Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

El insertable Bronpi Everest con horno es el que vamos a analizar hoy dentro de nuestra sección de cassettes de leña con ventiladores.

El insertable Bronpi Everest tiene la particularidad que posee incorporado un horno superior con una bandeja de acero inoxidable donde poder hacernos asados, pizzas, patatas al horno.

La verdad es que hay pocos cassetes de leña con horno incorporado, pero hay personas que buscan esa funcionalidad, el poder calentar la casa y al mismo tiempo tener disponible el horno para hacerse sus asados.

Y la mayoría de estos casos suelen ser personas que tienen una chimenea de obra abierta donde no quieren tirar la chimenea de obra y colocar una estufa.

Junto que la mayoría de veces estas chimeneas de obra abierta suelen hacer humo, consumir mucha leña y calentar poco, la opción es colocar un insertable de leña dentro de la chimenea de obra existente.

Y si buscamos la funcionalidad de un casete de leña con horno incorporado hasta hace poco sólo contábamos en el mercado con este modelo de Bronpi Calefacción.

Ahora creo recordar haber visto otro fabricante que ha sacado un diseño similar, en cuanto lo tenga en mis manos lo analizaremos y así podremos comparar para ver cuál interesa más.

Así que vamos como siempre a proceder al análisis del insertable Bronpi Everest con horno donde veremos la descripción del modelo, sus características técnicas, daremos la opinión sobre el aparato y veremos el precio habitual que solemos encontrar en las tiendas de chimeneas online.

Descripción insertable Bronpi Everest con horno

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

VER PRECIO INSERT EN TIENDA —>

En la fotografía podemos apreciar el modelo de insertable Bronpi Everest con horno.

Lo primero que nos llama la atención y que de primeras se diferencia del resto de insetrables de chimenea con ventiladores es que debido a la incorporación de su horno es un aparato prácticamente cuadrado.

Esto resulta interesante cuando tenemos la idea encastrar en una chimenea de obra existente, sobre todo las de casas más antiguas, que siempre destacan por se grandes y con una gran boca de fuego.

El aparato de fuera a afuera mide 87 cm de ancho por 84 cm de alto  por lo que para bocas grandes es una buena opción de cara a colocar un dentro una chimenea de obra.

O hacerle un revestimiento de obra alrededor según nuestro gusto.

Este modelo en concreto destaca por tener un diseño de aire rústico gracias al detalle de la puerta de la chiemenea y la puerta del horno junto con el cajón recogecenizas.

Es un modelo de casset de leña muy vendido y que a lo largo del tiempo ha sufrido mejoras y modificaciones.

De hecho, ahora el interior del insert de leña Everest de Bronpi está fabricado en vermiculita lo que permite conseguir mayor rendimiento del quemado de la leña y de la potencia calorífica.

Es un casset de leña que ha pasado de dar 12 kw a 14 kw gracias a este cambio de interior metálico por interior en vermiculita, y de un rendimiento en el aprovechamiento del quemado de leña del 69% al 78%.

Pero si lo que queremos o lo que tenemos en casa es una diseño moderno, sin ese aire rústico que parece que está algo menos de moda, y así se nota debido a las mejores ventas de azulejos rústicos y pavimentos rústicos de gres.

Tenemos la opción de comprar el insertable Bronpi Everest Visión  donde las puertas son lisas para conseguir líneas minimalistas y el cristal serigrafiado para mayor visión de fuego.

En la siguiente fotografía podemos ver el cassete Bronpi Everest Visión que comentamos:

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

VER PRECIO INSERT LEÑA EN TIENDA —>

Como vemos si buscamos un casset de leña con horno incorporado con diseño moderno, cristal serigrafiado con los últimos sistemas de rendimiento y combustión de leña esta es una buena opción.

Hasta el termómetro del horno está serigrafiado en la puerta cuidando hasta el último detalle.

Y en este modelo el cajón recogecenizas queda dentro de la puerta y así tener un modelo más moderno y más compacto.

Y ahora comenzaremos el análisis del insertable Bronpi Everest de abajo hacia arriba como solemos hacer con todos los análisis que venimos realizando de con base de troncos de leña.

Entrada de aire primario cajón recogecenizas insert Bronpi Everest

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

Justo en la base del insert de leña Bronpi Everest encontramos situado el cajón recogecenizas que actúa al mismo tiempo como entrada de aire primario.

