Gres porcelanico exterior espesorado

Hoy en nuestro blog de azulejos online un visitante buscaba información sobre los de gres porcelánico de exteriores y que fuese espesorado.

A continuación vamos a analizar lo que que esta persona andaba buscando analizando los adjetivos que definen un producto en concreto dentro del sector del azulejo.

Gres

Cuando hablamos de Gres nos estamos refiriendo a un pavimento o a sus correspondientes adjetivos, que dependiendo de la zona de España donde se viva, se utilizan habitualmente y tienen el mismo signifiado, y son suelo, baldosa, rachola plaqueta, etc.

El gres  es una pieza cerámica formada por dos partes diferenciadas, la base denominada bizcocho, que está compuesta por diferentes tipos de tierra, y la parte superior que está formada por diferentes esmaltes que le dan un diferente acabado y dibujo, desde imitando a piedra, gres, mármol, madera, y casi cualquier producto presente en la decoración habitual de una casa.

El gres adquiere su dureza final tras pasar por el horno, y se diferencia de los azulejos para pared que se colocan en cocinas y baños habitualmente, porque el gres tiene un esmalte más fuerte y es capaz de resistir que lo pisen, a diferencia de los azulejos de pared, que si se colocasen para el suelo, al tener un esmalte más flojo acabarían desgastándose y comiéndose el esmalte.

Gres porcelanico

Añadiéndole un segundo adjetivo, el término porcelánico, nos indica una variedad específica dentro de los pavimentos de gres que abarcarían a todos los pavimentos, y lo que busca esta persona es un pavimento o suelo porcelánico, caracterizado por tener un esmalte más duro todavía que el gres de interior de vivienda, y es apto para colocarlo tanto en el interior como en el exterior si es antihielo.

La diferencias principales entre un gres de interior y un gres porcelánico que valga tanto para el interior de la casa, como para el exterior, es por un lado la dureza, el gres porcelánico posee un esmalte más fuerte y es más duradero que un gres normal, y posee una absorción de agua inferior al 3%, mientras que las baldosas de gres de interior presentan una absorcion entre un 3% y un 5%. Y esto es importante de cara a que sea de exteriores antihielo, porque al abosrber menos de un 3%, en el caso de presencia de humedad, absorberá poco y en el caso de que bajen mucho las temperaturas y el agua se convierta en hielo, no dañará la pieza, a diferencia de lo que ocurriría con  un gres interior que en estuviese puesto en el exterior en el caso de que helase, acabaría desconchándose.

Gres porcelanico exteriores

Al buscar gres porcelanico exterior, es decir que sea para exteriores, esto implicad que está buscando un porcelánico antihielo, es decir, que sea capaz de aguantar las heladas, y evidentemente la lluvia, granizo y demás inclemencias meteorológicas, por lo que esta persona está buscando un material muy específico.

Estos suelos de gres porcelánicos de exteriores se presentan en diferentes acabados, habitualmente los de imitación a piedra, imitacion madera que está muy de moda ahora, y los pavimentos rústicos.

Pudiendo ser antideslizantes en grado máximo, o poco antideslizantes para que sea más fácil fregarlos.

Espesorado

Los suelos, pavimentos, baldosas, racholas, plaquetas o como sea nuestra costumbre llamarlos, suelen tener un espesor habitual entre 5 a 7 mm, siendo los más habituales los de 7 mm. A más grosor, implica que llevan más producto cerámico por lo que los precios lógicamente serán más altos, que los más finos.

Contra más finos, implica que son más frágiles a los golpes y a aguantar presión, por lo que cuando se buscan un , normalmente se está pensando en que por encima puedan pasar coches, o algunos elementos más pesados que sólo personas, o porque queramos tener un pavimento superior a lo normal.

Los pavimentos espesorados son los que tienen más de 10 mm, siendo los más habituales los de 12 mm, aunque hay también de 14 mm.

De hecho algunos fabricantes de pavimentos, en ésta época de crisis y en busca de abaratar costes, algunos de sus modelos que tenían 12 mm, los han bajado a 10 mm, al igual que ha ocurrido con otros productos cerámicos como los ladrillos o bloques de hormigón, les reducen un centímetro y el ahorro es considerable.

Aunque volviendo al tema, este visitante de nuestro blog de azuejos online, andaba buscando un pavimento de gres porcelánico de exteriores y espesorado, porque tiene pensado ponerlo en el exterior de su casa o chalet, y transitará por encima.

Los precios de los pavimentos de gres porcelanicos expesorados, dependen del grosor de los materiales, y de la imitación que busquemos, siendo los más económicos los suelos rústicos clásicos, y los más caros, los imitación a tablilla de madera.

Recientemente encontrado por:

  • en pavimentos espesorado

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)