Estufas de leña online

En estufas de leña online blog con más de veinticinco años de experiencia en el mercado de las chimeneas, estufas de leña, estufas de pellets y barbacoas, trabajamos para facilitarle el acceso a los diferentes modelos de estufas y chimeneas que consideramos que mejor relación calidad – precio tienen.

En nuestra sección de estufas de leña en oferta iremos poniendo algunos modelos con buenos descuentos y productos de ocasión, por lo que si anda buscando estufas de leña baratas o chimeneas baratas le recomendamos que vaya visitando de vez en cuando dicha sección para ir viendo las diferentes y chimeneas que iremos publicitando.

Respecto a las estufas de pellets que podrá encontrar en nuestro blog materialesalicante, trabajamos principalmente dos líneas. Una la línea de estufas de pellets de fabricación nacional con una calidad y precio medio, donde destacaría las estufas de pellets Bronpi o también conocida como Bio Bronpi, donde podrá adquirir estas estufas si es de la provincia de Alicante, y tendrá el servicio de instalación y mantenimiento si está interesado en ello.

Como es normal, a parte de poder comprar estas estufas o chimeneas, podrá adquirir los elementos de fumistería necesarios para su instalación, es decir los tubos para chimeneas, , , con sus diferentes acabados, galvanizados más sencillos, tubos de acero inox para estufas de pellets y chimeneas con instalación más duraderas, tubos vitrificados, tubos esmaltados negros, así como los diferentes tipos de sombreretes para estufas de leña y chimeneas, como el sombrerete antirrevoco, o el sombrete rolex o aspirador, el chino, el antiviento, etc., así como diferentes elementos como reducciones para tubos de estufas y chimeneas, manguitos, machones, T, empalmes, etc.

Una sección blog con artículos que puedan ser útiles donde hablaremos sobre los diferentes elementos que componen la instalación y funcionamiento de las diferentes estufas de leña, insertables de leña o inserts, cassettes con ventilador, chimeneas con puertas de guillotina, y analizaremos los diferentes modelos de estufas y chimeneas que vayamos comercializando, porque lo bueno de instalar, y llevar tantos años en el mercado, es la experiencia acumulada, y saber qué aparatos funcionan bien, cuáles funcionan menos bien, así como las cualidades y características de cada aparato.

Por lo que si está pensando comprar una estufa de leña, una chimenea metálica, una barbacoa, una estufa de pellets en Alicante, o diferentes tubos para chimeneas, no dude en visitar nuestro blog, donde podrá encontrar enlaces donde poder comprar los productos que analizamos.

Puede visitar nuestro blog de chimeneas en materialesalicante.com, Novelda, Aspe, Monforte del Cid,  Monovar, Elda, Petrer, Sax, Villena, Albacete, Pinoso, La Romana, La Algueña, Agost, El Rebolledo, San Vicente del Raspeig, Jumilla, Murcia, visítenos y deje su consulta en los comentarios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. J. Lores, comentó hace 1 año:

    he hecho una chimenade obra de 1 m. de entrada 90 ctmos.de altura y 75 ctmos.de fondo y la mayoría de las veces revoca , que puedo hacer

    • Buenos días.
      Las medidas de la chimenea están sobredimensionadas.
      Las medidas de una chimenea para una boca de 1 metro de ancho, la altura correcta serían 65 cm y la profundidad de 53 cm con un tubo de salida de humos de 300 mm, y en una estancia de 50 a 60 m2 para que tenga suficiente volumen de aire.
      Aquí desde nuestro punto de vista tiene dos opciones o modificar el tamaño de la chimenea, o comprar un aspirador de humos eléctricos que absorba la cantidad de humo que se produce en la cámara de combustión.
      Sin otro particular, agradeciéndole su consulta en nuestro blog de chimeneas, reciba un cordial saludo.

