Fachadas de Casas Modernas : Fotos e Ideas

Las fachadas de casas modernas es uno de los acabados arquitectónicos dentro de las diferentes estilos de casas por los que podemos optar que quizá está más de moda dentro del diseño de fachadas de casas.

Es una conjunción de materiales constructivos del siglo XX, líneas rectas y formas geométricas, ángulos rectos, simplicidad en la decoración sin ornamentos recargados, con ambientes limpios y frescos.

A veces suele confundirse decoración minimalista con estilo moderno decorativo, aunque exactamente no es lo mismo, incluyendo la decoración moderna a la minimalista y yendo más allá.

Son estilos de casas donde desde la propia fachada hasta el interior transmiten equilibrio, ligereza visual, simplicidad, cierto aire Zen de equilibrio vital que nuestro cerebro percibe en muchos casos sin darnos cuenta.

El uso de materiales modernos el vidrio con ventanales donde la luz y la iluminación son importantes, materiales como el hormigón o el concreto que transmite fuerza y resisencia.

Diferentes combinaciones de las que en este artículo veremos ideas y diferentes fotos de fachadas de casas modernas y hablaremos de los diferentes materiales a usar y de las ventajas e inconvenientes de cada uno.

En el artículo anterior hablamos de fachadas casas rústicas en este veremos las modernas para ver los diferentes estilos arquitectónicos y decorativos entre los que podemos elegir.

Características de las fachadas de casas modernas

Existen ciertas características comunes en las fachadas moderns que son indicativas o que nos revelan el estilo arquitectónico y decorativo en el que se construyen y decoran las casas.

Geometría y ángulos rectos

Una de las características principales de las fachadas modernas de edificios y que podemos encontrar en los diseños de casas basadas en este estilo es el uso de formas geométricas y ángulos rectángulos.

Si nos fijamos en los detalles de una fachada de casa moderna veremos que esta habitualmente está compuesta por diferentes rectángulos de diferentes tamaños y diferentes materiales de construcción combinados de diferente forma.

Así como en la decoración de interiores de una casa moderna veremos como los muebles de salón la mesa y la distribución de las mismas están en forma de rectángulos de diferentes tamaños, colores y materiales.

Superfícies lisas

Otra de las características de las fachadas de casas de estilo moderno es que las supeficies de estos recángulos son prácticamente o totalmente lisas.

Con esto se consigue realzar la figura geométrica en detrimento del interior o el material que forma el rectángulo.

Por eso es muy habitual es uso del concreto, hormigón o fibrocemento que tonos y colores urbanitas industriales, en combinación con grandes ventanales de cristal, barandillas de acero inoxidable.

Líneas rectas y limpias

Como podemos ver en muchas fotos de fachadas de casas modernas las líneas rectas predominan sobre círculas o formas redondeadas o más barrocas.

Limpieza de lieza que nos transmite una paz y un descanso visual ornamental en la decoración tanto en casas de estilo moderno tanto en fachadas como en decoración de interiores.

Grandes ventanales de cristal

El juego de materiales de construcción utilizado en casas con estilo moderno está compuesto habitualmente con balcones de grandes ventanales donde poder jugar con la luz y aprovechar la eficiencia energética del sol.

En combinación de remates de fibrocemento incluso baldosas cerámicas lisas en combinación con perfilería de acero inoxidable.

Donde las líneas rectas, las figuras geométricas predominan sobre el material de construcción utilizado.

En fachadas de casas de otro estilo son los materiales  de construcción los que dan y tienen la personalidad en la fachada, en las de estilo moderno son las figuras geométricas, combinación de colores, blancos, negros, grises, por encima de todo.

Fotos de fachadas de casas modernas

Como siempre se ha dicho que siempre vale más una imagen que mil palabras vamos a ver algunas fotos de fachadas de casas de estilo moderno para comprender mejor de lo que estamos hablando.

Y también nos servirá para tomar ideas para el acabado de casas con estilo moderno.

Fachada casa moderna rectángulos

Fachadas de Casas Modernas : Fotos e Ideas

En esta fotografía de la fachada de una casa con estilo moderno podemos apreciar la combinación de rectángulos que hemos mencionado en el texto, donde se juega con rectángulos de diferentes tamaños y por lo tanto con ángulos rectos y líneas rectas.

Dependiendo si es una casa de una planta, o un edificio entenero la orientación de los rectángulos se hace vertical u horizontalmente.

El vidrio para las ventanas o ventanales juegan un papel fundamental en en todas las fachadas de casas modernas en combinación con los diferentes colores de los materiales de construcción para fachada.

Fachada estilo moderno combinación de texturas

Fachadas de Casas Modernas : Fotos e Ideas

Otra de las fotos de fachadas de casas modernas que vemos en este artículo donde apreciamos las figuras geométricas que son la base del estilo decorativo moderno en conjunción con una combinación de texturas de los materiales de construcción.

En este caso se utiliza ladrillo caravista y hormigón con grandes ventanales de cristal para dejar entrar la luz.

Partimos desde la pieza de tamaño rectangular pequeña del ladrillo caravista, y vemos como con ellos forman otros rectángulos más grandes debajo de los ventanales, donde estos mismos ventales también tienes ángulos rectos.

Y una losa superior para balcón con amplios cristales también en forma rectangular con otra textura de material en este de caso de hormigón o fibrocemento.

Barandares con vidrio y cristaleras

Fachadas de Casas Modernas : Fotos e Ideas

Otro de los elementos habituales en el diseño arquitectónico moderno y que aporta modernidada a la fachada es el uso de barandares con lamas y cristaleras como podemos ver en esta fotografía de fachada moderna.

Seguimos viendo diferentes formas geométricas con líneas rectas y diferentes tamaños como es la base de este estilo arquitectónico pero en este caso se juega con la luz que accede al interior de la vivienda.

Desde fuera nos llama la atención las líneas rectas y la limpieza de este estilo minimalista que deja la entrada de luz natura que va variando con la posición del sol, jugando con las sombras que nos proporcionan estas formas geométricas.

Delimitación de zonas en las fachadas de casas modernas

Fachadas de Casas Modernas : Fotos e Ideas

Otra de las características de las fachadas de casas modernas de una o dos plantas es la delimitación de zonas que quedan reflejadas en la fachada.

En vez de tener una fachada totalmente recta tenemos un escalonado o diferentes niveles que forman las estructuras de las estancias de la casa como podemos ver en esta fotografía.

Si son casas muy grandes este escalonado de niveles se combinan con grandes balcones y en el caso de casas pequeñas simplemente este escalonado ya marcan las formas geométricas.

Utilización de diferentes materiales en cada escalonado para resaltar las formas geométricas, ángulos rectos y líneas rectas que estamos delimitando es muy habitual.

Con el uso de cristales y ventanales grandes para que entre la luz.

Ideas donde el menos es más en fachada y se busca la sobriedad y limpieza de líneas.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
fachadas de casas modernas
Author Rating
5Fachadas de Casas Modernas : Fotos e IdeasFachadas de Casas Modernas : Fotos e IdeasFachadas de Casas Modernas : Fotos e IdeasFachadas de Casas Modernas : Fotos e IdeasFachadas de Casas Modernas : Fotos e Ideas

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)