Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

La estufa Invicta Luna es otra de la serie de estufas de leña de fundición de la marca estufas Invicta que no te deja indiferente cuando la ves, ya que aúna diseño y calidad por todos lados.

Es una estufa de diseño semicircular de grandes dimensiones y fabricada totalmente de fundición ideal para calentar grandes espacios.

Con una potencia calorífica de 10 kw y un rendimiento de un 80% ha obtenido los mayores reconocimientos en el mercado francés y alemán, y en España es un modelo que también gusta mucho.

Si buscas una estufa de leña de diseño moderno, de calidad, duradera y con una gran rendimiento sin lugar a dudas este modelo puede interesarte.

Si no conoces al fabricante estufas Invicta comentarte que es un fabricante que lleva muchísimos años en el merado y que su fundición es de altísima calidad.

Tiene presencia a nivel mundial vendiendo más de 170.000 aparatos al año, por lo que comprar una estufa Invicta es sin lugar a dudas una apuesta sobre seguro.

Así que vayamos a entrar en materia viendo el modelo, las características que tiene y las opciones de acabado que podemos encontrar.

Después veremos el precio de la estufa Invicta Luna más barato que he encontrado en las tiendas de estufas de leña online y daré mi opinión sobre este modelo de salamandra de leña.

Características estufa Invicta Luna

Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA –>

En la fotografía podemos apreciar la estufa Invicta Luna en color antracita que como podemos ver su diseño se sale de las tradicionales estufas de leña que suelen ser un cajón cuadrado.

Estufa Invicta Luna Precio Barato y OpiniónEn esta otra esquema podemos ver el diseño de la estufa Invicta Luna visto desde arriba.

Y a lo que nos referimos con lo que tiene un diseño semicircular.

Un diseño diferente y muy bien pensado buscando que calor que reflejan las paredes interiores del aparato vaya enfocado al consiguiendo aprovechar al máximo el calor que genera.

La estufa descansa sobre tres patas que también son de fundición y debido a su diseño podemos colocarla como estufa frontal o estufa de esquina, siendo en este sentido muy versátil.

A parte es de buenas dimensiones, con una muy buena capacidad de tronco que cuando la ves junto a otras salamandras de leña habituales se nota la diferencia tanto en tamaño como en calidad de fabricación.

En la primera fotografía podemos ver la Estufa Invicta Luna antracita acabada en pintura anticalórica que es como habitualmente nos encontramos la mayoría de estufas de leña.

Pero este fabricante nos ofrece otros posibles acabados por si queremos una estufa de leña de color diferente y la fabricante en acabados esmaltados crema y rojo que veremos a continuación.

Estufa Invicta Luna esmaltada roja

Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

 

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA —>

En la fotografía de arriba podemos ver la estufa Invicta Luna esmaltada en rojo.

Es el mismo diseño que la estufa Luna antracita pero pintada y esmaltada lo que la convierte en una estufa con un lacado y un brillo que resalta y la dota de mayor personalidad.

Esta estufa combinada con tubos de acero inoxidables brillo la convierte en un elemento decorativo muy elegante.

A parte de ser como hemos comentado una estufa muy eficiente y que proporciona gran cantidad de calor.

Estando disponible en otros colores de estufa.

Estufa Invicta Luna esmaltada negra

Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

 

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA —>

Aquí apreciamos el la estufa de diseño moderno Invicta Luna lacada en negro con ese efecto brillo típico de los tubos vitrificados de chimenea.

En este caso tenemos un esmalte o vitrificado similar que dota la estufa de mayor dureza y resistencia a los agentes eternos.

Y que en combinación con tubos vitrificados negros para estufa de leña o tubos de acero inoxidable hará que la decoración del salón donde la instaléis tenga una personalidad y fuera mayor.

Estufa Invicta Luna esmaltada Marfil

Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

Para terminar la serie de colores de la estufa Invicta luna tenemos el modelo en acabado marfil.

Es marfil no blanco, un color hueso marfil que aporta luminosidad y lustrosidad a la salamandra de leña.

Muchas personas me habéis consulta si existen de color marfil igual que la estufa.

Lo cierto es que hace años el mismo fabricante invicta también fabricada los tubos esmaltados o vitrifcados en color marfil, pero actualmente no los fabrican, ya que la moda cambió y se suele instalar con tubos de acero inoxidable brillo.

Si encuentra algún fabricante que fabrique tubos para estufas de leña vitrificados en color marfil actualizaré la entrada poniendo su enlace.

Estufa de leña de 10 kw de potencia

La estufa Luna de la marca Invicta posee una potencia calorífica de 10 kw.

Como hemos hablado varias veces en este blog para saber la potencia real que ofrece una salamandra de leña necesitamos saber a parte de la potencia bruta el rendimiento que tiene para sacar la potencia nominal.