  2. josu, comentó hace 1 año:

    Muy buenas,
    Antes de nada agradecer que mantenga tan bien esta página, porque ayuda muchísimo a entender este mundo de las chimeneas de leña.
    Mi caso, es que estoy pensando poner un insert en la planta más baja de una casa vieja de pueblo (tiene un hogar que revoca, y justo debajo del hogar, entubando, quiero colocar el insert) no creo que vaya a utilizar el actual hogar a futuro, y si lo hiciese, he pensado en poner otro insert tipo asador. Mi pregunta es, si la salida de los tubos del aire de los ventiladores, los puedo llevar al segundo piso que es donde tengo la primera de las habitaciones, 4-6 m aprox.
    Otra duda que tengo, es con el funcionamiento del insert. Yo pensaba en forrar el insert con pladur anticalórico y lana de roca de chimenea. Si mal no entendí, ese hueco que queda entre el insert y el pladur, se calienta, y lo que se debería hacer es poner una rejillas abajo, y dos más arriba de esa “caja”, y que por convección salga el aire caliente.
    Todo esto es así, o me estoy liando con las salidas de aire de los ventiladores?
    Y ya por último, la casa, cuando termina la chimenea de obra, tiene un tubo de galvanizado que sobresale lo que teóricamente debe sobresalir. Yo, el tubo del insert, ¿lo debo llevar hasta justo donde termina ese tubo galvanizado? o con llevarlo hasta donde termina la de obra suficiente? total son 10-12 metros aprox de tirada.
    muchísimas gracias por adelantado

    • Buenas tardes.

      En primer lugar agradecerle sus palabras respecto al blog, con la participación de todos intentamos tener un lugar donde poder obtener la información necesaria sobre el mundo de las chimeneas, que a veces es difícil de encontrar.

      Entrando en sus preguntas, sobre si puede canalizar los ventiladores del insert de leña a las plantas superiores, comentarle: estos ventiladores de los inserts suelen tener una potencia de caudal de unos 160 m3/h, lo que nos viene a decir que como máximo se pueden canaizar a 2 metros de distancia en horizontal (tubo acostado), como su idea según he entendido es canalizarlo verticarlmente, si lo mismos discurren cerca del tubo de evacuación de humos por dentro del cañón de la chimenea, y como el aire caliente tiende a subir, esto sí que nos permite el poder canalizar estos ventiladores a la planta de arriba, pero después, no deberemos desplazarlos horizontalmente, ya que el aire caliente apenas se notaría.

      Si en ese cañón o columna de la chimenea por donde discurra el tubo de salida de humos y los tubos de canalización, coloca unas rejillas, sí que notará que le sale aire caliente, y le valdrá para que el calor de los ventiladores salga en la planta superior.

      Para ello deberá destapar las toberas que vienen tapas de fabrica del cassette de leña, acoplar los apliques que vienen para conectarle el tubo (si es tubo calorifugado mejor que tubo simple de aluminio), y canalizarlo.

      Estas piezas lo habitual (aunque varía según la marca del cassette de leña), se ha de colocar con el macho hacia arriba, y con tornillos de rosca-chapa atornillarnos a la parte superior de la doble cámara del insert de leña.

      No introduzca el macho hacia abajo, dentro de la doble cámara, porque entonces no le saldrá caudal de aire por el mismo (lo vimos a un cliente que le habían instalado un cassette de leña que le habíamos vendido y nos decía que no salía pizca de aire caliente, y era porque el instalador, le había puesto al revés los acoples de la canalización).

      Cuando se colocan estos acoples, una parte del caudal de aire le ascenderá por el tubo y otra parte le saldrá frontalmente, por las ranuras entre la puerta y el marco del insert de leña.
      Algunos modelos de cassetes de leña poseen la opción de una lama (como una visera), que se baja, y tapa la salida frontal de aire caliente, y así todo el caudal va hacia arriba, o se abre, y sale al 50%, esto ya depende del modelo y de la marca de insertable.

      En cuanto a las rejillas de ventilación para el revestimiento de pladur ignífugo del insert de leña, lo ha entendido bien. Una cosa es las salidas de aire caliente de los ventiladores del insert y otra, la ventilación del forrado del casete de leña con pladur, ya que el tubo genera calor, y la parte del cuerpo del aparato que queda dentro del mismo también, es conveniente colocar las rejillas de ventilación. Lo habitual o bien una rejilla grande central en la base del revestimiento de pladur y otra grande central a unos 20 cm del techo, o bien dos pequeñas de unos 15 x 15 en los laterales tanto abajo como arriba, así se refrigerará la campana de la chimenea y aprovecharemos el calor que nos saldrá al ambiente, y por convección llegará a más distancia y notaremos más sensación de calor, con lo que gastaremos menos leña.

