Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

Dentro de las que estamos analizando, vamos a ver las características de la estufa Bronpi Suiza. 

Estufa con horno de leña más representativa dentro del catálogo de con horno de la marca Bronpi.

Destaca por su magnífico diseño, amplio cristal vitrocerámico, y una magnífica bandeja donde cocinar nuestros alimentos y que veremos a continuación.

La estufa Bronpi Suiza salió al mercado hace unos años, acumulando las mejoras en diseño que el fabricante había ido adquiriendo tras hablar con los diferentes distribuidores y siguiendo la tendencia del mercado de ese momento que a día de hoy sigue muy vigente.

Líneas muy limpias y cuidadas, gran visión de fuego, robustez de materiales y magnífica relación calidad precio hace que sea una de las estufas de leña con horno más vendidas del mercado

Debajo podemos ver la fotografía de la Estufa Bronpi Suiza con horno, donde destacan sus amplios cristales para ver mejor el fuego y la bandeja donde cocinar, su diseño moderno de líneas rectas y su doble cámara donde obtendremos a parte de calor por radiación calefacción por convección.

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

VER PRECIO ESTUFA EN TIENDA —>

Por un lado esta , destaca por sus grandes dimensiones 69,4 cm de ancho x 47,4 cm de fondo y 109,7 cm de alto, pero sin llegar a ser un aparato demasiado grande que nos quite un sitio que nos pudiera hacer falta en el salón de nuestra casa.

Y sobre todo destaca por la amplitud de los cristales tanto el cristal de la cámara de combustión donde va el fuego, para conseguir que tengamos una visión lo más grande posible del fuego, ya que el efecto de la visión del fuego relaja y transmite sensación de bienestar, al igual que el cristal de la puerta del horno, que también es muy grande, si lo comparamos con otras estufas de leña, que nos permite una magnífica visión de lo que estamos concinando en la bandeja.

Su salida de humos es de 200 mm, cuando la mayoría de estufas de leña son de 150 mm, y las más pequeñas de 120 mm o 100 mm las de tipo redondas.

Por lo que es una estufa de leña con horno dentro de la gama media – alta de las estufas que se comercializan en el mercado actualmente.

Estufa de leña con horno con doble cámara

Una de las características que nos puede guiar de cara a saber la calidad de una estufa de leña, es si poseen doble cámara o sólo tienen una cámara, es decir, si tienen doble pared de acero o sólo una pared.

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

Como podemos observar en esta fotografía tomada desde la parte superior de la Estufa de leña Suiza, observamos las ranuras por donde sale el aire caliente de la doble cámara. El objetivo de estas ranuras de la doble cámara es conseguir una circulación de aire entre el espacio que queda entre la primera pared de la estufa y la doble pared exerior, por donde pasa aire que coge del a parte baja de la estufa, ya que la doble cámara abarca todo el lateral de cada lado de la estufa, y llega hasta la base, y por ahí, dando que el aire frío pesa más y está más bajo, toma dicho aire frío que se calienta por efecto del calor de la estufa, lo caliente, y lo desplaza hacia arriba, consiguiente un movimiento envolvente, y consiguiendo que la estufa de leña Suiza de Bronpi caliente de manera más rápida la estancia.

Al tiempo que sirve de protección lateral, ya que aunque está caliente dicho hierro, no es como si tocase el lateral de una estufa de leña de simple pared.

En este caso como hemos empezado el análisis de la estufa de arriba para abajo, vamos a continuar con lo siguiente que vemos en la estufa de leña y que es el

Registro antihollín estufa Bronpi Suiza

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

El registro antihollín se encuentra detrás de la chapa con el logotipo de Bronpi, y sirve para el hollín que puediera caer encima de la cámara de horno, mediante una aspiradora con rabo fino, o con un cepillo o paletina, limpiar la parte superior, retirando el hollín hacia los lados y que caiga encima del deflector, y terminar la limpieza por ahí.

Es importante que cada temporada se realiza la limpieza del mismo para evitar obstrucciones y falta de tiro de la estufa.

Como siempre, la parte de limpieza y manteinimiento de las estufas de leña, es la que más suele costar, ya que como todas las cosas, queremos disfrutarlas, pero de vez en cuando, de cara a que mantenga un correcto funcionamiento, hay que realizarles su respectivo mantenimiento.

Quizá, ya que algún cliente nos lo ha comentado, al igual que el fabricante, suministra diferentes utensilios de regalo con la estufa (más abajo pondré la foto), debieran suministras una paletina, o escobilla específica para hacer la limpieza, y así facilitar totalmente la tarea al cliente. (Esta cuestión ya la hemos comentado, y al igual que como suele ocurrir con las mejoras, esperamos encontrala dentro de poco).

Lo siguiente que se aprecia en la fotografía anterior, es el principio de la puerta del horno, y su elegante termómetro.

La puerta del horno de la estufa de leña Suiza, está realizada con hierro forjado, con la idea de aumentar su durabilidad, en el centro va ubicado el termómetro que se puede apreciar en la fotografía, de cara a conseguir tener una referencia para cuando cocinamos cualquier cosa en la bandeja del horno, y con una manivela fina y recta, con diseño moderno que apenas destaca y se integra muy bien con el resto de la estufa.