La parte visible del cajón recogecenizas del cassete Everest de Bronpi es de fundición a juego de las puertas del insertable.

Tiene tiradores en acabado latón que hacen juego también con las manivelas de las puertas del casset de leña.

Siendo el tirador centro el que nos permite desplazarlo hacia la derecha o hacia la izquierda para abrir la entrada de aire primario el interior del fuego o cerrarla.

Y así controlar la combustión del miso.

Al tiempo que también tenemos la opción de abrir un poco el cajón recogecenizas y así aumentar el caudal de aire tirando el tirador central.

Dependiendo del tipo de leña que estemos quemando, si acabamos de encender el aparato o lleva tiempo encendido tendremos que regular el mismo para conseguir el máximo rendimiento y el menos consumo de leña.

Después de la parte exterior de fundición el cajón está realizado con chapa de acero con acabado en pintura anticalórica y es donde cae la ceniza tras el quemado de los troncos de leña en la cámara de combustión.

Entrada de aire ventiladores insertable Bronpi Everest

A cada lado del cajón recogenizas encontramos unas ranuras por donde los ventiladores que lleva incorporado este cassete de leña toma el aire frío lo recircula por la doble cámara interior, se calienta el aire y lo expulsa por las ranuras que quedan encima de la puerta del horno.

Como explicábamos en el artículo sobre cómo funcionan los cassettes de leña estos aparatos utilizan los ventiladores para aprovechar el calor interno del aparato y que no se quede dentro del interior del revestimiento de la chimenea.

Ahora con el uso de la vermiculita como revestimiento interior del aparato, que es un material que refleja más el calor que el hierro o la chapa de acero se queda menos cantidad.

Pero aún así siempre queda calor que si no fuese por este sistema de ventiladores quedaría dentro del revestimiento de la chimenea de obra.

Y lo que nos interesa cuando ponemos un sistema de calefacción con base a leña es sacar el máximo rendimiento y aprovechar al máximo el calor que proporciona este quemado de la leña.

 Botón regulador termostato ventiladores

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

Entre el cajón recogecenizas y la entrada de aire frío para los ventiladores de del insertable Bronpi Everest tenemos el botón con el que controlamos los ventiladores del aparato.

Como vemos en la fotografía el botón tiene tres posiciones:

  • Posición I: para velocidad manual de los ventiladores a velocidad lenta.
  • Posición O: posición termostato, los ventiladores saltan cuando llegan a la temperatura adecuada (sobre 50 ºC en los ventiladores) y se paran cuando bajan de dicha temperatura:
  • Posición II: para velocidad manual a la máxima velocidad.

Normalmente la manera habitual de trabajar es teniendo siempre el aparato con la posición del botón en el O en la función termostato, así cuando el aparato llegue a la temperatura de seguridad se pondrán en marcha y cuando baje de la temperatura se pararán.

Así evitaremos que si nos vamos a dormir y los tenemos en manual los ventiladores sigan funcionan pero en este caso como la chimenea estaría fría lo único que haría sería mover aire frío.

Por eso lo normal es trabajar en la posición O.

Aunque hay veces que por ejemplo acabamos de llegar a casa, encendemos el insertable Bronpi Everest porque lo teníamos preparado de leña y nos metimos a la ducha.

Salimos y aunque la chimenea lleva 15 o 20 minutos encendida y ya se nota calor los ventiladores todavían no se han puesto en marcha.

Normalmente con una carga de leña buena suelen tardar entre 30 a 45 minutos en saltar los ventiladores, ya que primera se calienta todo el aparato y todo el hierro y entonces lleva la temperatura al termostato y saltan.

Y como no queremos esperar los ponemos en marcha manualmente para que vaya saliendo el calor más rápido.

Podemos hacerlo perfectamente, y después de pasados de 30 o 45 minutos pasarlo a la posición termostato para que sigan funcionando, así cuando nos vayamos a dormir si no se ha enfriado el aparato o queda fuego, se pararán cuando se termine la leña y se enfríe la chimenea.

Esta posición termostato a parte de servir para que los ventiladores funcionen de forma automática, es un termostato de seguridad, es decir, salta para evitar que se quemen las turbinas.

Si por ejemplo encendemos muchas veces el aparato sin estar conectado a la electricidad y por lo tanto sin que puedan funcionar los ventiladores los mismos se acabarán quemando y nos tocará cambiarlos.

