Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

La hormigonera eléctrica es una herramienta indispensable en cualquier reforma de albañilería ya seas un profesional albañil o un aficionado que quiere realizar sus propias construcciones.

Aún recuerdo antes de la proliferación de esta maquinaria de construcción los largos días haciendo amasijos de mortero u hormigón con la pastera de albañil.

El dolor de riñones al acabar el día y los cayos en las manos del roce del mango del rastre al mover el amasijo de pasta para que no le faltase material al albañil.

A parte de lo poco eficiente que era el tener que estar una persona todo el día en la obra dedicado a amasar mortero u hormigón y que hoy día gracias a las hormigoneras se ha optimizado.

En el mercado podemos encontrar amplia variedad de modelos hormigoneras con diferentes características, como tamaño de la cuba, potencia del motor, tipo de engranaje.

Por eso en este artículo te vamos a dar las claves para elegir la mejor hormigonera eléctrica en función de tus necesidades de uso, y las características de fabricación.

Y al final del artículo encontrarás una selección de las hormigoneras eléctricas mejor valoradas relación calidad y opiniones de otros compradores.

¿Qué es una hormigonera eléctrica?

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

Aunque estoy seguro de que todos sabéis lo una hormigonera eléctrica, vamos a definirla para conocer exactamente lo que és.

Una hormigonera eléctrica es una maquinaria de construcción compuesta por una cuba donde se introducen los materiales a mezclar (cemento, arena, grava, agua) que gira gracias a un motor eléctrico a través de unos engranajes.

En el interior de la cuba posee unas aspas que permiten el mezclado de los materiales.

Esta cuba está montada sobre un caballete donde habitualmente una de las bases tiene ruedas para poder transportarla y moverla con facilidad.

Teniendo una especie de volante que nos sirve para mover la cuba y poder volcar los materiales mezclados en una carretilla para transportar los amasijos.

Y en la zona opuesta a la rueda tiene incorporado un motor eléctrico que a través de unos engranajes transmite el movimiento a la cuba.

¿Para qué se usa una hormigonera eléctrica?

El uso principal de esta maquinaria eléctrica es para mezclar diferentes materiales con agua.

Desde hacer mortero mezclando agua, cemento y arena.

Hacer hormigón mezclando agua, cemento, arena y grava.

O hacer hormigón aligerado mezclando, agua, cemento, arena y arlita.

¿Cómo elegir la hormigonera correcta?

A continuación veremos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una hormigonera eléctrica y que te recomiendo que revises de cara a hacer la mejor elección.

Lugar de uso

Dependiendo de si vamos a ubicar la máquina en un lugar fijo en el que serviremos toda la obra desde ahí porque es un lugar estratégico donde nos suministran los materiales de construcción.

O si por el contrario iremos desplazamiento y moviendo la máquina conforme vayamos progresando la obra.

Podemos elegir entre todos tipos de hormigoneras eléctricas:

Hormigoneras fijas o semifijas

Son las que se colocan estratégicamente en un lugar de la obra bien porque es el lugar donde nos descarga el almacén de materiales de construcción los materiales que vamos a mezclar.

Bien porque con una misma máquina vamos a suministrar a varias obras al mismo tiempo.

Este tipo de hormigoneras eléctricas se caracterizan porque los pies de las mismas son fijas y totalmente metálicas.

Son interesantes porque el mantenimiento de las mismas al ser de metal es menor, pero también son más complicadas de mover, y suelen utilizar los albañiles en reformas integrales de albañilería.

Hormigoneras portátiles o móviles

Este tipo de hormigoneras portátiles se caracterizan por poseer un par de ruedas que facilitan su transporte y el movimiento de las mismas.

Suelen ser las más recomendable para pequeños trabajos de albañilería y para trabajos de aficionados al bricolaje.

Y salvo que seas un profesional albañil quizá estas hormigoneras portátiles sean las más recomendables para tí.

Para esas pequeñas construcciones que hagas en tu chalet o casa de campo.

Hormigoneras plegables

Otra opción de esta maquinaria para construcción son las que nos permiten plegarlas.

Nos permiten plegar las patas y el bastidor para que ocupen menos espacios y así poder tenerlas almacenadas más cómodamente.

Una opción interesante si no disponemos de demasiado espacio de almacenamiento o si las usamos de verano en verano cuando vamos a nuestro chalet o casa de campo.

