Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis

Hola de nuevo!! Hoy vengo con un post para hablar sobre los grifos de de pared o grifo de cocina mural dentro de la amplia gama de grifería para cocina existente en el mercado, con una gran variedad de modelos y marcas.

Seleccionar un grifo de cocina parece una tarea fácil pero no lo es. No hay que tener en cuenta sólo los precios de grifos de cocina de pared o el estilo o diseño del mismo, ya que si queremos hacer una buena elección de un grifo de cocina de pared hemos de tener en cuenta algunas cosas más para hacer una correcta elección.

Podemos elegir entre un grifo de cocina de pared bimando si queremos conseguir ahorrar más caliente y por lo tanto ahorrar en energía bien eléctrica o de gas dependiendo del tipo de calentador que tengamos.

O bien podemos elegir entre grifos de cocina monomando de pared que ocupan menos espacio y son más cómodos de usar, aunque dependiendo del modelo pueda suponer un ligero gasto mayor de agua caliente.

Hemos de tener en cuenta también si el fregadero que tenemos no es muy grande puede que al abrir el grifo de cocina de pared nos salpique agua fuera del mismo, por eso nos puede ser conveniente elegir un grifo de cocina de pared extraible , que son grifos que poseen un flexo interno que nos permite sacar la cabeza o punta del grifo como si fuese un grifo de ducha y aplicar directamente el agua dentro de la zona del fregadero y así evitar salpicaduras fuera.

Y por último el estilo de decoración de los muebles de cocina que tengamos, si no rústicos sería interesante comprar grifos de cocina de pared rústicos, o si son de diseño más moderno, podemos buscar grifos cromados o de acero inoxidable de alto brillo.

En cambio si tenemos una cocina con diseño vintage podemos buscar grifos de cocina que simulen grifos de cocina de pared antiguos , en color bronce o dorados o de diferentes colores.

A continuación veremos una comparativa de grifos de cocina de pared de entre los modelos mejor valorados por otros compradores, por si estás pensando comprar un grifo de cocina de pared, te sea más fácil la elección y veas las opiniones de otros clientes que han comprado antes un grifo de cocina para pared. Pero primero veremos algunas formas de clasificarlos para conocer mejor los tipos que podemos encontrar para ver si alguno ajusta mejor a nuestras necesidades que otro.

Tipos de grifos de cocina de pared según características

A continuación veremos un pequeño esquema para clasificar los diferentes grifos de cocina de pared según diferentes características.

Tipo de acabado del grifo de cocina

En función del material con el que esté fabricado el grifo de cocina y su acabado podemos distinguir entre grifos de cocina cromados, de acero inoxidable, de cobre, níquel o bronce, incluso en acabados con colores blanco o negro.

En función del material que elijamos y el color de su acabado los precios de los grifos de cocina de pared variarán de uno a otro.

La tendencia actual, ya que dentro del mobiliario de cocina está de moda poner los apliques en acero de los muebles de cocina, así como la campana extractora también en acero inoxidables, es elegir el grifo de cocina también en acero inoxidable, que son grifos muy duraderos, mantienen su aspecto y brillo durante muchos años y son muy higiénicos.

Tipo de apertura del grifo

Según el tipo de mando que tenga el grifo de cocina de pared para abrir el agua podemos distinguir entre grifos monomando para cocina que son los más habituales ya que son de menor tamaño y son muy cómodos de utilizar.

Los grifos bimando o de dos mandos, mediante los cuáles con uno se abre el agua fría y con el otro se abre el agua caliente. Hace año eran los que estaban más de moda, aunque hoy en día se colocan algo menos, pero se siguen utilizando, sobre todo en cocinas de diseño rústico y de diseño vintage, que se utilizan estos grifos de cocina bimando en acabados bronce o latón.

Los grifos con sensor. Son los grifos más modernos y se ponen en marcha automáticamente cuando ponemos la mano delante del grifo. En cocinas de casas se suelen utilizar menos, aunque en cocinas que necesitan un nivel plus de higiene suelen utilizarse habitualmente.

Grifos de cocina abatibles

Los grifos de cocina de pared abatibles se utilizan mucho cuando el grifo queda debajo de una ventana con hojas batientes o debajo de algún armario que pueda impedir su apertura.

Con este tipo de grifos podemos regular la altura del grifo para que cuando estemos gastando el mismo trabajemos cómodamente y cuando no podamos desplazarlo para poder abrir la ventana o la puerta del armario de cocina correspondiente.

