Estufa de pellets casa de dos plantas

Cuando tenemos una casa de dos plantas y pensamos en instalar una de pellets nos surge la duda, sobre qué estufa de elegir y si la misma nos calentará lo suficiente, tanto la planta de abajo, como la de arriba.

Si tenemos dos plantas, y existe la posibilidad lo mejor es instalar una estufa de pellets canalizable donde canalizaremos uno o dos de los conductos que salen por la parte de atrás de la estufa a la planta de arriba, y colocaremos unas rejillas por donde saldrá el aire caliente.

Las canalizables, tienen la opción, mediante una pestaña de canalizar el 100% por la parte frontal de la estufa, canalizar el 50% por delante y el 50% por arriba o el 100% todo arriba.

Esta es sin duda la mejor opción, a parte de elegir una estufa con los kw de potencia suficietne para los m2 que queremos calentar, es la forma idónea de calentarla.

Pero a veces, el tener que romper en el piso de arriba para canalizar el tubo y colocar las rejillas, resulta una opción que no se puede realizar, entonces, si pensamos colocar una estufa de pellets con salida de aire frontal, o para usar sólo la parte frontal en el caso de canalizable, debemos elegir el lugar donde colocar la misma.

Lo ideal en estos casos es colocarla de forma que la estufa esté enfocada hacia la escalera donde subirá el aire caliente a la planta de arriba, pero en la punta más alejada del salón, para que caliente el salón, y aclimate el resto de estancias de la planta de abajo, y el calor vaya subiendo a las habitaciones.

Una estufa que hemos instalado de esta manera a algunos de nuestros clientes y se ha conseguido el efecto deseado de calentar la planta de abajo y la de arriba ha sido la estufa de pellets Eva de 15 kw:

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/-estufas-de-pellets-en-alicante/884-estufa-de-pellet-canalizable-bronpi-eva-15-kw.html

Aunque realmente podría haberse colocado cualquier estufa lo suficientemente potente y con suficiente caudal para este cometido.

Así conseguiremos tener una estufa de pellets instalada, y conseguiremos calentar las dos plantas de la mejor manera en función de las condiciones que tengamos en la obra.

Pueden ver los diferentes modelos estufas de pellets que comercializamos en nuestra sección:

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/16–estufas-de-pellets-en-alicante

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Daniel, comentó hace 2 años:

    Buenas,, me he decidido a comprar una nórdica canalizable, si fueran tan amables de recomendarme un modelo que se adapte a un comedor de 50 m. Para dejar la puerta abierta y que temple el resto de la planta q tiene 100 m. Más, y canalizar arriba dos salidas a dos habitaciones de 25m cada una. Estaba entre la anastasia plus o la graciosa plus, en prestaciones es mejor la anastasia? Y en un cuanto a potencia q modelo se adaptará mejor, estoy abierto a otros modelos, pero de nórdica ya q tengo el servicio técnico cerca,,gracias

    • Buenas tardes.
      La marca de estufas de pellets Nordica no la hemos trabajado nunca, aunque tenemos buenas referencia de ellas.
      Respecto a los modelos que nos consulta de estufa de pellets canalizables, el modelo Graciosa Plus es una estufa de pellets canalizable de 7 kw con un rendimiento de un 89%, por lo que netos se le quedarían 6,23 kw a máxima potencia que sería adecuado para calentar un espacio de unos 60 m2.
      Como su idea es calentar un comedor de 50 m2 y aclimatar el resto de la planta de 100 m2, esta estufa de biomasa canalizable se quedaría excasa desde nuestro punto de vista.
      En cambio el odelo Anastasia Plus estufa de pellets canalizable de 12 kw, ya es más adecuada para la idea que lleva, ya que tendrá un mayor control de regulación de la estufa pudiendo ponerla a media potencia para aclimatarle perfectamente el salón, y después podrá subirle más potencia para que le llegue a las habitaciones perfectamente.
      Por lo que nosotros nos decantaríamos por esta última.
      Muy buena idea el buscar una marca de pellets en la que tenga el servicio técnico cerca de casa, por si acaso tuviese que el técnico regular o parametrizar la misma para ajustarla a su instalación, y así de esta manera tener un mejor servicio postventa.
      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en nuestro blog de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

  2. Maria, comentó hace 1 año:

    Buenas tardes tengo una casa d tres plantas i me gustaria tener informacion para saber lo q me interesa

    • Buenas tardes.

      En una casa de tres plantas si está en construcción lo que mejor le iría sería una caldera de pellets y que le calentase por el agua caliente los radiadores.