Tamaño de la cuba o tambor

El tamaño de la cuba o tambor de la hormigonera es probablemente uno de los factores más importantes de cara a decantarse por un modelo u otro.

Si elegimos mal no utilizaremos óptimamente el tiempo de trabajo lo que redundará en mayores costos para nosotros.

No es lo mismo un profesional albañil que tiene pericia a la hora de gastar el mortero u hormigón ya que es una persona abezada en la aplicación de estos materiales de construcción.

Que un aficionado a la albañilería que necesita más tiempo para gastar los materiales y por lo tanto no requiere un tamaño grande para que no se le endurezca la mezcla en la amasadera eléctrica.

Y no es lo mismo una cuadrilla de albañiles con varios operarios para gastar y distribuir el material amasado que una persona sola aficionada que requerirá más tiempo de uso.

Por eso habitualmente para los aficionados la mejor opción es elegir las hormigoneras de bricolaje que tienen una capacidad menor ideales para su capacidad de trabajo.

Mientras que los profesionales albañiles optarán por un tamaño de cuba más grande y más profesional que soporte un uso más intensivo.

Los volúmenes más usuales que podemos encontrar entre las hormigoneras van desde 65 a 350 litros.

Como vemos una amplia horquilla entre las que elegir, y que deberemos tener en cuenta de cara a elegir la mejor.

Potencia del motor de la hormigonera eléctrica

La potencia del motor de la hormigonera es también otro factor importante de cara a elegir entre un modelo u otro.

Un motor más potente supondrá una mayor vida de la misma ya que trabajará a un nivel más relajado de potencia y por lo tanto el mismo sufrirá menos.

A más caballos de potencia mayor su capacidad de mezcla y por lo tanto menos pegas a la hora de excesos de carga de la misma.

Aunque junto con la potencia del motor también es muy importante el sistema de engranajes y transmisión que son las piezas móviles que si no son de calidad se acaban rompiendo antes.

Por lo que no siempre una mayor potencia nos asegura una mejor hormigonera, ya que tiene que haber un correlación entre potencia y mecanismos de engranaje y transmisión.

Mecanismos de engranaje y rotación

Dependiendo de los sistemas de transmisión de la hormigonera eléctrica podemos clasificarlas en dos:

Hormigoneras de transmisión por corona

Este mecanismo compuesto por reductor, piñón y corona consigue transmitir la fuerza de giro del motor a la cuba.

Hormigoneras de transmisión directa

En este tipo el movimiento de la cuba viene de manera directa del motor, a través del reductor y en algunos modelos mediante correas o piñones.

Este tipo de hormigoneras eléctricas son más silenciosas que los modelos de transmisión por corona.

Calidad de la marca de la hormigonera

Si os habéis dedicado a investigar y buscar precios de hormigoneras eléctricas habréis visto que existen una infinidad de modelos y precios en el mercado.

Destacando dos grandes grupos principalmente.

Hormigoneras baratas de bricolaje

Con la crisis se puso muy de moda el hazlo tú mismo, cuestión que las grandes superficies han trabajado muy bien para ofertar marcas y productos de marcas poco conocidas.

Precios mucho más baratos que otros productos más reconocidos, pero el gancho del precio en un contexto de crisis ha hecho que este tipo de marcas de bricolaje se vendan muy bien.

La mayor pega de estas hormigoneras baratas de bricolaje de marcas poco o nada conocidas es que en muchos casos son de importación.

Por lo que ante cualquier avería o necesidad de piezas de recambio no tenemos disponibles los mismos por lo que directamente nos toca tirar la hormigonera.

Esto hemos de tenerlo en cuenta cuando vayamos a elegir nuestra hormigonera eléctrica.

Ya que hemos de tener claro que si encontramos un precio muy barato en comparación con marcas conocidas es muy probable que ante una rotura nos toque tirarla.

Y es una cuestión y factor importante a tener en cuenta.

Ya que después las grandes superficies no se harán cargo de darnos un servicio postventa de las mismas.

Hormigoneras eléctricas profesionales

La maquinaria de construcción profesional está pensada para trabajar durante muchas horas y que tengan una larga vida.

Suelen ser marcas bien implantadas y reconocidas a nivel nacional que ante cualquier problema o necesidad de recambios tenemos un buen servicio postventa detrás.

Es importante valorar esto sobre todo a la hora de calcular la amortización del precio de compra.