Grifos de cocina extraíbles

Estos grifos de cocina poseen la particularidad que podemos extraer la punta del grifo por donde sale el agua y llegar a zonas con las que un grifo de cocina normal no llegaríamos. Se están poniendo de moda, y se instalan mucho en cocinas con fregaderos grandes o fregaderos de dos senos para poder hacer las tareas de fregado más fácilmente.

Grifos de cocina termostáticos

En el anterior artículo hablábamos sobre los grifos de ducha termostáticos como un tipo de grifo de baño que se estaba poniendo muy de moda por la comodidad de uso, confort y ahorro energético.

Aunque en las cocinas no son habituales todavía, la tendencia nos invita a pensar que en breve tiempo se incorporarán también del uso de estos grifos termostáticos en cocina ya que permtirán que el agua salga siempre salga a la misma temperatura, se optimice el uso del calentador ahorrando energía, y ahorrando agua por los sistemas de ahorro de caudal que poseen este tipo de grifos termostáticos.

Grifos de cocina con luces Led

Lo más habitual es ver con luces Led los grifos de lavabo, donde mediante una luz led de un color podemos ver salir el agua del lavabo de color azul o color rojo.

De momento como la cocina es una zona más de batalla no han muchos modelos de grifos de cocina que tengan estas luces led, pero como en el punto anterior, en un futuro puede que veamos una amplia gama de grifos de cocina de luces Led, dependerá sobre todo de las tendencias de decoración y diseño de las reformas de cocinas.

Grifos de cocina con caño alto o vertical

Este modelo de grifo de cocina para pared es recomendable cuando tu cocina no posee una ventana cerca del grifo que pudiera impedir la apertura cómodamente del mismo.

Estos grifos son muy interesantes sobre todo si se van a lavar cazos grandes o cazuelas grandes.

En el caso de que lo tengas que colocar cerca de una ventana hasta de comprobar previamente a que el mismo no impediría su apertura.

Grifos de cocina de pared con muelle

Este tipo de grifo de cocina serían los más similares a los grifos profesionales que podemos encontrar en cocinas de restaurantes ya que puedes moldear la forma del caño del grifo según tus necesidades.

¿Qué más cosas tener en cuenta para elegir tu grifo de cocina de pared?

Es un grifo en una instalación nuevo o el recambio de otro existente.

Si el grifo de cocina de pared que vamos a comprar es para cambiar uno ya existente hemos de tener en cuenta la medida de éste (la distancia entre las tuberías de agua caliente y fría), ya que esto nos puede limitar la elección entre la gama de grifos de cocina existentes.

Si es una reforma de cocina nueva, entonces tendremos más opciones entre las que elegir, ya que la instalación se hará conforme a nuestra elección del grifo de cocina.

¿El grifo tiene sistema ahorrador de agua?

Hay algunos grifos de cocina que tienen sistemas para ahorrar la cantidad de cauda de agua que proporciona bien mediante la regulación del monomando o bien mediante el uso de difusores que dispersan más el agua y con un caudal menor tenemos más repartida el agua.

Si usamos mucho el grifo de la cocina para fregar o lavar platos lo habitual salvo que tengamos una lavavajillas entonces nos puede resultar interesante buscar grifos de cocina de pared que posean este sistema ahorrador de caudal de agua.

Grifos de cocina para osmosis de cocina ¿cuántas vías necesito?

Si tenemos instalado un sitema de purificación del agua mediante ósmosis esto requiere de un grifo de cocina especial, de dos vías o tres vías según el modelo, conocidos como grifos de cocina para osmosis.

El agua entra por una vía a la purificadora y sale por otra vía hacia el grifo para que tengamos agua purificada.

¿Qué son las válvulas en los grifos de cocina?

Las válvulas de un grifo de cocina son las que van dentro de los grifos y sirven para regular el caudal de agua y el nivel de temperatura, existiendo actualmente cuatro tipo de válvulas a conocer:

Grifos de cocina con válvulas de compresión

Este tipo de válvulas de compresión generalmente se encuentra en los grifos con los precios más baratos.

Son piezas muy duraderas aunque las juntas de goma que evitan las fugas y el goteo se han de cambiar cada cierto tiempo.

Grifos de cocina con válvulas de bola

Las válvulas de bola son las más comunes y las que podemos encontrar en más cantidad de grifos de cocina.

Su mantenimiento es fácil y se cambian fácilmente.

Son más duraderas que las anteriores aunque tienen tendencia a perder agua más pronto que con las válvulas anteriores.

Grifos de cocina con válvulas tipo cartucho.