No pasa nada, porque a lo mejor un día de tormenta donde tengamos la chimenea encendía se vaya durante unas horas la luz que es la que mueven los ventiladores.

Pero si todos los días, la encendemos sin tener conectados a la electricidad los ventiladores los mismos se pueden quemar.

De aquí que sea termostato automático y de seguridad.

Puerta chimenea insert Bronpi Everest

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

Como prácticamente todas las puertas de chimeneas Bronpi éstas son de fundición que es el material más resistente y duradero para aguantar las temperaturas.

Soportando los cambios de temperatura inalterables durante mucho tiempo y mucho mejor que si las puertas fuesen de acero o de chapa que con el tiempo se acaban doblando y cerrando tan bien.

Tiene un par de bisagras con acabado latón en combinación con el resto de tiradores para darle el aire o el diseño rústico que estamos comentando.

Y una manivela en acabado también color latón para ese efecto rústico.

Si abrimos la puerta de la chimenea del insertable Bronpi Everest y la miramos por dentro apreciaremos varios detalles que comunes a las puertas de chimeneas Bronpi.

Por un lado tenemos el cordón vitrocerámico que rodea el perímetro de la puerta y que nos permite un perfecto ajuste cuando hacemos presión con la manivela.

Este cordón permite que la puerta cierre perfectamente y no se produzcan entradas de aire incontrolado en la cámara de combustión que podría provocar un mayor consumo de leña hasta un sobrecalentamiento de las piezas interiores.

Después tenemos el cristal de la chimenea que nos permitirá la visión del fuego que es resistente a 750 ºC.

Tiene un cordón vitrocerámico fino en el contorno de la misma en forma de U para que no esté en contacto directo el cristal de la chimenea y la fundición.

Ya que como sabemos el hierro colado al calentarse dilata y si estuviese en contacto directo podría quebrar el cristal, por lo que sirva de junta del cristal.

En la parte de arriba del cristal tenemos una pequeña chapa metálica que sirve para el conducto del sistema de cristal limpio.

Como hemos comentado el cordón de la junta del cristal de la puerta de la chimenea del insertable Bronpi Everest tiene forma de U, es decir está colocada en la parte baja y en los laterales del cristal.

Dejando la parte de arriba sin junta del cristal de la puerta.

No porque se hayan olvidado (es una pregunta que se produce a menudo), si no con la idea de que quede una pequeña ranura por donde entrará aire frío que es conducido por la chapa de la puerta por el frontal del cristal.

Este aire frío pesa más que el caliente por lo que creará una capa protectora por delante del cristal de la puerta del insert Bronpi Everest haciendo que tarde más tiempo en ensuciarse.

Aunque con el tiempo se ensucia y habrá que limpiar el cristal (siempre en frío) llevando precaución de que el líquido que utilicemos para limpiarlo no moje el cordón perimetral de la puerta.

Ya que si esto ocurre a menudo, como el limpiacristales de la chimenea es agresivo acaba detoriorando la silicona refractaria que une el cordón al metal y éste se acaba soltanto.

Podemos cambiar el cordón fácilmente, pero contra más tiempo nos dure menos gasto deberemos realizar de mantenimiento.

Interior en vermiculita

Hace unos años el interior del insertable Bronpi Everest era de metal solamente.

Ahora siguiendo la tendencia de los principales fabricantes de chimeneas europeos han incorporado en las paredes paneles de vermiculita para reflejar el calor y conseguir mayor potencia del aparato y mejor rendimiento.

Y así ha sido, ya que con la incorporación de los paneles de vermiculita en las paredes interiores del insertable Bronpi Everest han conseguido pasar de 12 a 14 kw de potencia y de un rendimiento de un 69 a un 78%.

Números que están muy bien realmente.

Respecto a la vermiculita como hemos dicho muchas veces hay a gente que le gusta y a gente que no.

Aquí como en todo depende de la calidad de la vermiculita que suele medirse en la densidad.

A mayor densidad de la vermiculita mejor es y más duradera.

Al igual que ocurre con el grosor de la chapa de acero de las estufas y chimeneas.

A mayor grosor de la chapa de acero mayor duración tendrá la estufa o chimenea.

Así que el tiempo, la calidad de los materiales empleados, el uso que hagamos de ella y el mantenimiento que realicemos hará que nos dure más o menos tiempo el aparato.