Si tenemos una maquinaria que nos durará 10 años al menos, hemos dividir el precio por 10 para saber más o menos lo que nos cuesta por año.

Habitualmente más barato que si cada año nos toca comprar una de bricolaje.

Así que si pensáis que váis a darle un uso continuado en el tiempo a la misma es una consideración importante a tener en cuenta de cara a elegir la mejor hormigonera eléctrica.

¿Cuáles son las hormigoneras eléctricas mejor valoradas?

A continuación os traigo un ranking comparativa de la mejor hormigonera eléctrica relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Por si no os queréis calentar mucho la cabeza mirando y analizando modelos.

Hormigonera eléctrica Umacon 133 de 112 L

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor hormigonera eléctrica del mercado relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos una máquina de fabricación nacional.

Umacon es una marca zaragozana con más de 50 años de experiencia fabricando maquinaria para la construcción y esto nos da un plus de garantía y calidad.

A parte, el hecho de ser una hormigonera eléctrica de fabricación nacional con diferentes puntos de venta repartidos por el territorio nacional nos aporta un plus de seguridad.

Y sobre todo nos da una garantía de seguridad a la hora obtener repuestos si al cabo de los años dejo de funcionar alguna cosa o y un servicio post venta.

El precio que podéis ver pinchando en el enlace superior no es el más barato del mercado como hemos comentado, ya que es lógico, porque este fabricante está dentro de los fabricantes de hormigoneras eléctricas profesionales.

En su catálogo dispone de amplia variedad de modelos con diferentes potencias y diferentes tamaños de cuba en función de las necesidades.

Las características de este producto en concreto que es una línea más pequeña son:

  • Maquinaria para construcción diseñada para durar.
  • Fabricadas con acero de alta resistencia estampado y electrosoldado.
  • Sistemas mecánicos sellados que prácticamente no requieren mantenimiento.
  • Diseño de alta eficiencia para el funcionamiento óptimo de amasado.
  • Silent blocks incorporados para reducir las vibraciones y ruidos de la máquina.

En definitiva una buena opción si queremos pagar un precio correcto por una hormigonera de una marca de calidad.

Hormigonera eléctrica Timbertech 140 litros

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

En la posición nº 2 de las mejores hormigoneras eléctricas relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Timbertech.

Con una valoración de 4 sobre 5 puntos es una hormigonera eléctrica de bricolaje por con una capacidad mayor que y una potencia de 650 watios.

No es de uso profesional pero sí muy interesante para personas que van a necesitar realizar una buena cantidad de amasados de mortero u hormigón para sus obras particulares.

Con la cuba más grande optimizaremos el trabajo y la mayor potencia hará que nos dure más tiempo la maquinaria.

Las características de este producto son:

  • Una capacidad de cuba de 140 litros.
  • Potencia del motor de 650 watios.
  • Gran estabilidad gracias su base anchas y las dos ruedas fijas.
  • Fácil de trasladar de un lado a otro gracias a sus ruedas neumáticas.
  • Estructura y cuba de acero.
  • Medidas: 117 x 63 x 134 cm.
  • Peso: 60 kg.

Según las opiniones de otros compradores es un buen producto, ideal para hacer pequeños trabajos de albañilería va perfecta.

Hormigonera eléctrica bricolaje Eberth 65 litros

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

En la posición nº 3 del ranking comaparativa de las mejores hormigoneras eléctricas calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos una hormigonera de bricolaje que sale a mitad de precio que las anteriores.

Las características de la maquinaria de construcción son las siguientes:

  • El volumen de la cuba es de 65 l
  • Con un motor robusto que funciona a 220 v
  • 2 ruedas para facilidad del transporte.
  • Una base de apoyo estable
  • Peso: 25 kg.

Viene desmontada, y aunque tiene libro de instrucciones no están en español, aunque no es difícil de montar.

Para pequeñas tareas de bricolaje por el precio que tiene es una buena opción para esas pequeñas obras de albañilería de nuestra casa o jardín.

¿Cómo usar una hormigonera eléctrica?

Este punto es importante de cara a evitar accidentes y riesgos asociados a esta maquinaria eléctrica.

Y hablo por propia experiencia porque la primera vez que utilicé una en la obra siendo aprendiz de peón de albañil la cargué demasiado y la hormigonera volcó.

Siendo el primer instinto ir a sujetarla para que no vuelque pero dado el peso y el volumen era misión imposible y me hizo un buen rasguño.

