Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión

A la Estufa Invicta Sevilla le ha tocado el turno hoy dentro del análisis de estufas de leña Invicta que estamos viendo en esta sección y el precio de oferta más barato que he encontrado en internet que podréis encontrar más abajo.

La estufa Invicta es una estufa de leña de fundición de 10 kw de potencia que tiene una relación calidad precio fantástica.

De un fabricante de como es la marca Invicta que fabrica productos de gran calidad y lleva muchos años en el mercado, vendiendo más de 170.000 aparatos a nivel mundial todos los años.

Por lo que si estamos buscando una de buena potencia a un precio barato, con un diseño elegante y actual es una muy buena opción de compra.

Dentro de las estufas de forja de 10 kw el modelo estufa Invicta Sevilla junto con el modelo estufa Bronpi Ordesa estarían dentro de las estufas de leña más vendidas y las de mejor relación calidad precio del mercado.

A continuación veremos las características de esta salamandra de fundición, veremos el precio más barato que he encontrado en las tiendas de y mi opinión del producto.

Características estufa Invicta Sevilla

Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA —>

En la fotografía de arriba podemos ver la estufa de leña de fundición Invicta Sevilla en acabado color antracita como prácticamente la mayoría de estufas de leñas que podemos encontrar en el mercado.

Aunque en el caso de estufas Invicta también fabrica estufas esmaltadas, y de hecho muchos de sus modelos a parte de presentarnoslos en acabado antracita que es el color habitual y cuyo precio es más barato.

También podemos encontrar el modelo estufa Invicta Sevilla en acabado esmaltado.

Estufa Invicta Sevilla esmaltada Marfil:

Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA –>

En la fotografía de arriba podemos apreciar la estufa Invicta Sevilla en acabado marfil y a continuación podemos ver.

Estufa Invicta Sevilla esmaltada roja

Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA –>

Y en la fotografía de arriba podemos ver la estufa de leña de fundición Invicta Sevilla esmaltada roja.

Como apreciamos en las fotografías el diseño de esta estufa de fundición combina elementos de cierto aire retro con líneas limpias y modernas, alejándose de las líneas rústicas que estuvieron de moda hace unos años.

No son especialmente grandes por lo que para cualquier salón de 25 a 45 m2 quedan estéticamente muy bien y tiene un buen poder calorífico.

Potencia 10 kw brutos.

La estufa de leña de fundición modelo Sevilla de la marca Invicta tiene una potencia calorífica de 10 kw que para un tamaño no demasiado grande está realmente muy bien.

Más de una persona me ha comentado que tenían amigos que tenían esta estufa en su salón que era más grande que el suyo donde tenían una estufa de chapa más grande, pero que ni de lejos les calentaba tanto como ésta.

Y es que es así, a parte de ser una estufa de fundición que eso siempre se nota la diferencia con las estufas de chapa, el fabricante Invicta de estufas fabrica buenos productos que a parte de ser duraderos calientan mucho.

Como comentamos es una estufa de 10 kw de potencia brutos, por lo que si sois lectores habituales del blog tendremos que ver el rendimiento que tiene para calcular la potencia nominal que es lo que realmente nos interesa.

Rendimiento de un 73.5 %

El rendimiento en las estufas de leña y chimeneas nos indica lo eficiente que son sus sistemas de combustión a la hora de sacar el máximo calor que genera el quemado de los troncos de leña.

Un rendimiento de un 73.5 % nos indica que de 1 kg de leña aprovecha el 735 gr. siendo el resto humo y cenizas.

Un 73.5% no es de los mejores ni de los peores, ya que los modelos más modernos de estufas de leña con los últimos sistemas de combustión alcanzan hasta rendimientos de un 82%.

Pero considerando que la media está en un 76% y que al ser un modelo de estufa pequeño que gasta pocos kg a la hora de leña, ese 2,5 % de diferencia no equivale a demasiada leña al cabo del invierno.

Por lo que es una buena opción si buscamos una leña de fundición barata, de calidad y que consuma poco.

Potencia nominal 7.35 kw

Si la potencia calefactora de la estufa la multiplicamos por el rendimiento obtenemos la potencia neta.

En este caso multiplicamos los 10 kw brutos por 0,735 obtenemos 7,35 kw de potencia nota.

Por la equivalencia que hemos comentado a la hora de saber lo que calienta una estufa de leña de 1 kw = 10 m2 con techos de altura 2,50 m y un aislamiento bueno en las paredes.

Tenemos que con esta estufa de leña de fundición podemos calentar hasta 73,5 m2.

Por lo que para salones normales de 25 a 50 m2 va más que sobrada y con poca leña y sin poner la estufa a tope de potencia podemos calentar sin problemas la estancia, habitación o salón donde la coloquemos.

Salida de humos trasera

Este modelo de estufa Invita Sevilla tiene salida trasera por lo que tendremos que empezar con un codo de 90º para después instalar el tubo de la estufa de evacuación de humos.

Otros modelos de estufas Invicta tienen la opción de cambiar u optar por salida superior o trasera, pero este modelo en concreto, que como comentamos lleva ya unos cuantos años en el mercado sólo tiene salida trasera.

Diámetro de salida de humos de 150 mm

Como prácticamente la mayoría de estufas de estas medidas tiene una salida de tubo de estufa de 150 mm.