La ventana de la vermiculita es que si se quiebra o se rompe, como está puesta en paneles perfectamente y sin mayor complicación podemos quitar la pieza dañada y pedir una de recambio.

Si se rompe el metal del cuerpo del aparato, aquí ya no hay tu tía, hay que cambiar la chimenea.

Base metálica y parrilla de fundición.

La base del insertable Bronpi Everest es de fundición estando situado en el centro la parrilla o o rejilla donde se sitúan los troncos y por donde entra aire de la entrada de aire primario.

Al tiempo que cuando se quema la leña la ceniza cae al cajón recogecenizas.

Esta pieza como decimos es de fundición y extraíble.

La fundición es más resistente y al estar en contacto directo con el fuego se requieren productos de calidad y la fundición a día de hoy es lo que más está durando.

Eso sí, la parrilla de fundición no hemos de limpiarla nunca con agua porque se oxida a la que veamos principios de oxidación por humedad o porque entra agua por el tubol.

La lijamos para eliminar el óxido y la volvemos a pintar de pintura anticalórica.

Horno insertable Bronpi Everest

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

Este modelo de es con horno incorporado que se sitúa en la parte de arriba a la cámara de combustión.

Como en la base del horno del insertable Bronpi Everest tiene ladrillos refractarios estos acumulan el calor que procede de la cámara de abajo para mantener la temperatura de manera más constante.

La ventaja de los hornos de leña que poseen en su base ladrillo refractario es que la temperatura es más constante a diferencia de los que sólo tienen base de metal que varía más en función de las llamas.

En el centro de la puerta del horno del insertable Bronpi Everest posee un termómetro que te permitirá controlar la temperatura de cocinado.

Ya es cuestión de práctica y experiencia saber la cantidad de troncos de leña que tienes que utilizar para conseguir la temperatura de cocinado o asado que requieras para cocinar tus alimentos.

Pero después de cogido el tranquillo puedes cocinar desde pizzas, patatas al horno, patas de cabritos, toñas, madalenas y todo lo que tu saber culinario te permita.

Puerta horno insert Bronpi Everest

La puerta del horno del insertable Bronpi Everest es como el resto de las puertas de Bronpi.

Puerta de hierro colado para mayor resistencia, con cordón vitrocerámico perimetral para un perfecto cierra y manivela con color latón para el estilo rústico que tiene este cassette de leña con ventiladores.

Bandeja de acero inoxidable

En el interior del horno el cassette bronpi Everest viene equipado con una estupenda bandeja de acero inoxidable diseñada para que se muy fácil de limpiar y mantenga siempre la higiene en tus asados.

Registro antihollín

El sistema del horno del insertable Bronpi Everest es envolvente para conseguir mayor espacio del horno, por lo que encima del mismo tiene debajo de la chapa de la marca el registro antihollín

Cada temporada deberemos quitar los tornillos para acceder a un agujero donde meter un aspirador y aspirar las cenizas que pudieran haber caído encima del habitáculo del horno.

Ya que si no lo hacemos, como por ahí es por donde sale el humo hacia la boca de extracción y conexión con los tubos de la chimenea con el tiempo podemos tener problemas de revoco de humos.

Por lo que cada año, antes de empezar la temporada de encendidos es conveniente realizar el deshollinado de la misma y la puesta a punto.

Características técnicas inserable Bronpi Everest

Ahora vamos con los números de este aparato según los datos facilitados por el fabricante y certificados por industria y que nos servirá para ver su potencia, rendimiento, volumen calefactable y otros datos de interés.

