Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión

Hoy hablamos del Horno Bronpi Murano dentro de las sección de análisis  estufas de leña Brompi que nos permitirá ir conociendo más a fondo los productos y sus características.

El horno bronpi Murano o la estufa de leña con horno Bronpi Murano porque por las dimensiones de ancho y profundidad podríamos engoblarla también en esta categoría.

Es una novedad presentada en el año 2017 donde el fabricante aglutina toda su experiencia en estufas y hornos metálicos para presentar un producto al mercado con el diseño de líneas actuales, y con los últimos sistemas de combustión.

Líneas rectas muy bien perfiladas, con amplios cristales de fuego en las puertas de la cámara de combustión para apreciar perfectamente el fuego, y en el horno para apreciar lo que estamos cocinando.

Y con los últimos sistemas de combustión que hacen que este aparato tenga un rendimiento de un 80%, por lo que se sitúa entre los más altos del mercado.

Aquí podemos ver la fotografía del horno Bronpi Murano y debajo un enlace para ver el precio que tiene:

Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión

VER PRECIO EN TIENDA —>

Con una anchura de 71,5 cm la verdad es que yo particularmente en engoblaría dentro de las .

Pero el fabricante lo ha incluido en la sección de hornos de leña metálicos por la preponderancia que le da a la cámara del horno y a su bandeja de acero inoxidable.

Pero esta mayor visión de fuego en la cámara del horno, su potencia calorífica de 14 kw y su rendimiento de 80% ha hecho que hayan decidido colocarlo en esta sección de hornos metálicos de leña.

A pesar de que por sus dimensiones, muy parecidas a los modelos de que podemos encontrar en el mercado, podríamos engoblarlo también aquí.

Características técnicas Horno Bronpi Murano

Empezaremos el análisis de esta estufa de leña con horno Bronpi u horno metálico viendo los números del aparato que nos indicarán para cuántos metros está pensado, así como su rendimiento y materiales de fabricación.

Horno de leña metálico con una potencia de 14 kw.

La verdad es que la potencia de este aparato es una de las cosas que sorprende.

Ya que normalmente asociamos mayor potencia calorífica a mayor tamaño del aparato de calefacción.

Pero en este caso, como comentábamos al principio han juntado todo su saber y diseño y han conseguido fabricar un sistema de calefacción a leña que sin ser grande en tamaño tiene una gran potencia.

Aprovechando al máximo el consumo de leña rendimiento de un 80%.

Una de las formas en la que podemos medir la calidad de un aparato de calefacción a leña es mirando su rendimiento.

Una calidad normal de diseño tiene rendimientos en torno a un 75%, que es un rendimiento medio que está bien.

Modelos más antiguos del mercado veremos que tiene rendimientos rondando el 70%, lo que nos indica que los sistemas de diseño y fabricación son antiguos.

No es que sean malos aparatos en el sentido de calidad del aparato, pero sí que no han sido actualizado con las últimas novedades de sistemas de combustión.

Y rendimientos cercanos al 80% o que lo superen un poco ya  nos indica que son estufas o con los últimos sistemas de combustión.

El rendimiento, por si no sois lectores habituales del blog, es el % de combustible que la estufa o chimenea convierte en calor.

Es decir, una estufa de leña con un rendimiento de un 80% quiere decir que 1 kg de leña que queme, convierte en calor 800 gramos y el resto queda en humo y cenizas.

A mayor rendimiento del aparato, más eficiente será, necesitaremos menos cantidad de leña para calentar un mismo espacio, por lo que su consumo de combustible será menor.

Esto es importante, porque el gasto en leña (combustible) es un factor a tener en cuenta en nuestra factura energética a final de año.

Y se está viendo cómo todos los grandes fabricantes están haciendo todos sus esfuerzos e inviertiendo en Investigación y desarrollo para sacar aparatos cada vez más eficientes (que consuman menos) y que produzcan menos emisiones (más respetuosos con el medio ambiente).

¿Cuántos m2 calienta el horno Bronpi Murano?

A la hora de calentar los datos encontraremos en las fichas técnicas de los productos a leña veremos que vienen expresados en m3 en vez de m2.

Esto se hace porque cada vivienda suele tener una altura de techos diferentes, por lo que si pusiese una cantidad de m2 nos podría llevar a error.

Así lo mejor es proporcionar el dato del volumen que es capaz de calentar el aparato según la certificación por industria para saber para cuántos m2 de casa está calculado que caliente.

Para calcular el volumen de la habitación o casa donde vamos a colocar la estufa de leña u horno de leña hemos de multiplicar el ancho x el largo y x el alto.

Así tendremos la cantidad de m3 que tenemos y compararlo con la cifra que nos ofrece el fabricante.