Es una medida muy común y de la que podemos encontrar fácilmente amplia variedad de tubos.

Como es de fundición mi recomendación es optar por tubería si váis a poner galvanizada pintada antracita ir de 0,8 de grosor hacia arriba, por el tema de la dilatación y la temperatura de humos de la misma.

Ya que esta estufa tiene una salida de humos a una temperatura máxima de 298 ºC, por lo que tubos más finos se pueden abombar o deteriorar rápidamente por el calor.

En el caso que optéis por la estufa Invicta Sevilla esmaltada es muy común en estos casos utilizar tubo de acero inoxidable.

A parte de por ser mejor tubo porque el contraste del esmaltado con el acero inoxidable brillante queda realmente elegante.

O incluso por los tubos vitrificados negro brillo que al ser esmaltados tienen la mismas características que el esmaltado de la estufa.

Estufa de leña totalmente de fundición

Como hemos comentado mucho en este blog, a mi particularmente las estufas de fundición son las que más me gustan.

Por un lado porque son más resistentes y duraderas y no tienes que preocuparte de que el calor de doble la chapa o incluso le haga agujeros a la misma.

A parte la fundición mantiene la temperatura más constante, a diferencia de las estufas de chapa que cuando vaya la leña de la cámara de combustión en seguida se nota la bajada de temperatura.

Y en el caso de las estufas Invicta como estamos comentado, es un fabricante de fundición de muchos años que fabrica una fundición de calidad.

El hierro colado se consigue mezclando hierro y arena por lo que dependiendo de la proporción que se utilice de cada se consigue una fundición más resistente o menos.

En el caso de estufas Invicta tenemos plenas garantías de que es una fundición de calidad y duradera.

Por lo que sin lugar a dudas es una buena opción de estufa de fundición a comprar.

Acabada en pintura anticalórica antracita.

El modelo básico de la estufa Invicta Sevilla que es el modelo que no está esmaltado está acabada con pintura anticalórica antracita.

Como hemos comentado durante los primeros encendidos podemos notar cierto olor a pintura quemada o incluso cierto humillo de la evaporación de la pintura mientras le estamos haciendo el rodaje a la estufa.

Por eso siempre es recomendable hacer el rodaje de la estufa poniendo poca leña y teniéndola pocas horas encendidas al principio y paulatinamente ir aumentado la cantidad de leña y el tiempo de encendido.

Y en horario donde podamos abrir la ventana para que se airee la habitación donde la tenemos intalada.

Medidas estufa Invicta Sevilla

Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión

Las medidas de la estufa Invicta Sevilla son 560 mm de ancho x 425 mm de fondo y 690 mm de altura.

No es una estufa grande por lo que podemos colocarla prácticamente en cualquier sitio.

Y aunque es una estufa de leña frontal, también queda perfectamente en una esquina o rincón puesta de chaflán.

Precio estufa Invicta Sevilla

VER PRECIO OFERTA ESTUFA EN TIENDA —>

Como siempre cuando buscas cualquier producto por internet a parte de buscar información también buscas precio.

Ver si la estufa Invicta Sevilla en oferta o la estufa Sevilla de Invicta barata en las diferentes tiendas de estufas de leña online.

Yo he estado mirando y revisando las diferentes tiendas de estufas de leña online, ferreterías y grandes superficies.

Y en el enlace que os he puesto es donde la he encontrado más barata.

Casi un 20% más barata que en el sitio más caro que he encontrado.

Lo único es que en esta tienda los gastos de envío son variables dependiendo de la zona de entrega será más interesante la oferta o no.

Pero lo cierto es que es una diferencia de precio grande, donde cuyo ahorro puede servirte para comprarte los tubos que necesites para la instalación de esta estufa de leña.

A parte tienen la estufa Sevilla Invicta en stock por lo que el plazo de entre suele ser de entre 4 a 8 días dependiendo del lugar de destino.

Opinión estufa Invicta Sevilla

Si buscas comprar una estufa de leña de fundición con la mejor relación calidad precio, desde luego este modelo estaría dentro de las de mejor relación calidad precio del mercado.

Las estufas Invicta estarían dentro de las mejores marcas de estufas de leña del mercado sobre todo si hablamos de estufas de leña de fundición con buena relación calidad precio.

En el caso de la estufa Invicta Sevilla es un modelo de fundición barato a un precio realmente bueno.

No es de última generación por lo que no tiene los sistemas postcombustión que tienen otros modelos de estufas de leña más modernos, pero realmente funciona muy bien y tiene un precio muy bueno.

Tiene un diseño elegante, no ocupa demasiado espacio por lo que queda muy bien en cualquier ambiente, y tenemos la opción de la esmaltadas si queremos un diseño más chic en nuestra estufa.

Calienta bien y la calidad de la fundición está más que contrastada.

Por lo que una buena opción de compra si buscas una estufa de hierro colado económica, de calidad y caliente bastante.

Summary
Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión
Article Name
Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión
Description
INFORMACIÓN DETALLADA de la ESTUFA INVICTA SEVILLA con ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y PRECIO EN OFERTA de esta salamandra de leña de fundición
Author
materialesalicante.com
Estufa Invicta Sevilla Precio Oferta y Opinión

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)