El cristal de la puerta de la estufa es amplio y nos permite ver perfectamente lo que estamos cocinando.

Teniendo la puerta en la cara interior los cordones cerámicos que permiten un mejor ajuste y cierre de la puerta, saliendo los olores del cocinado a través de una pequeña cánula en el interior del horno, que hace que los olores del cocinado se vayan junto con el humo del quemado de la leña.

Interior horno leña metálico con ladrillos refractarios

El interior del horno de la estufa Bronpi Suiza posee en su base ladrillos refractarios para que mantengan la tempratura de una manera más constante y se consiga un buen asado, ya que el horno es solo de acero, como el de algunas otras estufas de leña del mercado, las oscilaciones en las temperaturas interiores, por el efecto de la oscilación de la llama, provoca que el cocinado en el horno sea mucho más cooplicado y consigamos peores guisos.

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

Apreciándose en los laterales del horno dos guías, para poder colocar la bandeja de acero inoxidable a dos niveles de altura diferente dependiendo del tipo de asado que estemos realizando.

Estufa Bronpi suiza: bandeja horno acero inoxidable.

La bandeja de acero inoxidable en cuestión, destaca por su amplitud, todos los clientes cuando la ven se quedan alucinados y se imaginan la cantidad que cosas que podrán cocinar en ella, desde toñas, magdalenas, patas de cabrito…. uuummmmhhhh, qué rico!!.

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

Si nos fijamos más al detalle en la bandeja inoxidable, vemos que los bordes no están plegados sobre sí mismos, si no que son lisos y redondeados facilitando su limpieza y evitando acumulaciones de suciedad.

Accesorios estufa Bronpi Suiza

Viniendo, cuando se envía la estufa por agencia, dentro de la misma, los complementos para la estufa, que incluye el fabricante:

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

Compuesto por un guante antitérmico, de cara a evitar que nos quememos, un fuelle eléctrico, de cara a avivar las brasas, cuando estamos cocinanndo algo en la parrila de la cámara de combustión (más abajo podéis ver la fotografía), unos utensilios de barbacoa, pinchas, pincho, etc, para poder dar la vuelta a la carne cuando la estamos cocinando, un rastrigo en forja para la ceniza, y un bote de pintura en spray, del mismo color que la estufa de leña, por si al montarla sufre algún quite o arañado, o durante el uso, siempre está bien tener un bote, para reparar estos desperfectos.

Parecen detalles nimios, pero realmente suman, y complementan muy bien esta buena estufa.

Parrilla para asar en la estufa de leña

Ahora pasamos a la parrilla que se coloca en la cámara de combustión cuando quedan las brasas, de cara a hacer unas chuletas o longanizas a la brasa. Claro, pensnado para dos o tres personas, y ya que está encendida la estufa, sacarle todo el partido posible, si ya se quiere asar más cantidad de carne, lo mejor es comprar una barbacoa.

Estufa Bronpi Suiza con horno analisis

Esta parrilla se saca cuando se enciende la estufa de leña,y se coloca en la guía que permite hacer un giro de 90º de cara a introducirla y sacarla hacia la puerta y poder disfrutar de la misma.

La cámara de combustión, lleva en su interior una parrilla (donde se colocan los troncos) de hierro fundido, de cara a una mayor durabilidad de la misma, y a través de la misma cae la ceniza al cajón recogenizas, que sirve como entrada de aire primario, siendo regulado con la palanca que queda por debajo de la puerta.

Es una estufa de leña de muy buen nivel y es una buena compra, si busca una estufa de leña con buena visión de fuego, con horno, y con una bandeja de buena capacidad.

Nosotros, la experiencia que tenemos con esta estufa de leña es totalmente satisfactoria, no hemos tenido ninguna incidencia con la misma.

Pero, dado que es una estufa con horno, siempre explicamos a nuestros clienes la manera correcta de encenderla y la manera correcta de instalar, de cara a poder disfrutarla de la mejor manera.

Estufa Bronpi Suiza precio

Como siempre cuando buscamos información en internet sobre un producto nos interesa ver y comprar precios, y saber qué tienda de estufas de leña ofrece la Estufa Bronpi Suiza más barata, o cuál tiene el precio más competitivo.

Hemos visitado diferentes tiendas online que venden la estufa Bronpi Suiza y salvo rondendos o falta de actualización (hay algunas tiendas que tienen el precio de años anteriores, y que no han actulizado sus medidas y características), pero las que están actualizadas tienen todas el mismo precio, así ya es cuestión del precio que nos cobre en el transporte, o si buscamos una tienda que nos de el servicio también de instalación dela estufa.

Pueden ver el precio de la estufa en el enlace de abajo:

VER PRECIO ESTUFA EN TIENDA —>

Recientemente encontrado por:

  • como encender estufa suiza
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Javier, comentó hace 4 meses:

    Buenas tardes, quería consultar si tienen esta estufa más económica al ser un producto de fin de temporada o pueden tener alguna disponible de exposición ya que estoy buscando alguna oferta. Espero su respuesta. Gracias

    • Buenas tardes.

      Le he enviado un mail privado donde le adjunto un enlace a una tienda que habitualmente tiene stock y precios más baratos en esta estufa de leña Suiza, para que contacte con ellos para que le confirmen disponibilidad, precio y plazo de entrega.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog, reciba un cordial saludo.