno de los trabajos de albañilería más habituales, por lo que prácticamente en cualquier empresa de reformas podremos encontrar este servicio.

Las razones fundamentales por las que se busca este tipo de reformas es porque o bien la persona usuaria de la bañera es mayor y por tanto tiene dificultad para poder entrar y salir de la bañera, con el peligro que tiene de resbalones, golpes y fracturas, y de cara a evitar esto, se busca camibar la bañera antigua por un plato de ducha, que nos facilitará la entrada y el aseo, disminuyendo los peligros anteriores.

O bien, porque realmente, la bañera como tal, para bañarnos, no la usamos, si no que la utilizamos como ducha, y queremos un plato de ducha en el que sea más cómodo asearnos.

La primera es la principal de las razones que nos solemos encontrar para querer cambiar la bañera por un plato de ducha, y la segunda en menor medida, sobre todo también, porque los pisos que son de más reciente construcción suelen tener un aseo con bañera y el otro con plato de ducha, mientras las construcciones más antiguas, de las que suelen propietarias gente más mayor, solían montar en los dos , bañeras.

Por lo lo tenemos decidido y vamos a solicitar varios presupuestos de cambiar la bañera por un plato de ducha.

¿Qué tendrán estos presupustos de reforma?

Si sólo queremos cambiar la bañera por el plato de ducha, un ejemplo de lo que tendremos en el presupuesto será lo siguiente:

PRESUPUESTO ALBAÑILERIA CAMBIAR BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

– Quitar bañera existente

El primer paso para acometer la reforma de albañilería en cuestión, y que nos aparecerá reflejado en el pesupuesto, es el quitar la bañera existente.

Con cuidado se pica el faldón de la bañera, habitualmente realizado con ladrillos huecos del 4 o tabicón del 4 y que están chapados con el mismo azulejo que el resto del baño.

Se suele hacer con cuidado, por si cuando hagamos la reforma, se estropea algunos de los azulejos de la pared del cuarto de baño, y no tenemos recambio para reponerlos.

De esto se encarga el albañil, una vez que el fontanero ha desmontado los grifos, y aflojado el desagüe y el albañil, puede desmontar la bañera sin peligro de fugas de agua. (Esto lo veremos más adelante en el presupuesto del fontanero).

Así, que una vez la quitamos, suelen ser voluminosas y si son antiguas de forja, muy pesadas, el albañil se encargará de quitar los escombros realizados, y retirar la bañera.

– Picar azulejos hasta la altura de la cenefa

Salvo que el cliente tenga reserva de azulejos del cuarto de baño, para poder hacer el cambio, cosa que antiguamente era raro porque los constructores no tenían costumbre de dejar el azulejo que sobraba para posibles cambios futuros, lo habitual es picar el azulejo desde la bañera hasta la altura de la cenefa con la idea de colocar en ese tramo un azulejo diferente y que haga juego con el resto del baño.

Si tuviesen azulejos de dicho baño, pues entonces, se respetarían para una vez colocado el plato de ducha colocar el mismo azulejo que el del resto del baño, y así estar todo totalmente conjuntado.

– Sanear paredes o amaestrar

Cuando el albañil pica el azulejo, se puede encontar varios casos:

  • El azulejo está puesto con pasta o mortero pero está fuerte.

En obras que son antiguas, el azulejo de los cuartos de baños, como el de toda la casa, se colocaba con mortero o pasta como se denomina en la zona de Alicante a la mezcla de cemento y arena, en vez de con cemento cola como se colocan habitualmente.

Si los azulejos eran también antiguos, como mucha absorción de agua los mismos solían quedarse bien pegados, y el mortero bien pegado al tabique de ladrillo, por lo que cuando se pica el azulejo de la bañera, no se despegan los pegotes de cemento. Como solían hacerlo a pegotes, y chafando el azulejo, veremos que hay como toñas de mortero, quedando huecos que se ve el tabique de ladrillo. En este caso, con mortero se han de rellenar dichos huecos para dejar la pared uniforme, para posteriormente chapar el azulejo de baño que vayamos a colocar.

  • El azulejo está puesto con pasta o mortero pero está flojo y se deshace:

Cuando empiece el albañil a picar los de la zona de la bañera, una vez haya quitado la misma, apreciará si los azulejos están bien sujetos y el mortero fuerte, o por el contrario, tenía poca cantidad de cemento, y la base que sujetaban los azulejos se quedan pegados a los azulejos, y se deshacen con sólo tocarlos.

Si esto es así, habrá que picar todo el resto de mortero pegado y llegar hasta el ladrillo, para después amaestrar con mortero (cemento y arena), haciendo regladas rectas para después chapar el azulejo con cemento cola.

  • El azulejo del cuarto de baño está puesto con cemento cola.

Si el azulejo de nuestro cuarto de baño, es de realización más moderna, y está chapado con cemento cola, nos podemos encontrar dos casos, o bien que está puestos a pegotes, por lo que todo el azulejo no llega a estar impregnado del cemento cola, y entonces, salen bien y se despega, o está puesto con cemento cola pero embadurnando toda la pieza, por lo que la sujección es más firme y costará algo más quitar los restos de cemento cola hasta llegar al cemento.

– Hacer rozas para el fontanero para el cambio de tomas.