Y ver si con este aparato vamos bien de potencia, nos quedamos corto o vamos muy sobrados porque la habitación es pequeña y nos interesa comprar un aparato menos potente.

A ver si la vamos a encender y nos toca salirnos de la habitación porque no podemos soportar el calor que se genera dentro.

Concretamente el horno Bronpi Murano según los datos que nos facilita el fabricante es capaz de calentar 350 m3 de volumen de aire.

Las paredes de interior del horno son en vermiculita

La vermiculita es un material cerámico ligero que refleja el calor evitando que se quede acumulado en las paredes del aparato.

Tiene dos ventajas, por un lado le quita peso al aparato (que a pesar de quitarle peso este horno de leña pesa 168 kg.), para facilitar la tarea de moverlo y colocarlo a los instaladores de estufas y chimeneas.

Y por otro lado refleja muy bien el calor.

Así se consigue que en vez de que el calor quede en el aparato o lo transmita a la parte trasera del mismo y éste a la pared, el calor se refleje hacia adelante.

Y esta es la última tendencia en sistemas de combustión de cara a mejorar el rendimiento de los aparatos.

Dentro de los tipos de vermiculita, encontramos diferentes densidades de vermiculita que reflejan más o menos el calor.

Este dato no se especifica en las fichas técnicas de los aparatos, por lo que podemos pensar que son iguales.

Pero a más rendimiento de un aparato de vermiculita en comparación con otro, esto nos indicará que la vermiculita de la estufa de leña u horno será con más densidad conforme más rendimiento tengan.

Como inconveniente, la vermiculita al ser un material cerámico es más delicado que el acero o la fundición por lo que podemos romperla al meter un tronco sin cuidado.

Aunque se puede sacar y pedir un recambio fácilmente.

Pero como todas las cosas tienes sus pros y sus constras y personas a favor de su uso y en su contra.

El horno Murano Bronpi está fabricado combinando acero y fundición.

Una de las características de la mayoría de estufas y hornos bronpi es que sus aparatos combinan acero y fundición.

Fundición que es más resistente en las zonas del aparato que más sufren, como son la parrilla donde encima colocamos los troncos para su combustión.

La puerta de la cámara de combustión y la puerta del horno que también sufren mucho por las altas temperaturas alcanzadas.

Y que podrían deformarse con facilidad si estas partes fuesen de acero o chapa solamente.

Y después acero en el resto del cuerpo del aparato.

Yo las llamo, estufas de leña híbridas, porque no son de chapa de acero y fundición.

¿Cuánto pesa el horno bronpi murano?

Pues el horno bronpi murano tiene un peso de 168 kg.

Es un dato importante a saber sobre todo si decidimos a comprar el horno bronpi murano online y que nos lo envíen a casa por agencia.

Ya que el transportista nos descargará el horno paletizado a pie de camión y tendremos que meterlos nosotros en casa.

Así que o bien necesitaremos una traspaleta para hacerlo, un carro con ruedas tipo panadero, o varios amigos fuertes para meterla en casa y después colocarla en el sitio de instalación.

¿Cuál es el diámetro de salida de humos del horno Bronpi Murano?

La salida de humos o el diámetro de tubo para chimeneas que necesita este aparato de Bronpi es de 200 mm (20 cm).

El diámetro de 20 es una medida estandard que es fácil encontrar en cualquier tienda de chimeneas o almacén de materiales de construcción.

A la hora de elegir el tubo a colocar podremos elegir entre diferentes tipos de estufas de leña entre los que comprar.

En el enlace de arriba podéis ver los tipos de tubo y las características, cuáles son mejores o peores y el precio de cada modelo.

Va un poco en cuestión de gustos al final el elegir entre tubos vitrificados, de acero inoxidable o de chapa galvanizada pintada.

Aunque son diferentes en características de resistencia y os recomiendo que echéis un vistazo al citado artículo.

Descripción del Horno Bronpi Murano.

Una vez hemos visto las características técnicas del aparato vamos a ver la descripción del mismo para conocer más a fondo el aparato por si estamos pensando en comprar el horno Bronpi Murano.

Diseño de líneas rectas con un estilo sencillo y minimalista

Una de las primeras cosa que nos llaman la atención de este horno de leña es su diseño de líneas limpias y rectas.

Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión

Incluso la maneta de apertura de las puertas tiene estas líneas rectas, con un acabado cromado que en combinación de la pintura antracita queda muy elegante.

Le da un toque de distinción para sin llamar demasiado la atención por lo que conjunta perfectamente con la decoración del salón o habitación donde vayamos a instalarlo.