Y con la potencia nominal y la equivalencia de 1 kw de potencia = 10 m2 de calefacción de una habitación considerando una casa con un aislamiento térmico normal y el uso de una leña media, sacar el espacio que nos puede calentar.

Rendimiento de un 80%

Una de las cosas que destaca de esta estufa Luna de la marca Invicta es su alto rendimiento.

El dato del rendimiento en una estufa de leña nos indica lo que aprovecha del quemado de leña y que convierte en calor.

Por lo que una estufa con un rendimiento de un 80% nos está indicando que de un 1 kg de leña que quema convierte en energía calorífica 800 gramos, siendo el resto humo y cenizas.

Comparando este rendimiento con los rendimientos que nos podemos encontrar en el mercado, vemos que la estufa de leña Luna de la marca Invicta posee un magnífico sistema de combustión que proporciona un alto rendimiento de quemado.

Ya que las estufas de leña que generan mayores rendimientos están en torno del 82% de rendimiento por lo que este 80% está muy próximos a estas estufas de última generación.

Traduciéndose el mismo en menor consumo de leña, o más correctamente en menor necesidad de combustible para calentar un mismo espacio, en comparación con otras salamandras de leña de menor rendimiento.

Así que conforme mayor sea el rendimiento de una estufa, menos consumo de troncos de leña necesitará para calentar un espacio, y por lo tanto, a la larga supondrá un ahorro en nuestro gasto de calefacción.

Potencia nominal de 8 kw

Combinando el dato de potencia bruta de la estufa Invicta Luna de 10 kw con el rendimiento del 80% de la misma, tenemos 10 x 0,80 = 8 kw netos de potencia.

Y utilizando la equivalencia de 1 kw = 10 m2 de calefacción, esta estufa nos permitiría calentar una estancia o habitación de 80 m2.

Como siempre considerando una altura de techos habitual de 2,50 metros de altura y un aislamiento térmico normal en paredes y techos, así como el uso de una leña de potencia calorífica media.

Por lo tanto una estufa potente, con buena capacidad de troncos y donde una de las cosas que resalta es su alta eficiencia en el quemado de leña fruto de su diseño de los últimos sistemas de combustión que incorpora.

Sistema de combustión de larga duración

Una de las características que poseen algunas de las estufas de leña Invicta y en las que más trabaja este fabricante es en el sistema de combustión para conseguir que las cargas de leña duren las máximas horas posibles.

La idea y el objetivo es conseguir estufas que con una carga de leña nos proporcione calor durante muchas horas evitando estar cada dos por tres pendientes de la estufa para recargarla.

En concreto la estufa Invicta Luna tiene un sistema de combustión de larga duración que permite que una carga de leña dure hasta 8 horas.

Como siempre esto dependerá del tipo de instalación de tubo que tengamos y de la leña que utilicemos.

Pero utilizando leña de buena calidad y no poseyendo un tiro de mayor depresión a la indicada por el fabricante que está sobre 12 pa consiguremos esta combustión prolongada.

Esto nos permitirá acostarnos a dormir cargando de leña antes la estufa y a la mañana siguiente tener todavía la casa caliente y con brasas suficientes para volver a cargar de leña y a volver a funcionar a pleno rendimiento.

Ya hemos comentado que una de las cosas que más atrae de las estufas de pellets es la comodidad de no tener que realizar cargas cada 2 o 3 horas como ocurre en las mayorías de estufas de leña.

Pues con estufas que poseen sistemas de combustión prolongada conseguimos esta mejora y esta mayor comodidad en el uso de la salamandra de leña.

Salida de humos diámetro de 180 mm

Como la estufa Luna de Invicta posee un tamaño algo mayor que las estufas típicas de grandes superficies o ferreterías, posee una cámara de combustión mayor.

Esto provoca que la cantidad de humo que se genera en la cámara de combustión sea mayor y necesite un tubo mayor de evacuación al habitual de 150 mm.

En concreto la estufa Invicta Luna posee una salida de humos de diámetro 180 mm.

Cuestión que deberéis tener en cuenta al hora de comprar esta estufa de saber si en vuestra ciudad tienen tubos de dicha medida, o si os interesa pedirlos por internet al mismo tiempo que pedís la estufa.

Fabricada hierro colado totalmente

Cuando ves la presencia de la estufa Luna de Invicta que está fabricada totalmente en fundición te das cuenta que has comprado o vas a comprar una estufa de calidad, ya que la diferencia se nota.

Y en el caso del hierro colado en comparación con las estufas de chapa se nota todavía más.

Es una estufa que está fabricada totalmente en fundición, con 152 kg de peso.

Imagináos el calor que es capaz de generar esa cantidad de hierro colado y la resistencia del aparato que está fabricado totalmente en fundición.

Encima una fundición de calidad contrastada de un fabricante de estufas especialista en las que lleva muchos años en el mercado.

Una buena opción si buscas comprar una estufa de calidad que estaría en las mejores marcas de estufas de leña del mercado.