Con este tipo de válvulas ya estamos hablando de grifos de calidad media alta dentro de las griferías de cocina. Son más durderos que los dos anteriores y presentan menos tendencia a pérdidas de agua.

Grifos de cocina con válvulas de discos de cerámica.

Aquí ya estamos hablando de los mejores grifos de cocina del mercado. Son grifos de alta gama cuyos materiales son de primerísima calidad e incorporan la última tecnología en ahorro de agua y energía.

Son los tipos de grifos de cocina más fiables y que menos se estropean.

Los precios de estos grifos son los más altos, pero la calidad se nota con el paso de los años.

Grifos cocina pared Grohe

La marca de grifería Grohe es una de las más valoradas por la calidad de sus productos y sus acabados tanto en grifería para baño como en grifería para cocina.

A continuación es presentamos una selección de los grifos de cocina para pared Grohe mejor valorados y mejores opiniones de las personas que se decidieron a comprar un grifo de cocina de pared Grohe.

Grifo cocina pared Grohe Concetto New

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo cocina pared Grohe Concetto New

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Aquí os presentamos el grifo mural de cocina para pared mejor valorado y con mejores opiniones de la marca Grohe, con las siguientes características:

  • Grifo de cocina monomando de pared.
  • Un grifo que se mantiene siempre brillante y durante muchos años gracias a su acabado con tecnología Grohe StarLight.
  • Grifo de cartuchos con tecnología Silkmove para que su manejo sea siempre suave incluso tras muchos años de uso.
  • Ahorrador de agua. Con su tecnología Grohe Ecojoy es capaz de reducir el consumo de agua hasta un 50%.
  • Grifo de cocina de caño alto largo y con aireador (distribuye el caudal de agua) para mejorar el fregado con la mínima cantidad de agua.

Según las opiniones de este de grifo de cocina Grohe: es un grifo alto de precio comparados con otros pero de calidad inmejorable.

Grifo cocina pared Grohe Costa L (grifo mural bimando)

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo cocina de pared Grohe Costa L bimando

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo cocina pared Grohe Concetto caño bajo

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo de cocina monomando de pared Grohe

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Y si el grifo que necesitamos para nuestra cocina no obligatoriamente de pared podemos optar entre el amplio catálogo de grifos de cocina Grohe que podemos ver pinchando sobre el enlace CATÁLOGO GRIFOS DE COCINA GROHE –>

Grifos de cocina de pared Roca

Grifo de cocina monomando de pared Roca A5A7625C00

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo de cocina monomando de pared Roca caño alto

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo de cocina monomando de pared Roca L20 A5A7609C00

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo cocina pared Roca monomando caño bajo

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Y si lo que anda buscando es un grifo de cocina Roca pero no necesita que sea de pared si no que vaya instalado encima del fregadero puede ver el catálogo de grifos de cocina Roca pinchando AQUÍ —>

Grifos de cocina baratos

Si lo que buscamos es un grifo de cocina de pared a buen precio pero con buena relación calidad precio y con opiniones constrastadas de clientes os recomendaría los siguientes grifos por su magnífica relación calidad precio.

Grifo cocina monomando caño vertical Wolfpack 4041105

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo cocina pared monomando Wolfpack

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

  • Grifo que viene provisto de tomas excéntricas para el ajusta de las salidas de tuberías en torno a 16 cm, es un grifo de cocina de pared de 11 cm como hay también muchas instalaciones.
  • El caño es giratorio para poder enfocar la caída del grifo del agua.
  • Fácil instalación.

Según las opiniones de las personas que han comprado este grifo de cocina:

– Grifo de cocina sencillo con todos los elementos para una fácil instalación.

– Buen servicio de entrega, el pedido llegó muy rápido.

– Tiene muy buen preco, lo recomiendo.

Grifo de cocina de pared 11 cm

Los mejores Grifos de Cocina de Pared. Comparativa y Análisis Grifo cocina pared 11 cm

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Grifo de cocina de pared de distancia entre tomas de 11 cm, medida especial que suele buscarse a menudo.

Grifo monomando con cartucho cerámico interior homologado y con caño giratorio

Producto de calidad que se instala fácilemente.

El fabricante ofrece 5 años de garantía, 3 años más de garantía que los 2 habituales que son por ley, lo que nos indica que los materiales con los que está fabricado este grifo de cocina de pared son de calidad.

¿Cómo poner un grifo de cocina en pared? Vídeo explicativo paso a paso

Gracias por leerme!!

Un saludo!!

Recientemente encontrado por:

  • grifo cocina pared barato dos mandos

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)