Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

El flexómetro o cinta métrica sin lugar a dudas es una herramienta de medir indispensable para cualquier profesional o aficionado a las reformas dentro de las herramientas de bricolaje y construcción.

Aunque todos los metros nos pueden parecer iguales y muchas veces no le damos la mayor importancia, los profesionales que buscan precisión en su trabajo sí que lo hace.

Ya que las cintas de medir se clasifican en función de su precisión a parte de tener en cuenta los materiales de construcción que estarán relacionados con su durabilidad y la usabilidad de los flexómetros.

La necesidad de medir distancias, tamaños y áreas es indispensable en cualquier trabajo relacionado con la construcción ya que se forman construcciones más grandes a través de medidas de piezas más pequeñas.

En pequeños trabajos puede que no tenga mayor importancia una desviación de unos cuántos milímetros pero en trabajos más largos puede provocar que el acabado del trabajo quede faltal.

Por lo que si estás buscando el mejor flexómetro o cinta métrica repasaremos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar uno en función de las diferentes necesidades.

¿Qué es un flexómetro?

Un flexómetro es una herramienta de medir formada por una cinta metálica delgada flexible que se autoenrolla en una carcasa gracias a un muelle interior con un sistema de freno o bloque.

Diferencias entre cinta métrica y flexómetro

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

Aunque en muchos profesionales la llaman de la misma manera y en muchos blogs que he estado mirando utilizando la misma denominación para las cintas métrica como para los flexómetros, para mí no es lo mismo.

De toda la vida en el mundo de la albañilería se ha diferenciado entre la cinta métrica y el metro enrollable.

El metro enrollable es lo que hemos definido como flexómetro y se utiliza para medir pequeñas distancias teniendo una longitud la mayoría de 3 a 8 metros.

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

Las cintas métricas por el contrario suelen tener longitudes mucho más largas, normalmente de 30 metros para arriba y se utilizan para medir grandes distancias.

Medir parcelas, medir perímetros de casas de campo para hacer paredes de bloques de hormigón y en general para medir grandes longitudes.

Las cintas de medir a diferencia de los flexómetros no son autoenrollables ni están formados por una capa metálica fina sino que habitualmente son de algún tipo de tela.

Por lo que dependiendo si la vamos a utilizar la herramienta de medir para medir distancias cortas elegiremos flexómetros auto enrollables y para distancias largas cintas de medir.

Estas cintas métricas tienen un mecanismo pequeño de recogida con el que enrollar la tela pero se autoenrolla automáticamente como los metros autoenrollables.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir el mejor flexómetro?

A continuación veremos las consideraciones a tener en cuenta de cara a elegir el mejor metro enrollable.

Cumplimiento de la normativa europea

Lo primero que hemos de saber es que las herramientas de medición deben de cumplir la normativa europea adoptada por el Ministerio de Industria.

Esta legislación clasifica las herramientas de medir en función de la exactitud que proporcionan.

Clasificándolas con una numeración del 1 al 5, donde el 1 es la herramienta más precisa y el 5 la menos precisa al proporcionar mediciones.

Lo correcto es que en todas las fichas de productos de las herramientas de medir se proporcione esta información de su clasificación en virtud de la exactitud de las mediciones que proporciona.

Esto nos permitirá entender en parte la diferencia de precios entre unos flexómetros y otros.

Ya que muchas veces nos cuesta entender por qué hay algunos de estos modelos que valen 15 o 20 euros mientras que muchas veces cuando vamos a un almacén de materiales de construcción nos los regalan.

O si vamos a un bazar chino cuestan 1 euro o menos.

Pues una primera forma de entender esta diferencia en el de los flexómetros o cintas de medir estriba en la exactitud de las mediciones que proporciona.

Lo que pasa es que muchas veces esta información se omite y no somos conscientes de ella.

Y nos lleva a pensar muchas veces, pues sí que venden caros los metros autoenrollables estos!.

Grosor de la cinta del flexómetro

Dentro del mercado de las herramientas manuales de medir y los metros autoenrollables encontramos que la mayoría de grosores de las cintas del metro metálico están entre 16 y 25 mm.

El grosor de la cinta tiene relevancia ya que en función de la misma cuando extendemos el metro horizontalmente unos cuántos metros la cinta se dobla.

Esto es importante o relevante de cara a elegir el mejor metro autoenrollable en función de si nuestros trabajos implicando medir horizontalmente en altura distancias medianamente grandes.

Si es nuestro caso deberemos optar por los flexómetros cuya cinta metálica es más gruesa ya que nos permitirá extender más cantidad de metros horizontalmente sin que se doble la cinta de medir.

Material de fabricación de la carcasa

Las cintas metálicas se autoenrollan gracias a un muelle interior dentro de una carcasa que almacena la cinta métrica autoenrollable.

Estas carcasas pueden estar fabricadas de diferentes materiales y en función de la de los mismos así será la durabilidad de nuestro metro.