No son como otros aparatos de leña con diseños recargados o llamativos que prentenden centrar la decoración de la estancia en la estufa o chimenea.

Es discreto pero potente y muy eficiente.

Cámara de cocinado del horno

La cámara del horno está equipada con ladrillos refractarios en la base de la misma para aprovechar el calor de las llamas que inciden en su base.

Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión

Acumulan calor para tener una temperatura constante en el horno.

Esta es una diferencia entre hornos de leña cuya cámara de cocinado es sólo de metal con los que llevan ladrillos refractarios.

Las que son sólo de metal tienen muchas fluctuaciones de temperatura en función de la cantidad de llama en la cámara de abajo.

Los que llevan ladrillos refractarios tienen la ventaja de que mantienen más constante la temperatura.

Esto y el termómetro para horno de leña que tiene instalado en su puerta nos permitirán vigilar la temperatura para conseguir un cocinado perfecto de los alimentos que vayamos a elaborar.

En los laterales tenemos 3 alturas de rendijas para poder colocar la parrilla de asados o la bandeja de asados de acero inoxidable con los que vine equipado.

Así podremos conseguir más calor directo en su base colocándo la parrilla o la bandeja en la rendija más baja.

O un cocinado más lento colocando la bandeja o parrilla de asados en su rendija más alta.

En la parte superior de dicha cámara posee un pequeño conducto que conecta con la salida de humos para que los olores de los alimentos que estamos cocinando se evacúen a la calle.

Y así evitar que dicho olor pueda entrar en la habitación donde la tenemos instalada.

¿Qué sistemas de combustión lleva el horno Bronpi Murano?

Cuando pensamos en comprar una estufa de leña o chimenea y vamos a una tienda, si no nos lo comenta el vendedor, hemos de consultar por los sistemas de combustión que lleva el aparato.

Sistema de doble combustión

Por un lado tenemos que la estufa de leña Murano de Bronpi lleva el sistema de doble combustión que consiste en introducir aire precalentado al centro de la llama por unos agujeritos en las paredes del aparato.

Esto consigue un mejor quemado de la leña, ya que aportamos oxígeno al centro de la llama y no sólo del que toma de su entrada de aire primario que está situado debajo de la parrilla.

Donde está ubicado el cajón recogecenizas.

Esto mejora la combustión a parte de que consigue menos emisiones a la atmósfera.

Sistema de cristal limpio.

El sistema de cristal limpio consiste en una pequeña ranura en la parte superior del cristal de la puerta de la cámara de combustión.

A través de esta entra una capa de aire frío que como pesa más baja por delante del cristal, haciendo de barrera al humo, y retrasando que se ensucie el cristal.

¿Cuáles son las medidas del horno Bronpi Murano?

Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión

 

En la fotografía de arriba podemos apreciar todas las medidas del horno Bronpi Murano.

Con un ancho de 71,5 cm tiene una capacidad de troncos de hasta 62 cm, que está muy bien, para no tener que ir partiendo leña en trozos muy pequeños, con el trabajo que ello conlleva.

Tiene una profundidad de 50 cm por lo que no sobresale mucho de la pared y nos permite que no nos quite mucho espacio del salón donde vayamos a instalarla.

Una altura de 113 cm lo que nos permitirá vigilar los alimentos que estamos cocinando al horno sin tener que agacharnos demasiado.

Aunque si somos altos podemos hacerle un poyato para colocarla a más altura.

Y después tenemos el resto de medidas que nos servirán para calcular dónde de centrado va el tubo, por si vamos a hacer la preinstalación de tubos de salida de humos antes de colocar la estufa.

Opinión Horno Bronpi Murano

Aunque el horno Bronpi Murano es una novedad de 2017 la verdad es desde mi opinión es la unión o combinación de las bondades de diferentes aparatos.

Por las medidas recuerda a la estufa Suiza de Bronpi con salida de 200 mm que lleva muchos años en el mercado funcionando y vendiéndose muy bien.

El diseño de las puertas más panorámicas y con una buena de acero inoxidable recuerda al Horno Bronpi Sagra por sus cristales panorámicos y su estilo de líneas rectas.

Aunque con un afinado de líneas.

En definitiva, según mi opinión una buena opción de este horno bronpi Murano por potencia, rendimiento y con un diseño elegante y sobrio del fabricante estufas y chimeneas de Lucena (Córdoba)

 

Summary
Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión
Article Name
Horno Bronpi Murano: Precio, Análisis y Opinión
Description
ANÁLISIS, OPINIÓN Y PRECIO del HORNO BRONPI MURANO con una potencia de 14 kw y un rendimiento de un 80%. Una opción más que interesante si buscas comprar un horno de leña
Author
materialesalicante.com