Filtros de Campana Extractora ¿Dónde Comprar Recambios?

Los filtros de campana de la cocina es un recambio que tendremos que cada ciertos años, ya que por el uso llegará un momento que la grasa y la suciedad estarán tan incrustradas que serán imposibles de limpiarlos.

Y eso si tenemos una campana de que lleve filtros metálicos de acero inoxidable que podamos lavarlos bien en el lavavajillas.

Porque si no la limpieza de los filtros de campana se convierte en una tarea tediosa.

Y a parte no todas las campanas extractoras de cocina llevan filtros metálicos, ya que hay algunos modelos que llevan filtros textiles y otros filtros de carbono.

Por lo que cada cierto tiempo deberemos comprar el recambio para que el funcionamiento sea perfecto y evita que nos gotee grasa de la campana sobre la encimera de cocina.

¿Qué ocurre si no cambiamos los filtros de cocina y no los limpiamos?

Cuando cocinamos en la vitrocerámica o en la cocina de gas el vapor y los humos que contienen agua y grasa son absorbidos por el extractor de cocina.

Para evitar que se acumulen en el tubo y así reducir la posibilidad de incendio estos filtros retienen las partículas de aceite y de vapor.

Por lo que con el tiempo, estos filtros de cocina que parecen el emparrillado de un panel de abejas se van cerrando sus celdas.

Esto provoca que cada vez el motor de la campana extractora trabaje más forzado, llegando el momento que si se obstruyen todos y no puede aspirar pueda incluso a llegar a estropearse el motor de la campana de cocina.

A parte de corremos el riesgo de que por la acumulación de grasa la misma gotee sobre los alimentos que estamos cocinando.

Por eso es conveniente cada cierto tiempo revisar el estado de los filtros de la campana extractora y meterlos en el lavavajillas para limpiarlos.

Porque al ser grasa, aunque pongamos los filtros de la campana extractora debajo del grifo del agua la grasa no se elimina fácilmente.

¿Dónde puedes comprar recambios para la campana de cocina?

La mayoría de nosotros compramos la casa ya terminada por lo que tienen los muebles de cocina y la campana extractora instalada.

Como no la hemos elegido nosotros no sabemos dónde el constructor ha comprado este y el resto de electrodomésticos y en el caso de averías o recambios nos toca ponernos a buscar.

La mayoría de campanas extractoras tienen la marca del fabricante en el frontal de la misma por lo que nos toca ponernos a investigar dónde podemos comprar recambios para los filtros de la campana de cocina.

Si es una marca conocida no suele ser muy dificultoso encontrar recambios.

Y la verdad es que hoy gracias a internet todavía es menos complicado comprar recambios de filtros de campana extractora.

¿Cuáles son los recambios de filtros de campana extractora más demandados?

A continuación veremos los recambios de filtros de campana de cocina más buscados en internet que están en relación con las marcas de campanas de cocina más vendidos.

Filtro de campana extractora Bosch

Filtros de Campana Extractora ¿Dónde Comprar Recambios?

VER PRECIO EN TIENDA —>

Aquí tenemos un filtro de extractor de cocina Bosch metálico de medidas 25 x 33,2 x 0,8 cm.

Es el clásico filtro metálico de extractor de cocina Bosch que como vemos tiene una ranura por donde queda encajado en la campana de cocina y sacar y poner fácilmente.

Pero con los años y el uso es posible que nos haga falta un recambio de filtro para campana de cocina Bosch por lo que pinchando en el enlace superior podemos ir a una tienda donde los vendes por internet.

A parte de tener más modelos de filtros para campana Bosch en función del modelo que tengamos nosotros ya que hay de diferentes medidas.

Recambio filtro de carbón activo para campana Teka

Filtros de Campana Extractora ¿Dónde Comprar Recambios?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Otros de los tipos de filtro de campanas de cocina que podemos encontrar en las campanas extractoras son los filtros de carbón activo.

Estos filtros de carbón activo se sitúan debajo de los ventiladores y para poner y quitar estos filtros de carbón activo suele ser suficiente girándolos.