Así que vamos a ver unas consideraciones importantes de cara a usar una hormigonera eléctrica con seguridad.

Ubicación del trompito

Trompito es otra manera de denominar a esta maquinaria eléctrica.

Hemos de colocarla en un lugar plano y estable para evitar que por el movimiento y balanceo de la misma pueda volcar.

A parte de que el lugar donde la coloquemos esté lejos de materiales potencialmente peligrosos que al volcar la misma pudiera volcarlos también o acción reacción con ellos.

Antes de enchufar

Antes de enchufar la hormigonera con su correspondiente enchufe con toma de tierra hemos de asegurarnos que el no tiene el botón de encendido en marcha.

Comprobar la integridad de la maquinaria

Normalmente si es nuestra máquina y es nueva debe estar en perfectas condiciones, pero si vemos la carcasa que tapa el motor golpeada o cables sueltos no hemos de enchufarla.

Usar ropa de trabajo protectora

Deberemos usar guantes, gafas protectoras y ropa de trabajo resistente que nos proteja de roces con dicha maquinaria en movimiento.

Primero se echa el agua

Para hacer cualquier mezcla en una hormigonera hemos de echar el agua para que humedezca todo el metal interior y así evitaremos que se adhieran los materiales en polvo.

Dependiendo del tamaño de la cuba echaremos más o menos cantidad de agua.

Las más pequeñas va bien con un saco de cemento de 25 kg., a más grandes más cantidad de materiales de construcción podremos echar.

Echar el cemento o aglomerante

El siguiente paso para realizar una mezcla con una hormigonera es echar el cemento el aglomerante para que se mezcle con el agua.

OJo! al echarlo para que no nos pueda atrapar las hojas interiores las manos, o bien con una capazo lanzando el cemento dentro de la cuba o con una pala de construcción.

Echar los áridos o arena

Después de que se haya mezclado bien el agua y el cemento que hemos echado al principio al girar la cuba, después iremos poco a poco con una pala echando la arena.

Veremos como la masa gana consistencia.

La cantidad dependerá del tipo de mezcla que queramos hacer, si queremos hacer mortero, u hormigón.

Normalmente la proporción es una parte de cemento por 3 de arena.

Echar la grava o la arlita

Si queremos hacer hormigón a continuación de que la arena se haya mezclado bien echaremos grava a la mezcla.

La proporción del hormigón es una parte de cemento 3 de arena y 2 de grava.

Iremos poco a poco hasta que esté la mezcla.

Volcar parte del contenido de la cuba a una carretilla.

Cuando la mezcla está echa y la cuba girando colocaremos cera una carretilla donde echar la mezcla.

Para ello sujetaremos el volante de giro firmemente con las dos manos y con un pie apretaremos el bloque de la misma para poder accionar al volante.

Poco a poco iremos bajando la cuba hasta que vaya saliendo y cayendo la mezcla dentro de la carretilla hasta la cantidad que nos haga falta.

A continuación volveremos a poner con el volante la cuba en la posición de amasado y soltaremos el pie para bloquear la misma.

Y a gastar el material de la carretilla, repitiendo el proceso.

¿Cuál es el mantenimiento de una hormigonera eléctrica?

Una vez hemos terminado de hacer las mezclas se ha de limpiar el interior de la cuba de los materiales que quede adheridos.

Para ello sin parar la cuba echaremos un cubo de agua en su interior para que vaya soltando la suciedad de las paredes.

Una vez suelta, procederemos a parar la hormigera y a desenchufarla de la red eléctrica.

Después con una paleta de albañil procederemos a desincrustar partes de la mezcla que no se haya soltado con el agua, y después volcaremos el contenido en la carretilla para tirar.

Si la hormigonera la vamos a dejar al sol en la cuba siempre debe de haber agua para evitar que el calor pueda provocar dilataciones importantes en la cuba.

Hemos de vigilar la integridad de los cables eléctricos, y evitar que pueda introducirse suciedad en el motor de la hormigonera eléctrica.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
Hormigonera eléctrica
Author Rating
5Hormigonera Eléctrica Mejor Calidad PrecioHormigonera Eléctrica Mejor Calidad PrecioHormigonera Eléctrica Mejor Calidad PrecioHormigonera Eléctrica Mejor Calidad PrecioHormigonera Eléctrica Mejor Calidad Precio

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)