Análisis estufa de leña Panadero C3 con horno

Hola de nuevo!! Hoy vengo a hablar de la estufa de leña Panadero C3 con horno dentro de la línea de estufas de leña baratas con precios inferiores a 500 €, ya que el otoño está cerca y es hora de ir pensando en cómo vamos a calentar nuestra casa este invierno, y las opciones que tenemos dentro de las estufas como sistema de calefacción.

La leña es el combustible para conseguir calentar nuestra a casa a día de hoy más barato que podemos conseguir sin la necesidad de tener que hacer una inversión grande en el aparato donde quemar dicha leña, en este caso una estufa de leña.

Hace poco leía que el precio de la bombona de butano subía 50 céntimos por botella lo que hace que calentar una casa entera con estufas de butano lo haga totalmente inviable.

El precio de la electricidad sigue subiendo, por lo que todo lo relacionado con calefactores eléctricos para la calefacción de nuestro hogar hace que también pueda suponernos un gran susto la factura de la luz.

Y a pesar de que el petróleo parece que no está subiendo, porque el precio de las gasolinas y el gasoil está estabilizado, tampoco se ha apreciado una reducción en el precio del gasoil para calefacción, así que también sigue siendo delicado el tener funcionando la caldera de gasoil para conseguir nuestra casa.

Así que un año después de mi último artículo sobre estufas de leña baratas como la opción más económica para calentar nuestro hogar, poco ha cambiado de entonces ahora.

La estufas de leña siguen pareciendo la mejor opción si pensamos en un sistema de calefacción para toda la casa, y para refuerzos puntuales o calentar alguna habitación en concreto las estufas de gas butano son la mejor opción, aunque como sigan subiendo de precio a este ritmo, dentro de poco tocará de buscar otro sistema.

Así, que hoy vamos a hablar de la estufa de leña Panadero C3 con horno, una estufa de leña de fabricación nacional de chapa de acero económica, con la que podremos conseguir el calor que necesitamos para nuestro hogar.

Análisis estufa de leña Panadero C3 con horno Estufa de leña Panadero C3 con horno

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Y a continuación veremos las características de esta estufa de leña Panadero.

Potencia calorífica nominal de 12,7 kw y rendimiento del 71,7%

La estufa de leña Panadero C3 con horno está fabricada en chapa de acero de 4 mm de espesor y con sólo 55 kg es capaz de proporcionar una potencia calorífica nominal de 12,7 kw según nos indica el fabricante en su certificado de industria con un rendimiento del 71,7 %.

Los que hayáis leído mi blog con asuidad recordaréis el artículo donde hablábamos de la diferencia entre potencia brutal o potencia de la estufa de leña y la potencia nominal.

Aunque si no habéis leído el artículo señalaros que cuando vemos los datos técnicos de una estufa de leña en España hemos de prestar atención a cómo estar reflejados, ya que con esto hay cierta picaresca, ya que es diferente la potencia bruta de la estufa y la potencia nominal.

Para aclarar el concepto, podemos decir que la potencia bruta de la estufa de leña es el pico máximo de calor que es capaz de generar cargada totalmente de leña.

Mientras que la potencia nominal de una estufa de leña es la potencia media o la potencia digamos constante que genera con la cámara de combustión cargada de leña, y que se obtiene al multiplicar la potencia media por el rendimiento.

A nosotros realmente como clientes y posibles futuros compradores de una estufa de leña nos interesa conocer la potencia nominal o potencia media constante, ya que es la que al cabo del día vamos a tener si tenemos cargada la estufa de leña al máximo que indica el fabricante en su libro de instrucciones y que nos sirve para extrapolar la cantidad de m2 cuadrados que es capaz de calentar.

Y esto dato nos servirá para conocer si la estufa en la que estamos interesados es capaz de calentar la habitación, estancia o casa donde vamos a ubicarla.

Con una simple regla de tres, sabiendo que un 1 kw de potencia en una casa bien aislada y con techos de 2,5 m alto es capaz calentar 10 m2 casa, entonces según los datos que nos indica el fabricante, esta estufa sería capaz de calentar sobre 120 m2 de casa (como siempre dependerá del tipo de leña que usemos, del aislamiento de paredes y ventanas, etc.), pero más o menos nos sirve para saber si esta estufa puede encajarnos o no.

Mientras que la potencia bruta, donde no figure la potencia nominal como decimos es el pico máximo de potencia que es capaz de generar la estufa de leña puntualmente, y claro, es un dato que muchas fábricas utilizan como dato llamativo para diferenciarse de la competencia poniendo por ejemplo ESTUFA DE LEÑA DE 17 KW DE POTENCIA y después cuando lees la letra más pequeña, ves que el rendimiento que tiene es bajo de un 55% y que la potencia nominal o real se queda en poco más de 8 kw reales, pero la publicidad ya sabéis como es.

Así que OJO!! con los datos.