Las bañeras están a una altura y los grifos de dichas bañeras también, que no suelen coincidir con la altura que necesita la ubicación de las tomas o grifos del cuarto de baño, por lo que normalmente, toca subir dichas tomas, por eso también en parte se pica hasta la altura de la cenefa, para subir los grifos y después colgar el alcachofa de salida de agua de la ducha.

Se hacen unas pequeñas rozas, para que el fontanero, suba las tomar a través de añadir más tramo de tubiería y coloque los grifos nuevos de agua fría y agua caliente.

Una vez colocadas se cierran con mortero.

Al igual ocurre con el desagüe del plato de ducha, ya que normalmente, el plato de ducha suele ser más pequeño que la bañera que tenemos puesta, lo que se suele hacer, es hormigonar el tramo que no va a ir cubierto por el plato de ducha, pero antes, hemos de desplazar el desagüe de la bañera, para ajustarlo al desagüe del plato de ducha.

– Chapado de azulejo y pavimento.

Una vez hemos quitado los azulejos del cuarto de baño hasta la altura de la cenefa, saneado o amaestrado las paredes según hemos comentado anteriormente, desplazado el desagüe de la salida de agua para ajustarlo a la salida del plato de ducha y hormigonado el suelo, el siguiente paso, es asentar el plato de ducha.

Se asienta, en el hueco que hemos dejado para ello, y después se procede a alicatar el azulejo de baño que hayamos elegido para zona picada.

Normalmente, como es muy difícil encontrar azulejos antiguos que sean iguales a los que tenemos, la tendencia habitual es colocar azulejos imitación gresite, para las paredes de dcho tramo picado, porque, si compramos unos azulejos imitación gresite que van totalmente rejuntados, no se aprecia dónde empieza una junta y dónde termina otra, por lo que lo normal es colocar estos azulejos, que le dan un ambiente de baño, y estéticamente quedan mejor, que si colocamos azulejos de otra medida, que claramente se nota que se un parche.

Al igual que se coloca un suelo lo más similar al existente en el cuarto de baño, en el tramo que queda sin que llegue el plato de ducha.

Tanto el azulejo como el pavimento que se coloca en el cuarto de baño, sobre todo el que se coloca en la zona del plato de ducha, es conveniente colocar con un cemento cola para piscinas, que aguantan la humedad, y así evitamos el peligro, que pueda filtrarse algo de agua al cemento cola, que si ponemos para piscinas no le ocurrirá nada, pero si ponemos un cemento cola convencional, y le entra agua, el mismo lo chupará y aumentará de volumen, agrietando y reventando los azulejos del pared de la zona de ducha.

El cemento cola para piscinas, no es tan barato como el convencional, pero para los pocos metros que vamos a colocar, y las garantías que nos dá el uso de este cemento cola, es mejor curarse en salud.

– Rejuntado con producto especial para juntas.

Una vez hemos colocado los azulejos imitación gresite, y el pavimento, hemos de rellenar las juntas, y el producto apropiado para hacerlo es con las bolsas de juntas especiales, no con cemento blanco normal, si con estas bolsas de rejunado, que ya vienen preparadas, y que llevan más productos plásticos, que evitan que se les haga moho, y se vuelvan amarillentas, lo que ocurriría si utilizamos un cemento blanco normal.

Y una vez realizadas estas tareas, los trabajos de albañiería y el presupusto de reformar un cuarto de baño cambiando la bañera por un plato de ducha estará terminado.

A continuación tendríamos el presupuesto del fontanero o de fontanería:

PRESUPUESTO FONTANERO CAMBIAR BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

– Desmontar grifos y desagües y asegurarlos.

El primer trabajo que realiza el fontanero, es aflojar el desagüe de la bañera, desmontar los grifos, y taponarlos, para evitar que puedan haber fugas de agua.

– Subir tomas de grifos y cambiar desagüe.

El siguiente paso que realiza el fontanero, es subir las tomas de los grifos del plato de ducha, que suelen ponerse más altos que el de las bañeras, y cambiar el desagüe y ajustarlo a la salida donde irá el plato de ducha. Esto lo suelen realizar añadiendo tuberá y empalmándola con la existente.

– Colocar plato de ducha y grifo

En combinación con el albañil que nos hace la reforma, el fontanero y el albañil, colocan o asientan el plato de ducha, el fontanero asegura el desagüe y coloca los nuevos grifos.

– Colocar mampara de ducha

El plato de ducha, para evitar que nos salpique el agua fuera cuando nos duchamos, suele cerrarse con una mampara de ducha.

Mamparas de duchas hay muchas, mamparas de ducha baratas, normalmente las que son acrílicas, a mamparas de duchas más que caras que suelen ser del cristal.

Y sobre todo en función de las medidas, si son medidas estandard o comunes, las mamparas de ducha serán más baratas, que si tienen medidas especiales.

El fontanero, coloca la mampara de ducha, la ajusta apared, comprueba que esté correcto, y ya tenemos cambiado y acometida la reforma de cambiar la bañera por el plato de ducha

Estos serían los puntos que normalmente nos encontraremos en los presupustos que nos faciliten las diferentes empresas de reformas a las que solicitemos presupuesto. E incluso, hoy día con esto de internet, podremos solicitar presupuestos de reformas online, y conseguir presupuestos sin desplazarnos de nuestra casa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)