      En cuanto a la terminación de la instalación del tubo de la chimenea, lo conveniente es llegar hasta el final de la preinstalación que tenga hecha. Si es de tubo galvanizado de mayor diámetro que el va a instalar actualmente, lo ideal es llegar hasta el ras en la parte exterior, así evitaremos la posibilidad de problemas de revoco de humo. Ya que si ese tubo lo dejamos a la mitad de la instalación, sobre todo en zonas muy frías, donde el aire de ese tubo esté muy frío y por lo tanto pese mucho, podría hacer tapón al humo que sale por el tubo que tenemos instalado, y como el humo siempre busca el camino más fácil (el aire que pesa menos y le cuesta menos mover), podría revocarnos dentro de la habitación donde lo tengamos instalados.

      Si es una zona menos fría, y el tubo está bien protegida en obra, hemos visto instalaciones que funcionan y otras que no, depende de la cantidad de metros de tubo, de la leña que se utilice, del aparato, de los m3 de aire de la estancia donde se ubica el aparato, del tiempo de aislamiento que tiene.

      Por lo que para más seguridad lo mejor es instalarlo hasta el ras exterior, y así, cuando le toque hacer las tareas de deshollinado le será más fácil, ya que con un erizo deshollinador podrá deshollinar todo el tubo, y tendrá menos inconvenientes.

      Una recomendación, como nos indica que tiene de 10 a 12 metros de tirada, y esto es bastante, ya que las instalaciones “habituales”, para que un cassette de leña tire bien suele ser de 4 a 5 metros de tubo, como en su caso es más del doble, puede tener un exceso de tiro, lo que implicará que el aparato le gaste más leña, e incluso que le caliente menos, por la velocidad de subida del humo. Así que le recomendaríamos que el insert de leña que vaya a comprar lleve un cortatiros incorporado, con el que regular el tiro del mismo.
      Algunos cassettes de leña los llevan “automáticos”, cuando se cierra la puerta se cierra el tiro, y otros, poseen una palanca o pestaña exterior, que girándola según la cantidad que lo giremos cierra más o menos el tiro. De esta manera, controlará mejor la depresión de la instalación, y podrá regularlo, junto con la combinación de entrada de aire primario, aire secundario y si su cassette de leña es de los de última generación, de entrada de aire terciario, y así tendrá un mayor control del quemado de la leña (que la misma variará en función del tipo de leña que gaste, así como de la climatología exterior),pudiendo jugar, dándole más o menos tiro, en función de las necesidades del momento.

      Sin otro particular, agradecerle su participación en el blog de chimeneas, reciba un cordial saludo.

  3. josu, comentó hace 1 año:

    Muchas gracias por la respuesta.
    El aire lo canalizaría verticalmente hasta la habitación, por lo que perfecto! y hasta tal vez, sin el aire de los ventiladores, simplemente abriendo unas rejillas, saliese aire caliente que la misma tubería de evacuación hubiese calentado.
    Referente al cortatiros, y los metros que tengo de tubería, según he podido leer por aquí, también podría reducir el diámetro del tubo, ¿verdad? Esto me vendría genial, por si en un futuro quiero meter otro insert más en otra planta , y aprovechar el hueco de la chimenea. De esa manera podría seguir teniendo sitio por donde meter el tubo de ese segundo insert, pero, ¿cómo se calcula a qué diámetro se puede reducir según los metros hacía arriba?

    gracias de nuevo por toda esta ayuda

    • Buenas tardes.

      Para calcular la reducción del tubo de la chimenea en función de los metros de tubo, lo mejor es mirar la ficha técnica o manual del aparato por el que esté interesado, normalmente es fácil encontrar dicha documentación en pdf en internet, y en la misma algunos fabricantes sí que lo ponen.

      Por ejemplo, si nos interesa un cassette de leña de la marca Edilkamin, buscamos en internet el modelo y colocamos detrás la coletilla pdf, y nos aparece la ficha técnica o el libro de instrucciones, donde nos indican la instalación, y en el mismo por ejemplo recomiendan para una chimenea de boca de salida de 25 cm: instalación de salida de humos de 3 a 5 m diámetro del tubo 25 cm, instalación de salida de humos de 5 a 7 m, diámetro de salida de humos 22 cm, instalación de salida de humos de más de 7 m diámetro del tubo recomendado 20 cm. Aunque este varía en función del aparato y de la marca.

      Si no encuentra la ficha técnica del aparato en el que esté interesado o en la misma no figura este dato, lo mejor, consulta directa a fábrica, y que el ingeniero que la diseñó nos confirme el diámetro correspondiente para la cantidad de metros que va a tener nuestra instalación.

      Un saludo y gracias por comentar!!