La ventaja hoy en día, hace años no era así, pero hoy en día sí, es que los fabricantes de estufas de leña han de pasar sus estufas por industria que certificará las características, medidas, potencia, etc de la estufa de leña, y por lo tanto los datos que vengan sus fichas técnicas y libros de instrucciones serán fiables, lo único es que hemos de mirarlo bien, y si hace falta coger la calculadora para conseguir los datos que nos interesan.

El rendimiento del 71,7 % de esta estufa de leña Panadero C3 nos viene a indicar que de 1 kg de leña que se quema en la estufa es capaz de convertir en calor 717 gramos, siendo el resto residuos en forma de humo y cenizas.

En mi opinión el rendimiento está bien. Hay estufas de leña de alta gama que queman mejor y llegan a rendimientos de hasta el 85%, y otras estufas de gama muy baja que tienen rendimientos del 55 al 60%, por lo que como entendemos esta estufa de leña barata (porque su precio es inferior a 500 €), tiene un rendimiento bueno, comparado con otras estufas de leña baratas.

Sistema de cristal limpio

La estufa de leña Panadero C3 posee también el sistema de cristal limpio, que es un sistema mediante el cual se introduce una cortina de aire frío dentro de la cámara de combustión por delante del de leña para que el humo incida menos el mismo y se manche menos.

Como el aire frío pesa más tenderá a desplazarse hacia abajo de la cámara combustión por delante del cristal consiguiendo este efecto.

Hemos de entender que este sistema de cristal limpio en las estufas de leña reduce o retarda el ensuciado del cristal, pero mismo, al estar quemando leña que genera hollín y cenizas, el mismo se acabará manchando y deberemos de limpiar el cristal cuando se haya puesto negro.

Las estufas con sistemas de cristal limpio el cristal se mancha menos y tarda más en mancharse, pero nos tocará limpiarlo cada cierto tiempo.

La suciedad dependerá también del tipo de leña que quememos dentro de la estufa de leña Panadero C3.

Leñas con mucha resina, que no estén muy secas y que generen mucho humo, mancharán más rápido el cristal, y si como comentamos los troncos presentan mucha resina, este tipo de manchas nos costará algo más de limpiar, pudiendo usar una rasqueta para la vitro para quitar las mismas, ya que el cristal de esta estufa es también vitrocerámico, así que podemos utilizarlo con las mismas precauciones que si estuviésemos limpiando la vitrocerámica de nuestra cocina.

Estufa de leña con horno superior con tapa

En las estufas de leña con horno nos encontramos con sistemas de horno, las que llevan el sistema con horno con una cámara y puerta con cristal, pudiendo llevar bandejas de acero inoxidable en su interior, con un termómetro para horno y otra puerta con cristal a parte de por donde se carga la leña donde podemos ver cómo se cocina los alimentos, y las de tapa superior, donde el horno tiene unas dimensiones más pequeñas, es como una pequeña cámara donde podemos cocinar ciertos alimentos, pero al no disponer de cristal no podemos ver cómo se cocinan estos alimentos.

Este tipo de estufas de leña con horno con tapa son muy apreciadas por personas más mayores, o por los hijos de estas personas que han tenido estas estufas, y han cocinado boniatos, patatas al horno, alguna pizza, son estufas de baratas, y tienen la función de horno, que es una cualidad apreciada entre muchos clientes, ya que al tiempo que se calientan tienen el horno disponible para poder cocinar lo que deseen.

Estufa con dos puertas para cargar los troncos

Esta estufa de leña Panadero C3 con horno posee el sistema de dos puertas para poder cargar la leña. La principal o delantera que es la más grande, y es como las que tienen todas las estufas de leña, con su cristal vitrocerámico para poder ver el fuego y también posee una puerta lateral más pequeña sin cristal, que la podemos utilizar también para cargar lateralmente la leña.

Estufa de leña con interior en vermiculita

La vermiculita es un material cerámico muy en boga en los últimos años utilizados por las fabricantes de chimeenas y estufas para sus cámaras de combustión, ya que le quita peso a la estufa, y es un material cerámico que refleja muy bien el calor, impidiendo que el calor se quede retenido en las paredes interiores de la estufa de leña y sea reflejado al exterior obteniendo el máximo rendimiento y que toda la potencia calorífica sea transmitida al ambiente.

Esto nos indica que es una estufa de leña con un diseño y fabricación modernos, por el hecho de utilizar vermiculita en su interior y por la potencia calorífica que es capaz de generar a pesar de los pocos kg de hierro que posee.

Garantía de 2 años.

En este caso la garantía que nos ofrece el fabricante es la legal que se exigen a todos los productos nuevos. No hay una garantía extendida a 5 o 7 años que podemos encontrar en otras . Aunque siempre es conveniente leerse el libro de garantía que la mayoría de veces es una hoja dentro de libro de instrucciones y ver lo que nos piden y sus condiciones para poder ejercer la garantía, ya que dentro de los 6 primeros meses se entiende que es defecto de fabricación, pasados esos 6 meses (en todas las marcas de estufas de leña es así), hemos de demostrar que es defecto de fabricación, y que el deterioro de la estufa no se debe a un mal uso de la misma

¿Cuál es la forma más habitual de utilizar una estufa mal?