Con 6 estrellas flemme Verte

Al igual que en la mayoría de productos en el caso de las estufas de leña las mismas son presentadas a concursos donde son analizados su diseño, su calidad y su durabilidad.

Esto está muy bien, sobre todo, porque nos encontramos que analizan las salamandras de leña en función de los estándares de calidad de Europa en mercados muy exigentes como el francés y el alemán.

En el caso de esta estufa posee una clasificación 6 estrellas flemme Verte (el máximo son 7), por lo que como estamos comentado en el artículo de análisis de la Estufa Invicta Luna, es una estufa de gran calidad en todos sus aspectos.

Sistema de cristal limpio

Como no podía ser de otra manera esta estufa que posee un gran sistema de combustión posee el sistema de cristal limpio que permite que el cristal tarde más tiempo en mancharse.

Tiene diseñado un sistema de entrada de aire frío que circula por delante del cristal, y como el aire frío tiende a bajar protege el cristal del humo por lo que tarda mucho más tiempo en ensuciarse.

Sistema post combustión

Como prácticamente todas las estufas de leña de calidad media alta también posee un sistema de post combustión que permite una entrada de aire diferente a la entrada de aire primario que se produce por el cajón recogecenizas.

Esta entrada de sistema post combustión o entrada de aire secundario permite un mejor quemado de la leña y una menor emisión de residuos a la atmósfera siendo más ecológica con el medio ambiente.

A parte este sistema post combustión tiene estrecha relación con el sistema de larga duración del quemado de la leña ya que regula la entrada de aire y por lo tanto un quemado de leña más eficiente.

Medidas estufa Invicta Luna

Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

Las medidas de ancho de la estufa Luna de Invicta son de 84,4 cm aproximadamente que como vemos es una medida grande y estamos ante una salamandra de leña de gran capacidad.

De alto tenemos aproximadamente 90 cm y casi 47 cm de profundidad.

Así en la pantalla puede que no os hagáis una idea del tamaño de la misma por eso muchas veces es recomendable hacerse una plantilla de cartón y comprobar el espacio que os ocupará.

Pero sin lugar a dudas es una estufa de leña de fundición imponente con un gran diseño moderno y que funciona muy bien.

Precio estufa Invicta Luna

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA –>

Buscando el precio más barato de la estufa Invicta Luna en las diferentes tiendas de estufas de leña online he encontrado una que lo ofrece al precio más barato y encima nos da la posibilidad de financiarla a 3 meses sin intereses.

Es un modelo de gran implantación nacional y podemos encontrarla en muchas tiendas de estufas y chimeneas así como en grandes superficies y en algunas ferreterías.

Esto hace que la competencia sea grande y que veamos diferentes precios en función de si tienen la estufa Invicta Luna en Stock o si tienen que pedirla a fábrica.

De momento no estamos en plena campaña de chimeneas, si no que está empezando la campaña de la misma.

Por lo que si somos previsores podemos ir buscando precio y comparando pero ojo en que no se echen muy encima las fechas navideñas o en pedirla en alguna tienda que no tenga la estufa de leña Invicta Luna en stock.

Ya que nos podemos encontrar en un retraso en la entrega del producto, ya que es un modelo que se vende mucho, y es fácil encontrarnos a principios de diciembre sin stock.

Y como ahí vienen varios días festivos que se demore la recepción de la estufa.

Opinión estufa de leña Invicta Luna

Como os podéis imaginar por la lectura del artículo mi opinión al igual que las opiniones de todas las personas que han comprado esta estufa Invicta Luna es totalmente positiva.

Ya que estamos ante una estufa de leña de fundición de calidad superior de la marca Invicta.

Con un sistema de combustión que nos proporciona un rendimiento de un 80% por lo que es de las más eficientes del mercado.

Tenemos varios colores donde elegir por lo que podemos personalizar el ambiente de nuestro comedor como queramos.

Es una estufa de diseño diferente a las habituales que parecen todas iguales cajones rectangulares.

Tiene buena capacidad de troncos por lo que no tenemos que remirarnos en cortar demasiado la leña que utilicemos para quemar.

Es dura, resistente llevando cuidado de que no le entre agua y de no limpiarla con agua para evitar que se oxide la fundición.

Y en el caso que veamos principios de oxidación actuar inmediatamente saneándola.

Tiene un precio más que razonable en comparación con estufas con esos niveles de eficiencia de combustión y calidad.

Por lo que relación calidad precio es una de las mejores estufas de leña del mercado según mi opinión.

Summary
Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión
Article Name
Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión
Description
INFORMACIÓN COMPLETA sobre la ESTUFA INVICTA LUNA con AMPLIO ANÁLISIS, OPINIÓN y MEJOR PRECIO BARATO encontrado en internet para comprar online.
Author
materialesalicante.com
Estufa Invicta Luna Precio Barato y Opinión

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)