Así se quitan y se ponen estos filtros de campana.

En el caso de arriba vemos un filtro de carbón activo para campana Teka que cada cierto tiempo tendremos que comprar.

Y como las campanas de cocina han sido unas de las más vendidas del mercado es muy probable que en tu cocina tengas una campana extractora Teka.

Filtro de campana cocina Teka metálico

Filtros de Campana Extractora ¿Dónde Comprar Recambios?

 

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

A continuación podemos ver un filtro de campana para extractores Teka en este caso metálico.

Son los que vemos cuando nos asomamos debajo de la campana y como vemos en la fotografía poseen unas pestañas para ponerlos y quitarlos fácilmente.

Como hay diferentes modelos de campanas de cocina Teka os conviene mirar la descripción del artículo para ver si se corresponde con el modelo de campana extractora Teka que tenéis.

Si no, hay modelos de filtros de campana Teka en la tienda por lo que os toca ir mirando hasta encontrar el vuestro.

O si sabéis la referencia del modelo de extractor de cocina Teka que tenéis ponerlo en el buscador para encontrar más rápidamente el modelo.

¿Y si tengo otra marca de campana de cocina también hay recambios de filtros?

Pinchando en cualquier de los enlaces de arriba os lleva a la tienda de repuestos de filtros de campana.

A parte de las marcas mencionadas hay muchos de marcas también muy vendidas como Balay, Klarstein, Ciarra, Mepamsa.

Y si no hay muchos modelos compatibles o universales que valen para la mayoría de tipos de campanas extractoras, es ir con paciencia buscando las que coinciden con vuestras dimensiones.

¿Cómo limpiar filtro de campana extractora?

Habíamos comentado la comodidad de limpiar los filtros de campana de cocina en el lavavajillas pero no todos tenemos lavavajillas así que veremos un par de métodos de limpieza.

En el vídeo de arriba tenéis detallado un sistema sobre cómo limpiar los filtros de la campana extractora.

Para ellos hemos de proveernos de una cubeta grande donde quedan los filtros para poder sumergirlos en agua caliente.

Equiparnos de guantes ya que utilizaremos un quitagrasas y siempre es mejor tener protegida la piel para evitar reacciones alérgicas o irritaciones.

Necesitaremos un cepillo de cerdas blandas.

Una vez equipado con todo ponemos a calentar agua en una olla hasta que esté a punto de empezar a hervir.

Con cuidado la echamos en la cubeta de agua y sacamos las rejillas de la campana y los ponemos dentro del agua caliente llevando cuidado de no quemarnos.

Dejaremos actuar durante 5 minutos aproximadamente para que el agua caliente vaya reblandeciendo la grasa y la suciedad incrustada.

Después utilizaremos un quitagrasas que aplicaremos sobre las rejillas y con el cepillo remojando con agua iremos repasando para limpiar en más profundidad e iremos remojando.

Hay personas que en vez de quitagrasas prefieren utilizar limón, ya que el jugo de limón también es un buen desengrasante.

Al igual que utilizar vinagre o bicarbonato como soluciones caseras para limpiar los filtros de la campana extractora.

Y a continuación dejaremos secar.

Aunque los filtros sean de acero inoxidable es conveniente dejarlos secar antes de colocarlos en el extractor de cocina al igual que ocurre con los aires acondicionados.

Ya que si los utilizamos estando húmedos por un lado podemos dañar el motor de aspiración.

Y por otro lado la suciedad que absorba se quedará incrustada.

Así tenemos limpios los filtros para utilizarlos durante una buena temporada.

 

Summary
Filtros de Campana Extractora ¿Dónde Comprar Recambios?
Article Name
Filtros de Campana Extractora ¿Dónde Comprar Recambios?
Description
¿Buscas comprar recambios para filtro de campana extractora de cocina de alguna marca en concreto? AQUÍ PODRÁS ENCONTRARLA y te enseñamos cómo limpiar las rejillas de los filtros.
Author
materialesalicante.com