La forma más habitual de utilizar una estufa de leña mal, es no leerse el libro de instrucciones y ver cuál es la capacidad máxima de leña que hemos de utilizar. Muchas personas creen que porque la cámara de combustión sea grande la pueden cargar a tope de leña, lo que hace que la misma coja sobretemperatura abombándose incluso rompiéndose las chapas de acero, siendo normalmente la carga de leña recomendada por casi todos los fabricantes de 2/3 a 3/4 de la capacidad de la cámara de combustión.

Y la otra forma en la que se usa mal la leña, es utilizando combustibles no permitidos o lavar la estufa con agua, que oxida la misma.

¿Cuáles son las medidas de la estufa de leña Panadero C3?

Análisis estufa de leña Panadero C3 con horno Medidas estufa de leña Panadero C3

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Tenemos una estufa de leña de tamaño mediano con 66 cm de ancho x 73 cm y 35,8 cm de fondo. El fondo no es muy grande para que ocupe poco sitio, pero el ancho y el alto están muy bien, permitiéndonos meter troncos de hasta 62 cm de largo.

Con salida trasera de 120 mm lo que hará que entre el codo de 90º de 120 mm para la estufa de leña Panadero C3 y los tubos de estufa leña que podremos elegir entre tubos de estufa pintados, tubos de estufa vitrificados o de acero inoxidable, nos sobresaldrá unos 25 cm, de ahí que se haya diseñado con menos fondo que una estufa de leña con salida superior en vez de salida trasera como es el caso.

Últimas características de esta estufa de leña Panadero

Está acabada con pintura antracita anticalórica, que como debemos recordar en los primeros encendidos puede que desprenda algo de olor a pintura mientras se realiza el rodaje de la estufa. Es conveniente que leáis el libro de instrucciones para los primeros encendidos hacerlos correctamente, para que la pintura adquiera su dureza final, no sobrecargar de leña la estufa y ventilad la habitación. Ya que si véis una especie de nieblina que os pudiera parecer humo en los primeros encendidos posiblemente sea debido a la evaporación de la pintura anticalórica.

Posee un cenicero para cenizas interior que sirve de entrada de aire primario que podremos regular para dejar entrar más aire o menos y así darle más brío al quemado o menos y conseguir llamas más altas o bajas, según necesitemos.

Resumen de esta estufa de leña barata

En mi opinión la relación calidad precio de estufa de leña Panadero está bien. Salvo subidas que se produzcan ahora que vamos a empezar en campaña la podemos encontrar en el enlace de tienda que os puse a un precio inferior a 300 €.

¿Que hay estufas mejores? Efectivamente, contra más azúcar más dulce, a más precio habitualmente mejores características, pero no era la idea de este post, si no analizar dentro de las estufas de leña baratas una estufa o salamandra de leña con una buena relación calidad precio, como es el caso de la estufa de leña Panadero C3.

Precio oferta estufa Panadero C3

En los enlaces superiores donde enlazamos al precio de la estufa Panadero con horno C3 os lleva a una tienda que ofrece un precio con el iva incluido.

Pero hemos encontrado otra tienda que ofrece la estufa C3 con horno de Juan Panadero a un precio más barato aunque no están incluidos los gastos de transporte.

VER PRECIO ESTUFA EN TIENDA —>

Por lo que dependiendo de dónde viváis la estufa de leña panadero C3 os puede resultar mejor de precio en un sitio u otro.

A parte la tienda que tiene en venta la estufa de leña panadero C3 con horno da la opción de financiar la compra haciendo un pago aplazado de 3 cuotas cosa que también es muy interesante para pagar la estufa a plazos.

Así que si estáis pensando comprar la estufa de leña panadero C3 os recomiendo que que echéis un vistazo tanto a una tienda de estufas de leña online como a la otra, para ver qué precio de oferta os conviene más.

A parte en este enlace que os pongo tienen la estufa de leña Panadero C3 en stock y el plazo de entrega suele ser entre 5 y 7 días dependiendo del pedido que también es otra cosa a tener en cuenta.

Muchas graciar por leerme, nos vemos en el próximo post.

Un saludo!!

Summary
Análisis estufa de leña Panadero C3 con horno
Article Name
Análisis estufa de leña Panadero C3 con horno
Description
Te realizamos un ANÁLISIS de la ESTUFA DE LEÑA PANADERO C3 una buena opción si buscamos una estufa de leña barata con una buena relación calidad precio
Author
materialesalicante.com
Análisis estufa de leña Panadero C3 con horno

Recientemente encontrado por:

  • estufas leña panadero opiniones

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)