      Si no está en obra entonces lo mejor sería colocar una estufa de pellets frontal de aire para la planta de abajo y después para la primera y segunda planta poder decantarse por estufa de pellets canalizable.

      Un aparato solo puesto en la planta de abajo para que llegase a las tres plantas serían demasiados metros de tubo y las turbinas no tendrían la suficiente potencia para hacerle llegar el aire con la suficiente fuerza para que se notase el calor.

      Pero al ser dos aparatos ya le encarece más el uso de este sistema de calefacción.

      Si el tamaño de las plantas no es muy grande y la casa es bastante cuadrada, como el calor tiende a subir podría ser que con una estufa de pellets canalizable puesta en la planta de abajo que expulse aire caliente frontalmente y canalizar algunas tomas a la segunda plana, como el calor tiende a subir, podría llegarle parte de ese calor a la última planta.

      Pero ante esos casos, lo mejor es acercarse a alguna empresa especializada en estos sistemas de calefacción para que le tome medidas, calcule los m3 de aire que tiene que calentar, el aislamiento que posee y la temperatura media exterior en invierno.

      Pedir presupuesto en varias empresas que le sean de confianza para poder valorar los mismos.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog de estufas de pellets, reciba un cordial saludo.

  3. Félix, comentó hace 3 semanas:

    Hola buenas tardes. Me resulta muy interesante toda la información aqui aportada y queria hacer una consulta. Tengo una casa de dos plantas. La planta baja es de unos 90m2 y la de arriba de 60m2, de forma rectangular ambas plantas (5×18). Estoy mirando estufas de pellet para calentar el salon, que es de unos 30 m2, y de paso ambiente un poco el resto de la casa. En la tienda me aconsejan el modelo NOA de BRONPI (11 kw) que con esa es suficiente para el salon, por otra parte conocidos y familiares me recomiendan el modelo CORAL o LOLA (16 kw) que ellos los tienes y les va muy bien, eso si con salones mas grandes y teniendo la mayor parte del tiempo al mínimo de potencia. El modelo LOLA me resulta muy atractivo pero tengo un poco de “miedo” a que sea demasiada potencia para meter en el salón y que al final haga demasiado calor para un salón tan pequeño. Tambien es cierto que la colocación de la estufa sería en el salón, que está en un rincon del rectactulo de la casa, y mirando hacia las escaleras de la planta superior.
    Mi duda es esa, si con los metros totales y metros del salón, el modelo LOLA de bronpi se puede considerar excesivo. Muchas gracias.

    • Buenos días Felix.

      Has de tener en cuenta que la potencia de cualquier estufa ya se la estufa Bronpi Noa (11 kw) o la estufa Bronpi Coral o Lola (16 kw) es la potencia máxima que proporciona cuando la estufa al máximo de potencia.

      En el caso de las estufas Bronpi suelen tener 5 potencias que puedes elegir (otras marcas de estufas de pellets tiene 10 o 7 dependiendo del fabricante).

      Normalmente suele dividirse la potencia total por la cantidad de niveles de potencia que tiene la estufa de biomasa para calcular la que proporciona cada potencia.

      Por ejemplo si dividimos los 11 kw de la estufa de pellets Bronpi Noa entre 5 sale a 2,2 kw cada potencia, potencia 1 2,2 kw, potencia 2 4,4 kw, potencia 3 6,6 kw.

      Aunque esto es una primera aproximación, lo correcto es cogerse a la potencia mínima que indica el fabricante en su ficha técnica, que es la potencia que proporciona a potencia 1.

      La estufa Noa a potencia mínimina son 4,5 w y la Coral o lola 5,3 kw por lo que en estos casos, 11 – 4,5 = 6,5 vididido entre 4 a 1,62 de incremento de potencia por cada nivel de potencia que subimos.

      Las estufas de pellets de 16 kw para el salón de 30 m2 efectivamente desde mi opinión son demasiado potentes, la de 12 kw está bien para trabajar a potencia 2 o 3 que es lo ideal ya que son las potencias que hacen menos ruido los ventiladores.

      Como da al acceso de la escalera parte del calor se irá hacia arriba, primero porque el calor tiene a subir, y segundo porque seguramente las corrientes de aire de la casa serán hacia arriba de la vivienda.

      Por lo que la Lola de Bronpi la veo bien, una más grande excesiva, y una más pequeña al estar justo las escaleras ahí se quedaría corta desde mi punto de vista.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog sobre estufas de pellets casas de dos plantas.