Y también nos permitirá entender por qué el precio de unos flexómetros es más alto que el de otros.

Si vamos a lo barato porque los usamos de vez en cuando, con plástico duro nos es suficiente, son los que encontramos por precios baratos o que nos regalan en los almacenes de materiales de construcción.

Buscando ya algo más de calidad nos vamos a carcasas metálicas o fabricadas con material que son más ligeras y resistentes, lo que nos dará una herramienta de medir más duradera.

Y si usamos mucho esta herramienta de tomar de mediciones podemos optar por carcasas ABS que absorben los golpes en caso de caídas a distinto nivel del metro.

Punta del flexómetro

Las puntas de los flexómetros son metálicas y sirven de tope para evitar que la cinta metálica se introduzca totalmente en la carcasa.

Tienen forma de gancho para que se puedan agarrar a salientes o bordes para poder medir con comodidad.

Incluso algunas de ellas están imantadas para que se adhieran bien sobre superficies metálicas y así poder hacer las mediciones sólo una persona.

De lo contrario se tiene que medir entre dos personas, o estar pisando el metro para que no se doble, lo que resulta un engorre.

Pieza de freno

Prácticamente todos los flexómetros tienen una pieza de freno que moviéndola nos permite fijar y evitar que se autoenrolle.

Es una característica importante cuando hemos de hacer mediciones repetitivas.

Y dependiendo de la calidad del mismo puede que nos den mediciones variadas y el freno no es lo suficientemente fuerte y se va introduciendo dentro de la carcasa.

¿Cuáles son los mejores flexómetros calidad precio del mercado?

A continuación os pongo una selección de los mejores flexómetros en función de su relación calidad precio y de otros compradores.

Por si estáis algo mareados debido a la gran cantidad de modelos que hay para facilitaros algo el trabajo de elegir el mejor flexómetro.

Flexómetro Bellota 5 metros

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

En la posición nº 1 del ranking comparativa de los mejores flexómetros calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores encontramos un modelo de la marca Bellota.

Si trabajáis en el mundo de la construcción es muy probable que tengáis alguna herramienta manual de esta marca porque lleva toda la vida fabricando herramientas manuales para el mundo de la construcción.

Y destacan por la calidad de las mismas y su durabilidad.

En este caso concretos las características del metro autoenrollable que os recomendamos son:

  • Metro autoenrollable metálico de 5 m de longitud.
  • Punta con dos imanes para facilitar los trabajos de medición.
  • Carcasa fabricada en plástico y caucho con una diseño ergonómico que nos facilitará el agarre.
  • Etiqueta para identificar nuestro metro y personalizarlo porque es fácil que en las obras donde entran muchos trabajadores se pierdan o se distraigan los mismos.

Con una nota de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una magnífica opción para comprar un metro autoenrollable de calidad a un magnífico precio.

Flexométro Stanley 8 m

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

En la posición nº 2 del ranking comparativa de los mejores flexómetros calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Stanley.

Otra marca muy habitual dentro de las herramientas manuales relacionadas con el sector de las reformas de albañilería y la construcción.

Que destaca por también por la alta calidad de sus productos y la buena calidad de las herramientas.

En este caso concreto las características de este flexómetro Stanley  son:

  • Revestimiento especial de la cinta metálica que la hace más resistentes que las lacadas normales alargando la vida de la misma.
  • Mecanismo de bloque o freno del rollo patentado que ofrece mayor fiabilidad y durabilidad del mecanismo.
  • Diseño robusto, compacto y ergonómico para trabajar con la máxima comodidad.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles con un precio algo más elevado que la media, pero también es un metro de 8 metros de longitud, un producto de calidad y con magníficas opiniones.

Flexómetro Rubí 5 m

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

En la posición nº 3 del ranking comparativa de los mejores flexómetros calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Rubí.

Ya hablamos de esta marca al hablar sobre la mejor cortadora de azulejos , de hecho fueron los inventores de la misma.

Y desde hace muchos años son proveedores de muchas herramientas manuales para el sector de la construcción.

Destacando también por la alta calidad de sus productos y usabilidad de los mismos.

Demostrando una cercanía por los profesionales que les permite captar sus inquietudes y fabricar herramientas que cumplan las expectativas de los usuarios más exigentes.

En este caso concreto las característica del metro Rubí son:

  • Carcasa fabricada con diseño ergonómico elaborada con plástico y goma.
  • Precisión homologada clase 2
  • Con un recubrimiento especial que reduce el desgaste de la cinta de medir.
  • Tope magnético.
  • Facilita tomar mediciones a gran altura y con una sola mano.
Datos de post
Review Date
Reviewed Item
flexometro
Author Rating
5Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!Elegir Mejor Flexómetro ¡INFÓRMATE ANTES DE COMPRAR!

Recientemente encontrado por:

  • mejor mara de flexometro

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)