  • Potencia calorífica de 14 kw: como hemos dicho en el artículo los modelos anteriores tenían una potencia de 12 kw por lo que con el interior en vermiculita han conseguido aumentar 2 kw de potencia.
  • Rendimiento: 78 % que nos indica el nivel de aprovechamiento del combustible, en este caso leña. De 1 kg de leña convierte 780 gramos en energía calorífica, siendo un 78% un buen rendimiento del aparato.
  • Volumen calefactable: 350 m3 que nos indica que es capaz de calentar un espacio de 350 m3 utilizando buena leña y con un buen aislamiento en paredes y techo. Considerando un altura de techos de 2,50 m estaríamos hablando de más de 100 m2 que podría calentar.
  • Interior en vermiculita: el modelo actual es con el interior en vermiculita que refleja más el calor y consigue mayor eficiencia y más potencia. Las piezas se pueden quitar por si algún día necesitamos un recambio.
  • Fabricado en chapa y acero: el cassette de leña Bronpi Everest es híbrido utilizando fundición en las zonas del casset de leña que más sufre por el calor y acero en el resto.
  • Peso: 148 kg. Es un aparato potente y con buena cantidad de kg de hierro por lo que necesitaremos entre 3 y 4 personas para moverlo y colocarlo con comodidad.
  • Diámetro de salida de humos de 200 mm. En este caso como la gran mayoría de cassettes de leña el insertable bronpi everest tiene una salida de humos de 20 cm por lo que necesitaremos tubos de chimenea de 20 cm para su instalación.
  • Canalizable 2 salidas: el insertable Bronpi Everest viene de fábrica para expulsar el aire frontalmente pero tenemos la opción si tenemos alguna habitación cercana (no más de 2 metros en horizontal) de abrir una o dos de las toberas y canalizar el cassete de leña como podéis leer en el artículo.
  • Ventiladores de 160 m3/h cada uno.
  • Sistema de cristal limpio.
  • Medidas boca útil de la cámara de combustión: 560 x 200 x 370 mm
  • Medidas boca útil del horno: 490 x 160 x 410 mm
  • Sistema de doble combustión.
  • Capacidad de troncos de hasta 55 cm

Medidas cassete leña Bronpi Everest

Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

Aquí tenemos las medidas del cassete de leña Bronpi Everest donde tenemos medidas de encastre, que serían las medidas exteriores y las medidas interiores.

Así como la distancia de la ubicación de la salida de humos para conectar los tubos de la chimenea por si nos están haciendo la obra nueva y nos van a dejar preinstalados los tubos de la chimenea para después colocar el insertable Bronpi Everest.

Opinión insertable Bronpi Everest

Desde mi opinión el insertable Bronpi Everest es un insertable de leña con ventiladores que funciona bien.

Hemos de tener claro que queremos un cassette de leña con horno y que le vamos a dar uso al mismo.

Si lo vamos a utilizar principalmente como recuperador de calor y eventualmente como horno, es preferible un insertable de leña normal que es más fácil y cómo de deshollinar.

Si le vamos a dar uso, desde luego es la mejor opción, porque en un equipo tendremos cassete de leña y horno, sin tener que hacer un gasto extra en comprar un horno de leña por separado.

La estética tanto en el diseño del insertable bronpi everest rústico, como el insertable bronpi everest visióin son muy elegantes.

Y se les ve aparatos robustos y resistentes.

Llevan muchos años en el mercado por lo que es un modelo que gusta y que es contundente.

Sobre todo cuando lo utilizamos para encastrar en una chimenea de obra existente donde tenemos una boca grande y buscamos un aparato grande para no reducir excesivamente la boca de la chimenea actual.

Insert Bronpi Everest Precio

VER PRECIO INSERT EN TIENDA —>

En el enlace de arriba podéis ver el precio de una tienda de chimeneas online donde podéis comprarlo y el envío (salvo que hayan cambiado) es gratuito.

El producto va paletizado y lo envían por agencia.

Normalmente el insertable bronpi everest lo tienen en stock por lo que normalmente el plazo de entrega dependiendo de la suele tardar entre 2 y 7 días.

Respecto al precio del insertable bronpi Everest si habéis visto precios en otras tiendas de chimeneas online, veréis que prácticamente todos tienen el mismo precio.

Algunas veces podemos encontrar una precio con una diferencia de un 2 ó 3% porque a veces no han actualizado el precio de un año a otro.

Pero como la política del fabricante es una uniformidad de precios, es difícil encontrar el insertable bronpi everest en oferta, o con un precio rebajado, ya que es un aparato que se vende bien.

Así que váis a instalaros vosotros mismos o vuestro paleta el insertable Bronpi Everest podéis comprarlo desde cualquier tienda que tenga en stock.

Teniendo en cuenta que conforme se acerque el invierno el plazo de entrega si el insert bronpi everest no está en stock puede demorarse en el tiempo.

Así que antes de que entre el frío, sed previsores e ir mirando sistemas de calefacción.

 

Summary
Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión
Article Name
Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión
Description
INFORMACIÓN COMPLETA sobre el INSERTABLE BRONPI EVEREST con PRECIO Y OPINIÓN por si estás pensando comprar este insertable de leña con horno
Author
materialesalicante.com
Insertable Bronpi Everest con horno precio y opinión

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)